Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me presento, COMPRO CRX del Sol, y necesito orientacion :)


  • Por favor identifícate para responder
124 respuestas en este tema

#1 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 28 noviembre 2006 - 10:10:16

Saludos!!

Como primer post, con presentacion y tal, creo que va a ser un poco ladrillo, pero bueno, alla vamos! :)

Me presento, soy Tropic, de Vitoria, y soy completamente "novato a estrenar" en este foro Honda :roll: aunque tengo experiencia en cuanto a coches y clubes. Vengo del www.clubopelcalibra.com, actualmente tengo uno, siempre he tenido coches alemanes, y he decidido que es hora de poner un Japo en mi vida :lol: :lol: :lol:

Siempre me ha gustado el CRX del Sol porque soy un apasionado de todo lo que se conduce y no lleva techo :roll: no necesito 4 plazas, me gustan los coches bajos, no me gustan las "fragonetas" que diseñan ahora :unsure: y los motores que monta el CRX son de lo mas interesantes en cuanto a diseño y prestaciones. Por todo ello he decidido comprar un Del Sol.

Oteando el mercado tanto español como aleman, he visto las diferencias que hay de precio, de kilometros (mama miedo, miedo!!) y de equipamiento, y ahora mismo soy un mar de dudas... Por eso vengo en busca de orientacion, incluso me dejo vender un coche!! ;) Como no puedo entrar en el "Compra/Venta" no se si alguno de vosotros lo esta vendiendo o no :P


Me gustaría que me recomendarais acerca de los siguientes aspectos:

- En cuanto a motor, ESI (SOHC) o VTI(DOHC)? Se queda cortito el ESI? El VTI ya imagino que sera rabioso a mas no poder. Cual es mas barato de mantener? El mas chupon? El mas delicado?
- En cuanto a año, hay algun año "preferido" por vosotros en el que se hiciera un restyling o un equipamiento especial o mas completo? Veo que casi ningun DelSol añejo lleva ABS, y supongo que sera por que lleva tambores traseros... también suele ir atado este aspecto al Airbag...
- Algun equipamiento o extra interesante que deberia tener? Cierre, elevalunas y luneta trasera electrica es algo bastante comun de ver...
- Kilometros: Son motores duraderos? por los kilometros que veo que tienen parecen ser bastante robustos, con 170 y pico mil km aun estan muy valorados... Aqui en España "nosequepasa" que todos los CRX (y los coches de reventa en general) tienen cien mil kilometros clavaos :huh: que yuyu! En Alemania si pillan a alguien vendiendo un coche tocado de kilometros se les cae el pelo :oops: aqui hay mas lugar para la picaresca....
- Las llantas, alerones y demas me dan un poco igual :huh: Con que lleve unas 15" me conformo.
- El techo!! Manual o electrico? En Alemania parece complicado encontrar un CRX con techo electrico... Da muchos problemas? Los que teneis techo manual, os apañais para ponerlo y quitarlo o al final muchas veces no lo quitas por ser un poco peñazo? :roll: Quita mucho espacio de maletero el electrico? Añade mucho peso?
- El AA, puedo vivir sin el...

Y eso es todo, espero escuchar vuestras opiniones, incluso ofertas de venta, ya que la semana que viene me voy a Alemania en un vuelo "solo ida"... asi que lo mas probable que de alli baje con un "nenaza" (como he leido que lo llamais :blink: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Un saludote a todos!!

#2 PatryCRX

PatryCRX

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.811 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona City
  • Coche:Honda CRX Del Sol

Escrito 28 noviembre 2006 - 10:38:01

hola, lo primero binevenido al foro, bueno yo tng un crx del sol y por lo q has puesto en algunas cosas t puedo dar mi opinion, lo primero mi crx n lleva aire y la verdad q conducir en verano tampoco es un suplicio por n llevar aire, el techo de mi crx es manual pq viene de alemania y no me molesta kitarlo y ponerlo por el hecho de q sea manual, me da lo mismo y sinceramente n ocupa mucho espacio en el maletero pq luego una vez puesto el techo en el maletero lleva una palanca q puedes levantarlo en caso de q tngs que meter algo en ese aspecto es comodo.
por el tema d km suelen aguantar bastante.
yo tng el ESI y n se me keda corto aunke de sobras el vti tira a millas mas q el Esi debe tener mas nervio sin dudarlo por el tema de consumo la verdad es q el mio n consume con exceso n t sabria decir cuantos km hago cn deposito lleno pero bastantes.

de llantas llevo 205/40/17 y n me dan problemas en que me token el paso de rueda y eso y m pasan la itv.

no se si he ayudado mucho pero estas son mis opiniones.

suerte con la compra Tropic y ya nos presentaras a tu nenaza, jeje

un saludo

#3 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 28 noviembre 2006 - 10:42:56

Vamos por partes. Primero Bienvenido al lados oscuro del motor jajajjs :xwing: y no te preocupes todos empezamos siendo novatos.....

No soy moderador peroc reo que en el subforo "comprar" si puedes entrar pero no me hagas mucho caso

CRX Del Sol o como lo conocemos por aqui CRX de"nenazas" (lleva dirección asistida y fue y es muy popualar entre las chicas) frente al CRX de toda la vida o de "machotes" es como has dicho un coche exclusivo y te has informado bastante bién aunque es recomendable bajarlo un poquito mas ....

Diferencias de precio las hay y como dices muchas y hay que buscar. Pero es como todo. Ayer vi uno, un VTI, en Segundamano.es por 4500 € .....

Motorizaciones el SOCH tiene 125 CV y y el DOCH 160 pero la hay una gran diferencia con lo que has llevado hasta ahora. Por debajo de 4500rpm son coches tranquilos, poco consumo (8l/100 en autopista a 130)..... cuando entra el VTEC (5500 en el vti) empieza la fiesta y a chupar. En el VTI la Pmax esta en 7500 y Par max a 6800 y corte a 8200.

Equipados, para der un coche de 13 años como el mio ya quisieran otros modernos jajajaja: Elevalunas electricos en todas las ventanillas (conductor con apertura y cierre de un solo toque), con A/A (recomendable tanto en veranocomo invierno. Yo no lo dudaris),volante regulable en altura , regulador de altura de faros, etc. y si ya son mas modernos 94 en adelante, con airbag e incluso unidades del norte de europa con asientos calefactados.

El techo puede ser automatico o manual dependiendo del acabado (en VTI generalmente electrico) y alucinante a la hora de verlo funcionar. Parece un transformer (a veces da problemas la piñonera de elevación pues los piñones son plasticos) y el manual se saca y pone sin problemas. En cuanto al maletero, con el manual es acojonantemente grande y en el electrico el justo par dos personas.

Sobre el motor, si se le ha tratado bien te duran toda la vida...... El mayro problema que puedes tener es el sistema de encendido(delco) que al ir en el bloque motor como en Mazda, algunos Ford se puede cascar......como me pasó a mi. Del resto el mantenimiento normal. Un poco mas pijotero el del Doch si lo quieres hacer bien porque has de revisar la holgura de valvulas cada 20000Km pero nada mas.

Se me olvidaba el ABS. El mio lo tiene y es del 93. Va con el equiopamiento. El VTI lo lleva siempre. Si te puedes pillar uno por la zona de BCN con los Km no tendras problemas. La ITV de Cataluña tiene la sana costumbre de apuntar los Km al hacer la revision, al menos en el mio.


Espero que este tocho te sirva de algo


Se me olvidaba. No te recomendaría que pasases de llanta 16. Lo suyo son 15 pero es mi opinión

Editado por moucho, 28 noviembre 2006 - 10:50:03.


#4 PatryCRX

PatryCRX

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.811 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona City
  • Coche:Honda CRX Del Sol

Escrito 28 noviembre 2006 - 10:52:00

es verdad, se me olvidaba, el mio tmb lleva elevalunas elec hasta en la luneta trsera y regulador de altura para los faros y volante regulable en altura.
gracias moucho, se me olvido poner esos detalles del mio tmb

#5 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 28 noviembre 2006 - 10:59:41

Ya sabeis que si necesitais algo tengo el manual de taller original en casa y ahora tengo escaner asi que me mandais un Mp y la informacion que os pueda hacer falta la teneis. Si alguien lo quiere también os lo puedo fotocopiar pero son unas 1600 paginas.....

#6 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 28 noviembre 2006 - 10:59:56

Iba a decir algo mas aparte de Bienvenido!!!, pero por lo que veo la información que te han dado aqui es extensa i más que correcta. Además, mi tema de dominio son los "machotes" y no las "nenazas". :P

Por la "durabilidad" de un motor Honda no te preocupes, aqui tenemos .-la mayoria-. los 100.000 largos y más y son coches que con un buen mantenimiento no te tienen que darte problemas.

Lógicamente, si te bajas un coche de Alemania siempre pon un ojo en los bajos, por el tema de la corrosión por la sal en las carreteras....

Y por descontado, ya estarás tardando en colgar fotos en cuanto tengas tu "nenaza". ;)

Welcome to the familiy! :oops:

#7 PatryCRX

PatryCRX

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.811 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona City
  • Coche:Honda CRX Del Sol

Escrito 28 noviembre 2006 - 11:13:36

eso eso...en cuanto lo tengas ya tardas en poner fotillos del nuevo solete del foro jeje

#8 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 28 noviembre 2006 - 11:26:38

Si señor, esa clase de apreciaciones son las que estaba buscando ;)

El tema de las llantas no me preocupa. Casi prefiero que lleve unas 15, montamos la popular 195/50/15, que es barata y muy disponible en distintas marcas, asi podemos elegir una goma de altas prestaciones por poco dinero ;) Aunque tampoco iba a llorar si aterrizan unas llantas como las del CRX de Patry, preciosas!! :lol:


El tema del oxido, como bien indica Driver, hay que controlarlo a fondo, pero hay una cosa muy buena que tienen los CRX, y es que suelen ser coches "capricho" que solo salen en verano, con matricula de temporada, y que se guardan en garage en invierno. No son todas las unidades asi al 100%, pero por ahi van los tiros ;)


El rollo es que en Alemania no abundan los VTI, que es el motor que mas me llama, y tampoco los techos electricos que también es muy comodo... Pero los CRX que he visto aqui y que suelen equipar ambas cosas, me han olido a gato encerrau :blink: aparte que piden el oro y el moro por ellos :huh: esta bien valorados los CRX del sol...


moucho, de alguna manera haremos para que pueda tener ese manual, yo soy muy de hacerselo todo yo al coche y me vendria genial ;) Oye, blanco, que poquitos se ven, muy chulo!! ;)


El tema del ABS si me interesa, sobre todo porque lleva implicitos discos traseros. No se como se comporta el solete con tambores traseros en frenadas fuertes, pero en el Tigra con esa configuracion, en frenadas fuertes el culo decide que eres un soso, que vas muy despacio, y decide adelantarte, por la derecha o por la izquierda, le da igual :lol: :lol: :lol: :lol: Es un poquito "peligroso" :P



Contad con tropecientas fotos de la nena, eso esta hecho!! ;)

#9 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 28 noviembre 2006 - 11:47:13

antes q nada,BIENVENIDO!!!!
aunq parezca increible,aterrice en este foro de forma parecida,ya q tenia un astra gsi cabrio y lo cambie por mi solete vti y decirte q a pesar de ser opel un buen coche y mas el gsi,tener un honda es otro mundo,ya q pasaras de un motor progresivo(como todos)a otro BESTIAL como puede ser un vti y eso hasta q no tienes uno no lo aprecias.Como consejo compra un vti aunq tengas q esperar un tiempo a pillar uno barato,ya q no hay color con el esi(sin desmerecer),en cuanto al consumo me parece fascinante tener un coche q en conduccion tranquila(el día a día)hace casi 500km con 40l y a la vez cuando tienes un día de esos q apetece divertirte lo exprimes y es una autentica maquina q no deja de sorprender ni al propio dueño.Por eso no creo q sea un motor tragon,ya sabes si vas todo el día enchufao a 7500rpm,no puedes pretender q sea un mechero.

POR TODO ESTO,ANIMO Y NO DUDES EN PILLAR UNO.

#10 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 28 noviembre 2006 - 13:47:26

joer menuda explikacion te an dado e ..te vas akejar jajaja

pues aparte de todo tmb tepuedes encontrar esi con disco de freno trasero .. porqe no se quien del foro m dijo k es dificil de encontrar eso..jo como no entiendo mucho tmp..jo el mio lo cuido como si fuera una mujer jaja

pero aver por el tema capota...manual..la unikapega k tiene es k no pueds kitar la capota en el semaforo mientras esta el otro papanatas de al lado vacilandote jaja

pero es comoda pesa poko .. no te falla , i ademas tekeda maletero de sobras...

pillate uno ombre i uneete al club de las nenazas

#11 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 28 noviembre 2006 - 16:15:57

Esa tampoco es mala, la del maletero...

Que sea electrico te quita espacio de por si o solo cuando recoges el techo? Alguien sabe cuanto pesa de mas el Sol "techo electrico" de l SOL "techo manual"?

Eh, terrible, no me quejo, en mi club soy de los que potencian echar el cable a los nuevos, por esto mismo, porque se agradece una barbaridad la orientacion en estos casos :)

#12 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 28 noviembre 2006 - 16:34:53

El maletero electrico lleva como dicen mis amigos los envidiosos, un "montacargas". Son dos columnas de hierro con un motor electrico y unos amortiguadores que soportan la tapa del maletero y es donde se aloja el techo. Te acorta el maletero unos 40 cm. contando desde la ventana trasera. Los pesos son

ESI con cambio manual: 1050 Kg
ESi con cambia automatico: 1080 Kg

VTI con techo manual: 1105 Kg
VTI con techo automatico 1160 Kg

#13 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 28 noviembre 2006 - 17:27:18

Yo he tenido un del sol vti con techo electrico y la verdad es que es una chulada,pero le veo algunas pegas

Si se estropean los engranajes tienes dos opciones...

Que sean ESTOS y ya ves que es facil y barato de solucionar.

Que sean los otros que lleva y honda no vende despiece de ellos,con lo cual te tocara dejarte un buen dinerito o bien tener la suerte de que aparezca alguno en un desguace y pillar todo el motor

Y si se te estropea algun motor de los que elevan y guardan el techo estamos en las mismas que en el caso anterior pero la cosa se encarece mas aun.

también esta el aumento de peso que es algo que se deja notar mucho en este tipo de motores.

Esta claro por otra parte que no tienes que moverte del coche para colocarlo y que te quedas con la gente,asi que eso va en gustos

Editado por Nota, 28 noviembre 2006 - 17:29:10.


#14 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 28 noviembre 2006 - 17:52:11

Buen brico esa reparacion... los ruedas dentadas que se pueden cambiar, corresponden al mecanismo que levanta el techo un par de dedos para que las guias lo amarren?

Es decir, que si el maletero se levanta bien, y las guias se desplazan bien, el resto de problemas es facilmente solucionable, sip? :huh:


Si el techo electrico se ha quedado frito del todo, aun se podra quitar a mano como el manual?

#15 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 28 noviembre 2006 - 17:54:56

MALETERO DEL MANUAL.....

Imagen Enviada



MALETERO DEL ELECTRICO (puedes observar que el lugar de donde sale el sistema ya te ocupa como un tercio del maletero manual)..

Imagen Enviada

ESPERO K TE SIRVA DE ALGO

UN SALUDO!

Editado por Rure_WKD, 28 noviembre 2006 - 17:55:58.


#16 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 28 noviembre 2006 - 18:01:49

Las ruedas dentadas corresponden al mecanismo que dices pero creo recordar que los engranajes que no tienen despiece también,asi que el problema podria llegar a no ser facilmente solucionable.
Si se queda frito algun motor del maletero,el techo lo podras poner y quitar a mano,lo que no podras es guardarlo en el maletero ya que directamente no abre :lol: Lo que ya no se es si lleva algun sistema de seguridad para esas ocasiones

Que conste que a mi no me dió problemas de ese tipo,te comento un poco esto para que sepas lo mas posible del solete

#17 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 28 noviembre 2006 - 18:25:17

Macaguen! :lol: Me acabas de recordar una "anécdota" que sufri con mi XR3i Cabrio, el pobre padecia de parkinson en uno de los reles del cierre de la capota (electrica) y cuando despues de un paseo quise cerrarla... no pude. Para mas huevos se puso a llover :hia: y tuve que llamar a un colega a toda prisa para meter el coche en el garage. Aun asi me moje, me moje... :risa:


El caso es que uno de los CRX que voy a ver es un VTI :mrgreen: con techo electrico pero "no funciona" :P asi que si pudiera hacer un diagnostico cuando lo vea sera perfecto :)



Muy buenas las fotos, me hago a la idea. Un tercio del maletero, que pasada... Creo que el techo electrico esta empezando a pasar a un segundo plano en las prioridades... Queda muy chulo, sip, pero añade peso, y quita un huevo de maletero... :blink:

Gracias tios por vuestra ayuda! ;)

#18 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 28 noviembre 2006 - 19:10:06

El del sol tiene k tener techo electrico, i eso k io pensaba kitarselo en un principio por el peso, pero es una tonteria, por que no estamos hablando de un elise o un speedster, no es un coche "prestacional" en ese sentido, osea k kitarle el techo es dejarlo sin el encanto. Es muy dificil k se rompa el sistema del maletero. Y los engranajes de dentro valen 3 duros.

Patry 205/40/17 no te pasa itv seguro seguro, porque aunk son ekivalentes no tienen el mismo indice de carga.

El solete esta muy bien en general para lo k vienen costando, pero esta claro k flakea a su vez en todo también.


Salu2

#19 SAO_CRX

SAO_CRX

    SAO_CRX HPM

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MALLORCA
  • Interests:facebook.com/HPMracing
  • Coche:EP3 / CRX ED9

Escrito 28 noviembre 2006 - 19:11:21

Lo que ya no se es si lleva algun sistema de seguridad para esas ocasiones


Buenas y bienvenido!


Yo soy propietario de un solete ESI.


Te comento , el techo electrico tiene un sistema alternativo de apertura en el cofre de detrás del asiento del co-piloto , va como con una manivela.
Si compras un solete yo miraria entre otras cosas y para mi muy importante el estado de las gomas del techo y puertas, es decir las juntas de goma que aislan el techo y las puertas. Suelen torrarse con facilidad con el sol y se cuela agua dentro del coche, lo peor es que un kit de juntas completo supera creo los 600 €.


Si hablamos de techo electrico si/no depende del uso que le vayas a dar al coche, yo soy de los que prefiero un maletero enorme (incluso con el techo recogido ya que va sobre el cofre yapenas unos cm dentro de el) y menos peso , ten en cuenta que en un 5 plazas puedes meter cosas dentro de las plazas traseras pero en un biplaza el espacio queda muy limitado solo al maletero.


encuanto a motorización , no he tenido el placer de probar un vti aún x desgracia. El esi tira mucho (mira la lista de debajo en mi firma) pero se queda un poco exprimido para correr lo k corre a mi parecer ( no se si me explico) parece que tira más bien por el poco peso que por el tiron del motor (( le falta mas chicha )) (yo me he comprado otro motor para el mio )


**xcierto yo no llevo a/c y no lo hecho en falta la verdad.... y si pillas uno que sea con discos y abs pk el mio tiene tambor y da un poco de miedo frenar a altas velocidades :s


salu2!! y bienvenido! estamos aqui para lo que necesites ;)

#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 28 noviembre 2006 - 20:19:28

Patry 205/40/17 no te pasa itv seguro seguro, porque aunk son ekivalentes no tienen el mismo indice de carga.


que tonteria Ferrallas macho... el indice de carga depende de neumatico no de la medida

Yo también llevo 205 40 17 y no solo me pasa la itv ,sino que las llevo en ficha tecnica perfectamente.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos