Cuando digo está por encima hablo en diseño y aerodinámica.
Aerodinamica:Calibra: Cx 0,26
Tigra: Cx 0,29 (o 0,30, no recuerdo con exactitud)
Kadett: Cx 0,30
Del Sol: Cx 0,36
Diseño:Si te refieres a diseño como "estetica" no hay discusion posible porque esto es subjetivo

Si entraramos en el terreno "diseño" como "tecnologia" habria mucho de que hablar, porque ambas marcas en dicha epoca parieron motores bandera, y aqui añado que estoy al 100% de acuerdo con Jbh, el mundo motoril ya no es lo que era, en el caso de Opel, del 95 en adelante sus motores estan "descafeinados"

Bueno lo de volar bajo en autopista... cabe decir que el chasis de kadetts, astras y calibras siempre han dejado bastante que desear y despues lo de montar llanta 14 de serie en un calibra tampoco lo entiendo.
Sip, aqui poca discusion hay, los kadetts si tienen bastante mal comportamiento, los calibras bastante mejor, de los astras no tengo referencias... de todas formas es solucionable a base de mejorar la suspension. En el caso de los kadetts esto hubiera tenido que venir hecho, coche pequeño y potente... En el caso del Calibra, nos penaliza un chasis heredado del Vectra, Opel no quiso desarrollar un chasis desde cero para el Calibra, debido a la fuerte inversion que ya se estaba realizando en aerodinamica, y no querian penalizar mas su precio. La suspension del Calibra es eminentemente rutera, y por su batalla larga, se encuentra comodo en curvas medias y rapidas. Cuando lo conduces por un puerto lo notas

cuando lo metes en autopista, "también lo notas" Mejorando suspension consigues acercarlo mas "a la curva cerrada", pero aun asi, motor delantero en un coche tan largo = coche morron que tiende a sacar su morro hacia el exterior. Esto son lentejas pero no solo para un calibra

La llanta 14" no era tan "fuera de tono" en la epoca, y se monto en el Calibra 2.0i SOHC para mantener el coste bajo y una medida de ruedas "estrecha" que no penalizara el Cx. De hecho, solo los 2.0i SOHC que montaban 195/60/14 mantienen el CX en 0,26, el resto, que ya calza 205 en llanta 15" o 16", sube a 0,28

Lo que si está claro es que el calibra es un prototipo de coche hecho para otros fines que el del sol. El calibra va más fino en autopista el calibra y el del sol en tramos.
Completamente de acuerdo, "cada cosa para lo que es"

La admiración del calibra ya es historia creo yo. A mi me gusto en cierta época pero cuando descubri otros coches de la misma época y más exclusivos dejo de gustarme. Astras y calibras se siguen viendo a patadas.
Esto son opiniones personales obviamente.
Creo que es de admiracion que un coche de los 90 mantenga el record de coeficiente aerodinamico en coche de produccion. Un calibra con un motor como el C20XE DOHC de 150cv hoy en día da mucha guerra y pule a coches en principio mas potentes. A mi me mueven esta clase de cosas, a esto le llamo yo "exclusividad" y de hecho por eso estoy aqui, porque quiero hacerme con un motor "de 100cv/litro"

si encima esta montado en un cabrio/targa o similar, pues pa que te quiero contar

Cuando hablamos ya de marquismo, exclusividad estetica, de nuevo llegamos al terreno subjetivo de los gustos y ahi cada uno es un mundo

Pero no hagas caso a estos flipaos hombre jajajja.
Yo estoy contigo en casi todo. Porque mires por donde lo mires el tigra es un coche de nenazas, igual que el crx del sol

Y bueno, hablar sobre los opel de los 90..... pues que no envidian para nada a los honda. Que mi culito ha ido montado en los mejores motores de la epoca, tanto en kadet como en calibra, y se escondían hasta las almorranas cuando aquello aceleraba.
A mi personalmente el calibra es un coche que me encanta y aun me paso por segundamano con la esperanza de encontrar alguno turbo para restaurarlo.
Y sobre el del sol, pues lo que te comentan, un coche fiable y con su puntito descapotable.
Me alegra encontrarme por aqui a amantes de los buenos opel 
Por cierto, que opel y honda llevan caminos muy parejos: segun pasan los años la van cagando cosa mala
Como ya he dicho por ahi, no puedo estar mas de acuerdo contigo, en todo

te animo a que aterrices por nuestro club algun ratillo www.clubopelcalibra.com y no pierdas el empeño en restaurar un Cali Turbo, eso es una mala bestia a 4 patas
Un saludo para todos