Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me presento, COMPRO CRX del Sol, y necesito orientacion :)


  • Por favor identifícate para responder
124 respuestas en este tema

#41 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 30 noviembre 2006 - 08:52:53

Pero no hagas caso a estos flipaos hombre jajajja.

Yo estoy contigo en casi todo. Porque mires por donde lo mires el tigra es un coche de nenazas, igual que el crx del sol XD XD

Y bueno, hablar sobre los opel de los 90..... pues que no envidian para nada a los honda. Que mi culito ha ido montado en los mejores motores de la epoca, tanto en kadet como en calibra, y se escondían hasta las almorranas cuando aquello aceleraba.

A mi personalmente el calibra es un coche que me encanta y aun me paso por segundamano con la esperanza de encontrar alguno turbo para restaurarlo.

Y sobre el del sol, pues lo que te comentan, un coche fiable y con su puntito descapotable.
Me alegra encontrarme por aqui a amantes de los buenos opel ;)

Por cierto, que opel y honda llevan caminos muy parejos: segun pasan los años la van cagando cosa mala

#42 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 30 noviembre 2006 - 10:56:26

Cuando digo está por encima hablo en diseño y aerodinámica.

Aerodinamica:

Calibra: Cx 0,26
Tigra: Cx 0,29 (o 0,30, no recuerdo con exactitud)
Kadett: Cx 0,30
Del Sol: Cx 0,36

Diseño:

Si te refieres a diseño como "estetica" no hay discusion posible porque esto es subjetivo ;) Si entraramos en el terreno "diseño" como "tecnologia" habria mucho de que hablar, porque ambas marcas en dicha epoca parieron motores bandera, y aqui añado que estoy al 100% de acuerdo con Jbh, el mundo motoril ya no es lo que era, en el caso de Opel, del 95 en adelante sus motores estan "descafeinados" :P


Bueno lo de volar bajo en autopista... cabe decir que el chasis de kadetts, astras y calibras siempre han dejado bastante que desear y despues lo de montar llanta 14 de serie en un calibra tampoco lo entiendo.


Sip, aqui poca discusion hay, los kadetts si tienen bastante mal comportamiento, los calibras bastante mejor, de los astras no tengo referencias... de todas formas es solucionable a base de mejorar la suspension. En el caso de los kadetts esto hubiera tenido que venir hecho, coche pequeño y potente... En el caso del Calibra, nos penaliza un chasis heredado del Vectra, Opel no quiso desarrollar un chasis desde cero para el Calibra, debido a la fuerte inversion que ya se estaba realizando en aerodinamica, y no querian penalizar mas su precio. La suspension del Calibra es eminentemente rutera, y por su batalla larga, se encuentra comodo en curvas medias y rapidas. Cuando lo conduces por un puerto lo notas :oops: cuando lo metes en autopista, "también lo notas" Mejorando suspension consigues acercarlo mas "a la curva cerrada", pero aun asi, motor delantero en un coche tan largo = coche morron que tiende a sacar su morro hacia el exterior. Esto son lentejas pero no solo para un calibra :)

La llanta 14" no era tan "fuera de tono" en la epoca, y se monto en el Calibra 2.0i SOHC para mantener el coste bajo y una medida de ruedas "estrecha" que no penalizara el Cx. De hecho, solo los 2.0i SOHC que montaban 195/60/14 mantienen el CX en 0,26, el resto, que ya calza 205 en llanta 15" o 16", sube a 0,28 ;)


Lo que si está claro es que el calibra es un prototipo de coche hecho para otros fines que el del sol. El calibra va más fino en autopista el calibra y el del sol en tramos.

Completamente de acuerdo, "cada cosa para lo que es" ;)


La admiración del calibra ya es historia creo yo. A mi me gusto en cierta época pero cuando descubri otros coches de la misma época y más exclusivos dejo de gustarme. Astras y calibras se siguen viendo a patadas.
Esto son opiniones personales obviamente.


Creo que es de admiracion que un coche de los 90 mantenga el record de coeficiente aerodinamico en coche de produccion. Un calibra con un motor como el C20XE DOHC de 150cv hoy en día da mucha guerra y pule a coches en principio mas potentes. A mi me mueven esta clase de cosas, a esto le llamo yo "exclusividad" y de hecho por eso estoy aqui, porque quiero hacerme con un motor "de 100cv/litro" ;) si encima esta montado en un cabrio/targa o similar, pues pa que te quiero contar :D

Cuando hablamos ya de marquismo, exclusividad estetica, de nuevo llegamos al terreno subjetivo de los gustos y ahi cada uno es un mundo :)


Pero no hagas caso a estos flipaos hombre jajajja.

Yo estoy contigo en casi todo. Porque mires por donde lo mires el tigra es un coche de nenazas, igual que el crx del sol XD XD

Y bueno, hablar sobre los opel de los 90..... pues que no envidian para nada a los honda. Que mi culito ha ido montado en los mejores motores de la epoca, tanto en kadet como en calibra, y se escondían hasta las almorranas cuando aquello aceleraba.

A mi personalmente el calibra es un coche que me encanta y aun me paso por segundamano con la esperanza de encontrar alguno turbo para restaurarlo.

Y sobre el del sol, pues lo que te comentan, un coche fiable y con su puntito descapotable.
Me alegra encontrarme por aqui a amantes de los buenos opel ;)

Por cierto, que opel y honda llevan caminos muy parejos: segun pasan los años la van cagando cosa mala


Como ya he dicho por ahi, no puedo estar mas de acuerdo contigo, en todo :lol: te animo a que aterrices por nuestro club algun ratillo www.clubopelcalibra.com y no pierdas el empeño en restaurar un Cali Turbo, eso es una mala bestia a 4 patas B) B) B)

Un saludo para todos ;)

#43 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 30 noviembre 2006 - 14:03:09

¿Soy al unico al que el del sol le parece un coche incorrecto para tramear?

#44 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 30 noviembre 2006 - 14:15:42

¿Soy al unico al que el del sol le parece un coche incorrecto para tramear?

yo estoy contigo. Pienso que el del sol es un coche que está preparado para tramear

NO ESTAS SOLO NOTA XD XD XD XD

#45 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 30 noviembre 2006 - 14:17:41

¿Soy al unico al que el del sol le parece un coche incorrecto para tramear?



El del sol para tramear es una patata con aleron

El del sol es un coche Rutero :D , vamos k te puedes flipar hasta cierto punto pero ya, sus zonas son los paseos maritimos y los puertos en verano

Yo tuve un astra gsi i en autopista daba mucha mas sensacion d aplomo k el dl sol, ademas d k iba 300 veces mas insonorizado claro.

#46 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 30 noviembre 2006 - 14:26:48

Exacto,es lo mismo que pienso yo.

Es que me parece que Tropic tiene esa idea y es posible que se lleve un chasco cuando lo pruebe

#47 crx

crx

    Taxi Racing 2

  • Miembros
  • 1.120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:DONDE MENOS TE LO ESPERES
  • Interests:Seguir siendo tan rapidos como siempre sin q los años,algunos tropiezos y la dgt nos lo pongan dificil
  • Coche:Uno autentico de carreras¡¡¡¡

Escrito 30 noviembre 2006 - 14:33:28

Esta claro q para tramear un ctr :roll:

#48 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 30 noviembre 2006 - 14:39:07

o un Integra. Yo en las kedadas me pido el último para ir a mi ritmo. Seguir a un Integra, ctr se hace duro

Editado por moucho, 30 noviembre 2006 - 14:39:23.


#49 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 30 noviembre 2006 - 14:46:34

Hombre tampoco hay que irse a esos extremos,mismamente un rex es bastante bueno y barato para estos menesteres.O un civic vti...

Editado por Nota, 30 noviembre 2006 - 14:56:13.


#50 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 30 noviembre 2006 - 14:53:49

Claro. Yo solo ponia detras de los que me ha tocado ir. En las kedadas en las que he estado en Galicia eran ITR, CTR y Civic VTI y costaba seguirlos y mas de aquella que era un tracor y con los amortiguadores traseros tocodos jajajajaja Ahora seria distinto pero no se cuanto. Espero acabar de montar todo y a ver si en enero febrero lo pruebo

#51 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 30 noviembre 2006 - 15:36:50

Exacto,es lo mismo que pienso yo.

Es que me parece que Tropic tiene esa idea y es posible que se lleve un chasco cuando lo pruebe



No, tranqui que ya se lo que puede dar de si. Igual es que estamos hablando muy generalmente y damos pie a confusion.

Queria decir, por batalla, que el DelSol es mas amigo de curvas lentas que el Calibra, lo cual no quiere decir que el DelSol sea el mas indicado para "tramear". De momento tiene un grave inconveniente respecto a un civic por ejemplo, y es que su condicion de Targa "nos regala" un chasis demasiado flexible :P

A mi me gusta correr :mrgreen: pero no quiero un coche para tramear :)

#52 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 30 noviembre 2006 - 16:23:38

Yo tuve un astra GSi16v y andaba bastante bien,lo malo...esq estaba todo el día rompiedo cositas <_< ,por lo que me arte y me pase a la H japo,y de momento con este e esho 35.000kmts en cerca de 4 años y numero de fallos 0 ;)

Sin duda q el del sol pa tramear poco,como no te gastes dinero en el para eso...es como e leido por ahi,una patata con aleron ( ejem,pa tramear):lol:

Editado por MaxiM, 30 noviembre 2006 - 16:25:02.


#53 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 30 noviembre 2006 - 16:40:31

Mira el CX del crx machote ya puestos.
J@$~#R lo tuyo es vender calibras, vendes bien la moto :D .

#54 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 30 noviembre 2006 - 16:41:28

Que Astra? El 1.8 16v Ecotec o el 2.0 16v?

Tu CRX es un Esi o un VTI?

Comparalos en comportamiento motor! ;)

#55 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 30 noviembre 2006 - 16:57:17

Mira el CX del crx machote ya puestos.
J@$~#R lo tuyo es vender calibras, vendes bien la moto :D .


Hombre, es que lo conozco muy bien :risa: ;)

Ahi tienes algunos "Jondas" :D

Honda CRX: Cx 0,29
Honda Civic 2001: Cx 0,36
Honda Accord Hybrid 2005: Cx 0.29

#56 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 30 noviembre 2006 - 17:34:23

Que Astra? El 1.8 16v Ecotec o el 2.0 16v?

Tu CRX es un Esi o un VTI?

Comparalos en comportamiento motor! ;)


Pues el 1.8 16v pero la primera serie q salio,el que tenia 125cv ,no andaba mal sin animo de ofender me fundi a dos calibras en aceleracion :oops: ,lo malo esq eso rompia mas que na,bueno y comer aceite....cuando lei en manual que desde salido de casa a nosecuantos kmts habia q rellenar,ya dije umm esto wele mal.Yo tengo el VTi sin duda mas coxe,mas motor y mas fiabilidad,lo unico q esho en falta del opel es el espacio del maletero.... :lol:

#57 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 30 noviembre 2006 - 17:47:46

¿Soy al unico al que el del sol le parece un coche incorrecto para tramear?

Menos mal, pasaban los mensajes y veía que era el único que pensaba ésto

yo estoy contigo. Pienso que el del sol es un coche que está preparado para tramear

NO ESTAS SOLO NOTA XD XD XD XD


:mrgreen2:

El del sol para tramear es una patata con aleron

El del sol es un coche Rutero :D , vamos k te puedes flipar hasta cierto punto pero ya, sus zonas son los paseos maritimos y los puertos en verano


Un 10 a esa definición

Exacto,es lo mismo que pienso yo.

Es que me parece que Tropic tiene esa idea y es posible que se lleve un chasco cuando lo pruebe

No, tranqui que ya se lo que puede dar de si. Igual es que estamos hablando muy generalmente y damos pie a confusion.

Queria decir, por batalla, que el DelSol es mas amigo de curvas lentas que el Calibra, lo cual no quiere decir que el DelSol sea el mas indicado para "tramear". De momento tiene un grave inconveniente respecto a un civic por ejemplo, y es que su condicion de Targa "nos regala" un chasis demasiado flexible :P

A mi me gusta correr :mrgreen: pero no quiero un coche para tramear :)


Bueno, sabiendo que no quieres un coche para tramear vale. Yo te recomiendo que pruebes un CRX de machotes...

Editado por KONE, 30 noviembre 2006 - 17:49:54.


#58 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 30 noviembre 2006 - 17:57:42

Pues el 1.8 16v pero la primera serie q salio,el que tenia 125cv ,no andaba mal sin animo de ofender me fundi a dos calibras en aceleracion :oops: ,lo malo esq eso rompia mas que na,bueno y comer aceite....cuando lei en manual que desde salido de casa a nosecuantos kmts habia q rellenar,ya dije umm esto wele mal.Yo tengo el VTi sin duda mas coxe,mas motor y mas fiabilidad,lo unico q esho en falta del opel es el espacio del maletero.... :lol:



No me ofendo, el Astra pesa menos, los Calibras podian ser 8v 115cv, y ademas, depende de manos ;)

El 1.8 era un "motor ecotec" pensado mas para reducir consumo y emisiones que para rendir en condiciones :P

Todos los motores consumen aceite, pero los ecotec no tienen fama de tragones, igual el tuyo estaba un poco trilladete :blink:

Ahora con el VTI la gozarás :lol:

Yo te recomiendo que pruebes un CRX de machotes...


Pues no me faltan ganas, porque por lo que estoy viendo, pesan entre 800 y 900 kilos, puede ser un bicho muy divertido.... :lol: :lol: :lol:

#59 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 30 noviembre 2006 - 18:02:33

Tropic me puedes decir el nombre de las llantas del calibra negro??? las lleva un amigo buscando muxo tiempo

Prueba a buscar llantas MAM y MIM, de BBS no creo que haga falta hablar. Prueba a buscar en ebay Alemania

#60 Tropic

Tropic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 692 mensajes
  • Location:Vitoria
  • Coche:95´Calibra C20LET. 93´CRX Del Sol VTI B16A2

Escrito 04 diciembre 2006 - 13:25:39

La suerte esta echada B)


Esta tarde vuelo a Munich para una semana, solo ida :lol: y la vuelta esperemos que sea conducinedo un Del Sol ;)

Ya os ire contando, creo que tendre internet alli ;)

Un saludos a todos, deseadme suerte!!! :hia:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos