Pues a mi me queda todavía....Como no suelo ir siempre al mismo surtidor pues .....
Granaino , a ver si posteas el porcentaje de error que tienes programado , que para eso tenemos el mismo jacobol ....bueno , el tuyo mas bonito por fuera....
WENO WENO WENO. Ya está!. Ahora lo he bordado. Veréis. Tras mi último ajuste en el parato el depósito me lo he fusilado con los siguientes trayectos e itinerarios:
- Granada - Aropuerto Málaga (Autovía). 4 adultos + 4 maletones que pesaban un huevo.
- Aeropuerto Málaga - Granada (autovía). 4 adultos + 4 maletones que pesaban un huevo.
- Granada - Granada (Interurbano). Dos adultos + 2 niños.
- Granada - Calahonda (cerca de Motril -Costa de Granada-). 2 adultos + 2 niños.
- Calahonda - Granada (Durante este trayecto se me enciendde la luz de reserva, a unos 50 kms de Granada).
Todo ello a velocidades normales, y el coche, como se ve, muy cargado. En el último le he dado al subir un poco de cibera, para desentumecerlo, hasta que la parienta me recriminó mi actitud.
Así pues, decido repostar aunque el "fuel" restante en el depósito es de de 12 litros, según me indica el parato, y el consumido en los trayectos transcritos de 53 litros, lo que efectivamente hace un total de 65 litros, que es lo que le cabe al depósito (y así le consta al parato en las opciones de configuración que se seleccionaron).
Reposto gasolina en la misma gasolinera de siempre, en el mismo surtidor y con el mismo criterio (lleno hasta que corta el automático).
Resultado del repostaje: 52,8 litros...
HURRA!. El error es de tan solo 0,2 litros en un depósito, es decir, la fiabilidad del parato es ahora del 99,622641509433962264150943396226%.
Y ahora, el dato de corrección. Ya sabéis: Menú principal/MORE/FILL-UP/.... El dato que tiene mi Jacobo ahora es:
-5,1%Con el signo menos. repito:
MENOS 5,1%Por cierto, el consumo medio de ese depósito ha sido de 8,2 litros, lo que cuadra perfectamente con los cálculos manuales que llevo hasta el momento. He hecho casi 650 kms con ese depósito. Comprobado.
Por cierto, Spirit, si lees esto, pon un enlace a este post en la review del parato, o introduce esta información en el lugar pertinente.
Pd. Recordad que tengo un 2.0 con llantas de 17" y 225/45/R17.