Me presento y os pido consejo. Cambio Golf GTI V por VTI + moto?
#1
Escrito 02 octubre 2006 - 17:51:18
Al lio....
Vereis, es muy dificil de hacer entender esto. Cómo explicar que tu coche te llena por completo, que es mas de lo que esperabas, que cada día te gusta mas...pero te planteas hacer un cambio?
Esto es algo surrealista, porque al 90%, no creo que haga al final nada, pero quería compartir la duda que tengo. Me he puesto a pensar últimamente, si merecía la pena tener tanto coche y, sobre todo, estar pagando una letra varios años. Me planteo si me valdría con un buen coche de segunda mano bien cuidado tipo Civic Vti, quitarme la letra del Golf y ademas, poder pillarme una motillo de segunda también tipo GPZ 500.
Lo que me tira para atrás es que cambiar de algo normal a algo bueno, se nota, pero no mucho. En cambio, cambiar de algo excelente a otra cosa inferior, cuesta muchísimo. No me refiero a que el Vti sea malo, ni muchísimo menos (sino no me lo plantearía), sino a que con el GTI tengo un coche "total". Estética muy lograda, comportamiento intachable, comodidad a raudales, baja sonoridad si no hay carga en el acelerador, sonoridad expectacular si la haces, prestaciones de primera, tener empuje desde 1500rpm, suavidad propia de un V6....y consumo sorprendente (es fácil tenerlo en 7,5 litros por carretera).
Hablando claro, a mi el Civic VTI "me pone" , pero no conozco mucho del coche. Sé que arriba es un molinillo, que si lo llevas a pocas vueltas consume poquito, que tiene buen comportamiento, que apenas da problemas....pero no conozco opiniones extensas sobre el coche. Me gustaría que los que lo tengais me digais con sinceridad que tal va el cochecillo. Quería saber si es un coche cómodo por autopista por el tema de sonoridad del motor, ruidos aerodinámicos. Me gustaría también saber si por ciudad es incómodo por tener poca "chicha" a bajas vueltas. Qué tal de vibraciones? Grillos? Consumos?
Bueno, nada mas por ahora, que ya he creado un buen ladrillo. Os agradecería vuestras opiniones sean para un lado o para el otro.
Gracias y saludos.
#2
Escrito 02 octubre 2006 - 18:03:35
Un saludo.
#3
Escrito 02 octubre 2006 - 18:04:42
#4
Escrito 02 octubre 2006 - 18:06:56
#5
Escrito 02 octubre 2006 - 18:16:13
Yo no lo dudaria, si eso es lo que te pide el cuerpo... pero antes seria lo suyo que probaras uno. Mejor si es un VTI de 6º generacion.
Un saludo.
Exacto. Lo suyo sería probar uno antes. Y en efecto, me refiero al 6ª generación. El 5ª me gusta también, pero lo veo demasiado pequeño.
Pues yo iria a un Civic Type R 7ª
Con el Type R estaría en las mismas que con el GTI.
Ademas, ya os digo que el Vti me pone especialmente. Es un auténtico lobo con piel de cordero. El GTI y el Type R son discretos, pero se nota bastante que son diferentes. En el Vti tienes que fijarte en la chapita y poco mas.
#6
Escrito 02 octubre 2006 - 18:57:13
#7
Escrito 02 octubre 2006 - 19:07:14
#8
Escrito 02 octubre 2006 - 19:24:36
Prueba uno y ya nos diras
De donde eres?? Alomejor algun forero se podria prestar a enseñartelo.
#9
Escrito 02 octubre 2006 - 19:25:27
#10
Escrito 02 octubre 2006 - 19:32:16
Bienvenido.Pues chico es una decisión dificil, el GTI V es un muy buen coche. Yo tengo un VTI 6ª con 113000 km y la verdad que va de cine, ni un problema. En cuanto a estética me quedo con el VTI, los coches deportivos de ahora son bastante furgonetas, el tener poca chicha abajo no te supone ningun problema para andar por ciudad, sobra, los consumos son buenos, yo tuve anteriormente un golf GTI serie 3 y en ciudad hago mas km con el VTI. En cuanto a comodidad, tu golf seguramente sea bastante más cómodo, no nos vamos a engañar, son 5 años de diferencia más o menos y volkswagen se lo curra en ese aspecto y en cuanto a grillos pues yo alguno tengo por ahi suelto, también he de decir que tengo el coche bajado y kieras que no al poner la suspensión mas dura pues es más propenso a que aparezcan grillos. No se que más decirte, que tires a por el VTI que es una maravilla escuchar y sentir el motor cuando pasas de 5500 vueltas y llegas casi sin darte cuenta hasta las 8000, ese espacio de tiempo no lo cambio por ningun otro coche. Bueno pues lo dicho a por el VTI de cabeza jeje.
Como odio ser tan preciso en mis pensamientos Me imaginaba algo prácticamente calcado a lo que me has puesto. Es decir, sigo igual de indeciso o mas aun, porque si ya me imaginaba estas opiniones, quiere decir que el Vti ha pasado la primera prueba de fuego Si hubieran sido un poco mas negativas, se alejaría el Vti.
Una cosa tenla clara, el golf y el civic no comparten la misma filosofia, el civic puras prestaciones, el golf también pero ya tirando hacia un poco mas al confort. Ruidos aerodinamicos y grillos pues los tiene, (los coches de ahora también pero no tan exagerados). Solo tienes una solucion, tienes que probar y experimentar. Tu cuerpo te dira si quiere vti o Gti. Es dificil dejar atras la comodidad una vez te has acostumbrado a ella. Pero yo te doy mi opinion, el vti es el unico coche que mas impresiones ma dejao y he probado muchos coches y algunos gordos. Pero el vti tiene algo especial..... solo es un 1.6
Prueba uno y ya nos diras
De donde eres?? Alomejor algun forero se podria prestar a enseñartelo.
El GTI no es que sea un prodigio de bajo nivel de ruido, la verdad sea dicha, pero está claro que el Vti tendrá algunos mas, es impepinable.
Vivo cerca de Talavera de la Reina, por si alguno anda cerca
#11
Escrito 02 octubre 2006 - 19:54:20
Ahora en serio, es muy buen cambio, el Golf es un gran coche pero el Civic le gana desde la humildad .
Editado por willeak, 02 octubre 2006 - 19:54:50.
#12
Escrito 02 octubre 2006 - 20:02:25
#13 'SOLDADO'
Escrito 02 octubre 2006 - 20:43:50
#14
Escrito 02 octubre 2006 - 20:52:37
#15
Escrito 02 octubre 2006 - 21:21:52
yo también me kedaba con el golf jeje, yo si hiciera un cambio ya seria para un S.
No seamos fanatikos de honda ni gilipollas.
Amos a ver, si tienes un golf con 10 meses, ademas un gti, komo koño lo vas a kambiar por un vti aunke sea de la 6ª y una gpz ( un trozo de hierro con un motor que si te pilla una 125 te hace un hijo).
Se realista, una gpz no vale mas de 2000€ tirandome de la moto, y un vti aunke sea del 2001 joyas indiskutibles por supuesto...ponle 9000 a lo sumo; en resumen 11000€, si en eso es lo que valoras tu wv de 10 meses que por muy poko te kosto 24000€ tu veras.
Saludos.
#16
Escrito 02 octubre 2006 - 21:24:07
yo e tenio la oportunidad de echarmelo con un gti igual que el tuyo,y creo que tenia mu pokos meses,y eso fue ace 4 meses,y me lo eche 2 veces
que la gente diga lo que paso,con 12 años de diferencia y con 40 cv menos
#17 'SOLDADO'
Escrito 02 octubre 2006 - 21:27:15
#18
Escrito 02 octubre 2006 - 21:32:00
No seamos fanatikos de honda ni gilipollas.
Amos a ver, si tienes un golf con 10 meses, ademas un gti, komo koño lo vas a kambiar por un vti aunke sea de la 6ª y una gpz ( un trozo de hierro con un motor que si te pilla una 125 te hace un hijo).
Se realista, una gpz no vale mas de 2000€ tirandome de la moto, y un vti aunke sea del 2001 joyas indiskutibles por supuesto...ponle 9000 a lo sumo; en resumen 11000€, si en eso es lo que valoras tu wv de 10 meses que por muy poko te kosto 24000€ tu veras.
Saludos.
#19
Escrito 02 octubre 2006 - 21:40:45
No seamos fanatikos de honda ni gilipollas.
Amos a ver, si tienes un golf con 10 meses, ademas un gti, komo koño lo vas a kambiar por un vti aunke sea de la 6ª y una gpz ( un trozo de hierro con un motor que si te pilla una 125 te hace un hijo).
Se realista, una gpz no vale mas de 2000€ tirandome de la moto, y un vti aunke sea del 2001 joyas indiskutibles por supuesto...ponle 9000 a lo sumo; en resumen 11000€, si en eso es lo que valoras tu wv de 10 meses que por muy poko te kosto 24000€ tu veras.
Saludos.
tezeto, que te hecho yo si he dicho k se kede con el golf, k si en tal caso se lo kisiera cambiar, seria por un S2000 jaja
#20
Escrito 02 octubre 2006 - 21:50:15
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos