Muy buenas para todos:
No se cuanto anda el civic de 8ª, lo que si tengo muy bien medido es la aceleración de mi Crx de 2ª. Es un 1.6i 16 v de 130 hp.
El auto lo tengo con algunas pequeñas mejoras que detallo.
Filtro de Admisión Directa Frío (CAI) marca Injen. Hice pruebas de piques antes de ponerle el filtro y despues y la mejora con respecto al filtro original es de 2 o 3 hp y no se plasma significativamente en los tiempos de aceleración. Tal vez gané 0,1 o 0,2 s.
Cubiertas Dunlop sp9000 195x50x15 que remplazaron a unas Michelin 185x60x14. Aquí la mejora fue notoria, primero porque la Dunlop eran nuevas y mas anchas, por lo que logré una buena tracción en las arrancadas.
Espirales Skunk 2 (son 4 veces mas duros que los originales) y amortiguadores tokiko illumina regulables en 5 posiciones (rebote y compresión). Esto fue unos de los cambios que mas favorece a los excelentes tiempos de aceleración que logro. Con la suspención he mejorado unos 0,6 s.
Para medir las aceleraciones me compre un medidor G-tech Pro. Hice una infinidad de pruebas cambiando la regulación de la suspención y la conclusión que llego es la siguiente:
1) Si realizo varios piques seguidos, los mejores tiempos son los últimos debido a que las gomas delanteras toman mayor temperatura y se agarran mejor.
2) La regulación de amortiguadores se nota mucho en los tiempos que marco, y la mejor para las picadas es: amortiguadores traseros lo mas duro posible. Y los delanteros en la mitad de dureza. Si los amort. delanteros estan muy duros el tren delantero tiende a rebotarme en la arrancada y no logro una óptima tracción.
Mis mejores piques, con tanque lleno y sin quitarle peso al auto han sido el 0-100 en 7,2 s.
Todas las pruebas las realizo en el mismo lugar y siempre con el tanque lleno.
Hace unos meses había colgado un video en el que se podía ver un 0-190 Kph en 29 segundos. (en algún lugar del foro debe estar, a ver si alguno de uds. encuentra el link).
En este link se puede ver los resultados obtenidos con el g-tech en una de las tantas pruebas que realice (no fue de las mejores)
Datos aceleraciones CrxQuiero resaltar que las mejoras que tengo en mi auto son mas o menos las que tienen la mayoría de los Crx del foro y creo que el Crx con gomas 195, y con una suspención no tan blanda como la original corre bastante mas que un Civic de 8ª, mas digo, mi padre se acaba de comprar un Accord 3.0 V6 automatico de 245 Hp. y despues de haberle dado un poco de caña, me parece que no acelera mas que mi Crx en el 0-100.
En mi familia tenemos un civic 81, un accord 86 lxi, un integra 95, un civic hatch Vti 98, un Crx 91, y un accord 2006. Voy a realizarle a todos una prueba con el g-tech para ver como anda cada uno. Luego ya voy a colgar los resultados.
Saludos.