Me presento, COMPRO CRX del Sol, y necesito orientacion :)
#41
Escrito 30 noviembre 2006 - 08:52:53
Yo estoy contigo en casi todo. Porque mires por donde lo mires el tigra es un coche de nenazas, igual que el crx del sol
Y bueno, hablar sobre los opel de los 90..... pues que no envidian para nada a los honda. Que mi culito ha ido montado en los mejores motores de la epoca, tanto en kadet como en calibra, y se escondían hasta las almorranas cuando aquello aceleraba.
A mi personalmente el calibra es un coche que me encanta y aun me paso por segundamano con la esperanza de encontrar alguno turbo para restaurarlo.
Y sobre el del sol, pues lo que te comentan, un coche fiable y con su puntito descapotable.
Me alegra encontrarme por aqui a amantes de los buenos opel
Por cierto, que opel y honda llevan caminos muy parejos: segun pasan los años la van cagando cosa mala
#42
Escrito 30 noviembre 2006 - 10:56:26
Aerodinamica:Cuando digo está por encima hablo en diseño y aerodinámica.
Calibra: Cx 0,26
Tigra: Cx 0,29 (o 0,30, no recuerdo con exactitud)
Kadett: Cx 0,30
Del Sol: Cx 0,36
Diseño:
Si te refieres a diseño como "estetica" no hay discusion posible porque esto es subjetivo Si entraramos en el terreno "diseño" como "tecnologia" habria mucho de que hablar, porque ambas marcas en dicha epoca parieron motores bandera, y aqui añado que estoy al 100% de acuerdo con Jbh, el mundo motoril ya no es lo que era, en el caso de Opel, del 95 en adelante sus motores estan "descafeinados"
Bueno lo de volar bajo en autopista... cabe decir que el chasis de kadetts, astras y calibras siempre han dejado bastante que desear y despues lo de montar llanta 14 de serie en un calibra tampoco lo entiendo.
Sip, aqui poca discusion hay, los kadetts si tienen bastante mal comportamiento, los calibras bastante mejor, de los astras no tengo referencias... de todas formas es solucionable a base de mejorar la suspension. En el caso de los kadetts esto hubiera tenido que venir hecho, coche pequeño y potente... En el caso del Calibra, nos penaliza un chasis heredado del Vectra, Opel no quiso desarrollar un chasis desde cero para el Calibra, debido a la fuerte inversion que ya se estaba realizando en aerodinamica, y no querian penalizar mas su precio. La suspension del Calibra es eminentemente rutera, y por su batalla larga, se encuentra comodo en curvas medias y rapidas. Cuando lo conduces por un puerto lo notas cuando lo metes en autopista, "también lo notas" Mejorando suspension consigues acercarlo mas "a la curva cerrada", pero aun asi, motor delantero en un coche tan largo = coche morron que tiende a sacar su morro hacia el exterior. Esto son lentejas pero no solo para un calibra
La llanta 14" no era tan "fuera de tono" en la epoca, y se monto en el Calibra 2.0i SOHC para mantener el coste bajo y una medida de ruedas "estrecha" que no penalizara el Cx. De hecho, solo los 2.0i SOHC que montaban 195/60/14 mantienen el CX en 0,26, el resto, que ya calza 205 en llanta 15" o 16", sube a 0,28
Completamente de acuerdo, "cada cosa para lo que es"Lo que si está claro es que el calibra es un prototipo de coche hecho para otros fines que el del sol. El calibra va más fino en autopista el calibra y el del sol en tramos.
La admiración del calibra ya es historia creo yo. A mi me gusto en cierta época pero cuando descubri otros coches de la misma época y más exclusivos dejo de gustarme. Astras y calibras se siguen viendo a patadas.
Esto son opiniones personales obviamente.
Creo que es de admiracion que un coche de los 90 mantenga el record de coeficiente aerodinamico en coche de produccion. Un calibra con un motor como el C20XE DOHC de 150cv hoy en día da mucha guerra y pule a coches en principio mas potentes. A mi me mueven esta clase de cosas, a esto le llamo yo "exclusividad" y de hecho por eso estoy aqui, porque quiero hacerme con un motor "de 100cv/litro" si encima esta montado en un cabrio/targa o similar, pues pa que te quiero contar
Cuando hablamos ya de marquismo, exclusividad estetica, de nuevo llegamos al terreno subjetivo de los gustos y ahi cada uno es un mundo
Pero no hagas caso a estos flipaos hombre jajajja.
Yo estoy contigo en casi todo. Porque mires por donde lo mires el tigra es un coche de nenazas, igual que el crx del sol
Y bueno, hablar sobre los opel de los 90..... pues que no envidian para nada a los honda. Que mi culito ha ido montado en los mejores motores de la epoca, tanto en kadet como en calibra, y se escondían hasta las almorranas cuando aquello aceleraba.
A mi personalmente el calibra es un coche que me encanta y aun me paso por segundamano con la esperanza de encontrar alguno turbo para restaurarlo.
Y sobre el del sol, pues lo que te comentan, un coche fiable y con su puntito descapotable.
Me alegra encontrarme por aqui a amantes de los buenos opel
Por cierto, que opel y honda llevan caminos muy parejos: segun pasan los años la van cagando cosa mala
Como ya he dicho por ahi, no puedo estar mas de acuerdo contigo, en todo te animo a que aterrices por nuestro club algun ratillo www.clubopelcalibra.com y no pierdas el empeño en restaurar un Cali Turbo, eso es una mala bestia a 4 patas
Un saludo para todos
#43
Escrito 30 noviembre 2006 - 14:03:09
#44
Escrito 30 noviembre 2006 - 14:15:42
yo estoy contigo. Pienso que el del sol es un coche que está preparado para tramear¿Soy al unico al que el del sol le parece un coche incorrecto para tramear?
NO ESTAS SOLO NOTA
#45
Escrito 30 noviembre 2006 - 14:17:41
¿Soy al unico al que el del sol le parece un coche incorrecto para tramear?
El del sol para tramear es una patata con aleron
El del sol es un coche Rutero , vamos k te puedes flipar hasta cierto punto pero ya, sus zonas son los paseos maritimos y los puertos en verano
Yo tuve un astra gsi i en autopista daba mucha mas sensacion d aplomo k el dl sol, ademas d k iba 300 veces mas insonorizado claro.
#46
Escrito 30 noviembre 2006 - 14:26:48
Es que me parece que Tropic tiene esa idea y es posible que se lleve un chasco cuando lo pruebe
#47
Escrito 30 noviembre 2006 - 14:33:28
#48
Escrito 30 noviembre 2006 - 14:39:07
Editado por moucho, 30 noviembre 2006 - 14:39:23.
#49
Escrito 30 noviembre 2006 - 14:46:34
Editado por Nota, 30 noviembre 2006 - 14:56:13.
#50
Escrito 30 noviembre 2006 - 14:53:49
#51
Escrito 30 noviembre 2006 - 15:36:50
Exacto,es lo mismo que pienso yo.
Es que me parece que Tropic tiene esa idea y es posible que se lleve un chasco cuando lo pruebe
No, tranqui que ya se lo que puede dar de si. Igual es que estamos hablando muy generalmente y damos pie a confusion.
Queria decir, por batalla, que el DelSol es mas amigo de curvas lentas que el Calibra, lo cual no quiere decir que el DelSol sea el mas indicado para "tramear". De momento tiene un grave inconveniente respecto a un civic por ejemplo, y es que su condicion de Targa "nos regala" un chasis demasiado flexible
A mi me gusta correr pero no quiero un coche para tramear
#52
Escrito 30 noviembre 2006 - 16:23:38
Sin duda q el del sol pa tramear poco,como no te gastes dinero en el para eso...es como e leido por ahi,una patata con aleron ( ejem,pa tramear)
Editado por MaxiM, 30 noviembre 2006 - 16:25:02.
#53
Escrito 30 noviembre 2006 - 16:40:31
J@$~#R lo tuyo es vender calibras, vendes bien la moto .
#54
Escrito 30 noviembre 2006 - 16:41:28
Tu CRX es un Esi o un VTI?
Comparalos en comportamiento motor!
#55
Escrito 30 noviembre 2006 - 16:57:17
Mira el CX del crx machote ya puestos.
J@$~#R lo tuyo es vender calibras, vendes bien la moto .
Hombre, es que lo conozco muy bien
Ahi tienes algunos "Jondas"
Honda CRX: Cx 0,29
Honda Civic 2001: Cx 0,36
Honda Accord Hybrid 2005: Cx 0.29
#56
Escrito 30 noviembre 2006 - 17:34:23
Que Astra? El 1.8 16v Ecotec o el 2.0 16v?
Tu CRX es un Esi o un VTI?
Comparalos en comportamiento motor!
Pues el 1.8 16v pero la primera serie q salio,el que tenia 125cv ,no andaba mal sin animo de ofender me fundi a dos calibras en aceleracion ,lo malo esq eso rompia mas que na,bueno y comer aceite....cuando lei en manual que desde salido de casa a nosecuantos kmts habia q rellenar,ya dije umm esto wele mal.Yo tengo el VTi sin duda mas coxe,mas motor y mas fiabilidad,lo unico q esho en falta del opel es el espacio del maletero....
#57
Escrito 30 noviembre 2006 - 17:47:46
Menos mal, pasaban los mensajes y veía que era el único que pensaba ésto¿Soy al unico al que el del sol le parece un coche incorrecto para tramear?
yo estoy contigo. Pienso que el del sol es un coche que está preparado para tramear
NO ESTAS SOLO NOTA
El del sol para tramear es una patata con aleron
El del sol es un coche Rutero , vamos k te puedes flipar hasta cierto punto pero ya, sus zonas son los paseos maritimos y los puertos en verano
Un 10 a esa definición
Exacto,es lo mismo que pienso yo.
Es que me parece que Tropic tiene esa idea y es posible que se lleve un chasco cuando lo pruebe
No, tranqui que ya se lo que puede dar de si. Igual es que estamos hablando muy generalmente y damos pie a confusion.
Queria decir, por batalla, que el DelSol es mas amigo de curvas lentas que el Calibra, lo cual no quiere decir que el DelSol sea el mas indicado para "tramear". De momento tiene un grave inconveniente respecto a un civic por ejemplo, y es que su condicion de Targa "nos regala" un chasis demasiado flexible
A mi me gusta correr pero no quiero un coche para tramear
Bueno, sabiendo que no quieres un coche para tramear vale. Yo te recomiendo que pruebes un CRX de machotes...
Editado por KONE, 30 noviembre 2006 - 17:49:54.
#58
Escrito 30 noviembre 2006 - 17:57:42
Pues el 1.8 16v pero la primera serie q salio,el que tenia 125cv ,no andaba mal sin animo de ofender me fundi a dos calibras en aceleracion ,lo malo esq eso rompia mas que na,bueno y comer aceite....cuando lei en manual que desde salido de casa a nosecuantos kmts habia q rellenar,ya dije umm esto wele mal.Yo tengo el VTi sin duda mas coxe,mas motor y mas fiabilidad,lo unico q esho en falta del opel es el espacio del maletero....
No me ofendo, el Astra pesa menos, los Calibras podian ser 8v 115cv, y ademas, depende de manos
El 1.8 era un "motor ecotec" pensado mas para reducir consumo y emisiones que para rendir en condiciones
Todos los motores consumen aceite, pero los ecotec no tienen fama de tragones, igual el tuyo estaba un poco trilladete
Ahora con el VTI la gozarás
Yo te recomiendo que pruebes un CRX de machotes...
Pues no me faltan ganas, porque por lo que estoy viendo, pesan entre 800 y 900 kilos, puede ser un bicho muy divertido....
#59
Escrito 30 noviembre 2006 - 18:02:33
Prueba a buscar llantas MAM y MIM, de BBS no creo que haga falta hablar. Prueba a buscar en ebay AlemaniaTropic me puedes decir el nombre de las llantas del calibra negro??? las lleva un amigo buscando muxo tiempo
#60
Escrito 04 diciembre 2006 - 13:25:39
Esta tarde vuelo a Munich para una semana, solo ida y la vuelta esperemos que sea conducinedo un Del Sol
Ya os ire contando, creo que tendre internet alli
Un saludos a todos, deseadme suerte!!!
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