Ahí va otra opinión:
1. Si tienes el calibra de 130 creo recordar que es el motor que has puesto en tu avatar, cómprate el vti porque el esi de 125cv se te quedará muy corto. La saga GSi ha sido lo mejor de opel con creces y esos motores van muy bien y son realmente duros, eso si, no comparables con los honda. Yo he montado en el astra gsi de 150 y ojo.
2. No esperes encontrarte hondas baratos. Basta con mirar los precios a los que se venden algunos crx " machotes ". Los vti están en 6000€ fácil.
3. Si quieres exclusividad, más vas a tener en el del sol que en el calibra. Si quieres fardar el del sol también tiene más puntos a favor. Como deportivo de la época el del sol está por encima del calibra.
Saludos y suerte con la compra.
1. En efecto, el 20SEH es un SOHC de 8 valvulas de 130cv, montado en Kadetts GSI y Vectras GT (transplante/swap!!) Son como rocas, y por lo que veo, con duraciones en km similares a los Honda, aunque en estos la gracia este en que aguanten tantos km trabajando a las vueltas que lo hacen, chapó Honda!!
Probe un ESI en Julio y... bueno, me sorprendio la escalada de rpm que tenia, que era muy progresivo, pense que en bajas no andaria fino... me sorprendio, pero pense que esos 125cv darian mas de si. Era del 92, todo muy de serie, y también parecia estar un poco atocinadete, y seguro que con 4 artimañas tipicas (toma RAM/aire frio, aumento diametro admision tal vez...) se podria volver muy guerrero. Pero bueno, un ESI no deja ser un SOHC, con compresion "baja" (9,2 creo recordar), no esta exprimidito y tan optimizado para andar alto de vueltas como el VTI (por ser VTEC y por ser DOHC) asi que intentare dar con uno guerrero
2. No espero encontrar Hondas baratos "en España"
voy a pagar su justo precio, lo que no voy a hacer es pagar casi un kilo por un CRX del 92 aqui cuando en Alemania puedo comprar uno del 97 con cuero rojo por el mismo precio. Quiero lo mejor que mi dinero pueda pagar, como todo hijo de vecino
3. Me gustan los coches exclusivos, sip, pero no por eso tengo un Calibra. Tengo un Calibra porque aun no he visto un coche de produccion con mejor aerodinamica, Cx 0,26, lo que provoca que el modelo mas bajo de 115cv alcance 210km hora. Con un Calibra en autopista volando bajo, eres el amo
Porque es un Coupe con una linea diseñada a finales de los 80 que veinte años mas tarde aun provoca admiracion. Porque yo, que soy informatico y en mi vida he estudiado mecanica, puedo arreglar mi coche con una maletita de herramientas, incluso prepararlo y exprimirlo sin grandes desembolsos (lo que me recuerda que tengo que seguir puliendo pistones y preparar la culata!!
). Mi Calibra cortaba en 5ª a 223km/h reales (240 y pico de marcador, al que hago poco caso...) hasta que el fallo del regulador de presion de gasolina provoco su "explosiva" muerte con biela a traves del bloque
Como dicen los britanicos, si no se rompen piezas es que no estas sacando mas potencia...
Nota: Como deportivo de la epoca de la epoca el del sol esta por encima del calibra... ah! no sabia que hubiera un del sol turbo 4x4 con 204cv de potencia y Cx de 0,29
Que el motor 1.6 VTEC DOHC sea una joya no quiere decir que en Europa no se hicieran deportivos "superiores"
Y el Cx de un Del Sol anda en el 0,36... Si te referias a la linea o estetica ahi no entro, eso es mas subjetivo, y para colmo me gustan los dos
Y para rematar, huelga decir que estoy muy fueeeeeeeeeeera de cualquier clase de encasillamiento provocado por los coches que uno conduce (supongo que vosotros también....)
- El Calibra, de gitano, de macarra. Yo me doblo de la risa cuando lo oigo, mientras levanto mi techo solar electrico, me reclino en mis asientos de cuero y pongo los calefactables, que el cuero en invierno esta frio
- El Tigra, coche de chicas. 3/4 de lo mismo, un juguete bien divertido, 1.4i 90cv 16v y 900kg, con corte en 6700 vueltas, un "todo arriba" al que le gusta la marcha... joer, no solo las niñas se van a divertir!! no?
- Ahora el CRX Del Sol, "de nenazas" pues genial, pienso divertirme con el "como una colegiala" entrando en zona roja
pegadito al suelo y sin techo. Ademas no hay nada mejor que tener un coche que les guste a las chicas
Perdonadme la desbarrada parlanchina
espero que al menos os hayais reido
Un abrazo!