Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Que te parece el carnet por puntos?


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
81 respuestas en este tema

Encuesta: ¿¿que os parece el carnet por puntos 2 meses después de su implantación???? (124 miembros han emitido voto)

¿¿que os parece el carnet por puntos 2 meses después de su implantación????

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar

#41 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 September 2006 - 17:09:41

Toni, yo no meto los dedos en un enchufe por miedo, sino por que se que me da calambre... lo de los puntos es lo mismo, no levanto el pie por miedo, es que no quiero que me los quiten ;) Aun así le doy cera de lo lindo cuando creo estar seguro de que no me van a pillar, pero si me pillan, me cabrearé conmigo mismo, no con los demás...

Yo lo llamaría tomar una decisión sensata o arriesgada, así de simple.

Quien tenga idea o sepa como resolver los problemas de tráfico que lo diga, estaré atento a ver ;)

#42 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 06 September 2006 - 17:26:04

Otro idéa mía... ¿Porqué cursos de reciclaje, y no de prevención? Vamos, a más de uno allí fuera le vendría bien aprender como coger glorietas, usar los intermitentes y retrovisores antes de maniobrar, lo que significa un pinchazo a distintas velocidades, etc. Si en vez de aplicar formación como castigo... ¿podríamos verlo como algo útil...?

Salu2
AL

Editado por ArnoldLayne, 06 September 2006 - 17:26:24.


#43 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 06 September 2006 - 19:25:41

Toni, yo no meto los dedos en un enchufe por miedo, sino por que se que me da calambre... lo de los puntos es lo mismo, no levanto el pie por miedo, es que no quiero que me los quiten ;) Aun así le doy cera de lo lindo cuando creo estar seguro de que no me van a pillar, pero si me pillan, me cabrearé conmigo mismo, no con los demás...



Yo aplico la misma teoria...si no perjudico a nadie y estoy seguro de poder darle cera... B) le doy cera.
Eso si, cada día que pasa me doy cuenta de que he puesto muchas veces la vida de los demas en peligro y eso desgraciadamente solo lo solucionara el miedo a perder puntos.

#44 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 September 2006 - 20:21:52

Yo aplico la misma teoria...si no perjudico a nadie y estoy seguro de poder darle cera... B) le doy cera.
Eso si, cada dia que pasa me doy cuenta de que he puesto muchas veces la vida de los demas en peligro y eso desgraciadamente solo lo solucionara el miedo a perder puntos.


Estoy convencido que no solo eso ese "miedo" que pueden tener algunos es la solución, algo tan simple como la educación y el respeto por los demás y por uno mismo, es la que se debería adoptar en esto y en todo.

Yo soy el primero que cuando puede va a todo trapo (salvo en ciudad), trato de arrimarme todo lo posible a la izquierda para "evitar" que al que paso como un rayo no se asuste, pero tengo claro que no está bien y si me pescan algún día no arremeteré contra las instituciones, las carreteras o el afán recaudatorio, lo entenderé (de hecho lo hago cuando me caen) como una infracción por mi parte, totalmente voluntaria, ni me he sentido oprimido por los entes fascistas, ni perseguido, ni nada parecido... el que la hace la paga, si no quieres pagar... no la hagas, más sencillo es imposible.

La excusas de las carreteras, que los coches son potentes, represión, miedo y demás me parecen eso, excusas para poder seguir haciendo lo que todos sabemos que no debemos hacer.
Todo es discutible y mejorable, pero se complica cuando las normas son para un pais entero con millones de conductores y miles de km de carreteras, tipos de personas, tipo de vehículos... me hace mucha gracia lo ignorantes que se dice que son los responsables, si fuera tan simple como les parece a algunos, haría décadas que los problemas estarían resueltos.

Un Km de autovía cuesta entre 3 y 13 millones de euros, dependiendo de las dificultades para su construcción, sumemos los problemas técnicos, los de las recalificaciones de suelo y recursos por las mismas, de acuerdo al terreno disponible hacer el diseño, los ingenieros preferirían que fueran rectas, pero va a ser que hay intereses para trazarla de una u otra forma aparte de los técnicos, conseguir esas enormes cantidades de dinero, aprobar los proyectos y presupuestos, ponerlos en marcha, imprevistos en obra, terminarla... parece bastante complicado como para llamar ignorantes a los que les toque llevar el cotarro. Con todas las recaudaciones por multas de un año no hay ni para 50 Km, ahora... ¿donde la ponemos? Mientras esos Km se abren al tráfico, habrán pasado bastantes años, si mientras se consiguen bajar los siniestros creo que no debemos poner demasiados peros al tema este del carnet por puntos o cualquier otra medida medianamente razonable que alivie la sangría diaria en carretera...

AL, lo que dices me parece bien, pero la prevención desde pequeños y en casa también, durante la obtención del carnet, incluso en las renovaciones.... Los de reciclaje para los que eso no va con ellos, reincidentes e irresponsables y demás calaña sobre ruedas...

Solo pensar que hay familias enteras que mueren en carretera porque un tipo borracho, un Makinen de turno, un impresentable mirando el móvil o similares se estrella de frente contra ellos, me pone realmente mal cuerpo, pero parece que estamos demasiado acostumbrados a oirlo en las noticias y es como si nada, hasta que toca de cerca y las cosas empiezan a verse de otra perspectiva.

#45 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 06 September 2006 - 21:21:57

me parece unamala idea tal y como esta planteada, ademas de otra medida para sacar mas dinero, creo que si el parke automovilistico evoluciona, evolucionan las cuantias de las multas, evolucionan los metodos para detectar infracciones. Porke no evolucionan x ejemplo las carreteras? los limites de velocidad? aki por lo menos en asturias hay muchisimas carreteras que piden a gritos que se reparen y no estoy hablando de carreteras estrechas, sino de generales cn arcen de metro y medio o sin el.
El carnet por puntos se dijo que era bueno, salio en las noticias que habia bajado el numero de siniestralidad, pero un finde de estos atras, las victimas fueron mas que el año pasado, espero que fuese una coincidencia pero de no ser asi, diria que la sociedad ya le ha pasado el estado de miedo de los 2 primeros meses.

#46 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 06 September 2006 - 22:08:50

El miedo es miedo, no vale llamarlo de otro modo. Me da igual tener miedo a la multa que a los puntos. Unos levantan el pie, otros conducen como viejas y otros .. ve tu a saber.
A mi el andrajoso este no me tiene que venir a recordar nada de mi educación ni de nada.
En 11 años de carnet solo una multa por ir a 160 en recta. Mi educación esta bastante bien y en mi caso el carnet por puntos lo unico que ha hecho es que tarde mas en llegar los sitios. De ningun modo a mejorado mi conduccion ni soy menos peligroso ahora que antes. Ahi esta el fallo del carnet por puntos, nos afecta a todos pero a quien realmente aplica es a los locos, a los que conducen sin respeto.

Pero que levante la mano quien no se haya puesto a 180 en carretera de 3 carrilessin nadie o con poco trafico.

Respecto a lo de no quejarse de las instituciones y carreteras pues esta muy bien. Pero estoy esperando el día que un buen grupo de abogados demande al estado por permitir vender coches que corren mas de lo que esta permitido. Nos joderan atodos, pero por fin alguien tendra los huevos de dejar las cosas claras; que por un lado prohiben y por otro te dan el "arma" para infringir.
Es como si a mi hijo le prohibo comer dulces y se los meto en la boca a la fuerza.

Pero imagino que siempre habra gente que le parezca que esta todo tan bien hecho.-........

#47 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 September 2006 - 22:52:22

...nos afecta a todos pero a quien realmente aplica es a los locos, a los que conducen sin respeto.

Pero que levante la mano quien no se haya puesto a 180 en carretera de 3 carrilessin nadie o con poco trafico.

Respecto a lo de no quejarse de las instituciones y carreteras pues esta muy bien. Pero estoy esperando el dia que un buen grupo de abogados demande al estado por permitir vender coches que corren mas de lo que esta permitido. Nos joderan atodos, pero por fin alguien tendra los huevos de dejar las cosas claras; que por un lado prohiben y por otro te dan el "arma" para infringir.
Es como si a mi hijo le prohibo comer dulces y se los meto en la boca a la fuerza.

Pero imagino que siempre habra gente que le parezca que esta todo tan bien hecho.-........



Con eso ya sobra para aplaudir la medida, que los locos e irrespetuosos les afecte y si es posible no conduzcan más o al menos de esas maneras.

Yo soy el primero que infringe por exceso de velocidad, pero reconozco que eso no está bien y si me cazan, es mi problema y asumo mi responsabilidad, pero sería triste que por ir rápido me cargue a alguien, que me puede ocurrir. El respeto a las normas nuevas, que no miedo, espero que me haga ser más sensato.

Eso de demandar al estado por la venta de coches no lo veremos nunca, el usuario es el reponsable del buen uso de lo que compra libremente, hay coches que no corren pero no se venden. Por otra parte los medicamentos son beneficiosos, pero si tomas una sobredosis puedes palmar... habrá que demandar a alguien por existir esa posibilidad ¿no?

A mi me parece que cualquier iniciativa para que convivamos mejor en carretera y disminuyan los siniestros es bien recibida, muy diferente a verlo todo estupendo y de color de rosa.
Si además está demostrado (por mucho que se quiera decir lo contrario) que en otros paises funciona, hay que por lo menos esperar a ver los resultados, realmente el que conduce bien no le afecta en nada absolutamente.

#48 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 06 September 2006 - 23:00:54

Entonces habria que analizar que es conducir bien. Porque si llamamos conducir bien a respetar las normas podria llevaros a mil sitios en los que por ejemplo, hay raya discontinua en pleno cambio de rasante o curva cerrada que no se ve un carajo.

Eso de que como a plica a los locos ya esta bien es muy relativo, porque por esa regla de 3 cortemonos todos el nabo...asi no habra violadores XD. Ya se que es exagerado.

Lo que quiero decir, es que lo que han invertido en todas esa makinas del demonio sacacuartos, lo podian haber gastado en contratar gente competente que analice los casos. Por dios, no se puede multar igual por ir a 180 en una autopista de 4 carriles a las 4am que en una de 2 a las 18, en plena salida del curro.

Se que no veremos esa demanda, pero estaria de lujo verla algun día. Y me da igual que en otros paises tenga efecto. La pena de muerte también lo tiene y no por eso la tenemos aqui.

Todos sabemos que no es la solucion.

Me considero buen conductor, y a mi si me ha afectado. Me ha afectado porque no disfruto conduciendo. Y ademas, coincido con varios conductores, en que ir a 120 provocara mas accidentes por sueño ajajaja. En serio, me duermo a 120, eso si es peligroso

#49 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 September 2006 - 23:20:26

Si eso existe se denuncia, pero eso no te obliga a adelantar ahí.

Si la mayoría fuéramos violadores es posible que esa norma existiera XD

Es cierto que no es lo mismo, ahora piensa que somos millones de conductores y que si hay que determinar la cantidad de tráfico en ese momento, la hora y demás sería un caos administrativo, Vivir en sociedad es lo que tiene, las normas no se pueden ajustar para todos los casos y variables posibles.

Creo que es más simple y lógico forzar a los fabricantes a no hacer máquinas tan veloces, de hecho hay coches que no corren, muchos hasta con subvenciones pero no los compramos, el problema y decisión de ir más allá es nuestro, no del estado.

La pena de muerte no es algo positivo en una sociedad, reducir los accidentes si, no me seas malo.

Para disfrutar, al circuito, hay que mentalizarse :okk:

#50 Myojin

Myojin

    Asimo

  • Miembros
  • 1,122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reyno de Navarra
  • Coche:EM2

Escrito 06 September 2006 - 23:25:55

[quote][quote name='indiana' post='571852' date='6 · 09 · 2006, 09:30 PM']Estoy convencido que no solo eso ese "miedo" que pueden tener algunos es la solución, algo tan simple como la educación y el respeto por los demás y por uno mismo, es la que se debería adoptar en esto y en todo.

Yo soy el primero que cuando puede va a todo trapo (salvo en ciudad), trato de arrimarme todo lo posible a la izquierda para "evitar" que al que paso como un rayo no se asuste, pero tengo claro que no está bien y si me pescan algún día no arremeteré contra las instituciones, las carreteras o el afán recaudatorio, lo entenderé (de hecho lo hago cuando me caen) como una infracción por mi parte, totalmente voluntaria, ni me he sentido oprimido por los entes fascistas, ni perseguido, ni nada parecido... el que la hace la paga, si no quieres pagar... no la hagas, más sencillo es imposible.

.**** El estado establece unas normas y tú estás en tu derecho de acatarlas o no. Otra cosa bien distinta es que estés de acuerdo. Si te parecen las ideales, adelante, sino, ¿te callas y miras para otro lado?.****

La excusas de las carreteras, que los coches son potentes, represión, miedo y demás me parecen eso, excusas para poder seguir haciendo lo que todos sabemos que no debemos hacer.
Todo es discutible y mejorable, pero se complica cuando las normas son para un pais entero con millones de conductores y miles de km de carreteras, tipos de personas, tipo de vehículos... me hace mucha gracia lo ignorantes que se dice que son los responsables, si fuera tan simple como les parece a algunos, haría décadas que los problemas estarían resueltos.

****Desde luego que no es simple. Como cualquier decisión que afecta a todo un país, es muy complicado, y precisamente por eso no se deben tomar medidas a la ligera. La dificultad nunca puede servirles de excusa para nada.
Se pueden tomar decisiones equivocadas, todos somos humanos, pero la sensación aquí es que ante la presión de las cifras han optado por una solución efectista que, en mi opinión, va a dar resultados muy distintos de los buscados.****

Un Km de autovía cuesta entre 3 y 13 millones de euros, dependiendo de las dificultades para su construcción, sumemos los problemas técnicos, los de las recalificaciones de suelo y recursos por las mismas, de acuerdo al terreno disponible hacer el diseño, los ingenieros preferirían que fueran rectas, pero va a ser que hay intereses para trazarla de una u otra forma aparte de los técnicos, conseguir esas enormes cantidades de dinero, aprobar los proyectos y presupuestos, ponerlos en marcha, imprevistos en obra, terminarla... parece bastante complicado como para llamar ignorantes a los que les toque llevar el cotarro. Con todas las recaudaciones por multas de un año no hay ni para 50 Km, ahora... ¿donde la ponemos? Mientras esos Km se abren al tráfico, habrán pasado bastantes años, si mientras se consiguen bajar los siniestros creo que no debemos poner demasiados peros al tema este del carnet por puntos o cualquier otra medida medianamente razonable que alivie la sangría diaria en carretera...

****Si hay que esperar diez años, se esperan. ¿Vamos a dejar las carreteras tal cual, sólo porque es caro y lento? Los políticos no se encargan de cuestiones técnicas, para eso están los ingenieros. Un político es un negociador, un comercial. Si en una empresa privada un comercial no consigue buenos negocios, ¿se le excusa por las dificultades?, no lo creo.****

AL, lo que dices me parece bien, pero la prevención desde pequeños y en casa también, durante la obtención del carnet, incluso en las renovaciones.... Los de reciclaje para los que eso no va con ellos, reincidentes e irresponsables y demás calaña sobre ruedas...

Solo pensar que hay familias enteras que mueren en carretera porque un tipo borracho, un Makinen de turno, un impresentable mirando el móvil o similares se estrella de frente contra ellos, me pone realmente mal cuerpo, pero parece que estamos demasiado acostumbrados a oirlo en las noticias y es como si nada, hasta que toca de cerca y las cosas empiezan a verse de otra perspectiva.[/quote]

****Aquí te doy toda la razón. Aquí está el verdadero problema de la carretera. Y precisamente por esa gentuza, es por lo que creo que el carnet por puntos es inútil. Porque para ellos nada va a cambiar.

También me he fijado que en la mayoría de los mensajes se relaciona mala conducción con velocidad. <_<

En fin. Indiana, no te lo tomes a mal. He marcado tu mensaje precisamente por ser diametralmente opuesto a mi manera de ver este asunto. Pero no sólo respeto tu opinión al 100%, sino que la considero necesaria para que se produzca este debate, que me parece más que importante.

Espero que nos conozcamos algún día para discutirlo más a fondo :box: Ja, ja es broma :lol:

Un saludo.


Edito: ¡J@$~#R qué mierda de mensaje me ha quedado! No sé si se entenderá algo. En fin ... a lo hecho pecho

Editado por Myojin, 06 September 2006 - 23:33:02.


#51 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 06 September 2006 - 23:37:07

Jose, no soy malo, malo es pereeeee, Pere es maloooo XD

En serio, creo que sabes perfectamente lo que digo y que estas de acuerdo en que el carnet por puntos tal y como esta ahora no cuaja.

Quiza no analizar cada multa, pero que me dices de poner los radares en las rectas?, cuantos accidentes hay en rectas?, cuantos accidentes hay en autopistas y cuantos en carreteras de 1 carril?.

No se, a mi todo esto me repatea. Lo de los circuitos, 100% de acuerdo. Por eso voy a guadix, que a ti no te he visto por cierto :D :D :D, es coña eh ;)

Yo solo se que el día que me quiten el carnet van a tener que contratar a mr T, porque al primer uniforme que aparezca lo muerdo

#52 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 06 September 2006 - 23:47:07

Cuando quieras Myojin :okk:

Claro, entiendo que muchos no estemos de acuerdo al 100%, me incluyo, pero no es una tragedia y no cambia tanto para el conductor medio.

Lo del coste de las carreteras no va en ese sentido, sino mientra se mejoran, bajemos la siniestralidad, con esta u otra norma. Por otra parte el que se haga o no depende más de los políticos y el dinero, que de los técnicos que luego de aprobada por los políticos desarrollan el proyecto que nuevamente hay que ponerles en la mesa a los políticos, de ahí que se alarguen las obras tanto.

Como me lo voy a tomar a mal, todo lo contrario. Cada uno aporta lo suyo y todos sacamos conclusiones, eso es lo importante.


JBH pero si estoy apuntado y abonado lo de Guadix desde el principio XD tengo mi juego de ruedas preparado y todo :ok:

#53 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 07 September 2006 - 01:29:12

Hala, noche de ladrillos... ¡Me apunto! :lol: :lol:


A veces parece que cierta dirección general se le olvida cual es el principal propósito de una carretera: Llevarnos de un punto a otro en menos tiempo posible :roll: Como algunos sabéis, en mis vacaciones hice un viaje de 9.800 kms. Ibamos casi siempre "legal", para no meternos en líos con gendarmes, polizeis, y quien sabe XD. Si hipotéticamente contamos con una velocidad media de 100 km/h, pasabamos 98 horas en el coche. Pero os aseguro que con mi buen jacobo, y siendo conductores experimentados, podríamos haber hecho 20 km/h más en casi todos los tramos del largo viaje, sin peligro ninguno. O sea un promedio de 120, lo cual hubiera reducido el tiempo a 82 horas. Estas 16 horas de diferencia equivalía a un día menos en la carretera y uno más haciendo turismo. Por tanto, me fastidia un poco los límites de velocidad... <_<

Claro que tiene sentido poner indicaciones de velocidad adecuada. Por ejemplo, el cartel de "80" justo antes del puente de San Fernando en la N-II, lo veo bien puesto. Allí hay una curva cerrada y una incorporación mal hecha, así que reduzco. Lo hice también antes de aparecer el radar en ese lugar, y tal vez lo haría incluso si no había límite. A lo que voy, es que a veces está bien que se nos indique que llegamos a un sitio donde no debemos "entrar a saco".

Pero lo que no tiene sentido es quitarnos el carnet y llamarnos asesinos por ir rapidito cuando no conlleva peligro. Por mi parte, ojalá que en España (y en Suecia) algún día lleguemos a tener el sistema alemán: En buena carretera, y con poco tráfico, que cada uno va como quiera, aunque con cabeza ;)

Y la velocidad es solo un ejemplo entre muchos y ya los conocéis: Semáforos en rojo cuando no hay peatones a la vista, "Stops"en sitios donde viene bien salir con un poco de velocidad, Avisar por móvil que llegas tarde por estar parado en un atasco, etc., etc., etc... En estas situaciones, los puntos solo se convierten en un medio de opresión. Porque con la politica actual de la DGT, se aplican igual y sin posibilidad de defendernos. No dudéis en que los agentes tienen orden de aplicarlo sin hacer caso al sentido común. Pere gasta mucho dinero en divulgar el mensaje "no podemos conducir por tí", pero sus hechos me dice que su verdadero lema es "podemos pensar por tí". Y eso no me gusta.

En mi humilde opinión
AL

#54 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 07 September 2006 - 02:23:03

La verdad es que según terminas el mensaje se me quitan las ganas de escribir...
Como puedes decir que la los políticos les interesa que haya gente que pierde la vida en la carretera... :blink: Si precísamente estamos hablando de medidad para todo lo contrario, aparte de aseverar algo que dudo que puedas demostrar.

No se quién lleva razón pero los resultados están ahí, decenas de muertos menos en estos 2 últimos meses...
En cualquier otro pais europeo la medida ha tenido buenos resultados, eso es indiscutible.

Si cualquier gobierno aumenta la plantilla en 2.000 agentes y la cantidad de radares que dices, la mayoría diríais que es represión y una barbaridad, que si tal que si cual, claro eso no provocaría que la gente mirara el marcador, pero los puntos si ¿no?

Te digo una cosa que lamentablemente he comprobado varias veces, es bastante habitual que haya un piñazo al poco de ver un coche de la guardía civil, la peña si que pierde los papeles, aparte de los que se despistan mirando lo que hacen allí y demás. Muchos accidentes de los que se ven en carretera en los que la guardia civil está allí, no es por que hayan llegado después... sino que estando allí alguien que iba rapidillo, al verlos se acojona y se la pega o provoca un alcance, si tienes amigos en el cuerpo te lo pueden decir.

Lo que se debe conseguir es que la gran mayoría de conductores conduzca con responsabilidad, sensatez y respeto a sí mismo y a los demás, independientemente de si hay radar o agente de tráfico.

Lo que me comentas del ricachon que compra puntos, solo sirve si no te han identificado o parado y tarde o temprano el chollo se acaba.

Seamos sensatos por favor. El Pere es un cantamañanas, pero de ahí a que el o su equipo, gobierno, etc. le interese que haya muertos en carretera... vamos... ¿estamos enfermos de la cabeza...?


Voy a explicarme mejor porq veo q la frase de q "a los políticos les interesa que haya muertos" no es la más exacta xa explicar mi pensamiento.
Podemos empezar así:
Este año tengo entendido que la gente q se sacó el carnet en el mes de Julio "en Agosto tráfico cierra", no lo recibió hasta Septiembre "a finales.. Esto es algo q dijo un forero y he escuchado en + sitios", aunq siempre puede ser q haya entendido mal.
Cuando una persona tiene 1 accidente de tráfico puede ser q vaya al hospital.. está 24h en la uvi y justo al pasar las 24h del accidente muere. Noticia! esa persona no se la considera muerta en accidente de tráfico. Sólo se considera muerto en accidente de tráfico si está dentro de las 24h al accidente.
Con el tema de los quitamiedos y los motoristas no hay jaleos?? Yo he viajado en moto y sinceramente.. a mi ver esa barrera me los pone de corbata.
Pensais q lo peor es morir en 1 accidente? Y la gente q queda paraplejica, tetraplejica, etc??? esa gente a lo mejor si la preguntamos desearía estar muerta. "Esta gente la nombran los políticos cuando les interesa"

Retiro la frase de que los políticos quieren que haya muertos, la frase q tendría que haber dicho es la siguiente: A los políticos sólo les interesa recaudar y que baje el nº de muertos. Cómo rebaja el nº de muertos? Poniendo radares en algunas de las mejores carreteras de toda España. Y los puntos negros?.. a eso dicen: siguiente pregunta.

El otro día han muerto en Valladolid 2 chicos (a uno le conocía) "iban 5 personas" está implicado el conductor de 1 camión q posteriormente detuvo la G.Civil (es decir, se dió a la fuga), cuando le preguntaron el motivo de su fuga dijo: yo? un accidente? dónde? yo no me he enterado de nada. Se sabe q ese es un punto negro porq ha muerto mucha gente.. por q no ponen 1a cámara conectada a tráfico en ese punto negro?? Conozco otro lugar en el q también lleva muriendo gente durante +8años... xo claro.. ahí hay muy pocos accidentes.. "pero los pocos q hay siempre tienen de por medio víctimas mortales"

Yo para manejar el arma tengo q ir a tiro y disparar a una silueta +1 vez al año OBLIGATORIAMENTE.. un coche no es un arma?por q no se examina a las personas de nuevo el teórico y práctico?.. al menos.. 1a vez al año.. (Con preguntas más sencillas, como el tema de velocidades, cinturón, etc etc)
Yo pondría: Las embarazadas están obligadas a llevar el cinturón en una vía urbana? difícil ehh.. Hace poco ha cambiado la ley :P referente a ese tema.

Cuando hay un accidente de tráfico la gente incluso frena para ver lo q ha pasado.. Eso es culpa de los Agentes q piden a la gente q circule?? Enumeramos los accidentes q surgen de esa situación??
Que haya un coche de la G.Civil como medida preventiva no sirve.. Poner 1 rádar fijo para unicamente sancionar a los q corren mucho.. sirve mejor? Es + barato poner 1 rádar q destinar a una unidad de la G.C a controlar el tráfico. Sobre todo porq el Rádar trabaja las 24h recaudando, jeje.

La DGT sabe perfectamente que vehículos no llevan la documentación en regla e incluso si falta 1 solo papel.Esos coches pasan por las cámaras de tráfico y un ordenador "examina" todos los coches. Por q no se manda a una pareja de agentes q intervengan el vehículo q circula cada día de forma ilegal??

Sé q las víctimas mortales van a bajar, espero q también bajen los accidentes de tráfico pero sobre todo espero q la gente conduzca bien y q no sea por el miedo de la sanción o la retirada de puntos.

Editado por Santmate, 07 September 2006 - 02:47:06.


#55 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 07 September 2006 - 07:47:25

JBH pero si estoy apuntado y abonado lo de Guadix desde el principio XD tengo mi juego de ruedas preparado y todo :ok:


Estoy cegato macho. Y encima hablo yo, que acabo de pagar XD XD XD. sorry

#56 manuwalker

manuwalker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Location:Mandril (VK)
  • Coche:WRX-2003

Escrito 07 September 2006 - 08:10:54

Estoy cegato macho. Y encima hablo yo, que acabo de pagar XD XD XD. sorry



:lol: :aveer: ...declaración de guerra encubierta en toda regla... ;)

#57 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 07 September 2006 - 10:27:13

Timo. Esto es un timo puro y duro. Si les importase nuestra seguridad prohibirian motores potentes, hay un gran mercado aqui, tanto para empresas automobilisticas como para el mismo estado en sablear al pueblo.

Lo peor no es que lo hagan sino que nos intenten engañar tomandonos por idiotas. No se vosotros pero yo me siento MUY ofendido.

#58 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 08 September 2006 - 01:04:27

:lol: :aveer: ...declaración de guerra encubierta en toda regla... ;)



jajaja, manu macho, es que veis piques por todos lados eh= XD XD XD

;)

#59 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 08 September 2006 - 09:37:35

Timo. Esto es un timo puro y duro. Si les importase nuestra seguridad prohibirian motores potentes, hay un gran mercado aqui, tanto para empresas automobilisticas como para el mismo estado en sablear al pueblo.


por que? un motor potente no puede ir a 120? el problema no es el motor, es el uso que se le da. para mi el problema sigue siendo que de principio hace que nos sintamos perseguidos como criminales, "no podemos conducir por ti" si pudiesen dejariamos de ser criminales?.

a otro nivel lo veo como: en m i casa tengo cuchillos, sirven para cortar, pero por el hecho de tenerlos yo no me siento perseguido, ni veo que la policia me trate como un delincuente en potencia. Voy por la calle y la poli no me para a ver si llevo uno encima.

Sin embargo voy en coche y me encuentro radares camuflados tras limitaciones de 100 o 90 en autopistas, no hablo ya de ir a 150 o 160. y luego en la tele me venden que es por seguridad, señores no me siento seguro viendo como 50 metros mia hay 4 coches frenando por dicha limitación, no entiendo que si se limita a 100 el que antes iva a 120 baje a 80 (que los hay y no son pocos).

#60 Esdras242

Esdras242

    Asimo

  • Miembros
  • 1,152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mi espíritu en Barcelona y mi mente en Raticulín.(Al laíto mismo de Ganímedes)
  • Coche:Ex Civic 1.5 Vtec-e. Actualmente Hrv vtec4wd

Escrito 10 September 2006 - 17:38:35

me parece una idea cojonuda - aunke siempre habra alguna injusticia- pero veo una iniciativa k hacia falta, ya k hay mucho descerebrado suelto x ahi :evil: .




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos