Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que te parece el carnet por puntos?


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
81 respuestas en este tema

Encuesta: ¿¿que os parece el carnet por puntos 2 meses después de su implantación???? (124 miembros han emitido voto)

¿¿que os parece el carnet por puntos 2 meses después de su implantación????

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar

#21 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 06 septiembre 2006 - 00:00:27

Siento discrepar de la mayoría, a mi me parece bueno el sistema, no perfecto (eso seguro que no es posible).

Le veo ventajas:
Por ejemplo que el que tiene pasta puede quedarse sin carnet, antes no...
Los que conducen sin seguro lo tienen más complicado.
Los que conducen sin carnet lo mismo.
La gente salvo los primeros días va más relajada de ánimos, no de actitud al volante.
En carretera veo cosas que antes no veía XD

Los casi 200 muertos menos estas vacaciones y sus familias seguro que lo agradecen.

Lo del Pere, las carreteras y demás, es cierto, pero es otra historia. Lo que nos tiene que quedar claro es que conducir requiere sensatez, responsabilidad y sobre todo respeto a los que comparte la vía, como bien dice AL.

Sacacuartos, nada de nada, no la haces... no la pagas ;)


Siento no estar en nada de acuerdo contigo.
Informes de la Guardia Civil dicen q los datos de la DGT no son del todo verídicos al 100%, y creo mucho más a la G.Civil q a un tio q está ahí por un puesto Político.
La gente q tiene pasta será precisamente la q no se va a quedar sin carnet y te expongo una pregunta:
Imaginate q vas a tráfico a renovar el carnet y te dice un chico.. Quieres 3.000€ a cambio de 6 de tus puntos?? A lo mejor tú me dices q no xo estoy seguro de q el 90% de la gente q no utlice el coche para trabajar aceptará sin problemas.
En carreteras yo también veo volantazos y frenazos q antes no veía porq la gente va pendiente del marcador y no de la carretera, algo totalmente lamentable.

Sigo pensando q esto es una farsa recaudatoria!!! Quieres salvar vidas?? Pon 2.000 G.C en las carreteras con Rádar y veremos como salvamos vidas... el sueldo de esas personas se pagaría sin problemas congelando los sueldos de los ministros y resto de políticos durante 1 año..

A los políticos les interesa q haya gente q pierde la vida en la carretera, y quien me diga q no.. q lea los periódicos de todos los años... más sistemas de rádar y pocos G.C en las carreteras.

#22 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 septiembre 2006 - 00:38:35

Siento no estar en nada de acuerdo contigo.
Informes de la Guardia Civil dicen q los datos de la DGT no son del todo verídicos al 100%, y creo mucho más a la G.Civil q a un tio q está ahí por un puesto Político.
La gente q tiene pasta será precisamente la q no se va a quedar sin carnet y te expongo una pregunta:
Imaginate q vas a tráfico a renovar el carnet y te dice un chico.. Quieres 3.000€ a cambio de 6 de tus puntos?? A lo mejor tú me dices q no xo estoy seguro de q el 90% de la gente q no utlice el coche para trabajar aceptará sin problemas.
En carreteras yo tb veo volantazos y frenazos q antes no veía porq la gente va pendiente del marcador y no de la carretera, algo totalmente lamentable.

Sigo pensando q esto es una farsa recaudatoria!!! Quieres salvar vidas?? Pon 2.000 G.C en las carreteras con Rádar y veremos como salvamos vidas... el sueldo de esas personas se pagaría sin problemas congelando los sueldos de los ministros y resto de políticos durante 1 año..

A los políticos les interesa q haya gente q pierde la vida en la carretera, y quien me diga q no.. q lea los periódicos de todos los años... más sistemas de rádar y pocos G.C en las carreteras.



La verdad es que según terminas el mensaje se me quitan las ganas de escribir...
Como puedes decir que la los políticos les interesa que haya gente que pierde la vida en la carretera... :blink: Si precísamente estamos hablando de medidad para todo lo contrario, aparte de aseverar algo que dudo que puedas demostrar.

No se quién lleva razón pero los resultados están ahí, decenas de muertos menos en estos 2 últimos meses...
En cualquier otro pais europeo la medida ha tenido buenos resultados, eso es indiscutible.

Si cualquier gobierno aumenta la plantilla en 2.000 agentes y la cantidad de radares que dices, la mayoría diríais que es represión y una barbaridad, que si tal que si cual, claro eso no provocaría que la gente mirara el marcador, pero los puntos si ¿no?

Te digo una cosa que lamentablemente he comprobado varias veces, es bastante habitual que haya un piñazo al poco de ver un coche de la guardía civil, la peña si que pierde los papeles, aparte de los que se despistan mirando lo que hacen allí y demás. Muchos accidentes de los que se ven en carretera en los que la guardia civil está allí, no es por que hayan llegado después... sino que estando allí alguien que iba rapidillo, al verlos se acojona y se la pega o provoca un alcance, si tienes amigos en el cuerpo te lo pueden decir.

Lo que se debe conseguir es que la gran mayoría de conductores conduzca con responsabilidad, sensatez y respeto a sí mismo y a los demás, independientemente de si hay radar o agente de tráfico.

Lo que me comentas del ricachon que compra puntos, solo sirve si no te han identificado o parado y tarde o temprano el chollo se acaba.

Seamos sensatos por favor. El Pere es un cantamañanas, pero de ahí a que el o su equipo, gobierno, etc. le interese que haya muertos en carretera... vamos... ¿estamos enfermos de la cabeza...?

#23 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 06 septiembre 2006 - 00:54:07

yo no apollo eso de q a los politicos les interesan q hayan muertos...

el día q no los haya nos quitaran los radares, no sacaran de nuestra celda?? nunca se dara el caso de q haya 0 victimas, por ello tampoco existira un mundo sin radares... yo no diria q quieren q hayan muertos, pero si q buscan una justificacion en eso...

de todas maneras indi, q tu, yo, sanmate o cualquiera del foro nos matemos, mientras seamos pocos, a la DGT, el gobierno, a pere, se la pela... q pongan radares sin recaudar pasta... qsi pillan a alguien superando la velocidad le pongan a ayudar a la sociedad, pero no q de pasta..

y una cosa si digo y repito... me vas a decir indi q tu q ya tienes experiencia conduciendo, q llevas bastantes años, tienes los mismos derexos q yo cuando me sake el carnet y vaya con un coche de 200cv... no crees q para mi deberia haber unas reglas y para ti otras?? yo soi bastante mas peligroso q tu, ya q no tendre ni p#%@ idea de conducir y llevare bajo el capo demasiada potencia.. creo q se deberian poner los limites segun coche y conductor...

es mi manera de pensar :oops:

salu2!!

#24 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 septiembre 2006 - 01:18:43

Toni esa diferencia de conductor novel y con muchos años de carnet existe en los puntos, igual que a los 3 años si conservas tus puntos te suman 3 más (unico pais en Europa que se hace).

Lo de ayudar a la sociedad o la pasta es más o menos lo mismo, la recaudación va al herario público y revierte en el, o ¿creéis que la recaudación de las multas va al bolsillo de los políticos?
Imaginate lo complejo administrativamente hablando de buscar un hueco al infractor para ayudar a la sociedad... luego de encontrarlo, hacer su seguimiento, etc. etc.

Por supuesto que las muertes en carretera justifican las medidas para evitarlas, multas, radares, puntos, etc. si no fueramos en general tan inconscientes, no serían necesarias.

Sinceramente me da igual lo de los puntos, las multas y el precio que tengan, si me los quitan o las tengo que pagar es por mi culpa, no se porqué se ve otra cosa que conducir de acuerdo a unas normas y cumplirlas.

Creo que ya lo he puesto más veces, hay que consevar las carreteras, mejorarlas, eliminar puntos negros, que el currante o el agente viva mejor, que las hipotecas bajen, que todos tengan un sueldo digno, pero mientras esperamos, si morimos menos en carretera y conducimos como se debe, mucho mejor :okk: ¿no?

#25 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 06 septiembre 2006 - 05:59:01

Siento no estar en nada de acuerdo contigo.
Informes de la Guardia Civil dicen q los datos de la DGT no son del todo verídicos al 100%, y creo mucho más a la G.Civil q a un tio q está ahí por un puesto Político.
La gente q tiene pasta será precisamente la q no se va a quedar sin carnet y te expongo una pregunta:
Imaginate q vas a tráfico a renovar el carnet y te dice un chico.. Quieres 3.000€ a cambio de 6 de tus puntos?? A lo mejor tú me dices q no xo estoy seguro de q el 90% de la gente q no utlice el coche para trabajar aceptará sin problemas.
En carreteras yo también veo volantazos y frenazos q antes no veía porq la gente va pendiente del marcador y no de la carretera, algo totalmente lamentable.

Sigo pensando q esto es una farsa recaudatoria!!! Quieres salvar vidas?? Pon 2.000 G.C en las carreteras con Rádar y veremos como salvamos vidas... el sueldo de esas personas se pagaría sin problemas congelando los sueldos de los ministros y resto de políticos durante 1 año..

A los políticos les interesa q haya gente q pierde la vida en la carretera, y quien me diga q no.. q lea los periódicos de todos los años... más sistemas de rádar y pocos G.C en las carreteras.




Yo leo los periodicos, no todos los años, todos los dias y no soy capaz de deducir de eso que los politicos quieren que la gente pierda la vida en las carreteras. No se de donde sacas esa aseveracion pero me parece una pasada de mal gusto.

Parece que no nos gusta que los muertos en la carretera hayan disminuido en un tanto por ciento muy elevado desde la implantacion del carnet por puntos.

Cualquier medida que evite solo un muerto en la carretera me parece razonable.

#26 manuwalker

manuwalker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Location:Mandril (VK)
  • Coche:WRX-2003

Escrito 06 septiembre 2006 - 07:38:03

No me parece mal del todo el sistema porque está claro que algo había que hacer, pero debo puntualizar:

-Los radares fijos no identifican al conductor.

-La gente sigue sin saber conducir y a 120 también te matas, este problema es endémico y solo tiene solución con un programa de aprendizaje y examen más severo, o por lo menos más serio, y quien no tenga resolución suficiente para conducir no debería hacerlo, hay que erradicar el tópico de que el carné es necesario hoy en día y es obligatorio sacarselo al precio que sea, como dice La Excepcion: "es que no se puede el primo, si es que no...", si no vales para conducir coge el bus.

-En cuanto perdamos el miedo al carné por puntos volveremos a situaciones parecidas en el pasado, repuntarán los accidentes, porque para eso somos latinos. Y le perderemos el miedo porque la Agrupación de Tráfico no puede estar en todas partes, ni siquiera Pere.

-Siempre va a haber mercado de puntos porque siempre va a haber dinero por medio y demanda de los mismos (legal o ilegal)

-Todo conductor profesional que atendiera las normas antes del carné por puntos no será perjudicado por muchos puntos que quiten, si antes no daba motivos ahora tampoco, otra cosa es que antes fuese un pirulero y no piense adaptarse a los nuevos tiempos.

#27 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 06 septiembre 2006 - 08:52:29

Sobretodo antes de hacer este tipo de cosas, deberían de arreglar las señalizaciones de las carreteras (sobretodo de las secundarias), la iluminación de las mismas (algunas carreteras son penosas de iluminación), y sobretodo como alguien a dicho los puntos negros, a parte de asfaltar carreteras, arreglar arcenes, quitamiedos, etc...y una vez eso, que implanten lo que el gobierno quiera

#28 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 06 septiembre 2006 - 11:53:05

Algunos lo tomais con una filosofia que da gusto. A mi personalmente pagar 400 pavos por ir a 160 en una autopista de 3 carriles a las 3 de la mañana me parece una putada de las gordas. Nunca me ha importado pagar multas pero lo que tenemos ahora con el carnet por puntos es lo mas fascista que se puede hacer. Y me explico para que nadie se me asuste:

es cierto que hay menos muertos, que hay menos velocidad, que los temerarios la pagan.......... con franco habia menos atentados, menos asesinatos, menos robos..........y en los dos casos la razón es la misma, el miedo.

Es increible que se use el temor y la amenaza para resolver los problemas. Que pongan pena de muerte ya veras como bajan los asesinatos, no te jode.

Increible. Yo estaria de acuerdo en implantar el carnet por puntos de una manera logica y coherente, con gente que sepa como "funciona" el trafico, con radares "inteligentes", no oportunos en las rectas, y sobretodo con educación vial y mejora de carreteras.

Pero hoy por hoy, el pere y su banda me dan asco, mucho asco.

#29 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 06 septiembre 2006 - 12:16:50

eske uno de los puntos donde mas se tendria que enfatizar es en la educación y como han dixo antes unos examenes mas duros y dificiles seria lo suyo..........no se..........lo malo del carnet por puntos eske seguramente aumentara las personas que conducen sin carnet,poke en el resto de paises a pasado eso los % de gente conduciendo sin carnet son brutales..........que hay pena de carcel,si,pero al final con las leyes tan blandas que tenemos se kedaran en unas horas al servicio de la comunidad y ya esta....... :unsure:

#30 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 06 septiembre 2006 - 12:51:53

El carnet por puntos me la pela bastante, llevo 7 años conduciendo y no he sido multado, dudo mucho que me puedan sacar los 12 puntos, si acaso me caera alguna multilla pero los puntos se recuperaran, lo que si es muy importante es el estado de miedo que ha invadido las carreteras, todo el mundo acojonao, sin levantar la cabeza del cuenta, y cada vez que cojes el coche la gente cuidado con los puntos, pero a ver, bla bla bla, y eso en boca de gente que quizás en 20 años no haya sido multada.

Seamos un poco coherentes, si en 20 años no has sido multado que miedo tienes? pq cambias tus habitos? sabeis la razón, ha llegado un momento que los inocentes nos sentimos perseguidos.

Eso si el Pere a colgarse medallitas.

#31 La_Nena

La_Nena

    SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

  • Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 06 septiembre 2006 - 14:08:17

Para mi las estadisticas son pateticas, mehace gracia cuando pone x muertos menos; estamos hablando de vidas o de numeros?

La pantomima mayor, o es que se creen que vale de algo, creo que la media de venta de puntos oscila por los 850 euros el punto... vergonzoso

En x meses x muertos menos.. y los que siguen muriendo gracias a las carreteras esas que hace x años estaba mal, eran y seguiran siendo puntos negros?



Lo mejor es la ecuperacion de puntos venga va que estoy un año portandome bien y no me dan ni uno.... que se vayan a paseo

Editado por La_Nena, 06 septiembre 2006 - 14:09:14.


#32 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 06 septiembre 2006 - 14:56:40

Jinx, ojito porque yo pensaba igual: si en 11 años no me han puesto multas importantes no tengo de que temer...... maaal

Lo primero es que antes podias ir a 140, ahora a 130. Han puesto innumerables radares y ademas las cuantias de las multas se han subido por las nubes.

Y luego esta la ley de murphy: 11 años sin multas y en 1 año te quitan 12 puntos :D

#33 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 06 septiembre 2006 - 15:19:54

La "puntofobia":

#34 JLmiron

JLmiron

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(SPAIN)
  • Coche:DC2 ITR

Escrito 06 septiembre 2006 - 15:25:08

Aqui en España es una pufffff , en el resto no lo se pero seguro que es ma acuerdo a las circunstancias que aqui.

Un saludo gente :hola:

#35 pepetype

pepetype

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Lotus Exige

Escrito 06 septiembre 2006 - 15:52:39

El carnet por puntos me la pela bastante, llevo 7 años conduciendo y no he sido multado, dudo mucho que me puedan sacar los 12 puntos, si acaso me caera alguna multilla pero los puntos se recuperaran, lo que si es muy importante es el estado de miedo que ha invadido las carreteras, todo el mundo acojonao, sin levantar la cabeza del cuenta, y cada vez que cojes el coche la gente cuidado con los puntos, pero a ver, bla bla bla, y eso en boca de gente que quizás en 20 años no haya sido multada.

Seamos un poco coherentes, si en 20 años no has sido multado que miedo tienes? pq cambias tus habitos? sabeis la razón, ha llegado un momento que los inocentes nos sentimos perseguidos.

Eso si el Pere a colgarse medallitas.


En eso te doy parte de razón, por ejemplo en zonas de autopistas con 3 carriles y a altas horas de la madrugada que no hay apenas circulación, y en los tramos en los que sé que no hay radares, pues si me apetece zurrarle le zurro, lo llevo haciendo desde que tengo el carnet por la misma zona que paso habitualmente cuando dejo a la novia en casa, y todavía no me han multado, y miedo a los puntos 0, yo cojo el coche solo los fines de semana y algun que otro día de diário, es decir no me gano la vida en la carretera, y si por algun motivo me quitan todos los puntos y retirada del carnet, seguiré conduciendo igualmente como miles de españoles que lo hacen en este momento.

#36 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 septiembre 2006 - 16:11:03

Creo que es bastante triste que algo que depende de uno mismo, su educación, de su respeto por los demás y de su sensatez, tenga que venir a recordárnoslo un tipo que no conduce en forma de carnet por puntos.

Lo del miedo es una auténtica falacia, no conozco a nadie que vaya con más miedo conduciendo ahora que antes, yo creo ahora mucha gente, le guste o no y por la cuenta que le trae, respeta algo más las normas que antes se saltaba a la torera.

En todo caso sería miedo a uno mismo, porque nadie te va a quitar puntos si conduces como es debido.

Y particularmente conduzco como siempre, si acaso he levantado algo el pie derecho, no por miedo, sino por conservar mis puntos, mi carnet y de paso... mi bolsillo.

#37 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 06 septiembre 2006 - 16:38:54

Y particularmente conduzco como siempre, si acaso he levantado algo el pie derecho, no por miedo, sino por conservar mis puntos, mi carnet y de paso... mi bolsillo.


esa actitud q tomas de levantar el pie, es realmente una forma de miedo... es decir, levanto el pie porq me estan acosando los radares y no quiero perder el carnet... no lo levantas porq consideres q es peligroso, si no porq algo te presiona, el miedo... yo creo q en eso es en lo unico q te tengo q replicar

salu2!!

#38 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 06 septiembre 2006 - 16:43:34

Que los políticos quieren que descienda el número de muertos está claro. Ahora, otra cosa es la razón. Porque el verdadero agujero es el económico. La carretera le supone al estado miles de millones de ptas al año, por eso están a la desesperada.

¿Que aumenta la cifra de muertes cada año?. Entre otras cosas porque aumenta el número de conductores. A todos nos gustaría que la cifra fuese cero, pero sólo hay una manera de conseguirlo: prohibiendo conducir.
Por supuesto que el carnet por puntos tiene aspectos positivos, pero yo creo que son muchos más los negativos.

¿Que aporta realmente?¿El miedo?. Cualquier sistema es válido, entonces. ¿A quién beneficia?. Al que antes no cometía infracciones le da igual. El que las cometía va a seguir intentando que no le pillen, y mientras así sea también le dará igual. La idea es que conduzcamos mejor, y no parece que hagan nada al respecto. Por mucho que me digas que me quitas el carnet por cometer infracciones, sino tengo claro cuales son esas infracciones, nada va a cambiar. Sí, perderé el carnet, pero después de haber perdido mi vida y la de alguien más. Valiente solución.

¿Por qué se sigue permitiendo conducir con alcohol en la sangre?. De todos los caballos de batalla de la DGT es el único que tienen ganado de antemano, el alcohol merma la s facultades, y sin embargo no atacan. Coño, límite cero y punto.

¿Por qué se siguen trazando carreteras con curvas en cambio de rasante?
¿Cómo es posible que haya autovías que atraviesan núcleos urbanos?

No saben qué hacer, no tienen ni idea, y el carnet por puntos no es más que el conejo sacado de la chistera. Lo es aquí y lo ha sido en todos lados.

#39 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 06 septiembre 2006 - 16:46:43

El carnet por puntos, tal y como está planteado, me parece una medida sacada de un Estado Policía. No me cabe en la cabeza que en España existan los mismos límites de velocidad en 2006 que en 1970.

Algunos lo tomais con una filosofia que da gusto. A mi personalmente pagar 400 pavos por ir a 160 en una autopista de 3 carriles a las 3 de la mañana me parece una putada de las gordas. Nunca me ha importado pagar multas pero lo que tenemos ahora con el carnet por puntos es lo mas fascista que se puede hacer. Y me explico para que nadie se me asuste:

es cierto que hay menos muertos, que hay menos velocidad, que los temerarios la pagan.......... con franco habia menos atentados, menos asesinatos, menos robos..........y en los dos casos la razón es la misma, el miedo.

Es increible que se use el temor y la amenaza para resolver los problemas. Que pongan pena de muerte ya veras como bajan los asesinatos, no te jode.

Increible. Yo estaria de acuerdo en implantar el carnet por puntos de una manera logica y coherente, con gente que sepa como "funciona" el trafico, con radares "inteligentes", no oportunos en las rectas, y sobretodo con educación vial y mejora de carreteras.

Pero hoy por hoy, el pere y su banda me dan asco, mucho asco.


Totalmente de acuerdo. Hay que recordar que el Derecho Penal está no al servicio del ciudadano, sino que es un instrumento al servicio del poder político dominante. El Derecho Penal (o el Estado) a la hora de hacer cumplir las normas/leyes por parte de los ciudadanos recurre al miedo y a la coacción sin duda. Esto no me lo invento yo, está escrito en manuales de Ciencias Políticas o de Derecho y así es como es.

El carnet por puntos es una medida coactiva cuya finalidad principal es la de recaudar cuanto más mejor. Los accidentes de tráfico no se van a evitar (al menos en la proporción que sería deseable) con el carnet por puntos, sino que se evitarían (en gran medida) con una mayor cultura del automóvil por parte del usuario (educación cívica, no ir al volante como un energúmeno etc.) y, sobre todo, con unas carreteras acordes a la modernidad de los coches de hoy en día, con menos puntos negros etc.

Creo que es bastante triste que algo que depende de uno mismo, su educación, de su respeto por los demás y de su sensatez, tenga que venir a recordárnoslo un tipo que no conduce en forma de carnet por puntos.


Así es desgraciadamente. Pere Navarro NO tiene carnet ni tiene puntos. Así es este país <_<

Un saludo a tod@s.

Editado por Legend, 06 septiembre 2006 - 16:49:51.


#40 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 06 septiembre 2006 - 16:55:49

A parte de criticar, debemos también proponer alternativas... Como esta:


[attachment=53398:attachment]


Veamos una carretera convencional, que se ha ampliado un poco para caber 2 carriles en sentido A y 1 en sentido B. Eso cambia cada x kilómetros, o sea 1 carril en sentido A y 2 en sentido B. En medio una valla de "wire" (alambres entrelazados) muy fuerte.

Según la "DGT" sueca, con esta medida el número de muertos y heridos graves se reduce con al menos 30%. Completando con otro valla en ambos bordes de la carretera, la reducción supera los 50%. Estas estimaciones son muy prudentes, en realidad puede tratar de 90% según algunos estudios.

Salu2
AL

PD: Hay que decir también, que la medida ha sido muy criticado por los moteros. Es una solución eficaz, pero no idóneo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos