Navarros...
#4846
Escrito 11 agosto 2009 - 19:18:15
Para soltar colectores, el problema estará en la parte de abajo. Si los tormillos están gripados por la temperatura, solo con unos caballetes..... andareis justos. OJO con el par de apriete de los tornillos a culata!! que apretais sobre aluminio. No llevan mucho. CREO recordar que unos 25Nm
#4847
Escrito 11 agosto 2009 - 19:34:04
Y eso de los tornillos,lo que hacemos en el R/C como los motores se ponen a 120º,pues y soltando muy poco a poco y si ves que estan en mal estado,tienes que ir haciendo fuerza hacia atras con unas tenazas para ayudar a sacar los tornillos sin estropear las roscas.(pero me da que ni se acerca a lo que hablamos)
#4848
Escrito 11 agosto 2009 - 19:58:46
Si los colectores esos llevan unas juntas,no estaria de mas revisarlas,puede que aya que cambiar alguna y por eso pierda potencia el motor,no se si es por la compresion o por el recorrido de gases.(repito que puedo decir estupidezes,asi que mejor correjirme)
Y eso de los tornillos,lo que hacemos en el R/C como los motores se ponen a 120º,pues y soltando muy poco a poco y si ves que estan en mal estado,tienes que ir haciendo fuerza hacia atras con unas tenazas para ayudar a sacar los tornillos sin estropear las roscas.(pero me da que ni se acerca a lo que hablamos)
No estás tan lejos de lo que hablamos. de hecho estás MUY cerca.
La junta tiene que ser nueva porque esa junta ya ha cogido vicio y puede foguear. Aunque es de suponer, y se debería cambiar, no viene mal comentarlo por si acaso. Aunque se puede hacer la prueba para ver si no pierde. Pero si pierde, cambiar porque se J@$~#Rá el plano de los colectores e incluso el de la culata
Y lo de las roscas, pues lo dicho. Se pueden gripar y para poder sacarlas tienes que tirar de alicates o lo que se tenga a mano. Pero ese esparrago habrá que cambiar porque dudo muy mucho que con alicates en la mano, una rosca sobreviva
Eneko. No tengas prisa por aprender. Que bastante sabes ya. tomatelo con calma, que no tiene que ser nada bueno para el cuerpo aprender tanto de golpe Es broma. Cuanto mas sepas ahora, menos tendras que aprender luego y mas podras evolucionar. Con el entusiasmo que tienes y si te lo curras, llegarás a ser el mejor (y no lo digo por cumplir. Porque con el ritmo que llevas.... )
Uli. Casi se me olvida. Abarcones de la estabilizadora. Puede ser lo que dices, no??
Editado por boing_vti, 11 agosto 2009 - 19:59:17.
#4849
Escrito 11 agosto 2009 - 20:04:34
Voy paso por paso para ser mas ordenado.No estás tan lejos de lo que hablamos. de hecho estás MUY cerca.
La junta tiene que ser nueva porque esa junta ya ha cogido vicio y puede foguear. Aunque es de suponer, y se debería cambiar, no viene mal comentarlo por si acaso. Aunque se puede hacer la prueba para ver si no pierde. Pero si pierde, cambiar porque se J@$~#Rá el plano de los colectores e incluso el de la culata
Y lo de las roscas, pues lo dicho. Se pueden gripar y para poder sacarlas tienes que tirar de alicates o lo que se tenga a mano. Pero ese esparrago habrá que cambiar porque dudo muy mucho que con alicates en la mano, una rosca sobreviva
Eneko. No tengas prisa por aprender. Que bastante sabes ya. tomatelo con calma, que no tiene que ser nada bueno para el cuerpo aprender tanto de golpe Es broma. Cuanto mas sepas ahora, menos tendras que aprender luego y mas podras evolucionar. Con el entusiasmo que tienes y si te lo curras, llegarás a ser el mejor (y no lo digo por cumplir. Porque con el ritmo que llevas.... )
La junta puede ser nueva...pero tampoco se la tralla que lleva el motor,claro esta que las temperaturas que aguanta,los calentones o cambios bruscos de temperatura...pues acaban jodiendo la junta en poco tiempo(lo digo porque me paso con el escape... y bajo el copon el motor).Yo creo que el tema de que el motor pierde bajos suele ser casi siempre por tema del escape.por eso también puede ser el catalizador,se podria poner un sustituto de catalizador y probar haber como responde al cambio el motorcillo.
Vamos con la tornilleria.
Yo creo que para poder sacar los tornillos bien,dandole con un decapador(¡a fuego no!) y con la llave alomejor sale bien.
Y la prisa por aprender...esque es mi hobby aparte que como os veo hablar ahi de un montonazo de cosas de mecanica y de todo pues como no me empano de nada pues pregunto y tal pero habeces soy demasiado pesado por no entender las cosas.
Ganas que tengo de saber...no sabes tu bien jajajaja.Me gustaría ir a mas con el tema de la mecanica(Refiriendome al Karting,pero no hay...$$money$$),pero con el r/c como me gusta,es pequeño y no es tan caro pues es mas divertido y también veo que algo se aprende jeje.
Venga saludos y ya ire posteando por aqui trantando de no salirme mucho del tema.
#4850
Escrito 11 agosto 2009 - 20:05:21
ALA!!! Con un par de huevos! Pa chulo tu!. je,je... leer lo que has puesto suena a chungito Hilundain
jajajaj si que ha sonado mal ahora que lo releeo
Bueno saberlo, ahora haber si lo puedo desmontar yo o tendré que llevarlo a taller... de paso pondre faros de serie... y lo mas seguro que le calce las 17 esas haber como anda ahora...
Tengo 2 EMULADORES ELECTRÓNICOS del sensor de oxígeno!!! repetimossss
Para distraerte ya te distraigo yo je,je QUIÉN SE ANIMA A UNAS CERVECITAS ESTA TARDE EN MI CASA?
...
mañana habrá que ir
#4851
Escrito 11 agosto 2009 - 20:35:35
Saludos!
#4852 'Neín'
Escrito 11 agosto 2009 - 20:43:04
No sé tio!! lo pones muy facil, pero yo no lo veo TAN facil. Esclusibidad TODA!! pero..... puf!! Ademas Luis acaba de coincidir conmigo en el tema de homologacion. Tienes contactos tan importantes como para poder homologar volantes a la derecha?? Porque podemos hacer un grandisimo negocio (hasta que nos pillen claro está) El conducir con el volante al otro lado, es lo de menos. Uno se acostumbra rapido.
La gasolina..... fliparias de lo MALA que es aqui la 98. Contento si pillas alguna remesa de restos que vienen de paises nordicos. Esas gasolinas pueden llegar a los 99 octanos. Pero practicamnete ninguna gasolinera tiene de esas remesas. Antes mas eran las de Avanti. Pero ya no existen.
En Japon tienen gasolina de 102 octanos de verdad. Y DOY FE de que una diferencia de 5 octanos en la gasolina son unos cuantos cv mas. (de ahi el veneno que tengo en el taller para llegar a esos octanages )
No sé tio. Ojala podamos ver un EK9 de pura sangre por aqui. Pero no lo veo nada facil ni fiable. Depende de lo que se quiera mojar Sergio. Yo le daria 1000 vueltas al tema, y creo que seguiria pensando lo mismo.
Igor, yo te garantizo que se puede homolgar un coche con el volante a la derecha, hay varias formas de hacerlo....
#4856
Escrito 12 agosto 2009 - 09:42:39
Igor, yo te garantizo que se puede homolgar un coche con el volante a la derecha, hay varias formas de hacerlo....
El otro día me encontre con el mecanico del multicentro mafre y se acaba de traer un Lotus Elise con volante a la derecha.
Esta tarde al final vais a quedar?
Yo tengo fiesta, si al final no me voy a la piscina te pego un toke Sergio
Editado por A TOPE, 12 agosto 2009 - 09:44:03.
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