las cintas esas que llevan las coloco las 3 en la zona dnde no van los tornillos, o la coloco en el tramo de tornillo a tornillo no se si se me entide bien pero espero que si
rafa_vlc, como te dijo antes ismael, para la 3ª luz de freno, tienes que quitar el mencionado plástico que la tapa y verás 2 tornillos que la sujetan.
Luego la giras de este modo y tiras de ella hacia ti. te quedará colgando del cable, desconectas del conector que sale del portón y quitas el conector que te queda en la luz de freno si lo vas a utilizar claro! Yo he conectado los cables del alerón nuevo al conector que le quitas a la 3ª luz de freno y luego el conector va a su sitio!, al conector del portón.
Tened en cuenta la polaridad cuando vayais a conectar la luz del alerón, puesto que puede engañaros la facilidad. Si os fijais en el conector que queda en el portón del maletero, son 2 cablecitos obviamente, uno NEGRO(-) negativo y el otro AMARILLO-BLANCO(+) positivo.
a ). Si vais a usar el conector que quitais de la luz de freno os fijareis que hay 2 cables también y uno es NEGRO (+) Y ES POSITIVO!!! no os dejeis engañar por el color y el otro es VERDE-BLANCO (-) NEGATIVO.
Así que para conectar el cable de la luz del alerón, recordad que el hilo negro del alerón, va al verde-blanco del conector y este conecta con el negro del portón
NEGATIVO
alerón conector portón
NEGRO(-) ------- VERDE-BLANCO(-) ------- NEGRO(-)
Y como nos queda un hilo suelto y debería ser el rojo del alerón, pues iría conectado al cable negro del conector y éste al amarillo-blanco del portón.
POSITIVO
alerón conector portón
ROJO(+) -------- NEGRO(+) -------- AMARILLO-BLANCO(+)
Yo me he hecho de unos pequeños ternimales que le he puesto a los 2 hilos del alerón y así son de quita y pon y siempre se puede reutilizar el conector para la antigua luz. nada de cortar y empalmar.
b ). Si no vais a utilizar el conector de la 3ª luz, tendríais que cortar y empalmar con el conector del portón, cosa que a mi personalmente no me gusta y os recomiendo la anterior opción, es sencilla y mantienes todos los conectores, aún así, en esta opción hay menos líos de cables y colores pero pierdes los conectores, (un pareado???

) el esquema sería el siguiente:
NEGATIVO
alerón portón
NEGRO(-) --------- NEGRO(-)
POSITIVO
alerón portón
ROJO(+) ---------- AMARILLO-BLANCO(+)
Facil sencillo y para toda la familia!!!
En cuanto a las cintas de esponja negra que se pegan al alerón yo he usado 2 tiras y 2 trocitos pequeñitos
como se ve en la foto ahí he puesto las tiras negras, una donde apoya contra el techo y la otra a lo largo donde apoya contra la luneta. La punta del alerón como veis, está rodeada con un círculo rojo, pues bien, ahí he puesto como bien dije antes, 1 trocito de tira negra de unos 2 cms y otro trocito en la otra punta, pues resulta, que esa parte del alerón toca el cristal y si no ponemos nada, escucharemos seguro un cliccliclicclic todo el rato. Ismael en este caso reutilizó los belcros plásticos del antiguo alerón, eso ya depende de cada uno!
bueno espero que os sirva de ayuda esto y nos enseñeis pronto vuestros alerones montaditos!
PD:Perdón por el tochazo!!
Editado por Gj, 30 noviembre 2006 - 18:18:54.