Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ordenador De A Bordo Para El Jacobo 03-05


  • Por favor identifícate para responder
387 respuestas en este tema

#301 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 29 enero 2007 - 14:56:35

que envidia me dais... <_<

#302 Capricor

Capricor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 29 enero 2007 - 17:57:17

He preguntado en la Honda para comprar el embellecedor del cenicero para hacer un brico y me han pedido 78€. Anda y que le den al puto brico demomento se queda en la guantera pequeña.
PD: Menudo robo

#303 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 enero 2007 - 21:06:51

Capricor yo discrepo en lo q dices sobre el tipo A o B.

Veamos ,a mi a ralenti no em marca consumo alguno, es decir 99999, tanto en tipo A como en tipo B.
Segun el manual apra saber q tipo es pone algo asi: Ponga el coche en modo diesel A en un sitio plano, en punto muerto, a temperatura de funcionamiento normal. Subalo de vueltas hasta pasarlo de 1500. Si ve q el valor del los consumos pasa de cero (osea si marca algo) su coche es tipo diesel A, si por el contrario no amrca nada y se qda como esta su coche es tipo diesel B.



Yo he compordado esto y acelerando en vacio los valores de consumo no fluctuan, asi q me doy por entendido de q es diesel B.
también es ceirto q cabe la posibilidad de que no todos los diesel utilicen el mismo sensor..... lo cual me extraña bastante la verdad. ;)

#304 Capricor

Capricor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 29 enero 2007 - 22:00:12

Y eso mimo que me dices lo has probado con el modo dieselb yo vaso mi teoria no en el consumo por kilometros sino del consumo por horas y en el modo a me da 0.8 y en el modo b 4.0 viendo estos dos consumos veo mas razonable el a.

#305 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 enero 2007 - 23:00:20

Hace unos días puse esto. Quizá pueda ayudaros:
__________
Recuerda:
«DIESELa o DIESELb no se refiere a diferentes tipos de combustible. Ello sólo afecta a la forma en que el consumo de combustible es computado y las selecciones están basadas en en la forma en que el sensor informa a la computadora del vehículo. La mayoría de los diesel usan la configuración de DIESELa. Para determinar cuál es tu diesel, haz lo siguiente:
Con el menú ENGINE SIZE selecciona DIESELa como fuel, el motor caliente en temperatura de operación y el coche parado, seleciona GAUGE (valores del motor en el menú principal) y haz que muestre las RPM y los GPH (Galones por hora o, en nuestro caso, LPH, Litros por Hora, pues ya habrás cambiado las unidades de Galones a Litros). Observa el valor GPH (LPH para nosotros). Ahora pisa el acelerador para aumentar las revoluciones hasta las 1500RPM. Si la lectura del valor GPH (LPH) se eleva tienes un vehículo DIESELa. Si el valor GPH (LPH) baja o permanece quieto tienes un vehículo DIESELb y tienes que cambiar en el menú del cacharro el tipo de fuel a Dieselb».
:)

#306 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 enero 2007 - 07:28:48

Capricor es corresto lo q dices, he errado ;)
Yo habia hecho la prueba con LHK y no con LPH. :unsure: :roll:

En definitiva.... DIESEL A ;)

Y aprovechando esto.... Q velocidad de lectura usais¿? yo uso la fast. El manual dice q se pueden dar problemas de lectura en este modo, pero a mi me va perfecto.
Otra cosa q me intriga es la temperatura del refrigerante. Lo maximo q me ha amrcado es 82 grados. Como lo veis¿?



.... Y otra cosa mas, q valores no os marca el apratejo¿?. a mi el LP, FPR( en muchos aprece ser q no lo indica), IGN y TPS.

Creo q es posible q en los gasofas os marque alguna de estos valores, como es el caso del TPS y el LP, y en los calamares no.. :unsure:
Confirmarmelo pues :) ;)

#307 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 30 enero 2007 - 23:10:48

Para manipular botones en parado o en caravana de 80-90 , con tu distancia por medio. Bueno , también vale de 100-120 en autovia. Vamos , a la que se vá cuando se marea el niño o a la suegra o madre respectiva le dá por hacer de copiloto aunque vaya amarrada con el cinturon detras :evil:

Para visualizar datos , se puede de reojillo y la pantalla se ve bien.

Jaicas lo que tiene que hacer es aparecer y ponerse al día , que se le esta quedando el jacobo de serie :lol:



:oops: :roll: :lol: AQUI ESTOY, CUANTA razón TENEIS.

La verdad es que a parte de ir muy liado con el curro, me han entregado las llaves de mi nueva casa la semana pasada y si ya estaba de los nervios , ahora ya estoy que me quiero morir. PEEEEEEEEEEEEEEEERO, prometo resurgir de mis cenizas y con mas fuerza que antes, PREPARARSUS.


Hoy he quedado con Jam para almorzar, si German, aqui se almuerza, y casi ni almorzamos.

#308 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 enero 2007 - 01:12:18

Capricor es corresto lo q dices, he errado ;)
Yo habia hecho la prueba con LHK y no con LPH. :unsure: :roll:

En definitiva.... DIESEL A ;)

Y aprovechando esto.... Q velocidad de lectura usais¿? yo uso la fast. El manual dice q se pueden dar problemas de lectura en este modo, pero a mi me va perfecto.
Otra cosa q me intriga es la temperatura del refrigerante. Lo maximo q me ha amrcado es 82 grados. Como lo veis¿?
.... Y otra cosa mas, q valores no os marca el apratejo¿?. a mi el LP, FPR( en muchos aprece ser q no lo indica), IGN y TPS.

Creo q es posible q en los gasofas os marque alguna de estos valores, como es el caso del TPS y el LP, y en los calamares no.. :unsure:
Confirmarmelo pues :) ;)

Yo no he tocado la velocidad de lectura, probaré, pero el que viene por defecto me va bien. A mí, creo recordar, me lee todos los valores salvo uno. Me lee TPS (Posición del pedal del acelerador -al ralentí está en 9 y a fondo en 100-).
La temperatura del agua (WT) bien, a mí ese es el valor máximo que me ha marcado (ya veremos en verano).

:..........
Hoy he quedado con Jam para almorzar, si German, aqui se almuerza, y casi ni almorzamos.

Almorzar..... <_< bah!.... Marikonadas....
:D

#309 Capricor

Capricor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 31 enero 2007 - 17:58:26

Sobre los parametros de lectura me pasa lo mismo que a Tracker pero en el opel de mi cuñado que es gasofa si se los marcaba eso sera por tener calamar y por lo del tipo de lectura lo llevo en el rapido pero realmente no noto la diferencia

#310 Capricor

Capricor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 01 febrero 2007 - 21:45:25

He encontrado una diferencia mas entre los gasofa y los diesel cuando suentas el acelerador en los diesel marca 0.0 y en los gasofa sigue marcando un minimo.

#311 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 02 febrero 2007 - 08:58:18

He encontrado una diferencia mas entre los gasofa y los diesel cuando suentas el acelerador en los diesel marca 0.0 y en los gasofa sigue marcando un minimo.


Y esto en cierta forma es cierto, tan sólo gastaría el coche el mínimo de tener arrancado el motor, mientras q en un gasolina siempre gasta por las rpm.

#312 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.687 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 febrero 2007 - 16:50:07

Y esto en cierta forma es cierto, tan sólo gastaría el coche el mínimo de tener arrancado el motor, mientras q en un gasolina siempre gasta por las rpm.

:blink:

#313 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 02 febrero 2007 - 17:03:33

Y esto en cierta forma es cierto, tan sólo gastaría el coche el mínimo de tener arrancado el motor, mientras q en un gasolina siempre gasta por las rpm.


:blink: :blink:

#314 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 febrero 2007 - 19:20:05

:blink: :blink:... :blink:

#315 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 03 febrero 2007 - 01:40:08

Y esto en cierta forma es cierto, tan sólo gastaría el coche el mínimo de tener arrancado el motor, mientras q en un gasolina siempre gasta por las rpm..



Si, sí, llevas toda la razón. Y además los Diesel en vez de gastar, llenan el depósito, vamos que producen "gasolina" que luego la venden para financiar el mantenimiento del coche y algún que otro brico.


Ah! se me olvidaba. Si te quedas a ralentí con un calamar durante unas 10, 15 ó 20 horas se te acaba apareciendo la Virgen y puedes convertir el Jacobo en un santuario como Lourdes. :D

El problema es que a ralentí no se si la EGR aguanta tantas horas. :roll:






Ahora en serio. Un principio de cualquier planteamiento mecánico es que para que "se mueva", "funcione", "gire", o como quieras llamarlo, se necesita Energía y en un motor "a ralentí" parado y en llano, no hay más energía para mover el motor que la producida por el consumo de combustible, de diversas maneras dependiendo del tipo de motor, pero gastar, todos gastan.

Un texto muy interesante para iniciarse o repasar conceptos básicos:
http://www.supermoto...99/12/5266.html
EL MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA: GENERALIDADES

Este otro es parecido pero tiene unos flash con los movimientos de los pistones, etc.
Motores y combustibles

Otros capítulos del manual de Repsol:
1.- Búsqueda, producción - (manual de combustibles)
2. - Refinación
3.- Distribución
4.- Motores y combustibles
5.- Naftas
6.- Gas Oil
7.- El medio ambiente
8.- Respuestas sobre combustibles (Recomendable leer este al menos)


Este ya es la repera para los "ultras" calamareteros:
EL ACEITE REFRITO SE UTILIZARÁ PARA CONDUCIR

Editado por Spirit of St. Louis, 03 febrero 2007 - 01:44:25.


#316 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 03 febrero 2007 - 18:40:07

:blink: :blink: :blink: LA OSTIA!!! ;)

#317 San Jacobo

San Jacobo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Coche:2.2 CDTi Exe

Escrito 03 febrero 2007 - 18:47:36

¡ :blink: Que pasada!

#318 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 03 febrero 2007 - 18:54:02

[EL ACEITE REFRITO SE UTILIZARÁ PARA CONDUCIR

Osea que despues cuando te pongas detras de un calamar y este acelere...en vez de oler a quemao olera a papas fritas y hamburguesas, osea tipo burguer?:blink:

#319 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 04 febrero 2007 - 02:53:03

en ocasiones veo...... post´s

#320 Capricor

Capricor

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 08 febrero 2007 - 15:01:40

Que pasa nadie pone fotos de como lo a insertado en el coche, o esque lo teneis puesto de forma cutre




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos