Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Navarros...


9392 respuestas en este tema

#2341 A TOPE

A TOPE

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 822 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:BMW 323 ti compact

Escrito 15 noviembre 2008 - 23:36:51

Lee el post anterior jejeje


Jodo cuando he leido no estaba. Escribes muy rapido jajjajajajajaj.

Me alegra que alla ido bien.

Saludos

#2342 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 16 noviembre 2008 - 21:56:22

Enhorabuena Segio!!! :)

#2343 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 noviembre 2008 - 08:06:55

Sergio, ya tienes más fotos y vídeo del arranque para editar el post del swap, cuando eso me dices ;)

#2344 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 17 noviembre 2008 - 10:53:41

Abreme el post figurin

#2345 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 noviembre 2008 - 11:07:00

Abreme el post figurin


Ya lo tienes ;)

Al resto deciros que os paseís por el vídeo de la kdd, jeje :D

#2346 grancajuna00

grancajuna00

    Asimo

  • Miembros
  • 1.236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV lux 2.2 IDTEC

Escrito 17 noviembre 2008 - 14:38:06

podrias dejar por aqui el hilo del swap????

#2347 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 17 noviembre 2008 - 15:00:48

Seria todo un detalle. Par ver como va y tal. :D con eso de que es moderador.... :lol: :lol: :P

#2348 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 17 noviembre 2008 - 15:03:50

Dejales verlo Termi ;) al menos a los Navarros jeje

#2349 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 noviembre 2008 - 15:04:45

Esto es lo que lleva hecho, jeje

Buenas!

Después de un tiempo con malos rollos debido a que mi antiguo motor rompió por culpa de una mala reparación... Me propuse o vender el chasis o ponerme con el swap... y ya que me lio con un swap me lio por algo en condiciones:

El motor lo he comprado en un desguace con 1 mes de garantia y con 115.000kms, testado (compresión y funcionamiento).

De antemano dar las gracias a todos los que me estan ayudando ... Boing_vti, Predule... (y hermano), Termi, Insomnia y su colega, en definitiva a la gran mayoria de la familia hondera de aquí de Navarra que se esta volcando bastante.

Día 1: 26 de septiembre

Tras muchas idas y venidas con la empresa de transportes del desguace opto por otra distinta la cual tarda más de la cuenta, al final llega el motor... y hay cosas que no nos gustaron... llegan algunas piezas rotas (pero nos damos cuenta ya en el pueblo donde lo vamos a realizar), de todas maneras me sirven de mi antiguo motor, he ido a la honda para comprobar si me valian.

Aquí el B16a2 con su caja de cambios y todos sus elementos
Imagen Enviada

Otras partes:
Imagen Enviada

Cableado:
Imagen Enviada

Partes rotas:

"Eje de la delco"
Imagen Enviada

Sensor de posición de la Mariposa (para quitar este sensor hemos tenido que usar una dremel para hacer una cuña con la cual poder sacar los tornillos que lo sujetan ya que son tornillos pero la cabeza es un remache... empezamos con una sierra pero encontramos la dremel... y Murdock digo Boing_vti izo el resto jejeje)
Imagen Enviada

Tapa de la delco rota
Imagen Enviada

Colectores golpeados
Imagen Enviada

De momento el primer día nos hemos dedicado a comprobar todo y cada uno de sus componentes.. llevandonos alguna sorpresilla pero bueno nada que no se pueda solucionar.

Imagen Enviada

Hemos quitado el aceite del motor, comprobado arbol de levas, el chupón interno del aceite... y queremos ver los casquillos de biela para acabar de asegurarnos bien, pero la verdad que tiene muy buena pinta el motor.

comprobando correa
http://www.youtube.com/v/H4y44sebXzc&hl.swf


Aquí el VTEC!
Imagen Enviada

Tertulia :)
http://www.youtube.com/v/hgDxw_6eymU&hl.swf


RESUMEN DE LA PRIMERA JORNADA(By Terminieto) (pincha aquí)

Lo próximo será limpiar el motor que tiene bastante para limpiar, quitarle el aceite de la caja de cambios, sustituir las partes dañadas y colocar bujias, correas etc... y luego ya empezaremos con sacar el motor del Vehiculo receptor que por cierto es este:

Imagen Enviada

Imagen Enviada


********************************************************************************
Día 2: 4 de octubre

Bueno pues este día ha sido bastante "simple", nos limitamos a quitar el Compresor del A/A que tenía un golpe majo. Quitamos también los soportes. Cuando saquemos el motor viejo comprobaremos si me vale el A/A para ponerlo en el B16, yo creo que sí pero no lo sé.

Tras mirar y mirar las piezas que me llegaron con tara, he ido encontrando por el foro todo lo que necesitaba y el resto lo he comprado nuevo de aquí y de allá, y aún me quedan cosas por comprar seguro (Gracias a todos los que me estan suministrando piezas :P , y a JVVTI por regalarme los colectores). Más a delante realizaré una lista con todos los objetos que he comprado y le voy a montar al civic.

El resto de cosas he comprobando en la honda mano a mano con el chico de recambios y mirando por referencias que los sensores y el eje de la delco me sirven de mi antiguo d16z6, con esto me he llevado una alegria por ahorrarme unos €uros.

Luego simplemente limpiamos lo mejor que pudimos el motor con unos trapos y unos cepillos de dientes para rascar y así. Pese a ello cuando termine el swap lo más probable es que pretrolee el motor. B)

Luego ya soltamos la sonda lambda de los antiguos colectores y la pusimos en los que me regaló JVVTI después de esto hubo más chachara que otra cosa. :lol:

Aquí podemos observar el golpe de la polea del compresor.

Imagen Enviada

Compresor y soporte fuera

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Colectores, la sonda lambda cambiada:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

En esta foto estamos limpiando como buenamente podemos

Imagen Enviada

Y esta es la última de la jornada, el motor medianamente limpio.

Imagen Enviada


********************************************************************************
Día 3.. Sábado 11/10/2008

Éste fin de semana ha sido más productivo, me acompaño a echarme una mano un amigo de los que nos solemos juntar aquí en pamplona y trabaja como mecánico en la Honda así que nada... comenzamos la jornada soltando la distribución para comprobar su estado, estaba bastante bién pero prefiero comprar una nueva y curarme en salud... posteriormente sacamos bujias y comprobamos que el estado era bastante malo, yo creo que no se habian cambiado nunca... <_< ... (la junta de balancines la pondremos el finde que viene ya con la nueva distribución, también las nuevas bujias).

Parte del material a usar:

Imagen Enviada

Otro paso fué el cambio de la junta del carter.. la vieja salió pero costo un rato ya que estaba tan pegada que hubo trozitos que se pegaron, con una cuchilla y cuidado se sacaron, limpiar bien e instalar la nueva...

Aquí está:
Imagen Enviada

En este paso nos dimos cuenta que faltaba alguna tuerca y algún tornillo del carter que podremos sacar del antiguo D16 sin problemas.

Mientras algunos nos manchabamos las mano otros habian hecho quedada en pamplona para luego venir a visitarnos... alteraron la vida normal del pueblo :lol: ... y la guardia civil en la entrada del pueblo... (por cierto a mi me pararon pero al decirles lo que llevaba en el maletero ni se molestaron en abrirlo... :P ).

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y como empezamos a darle al palique el tema se paró un poco.

Ya solo queda poner distribución nueva, colocar la junta de la tapa de válvulas y poner las bujias y algún tornillo como antes he comentado.

El siguiente paso ya es sacar el antiguo corazón para colocar el nuevo. Cambiando los soportes trasero y el inferior derecho (si estamos montados en el asiento del conductor).

Antiguo corazón del cual sacaremos alguna cosilla que sirve.

Imagen Enviada

Soporte de motor nuevo (el inferior derecho) OEM ... 70 Eurazos...

Imagen Enviada

El próximo día ya habrá que quedar a las nueve de la mañana para comenzar con él paso más importante... el transplante.
Habrá que tirar de dinamométrica para dejar todo perfecto y nada haber si todo sale bien... de momento solo estoy a la espera de que me llegue el varillaje del cambio que está de camino y buscando un radiador y ventilador nuevos.

Saludos

Tras esto fuimos un par de veces más a revisar cosas para poder piezas por si nos faltaba alguna.

Día 4: El gran día.

Este día ya era el día de sacar uno y meter el otro. Para ello alquilamos una grua de construción por 18 euros todo el fin de semana y la verdad que nos salvo de todo el embroyo. Tubimos que calzar el coche ya que estabamos enmorrados en la bajera del colega que estaba acabando su hermano el coche (el ibiza que se ve por ahí). Y habia que apañarse como se pudiese. Nos liamos a soltar transmisiones, desconectar el cableado, soltar soportes; todo esto mientras la grua aseguraba el trabajo por seguridad.


Poco a poco el tema fue avanzando no sin tener grandes problemas para sacar muchos de los tornillos, los cuales estaban muy muy duros... algunos salieron a patadas literalemente. Pero bueno, fueron saliendo todos los dichosos. y salió el motor también. Y rapidamente metimos el otro motor habiendolo revisado de arriba a bajo.

En el día metimos uno y sacamos el otro. :)

La grua y su montaje.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Calzar el coche para dejar "perfecto" para trabajar en él.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Comenzamos a desmontar todo con cuidado y marcando todo para luego no perdernos.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Unas horas mas tarde el D16 abandona al civic:

Imagen Enviada

MOTOR FUERA!!!

Imagen Enviada

Ahora toca a la inversa, montar el B16 procedente de un Ek4, lo dejamos colgado de la grua y vamos enganchandolo a los soportes poco a poco:

Imagen Enviada

El coche se deja bien aparcado con todo puesto y falta el tema importante del cableado y alguna cosilla más.

Día 5: Cableado.

Aquí tubimos problemas importantes, pero más que nada llevados por nosotros mismo que no entendiamos que el mismo cableado de serie vale perfectamente para el motor B16. (Especial agradecimiento en estos temas a los foreros The Most, Jbh y Pezkeñin, seguí vuestros consejos y perfecto) :+:

Aquí trabajando en la puerta del garaje en el pueblo del amigo que nos cedió todo. Hacia buen día y le dimos al tema

Lo primero de todo fue revisar bien el montaje del B16 repretando todo a dinamometrica y poniendo la servobomba de dirección con una adaptación en el racor que va a la dirección porque me vino cortada y en una empresa de aquí de neumática me solventó el problema.
Al final tuve que buscar una ECU de Eg6 por el tema del inmovilizador y cableado, sin necesidad de arneses ni nada.
También no me quedó más remedio que comprar el soporte trasero en forma de T de un EG6 ya que el que me venia del EK4 no casa en mi cuna de motor, era corto.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Día 5: Prueba de arranque.

Este día es decisivo, aquí corroboraremos si el motor esta bien como me aseguraron donde lo compré. Y poner buena cara después de un montaje con tantas malas leches y todo, el tema del cableado etc..

Nos pegamos toda la mañana revisando y ultimando temas del cableado y tornillos colindates. También cambiamos el filtro de la gasolina, el de aceite ya lo habiamos cambiado antes de montar.
A la tarde pusimos todo en orden a falta de alargar la sonda lambda y conseguir un tubo de admisión que tenga el sensor de temperatura ya que el eg5 lo tiene en los colectores de admisión así como el Del sol y civic Vti, sin embargo los ek4, ek3 y el coupe sr lo llevan en el tubo de la admisión. La última cosilla es poner bien la sirga del acelerador que queda tirante y se queda acelerado el coche, entonces con una pletina pretendemos acercar la sirga para que quede perfecto y poco más.

Haciendo los últimos empalmes y terminaciones
Imagen Enviada

Última revisión general y llenado de aceite.

Imagen Enviada


Por fin llega la hora de arrancar...

http://www.youtube.com/v/gZ2o7nK4X2g&hl.swf

Como podeis ver no arrancó a la primera como es lógico porque se tenia que llenar todo el circuito de gasolina pero al final ARRANCÓ!!!
Suena así porque esta solo con la mitad de los colectores, solo queriamos ver si el cacharro funcionaba bien y todo fue perfecto.

Ahora solo queda repasar y repretar todos los tornillos, adaptar la sonda, poner colectores, poner el varillaje del cambio del B y la admision con el sensor, llenar de liquidos y Swap realizado.

Saludos

#2350 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 17 noviembre 2008 - 15:10:51

Espero que os guste el hilo si me dejado cosas me decis o algo, lo quiero dejar completo.

:)

#2351 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 noviembre 2008 - 15:16:38

Espero que os guste el hilo si me dejado cosas me decis o algo, lo quiero dejar completo.

:)



Pues deberías cambiar los agradecimientos, ya que yo por ejemplo no he hecho nada :oops: , sólo ejerzo de periodista, jeje

:D

#2352 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 17 noviembre 2008 - 15:22:19

Está bien. Pero eso de "llenar de liquidos y Swap realizado." parece que no le hemos puesto ni siquiera aceite motor, y lo hemos arrancado. En plan kamikace. Por lo demas... perfecto :+:

#2353 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 noviembre 2008 - 15:24:19

Kamikaze team!!! XD

#2354 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 noviembre 2008 - 16:41:45

Decirle a Antonio que se suba los pantalones de vez en cuando :D :lol:

Imagen Enviada

#2355 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 17 noviembre 2008 - 18:24:31

jejejejeje muy bueno, lo bueno es cuando salta igor, borramos y esta como la 1ª intentona XD

#2356 sake

sake

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Interests:velocidad, snow, la playa jajja k kontradikziones, y la fiestaaaaaaaaa!!!
  • Coche:cIvIc (eg5

Escrito 17 noviembre 2008 - 20:35:02

buen kurro, si señor ENHORABUENA A TODOS jejej aora a gozar del makinorro...

#2357 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 17 noviembre 2008 - 23:22:17

buen kurro, si señor ENHORABUENA A TODOS jejej aora a gozar del makinorro...

jejeje te visto antes donde la caixa que has pasao XD con esas 17" :P

#2358 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 18 noviembre 2008 - 13:19:09

Esta que te cagas sergio!!! si lo detallas mas estará mucho mejor pa la peña que eche mano de tus apuntes para hacer algo parecido, pero asi esta muy bien!! :+:

#2359 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 18 noviembre 2008 - 13:20:28

Quiero detallarlo a muerte de cosas pero esta es la idea principal y luego ir metiendo bien de información de los pasos y eso.

PD: Tu horario de curro esta semana es??? jajaja haber si esta semana acabamos mi cacharrin

#2360 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 18 noviembre 2008 - 16:56:36

Quiero detallarlo a muerte de cosas pero esta es la idea principal y luego ir metiendo bien de información de los pasos y eso.

PD: Tu horario de curro esta semana es??? jajaja haber si esta semana acabamos mi cacharrin

Mi horario es miercoles y jueves de mañana, viernes, sabado y domingo de tarde y lunes y martes de noche.

Por cierto se nos va a caer el moco en la calle porque he metido el Prelude en la bajera para cambiarle 1 guardapolvos y resulta que lo he mirado mas a fondo y tengo que cambiarle los 6 que tiene :unsure: , y lo tengo medio desmontado y eso, asi que le e pasado el seguro al Legend y asi aprobecho y ala vez que le cambio los guardapolvos, incluidos los del 4WS, le cambio la bomba de la direccción, todas las correas y la de la distribución, los latigillos y las pinzas de freno algun silentblock y todos los liquidos y los filtros de aceite, aire y gasolina, el termostato y los manguitos que esten inchados o mojados, la junta del carter, y a saber si tiene algo mas... ya verás como anda el Legend con su caja "corta" :lol: es solo temporal, por 1 mes, mas o menos



Responder en este tema



  


0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos