Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me presento y os pido consejo. Cambio Golf GTI V por VTI + moto?


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#1 buitrictor

buitrictor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:Golf V GTI

Escrito 02 octubre 2006 - 17:51:18

Muy buenas a todos. He leido muchas veces acerca de este foro porque me considero un admirador de Honda, pero nunca me decidí por registrarme. Podeis llamarme buitrictor :P . Tengo un Golf V GTI de sólo 10 meses.

Al lio....

Vereis, es muy dificil de hacer entender esto. Cómo explicar que tu coche te llena por completo, que es mas de lo que esperabas, que cada día te gusta mas...pero te planteas hacer un cambio?

Esto es algo surrealista, porque al 90%, no creo que haga al final nada, pero quería compartir la duda que tengo. Me he puesto a pensar últimamente, si merecía la pena tener tanto coche y, sobre todo, estar pagando una letra varios años. Me planteo si me valdría con un buen coche de segunda mano bien cuidado tipo Civic Vti, quitarme la letra del Golf y ademas, poder pillarme una motillo de segunda también tipo GPZ 500.

Lo que me tira para atrás es que cambiar de algo normal a algo bueno, se nota, pero no mucho. En cambio, cambiar de algo excelente a otra cosa inferior, cuesta muchísimo. No me refiero a que el Vti sea malo, ni muchísimo menos (sino no me lo plantearía), sino a que con el GTI tengo un coche "total". Estética muy lograda, comportamiento intachable, comodidad a raudales, baja sonoridad si no hay carga en el acelerador, sonoridad expectacular si la haces, prestaciones de primera, tener empuje desde 1500rpm, suavidad propia de un V6....y consumo sorprendente (es fácil tenerlo en 7,5 litros por carretera).

Hablando claro, a mi el Civic VTI "me pone" :D , pero no conozco mucho del coche. Sé que arriba es un molinillo, que si lo llevas a pocas vueltas consume poquito, que tiene buen comportamiento, que apenas da problemas....pero no conozco opiniones extensas sobre el coche. Me gustaría que los que lo tengais me digais con sinceridad que tal va el cochecillo. Quería saber si es un coche cómodo por autopista por el tema de sonoridad del motor, ruidos aerodinámicos. Me gustaría también saber si por ciudad es incómodo por tener poca "chicha" a bajas vueltas. Qué tal de vibraciones? Grillos? Consumos?

Bueno, nada mas por ahora, que ya he creado un buen ladrillo. Os agradecería vuestras opiniones sean para un lado o para el otro.

Gracias y saludos. :)

#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 02 octubre 2006 - 18:03:35

Yo no lo dudaria, si eso es lo que te pide el cuerpo... pero antes seria lo suyo que probaras uno. Mejor si es un VTI de 6º generacion.

Un saludo.

#3 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 02 octubre 2006 - 18:04:42

Pues yo iria a un Civic Type R 7ª

#4 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 02 octubre 2006 - 18:06:56

Lo primero, bienvenido! y... A por el VTI!!! XD Y de 5a mejor, que son mas bonitos XD XD XD Haber si alguien te explica un poco algo del VTI.

#5 buitrictor

buitrictor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:Golf V GTI

Escrito 02 octubre 2006 - 18:16:13

Yo no lo dudaria, si eso es lo que te pide el cuerpo... pero antes seria lo suyo que probaras uno. Mejor si es un VTI de 6º generacion.

Un saludo.



Exacto. Lo suyo sería probar uno antes. Y en efecto, me refiero al 6ª generación. El 5ª me gusta también, pero lo veo demasiado pequeño.

Pues yo iria a un Civic Type R 7ª


Con el Type R estaría en las mismas que con el GTI.

Ademas, ya os digo que el Vti me pone especialmente. Es un auténtico lobo con piel de cordero. El GTI y el Type R son discretos, pero se nota bastante que son diferentes. En el Vti tienes que fijarte en la chapita y poco mas.

#6 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.060 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 02 octubre 2006 - 18:57:13

Vieniendo de un Golf, yo me tiraria mas a por el typeR, el vti puede que te lo acabes pronto. Pillas un typer le quitas todas las insignias, faldones y llantas de xapa y eso si que daras mas de una sorpresa :P

#7 carls VTI

carls VTI

    Teamcepo #28#

  • Miembros
  • 910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:EK4 B20 vtec

Escrito 02 octubre 2006 - 19:07:14

Bienvenido.Pues chico es una decisión dificil, el GTI V es un muy buen coche. Yo tengo un VTI 6ª con 113000 km y la verdad que va de cine, ni un problema. En cuanto a estética me quedo con el VTI, los coches deportivos de ahora son bastante furgonetas, el tener poca chicha abajo no te supone ningun problema para andar por ciudad, sobra, los consumos son buenos, yo tuve anteriormente un golf GTI serie 3 y en ciudad hago mas km con el VTI. En cuanto a comodidad, tu golf seguramente sea bastante más cómodo, no nos vamos a engañar, son 5 años de diferencia más o menos y volkswagen se lo curra en ese aspecto y en cuanto a grillos pues yo alguno tengo por ahi suelto, también he de decir que tengo el coche bajado y kieras que no al poner la suspensión mas dura pues es más propenso a que aparezcan grillos. No se que más decirte, que tires a por el VTI que es una maravilla escuchar y sentir el motor cuando pasas de 5500 vueltas y llegas casi sin darte cuenta hasta las 8000, ese espacio de tiempo no lo cambio por ningun otro coche. Bueno pues lo dicho a por el VTI de cabeza jeje.

#8 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 02 octubre 2006 - 19:24:36

Una cosa tenla clara, el golf y el civic no comparten la misma filosofia, el civic puras prestaciones, el golf también pero ya tirando hacia un poco mas al confort. Ruidos aerodinamicos y grillos pues los tiene, (los coches de ahora también pero no tan exagerados). Solo tienes una solucion, tienes que probar y experimentar. Tu cuerpo te dira si quiere vti o Gti. Es dificil dejar atras la comodidad una vez te has acostumbrado a ella. Pero yo te doy mi opinion, el vti es el unico coche que mas impresiones ma dejao y he probado muchos coches y algunos gordos. Pero el vti tiene algo especial..... solo es un 1.6 :P

Prueba uno y ya nos diras :)

De donde eres?? Alomejor algun forero se podria prestar a enseñartelo. :)

#9 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 02 octubre 2006 - 19:25:27

Creo que ganas con el cambio. El VTI si puede ser de 5ª mejor XD para disfrutarlo y la moto para moverte en el día a día.

#10 buitrictor

buitrictor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Coche:Golf V GTI

Escrito 02 octubre 2006 - 19:32:16

Bienvenido.Pues chico es una decisión dificil, el GTI V es un muy buen coche. Yo tengo un VTI 6ª con 113000 km y la verdad que va de cine, ni un problema. En cuanto a estética me quedo con el VTI, los coches deportivos de ahora son bastante furgonetas, el tener poca chicha abajo no te supone ningun problema para andar por ciudad, sobra, los consumos son buenos, yo tuve anteriormente un golf GTI serie 3 y en ciudad hago mas km con el VTI. En cuanto a comodidad, tu golf seguramente sea bastante más cómodo, no nos vamos a engañar, son 5 años de diferencia más o menos y volkswagen se lo curra en ese aspecto y en cuanto a grillos pues yo alguno tengo por ahi suelto, también he de decir que tengo el coche bajado y kieras que no al poner la suspensión mas dura pues es más propenso a que aparezcan grillos. No se que más decirte, que tires a por el VTI que es una maravilla escuchar y sentir el motor cuando pasas de 5500 vueltas y llegas casi sin darte cuenta hasta las 8000, ese espacio de tiempo no lo cambio por ningun otro coche. Bueno pues lo dicho a por el VTI de cabeza jeje.


Como odio ser tan preciso en mis pensamientos :lol: Me imaginaba algo prácticamente calcado a lo que me has puesto. Es decir, sigo igual de indeciso o mas aun, porque si ya me imaginaba estas opiniones, quiere decir que el Vti ha pasado la primera prueba de fuego :D Si hubieran sido un poco mas negativas, se alejaría el Vti.

Una cosa tenla clara, el golf y el civic no comparten la misma filosofia, el civic puras prestaciones, el golf también pero ya tirando hacia un poco mas al confort. Ruidos aerodinamicos y grillos pues los tiene, (los coches de ahora también pero no tan exagerados). Solo tienes una solucion, tienes que probar y experimentar. Tu cuerpo te dira si quiere vti o Gti. Es dificil dejar atras la comodidad una vez te has acostumbrado a ella. Pero yo te doy mi opinion, el vti es el unico coche que mas impresiones ma dejao y he probado muchos coches y algunos gordos. Pero el vti tiene algo especial..... solo es un 1.6 :P

Prueba uno y ya nos diras :)

De donde eres?? Alomejor algun forero se podria prestar a enseñartelo. :)



El GTI no es que sea un prodigio de bajo nivel de ruido, la verdad sea dicha, pero está claro que el Vti tendrá algunos mas, es impepinable.

Vivo cerca de Talavera de la Reina, por si alguno anda cerca :P

#11 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 02 octubre 2006 - 19:54:20

Te quitas la letra, te quitas de mas probabilidades de averia (hablo de estadisticas ;)), y encima consigues un motor serie B y una moto... que es lo que hay que pensar? XD
Ahora en serio, es muy buen cambio, el Golf es un gran coche pero el Civic le gana desde la humildad :).

Editado por willeak, 02 octubre 2006 - 19:54:50.


#12 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 02 octubre 2006 - 20:02:25

lo veo un poco locura momentanea

#13 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 02 octubre 2006 - 20:43:50

yo creo que ahora estás muy bien con ese cochazo que es el Golf V GTI, vale la pena, para mi entender, seguir pagándolo los años que lo tengas financiado, mucho antes qu elos cambios que planteas ;)

#14 Tauste

Tauste

    Semper Fidelis

  • Miembros
  • 421 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:De todo un poco :P
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 110 cv

Escrito 02 octubre 2006 - 20:52:37

yo también me kedaba con el golf jeje, yo si hiciera un cambio ya seria para un S.

#15 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 02 octubre 2006 - 21:21:52

yo también me kedaba con el golf jeje, yo si hiciera un cambio ya seria para un S.



No seamos fanatikos de honda ni gilipollas.
Amos a ver, si tienes un golf con 10 meses, ademas un gti, komo koño lo vas a kambiar por un vti aunke sea de la 6ª y una gpz ( un trozo de hierro con un motor que si te pilla una 125 te hace un hijo).
Se realista, una gpz no vale mas de 2000€ tirandome de la moto, y un vti aunke sea del 2001 joyas indiskutibles por supuesto...ponle 9000 a lo sumo; en resumen 11000€, si en eso es lo que valoras tu wv de 10 meses que por muy poko te kosto 24000€ tu veras.


Saludos.

#16 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 02 octubre 2006 - 21:24:07

pues yo me iba al vti de cabeza,te pillas un restling del 99,y lo tienes niquel,o te pillas un eg6 como el mio,pokos problemas,pokos consumos,estoy ablando normal,si le pisas ya sabes que se te sube a 12 litros,lo mejor,con 35 euros lo llenas , :D

yo e tenio la oportunidad de echarmelo con un gti igual que el tuyo,y creo que tenia mu pokos meses,y eso fue ace 4 meses,y me lo eche 2 veces

que la gente diga lo que paso,con 12 años de diferencia y con 40 cv menos ;)

#17 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 02 octubre 2006 - 21:27:15

puedo asegurar por mis vivencias que un Golf GTI V se pule pero bien bien BIEN a un VTI 5º o 6º, otra cosa son los casos excepcionales y aveces sobrenaturales que porsupuesto los hay. :)

#18 portasport

portasport

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LUGO
  • Coche:Toyota Corolla Tsport ,Ex-civic ek3 y R6 05

Escrito 02 octubre 2006 - 21:32:00

No seamos fanatikos de honda ni gilipollas.
Amos a ver, si tienes un golf con 10 meses, ademas un gti, komo koño lo vas a kambiar por un vti aunke sea de la 6ª y una gpz ( un trozo de hierro con un motor que si te pilla una 125 te hace un hijo).
Se realista, una gpz no vale mas de 2000€ tirandome de la moto, y un vti aunke sea del 2001 joyas indiskutibles por supuesto...ponle 9000 a lo sumo; en resumen 11000€, si en eso es lo que valoras tu wv de 10 meses que por muy poko te kosto 24000€ tu veras.
Saludos.

:amen:

#19 Tauste

Tauste

    Semper Fidelis

  • Miembros
  • 421 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:De todo un poco :P
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 110 cv

Escrito 02 octubre 2006 - 21:40:45

No seamos fanatikos de honda ni gilipollas.
Amos a ver, si tienes un golf con 10 meses, ademas un gti, komo koño lo vas a kambiar por un vti aunke sea de la 6ª y una gpz ( un trozo de hierro con un motor que si te pilla una 125 te hace un hijo).
Se realista, una gpz no vale mas de 2000€ tirandome de la moto, y un vti aunke sea del 2001 joyas indiskutibles por supuesto...ponle 9000 a lo sumo; en resumen 11000€, si en eso es lo que valoras tu wv de 10 meses que por muy poko te kosto 24000€ tu veras.
Saludos.



tezeto, que te hecho yo XD si he dicho k se kede con el golf, k si en tal caso se lo kisiera cambiar, seria por un S2000 jaja :lol:

#20 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 02 octubre 2006 - 21:50:15

yo si te digo la verdad,me kedaba con el golf y eso que odio el grupo wolsvagen pero el gti nuevo es de lo mejor que he probao.En cuanto a lo de la moto ni se te ocurra comprarte una gpz 500 y menos por ese precio eso es un autentico hierro ,para eso comprate una suzuki gs 500 y por el mismo precio y a ver si tienes coj... a romper eso,es superdura, facil de llevar,mantenimiento 0,y muy buena moto escuela.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos