Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cuanto corre vuestro ITR? Y duda mecánica?


  • Por favor identifícate para responder
145 respuestas en este tema

#121 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 21 marzo 2007 - 17:49:34

Volviendo al lio... ;)

Me acaba de llegar a casa por arte del tio Kike, un kit de culata Satge 1 + junta culata + compresión, guias de valvula de cobre, asientos de valvula... vamos que el h22a1 de mi hermano nos va a pasar a todos por encima.. tienen una pinta cojonuda, no son muguen ni Spoon, pero la calidad es buena y el rendimiento tiene que ser optimo.. XD

Una pregunta a los entendidos que tal resultado dan las trompetas de admisión.. ;)

Y en un atmosferico que es ams importante, el caudal de aire en la admisión o la velocidad del aire???

#122 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 22 marzo 2007 - 10:43:24

Gracias Mario... ;)

Venga algún entendido... que es un tema que me llama la atención pero no se hasta que punto es interesante... :okk:

#123 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 22 marzo 2007 - 13:48:22

Se que algun forero lleva montadas unas trompetillas, me han dicho que son un escandalo XD, pero para uso diario no se yo :unsure: , demasiada exposicion a porqueria aunque se lleve calcetin o filtro no?
A ver si Kike o algun otro experto te puede aconsejar :)

#124 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 22 marzo 2007 - 15:49:22

muy buena politica, y muy buena las explicaciones x parte de TODOS!!!!
pro señores... a tener en cuenta q cada maestrillo tiene su librillo, y q no podeis poneros a luxar entre titanes q sois sobre mecanica, xq acabareis en dis-pu-ta XD
bueno desde lo mas lejano del sur un fuerte abrazo a todos, hacer el amor y no la guerra
F O L L A D cm conejas!!! XD :crazy: XD

p.d.: fede... no borres tantos post tio!! :P un besete wapo!! y salu2 a tu señora!! :)

Editado por Tonny_vti, 22 marzo 2007 - 15:51:13.


#125 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 22 marzo 2007 - 16:27:28

esto es lo que quereis eh? los de las trompetas de carbono espara K20 y el otro para B16-B18. Esto como es te trague un mosquito...la hemos cagao.

#126 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 22 marzo 2007 - 16:41:33

Unos calcetines y listo no???

Pero el tema es que tal van si realemente da un buen resultado.. con un un buen colector y una buena admisión se consigue casi lo mismo.. esa es la pregunta.. ;)

#127 Aceituning

Aceituning

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.197 mensajes
  • Location:Santa Coloma de Gramenet
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 22 marzo 2007 - 18:50:22

el sonido cambia una bestialidad con las trompetillas :)

eso eso!!! queremos saber más sobre trompetillas!

#128 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 22 marzo 2007 - 21:04:22

Unos calcetines y listo no???

Pero el tema es que tal van si realemente da un buen resultado.. con un un buen colector y una buena admisión se consigue casi lo mismo.. esa es la pregunta.. ;)



wenas

lo mismo SEGURO k no se podra conseguir :(

pero mi consejo es k para uso diario se cambie colector , mariposa y una buena admision, ya k las trompetas son muy complejas :

es delicado pk habira k estar "todo" el día ajustando la electronica, ya k es muy sensible al no tener restriccion de aire por ninguin lado.

entonces el aire varia en su volumen segun la presion atm., temp. y unos factoes k intervienen, ak es lo k conlleva eso?

pues k si las regulas hoy, quizás mañana lo tengas "seco" de gasolina, pk la presion temperatura etc es diferente a la de ayer. o todo lo contrario k vaya "graso" por las mismas causas.

para mi las trompetas es algo delicado, no esmontar y a korrer.

siento el toxo,

saludos,

p.d: seguro k mas de uno estara pensando k eso mismo pasa tmb con el colector de admision cambiado , la mariposa etc..si tiene razón, pero no es tan perceptible pk su restriccion al aire es casi de un 10-20% mas.

#129 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 22 marzo 2007 - 21:39:34

Depende Ori,en el k20 ya se pueden instalar sin problemas.Con el k-manager nuevo se puede ajustar la mezcla y apertura segun el % de apertura de las mismas,antes era mas jodido pq solo se podia hacer con valores de map,un punto para los de hondata q han resuleto el problema.
En un B o en un H habria q tirarse a por una motec y sus tropecientos sensores,se podria hacer pero no se hasta q punto seria rentable en un coche de calle.
Sobre si es mejor una buena admision+colector+mariposa q una admision de guillotina os lo podré contestar en un par de semanas.Seguramente la potencia a final de curva sea mayor,pero habrá q ver como se queda la curva en medios.

#130 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 22 marzo 2007 - 21:47:02

Depende Ori,en el k20 ya se pueden instalar sin problemas.Con el k-manager nuevo se puede ajustar la mezcla y apertura segun el % de apertura de las mismas,antes era mas jodido pq solo se podia hacer con valores de map,un punto para los de hondata q han resuleto el problema.
En un B o en un H habria q tirarse a por una motec y sus tropecientos sensores,se podria hacer pero no se hasta q punto seria rentable en un coche de calle.
Sobre si es mejor una buena admision+colector+mariposa q una admision de guillotina os lo podré contestar en un par de semanas.Seguramente la potencia a final de curva sea mayor,pero habrá q ver como se queda la curva en medios.


exacto kike, me referia al bloke h de federico :)

sobre nuestro k.dejalo asi k por ahora ya esta bien :D:D jeje hoy lo acabe entero,

falta la kaja ;)

un saludo.

p.d: exale un ojo a la cuenta :)

#131 MartinX3M

MartinX3M

    9000rpm

  • Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:DC2

Escrito 22 marzo 2007 - 21:56:18

Para los series B y H también hay electronicas tipo Hondata para tunear las ITBs en base al TPS, sin necesidad del tirarse a por una Motec, de todos modos como comenta kike, tunear unas ITBs no es una tonteria, y para calle yo personalmente opino que no vale la pena, ya que si te mueves un poco puedes encontrar configuraciones de colectores de admision+admision+mariposa que dan casi casi tan buen resultado como unas ITBs pero sin tantos problemas para tunearlas, ya que puedes hacerlo en base al MAP.

Editado por MartinX3M, 22 marzo 2007 - 21:56:46.


#132 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 22 marzo 2007 - 22:06:26

Tienes razón Martin,hay pluggings del chrome para tunear admisiones de guillotina,mis neuronas a estas horas ya estas atrofiadas XD, q quede fino ya es mas jodido.
En el K se ponen todos los angulos del VTC en low cam a 0º con lo q los bajos del coche son practicamente inexistentes.

Ori,fijo q te cagaste en todos los santos para darle los ultimos 90º de apriete a la culata :risa: :risa: o igual no q tu tienes cuerpo pa eso y pa mas :crazy:

Editado por kike-r, 22 marzo 2007 - 22:07:04.


#133 MartinX3M

MartinX3M

    9000rpm

  • Miembros
  • 1.039 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:DC2

Escrito 22 marzo 2007 - 22:11:21

Tienes razón Martin,hay pluggings del chrome para tunear admisiones de guillotina,mis neuronas a estas horas ya estas atrofiadas XD, q quede fino ya es mas jodido.


No son las neuronas, es la edad kike, pero tranquilo que yo te quiero igual :oops: :lol: :lol: :lol:

#134 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 22 marzo 2007 - 23:27:59

p.d: seguro k mas de uno estara pensando k eso mismo pasa tmb con el colector de admision cambiado , la mariposa etc..si tiene razón, pero no es tan perceptible pk su restriccion al aire es casi de un 10-20% mas.



yo no he notado nada extraño con el colector de admision Z-speed, lo mas significativo es que a perdido el cambio de distribucion tan brusco que tenia antes a 6000 rpm, por que el colector de serie era como de dos fases, con 8 entradas pequeñas, que deben ser 4 hasta antes de VTEC y las 8 a partir de VTEC, por eso el cambio tan brusco que todos notais. Yo ahora lo que noto es que a partir de 4500 el coche ya empieza a andar en condiciones y estira por igual hasta el corte, como si la curva de par se hubiera aplanado en la zona media y no dependes del VTEC para que el coche corra mas, simplemente a 4500 cambia muy poquito el sonido y ya empieza eso a andar pa´lante, pero ahora mas si cabe, el tiron en alta es mucho mas notorio. Aunque sigo diciendo, me toco modificar bastantes tubos y cables por que era para B18C5 no para el C4, pero aun asi mis mecanicos hicieron que funcionara

#135 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 22 marzo 2007 - 23:43:21

yo no he notado nada extraño con el colector de admision Z-speed, lo mas significativo es que a perdido el cambio de distribucion tan brusco que tenia antes a 6000 rpm, por que el colector de serie era como de dos fases, con 8 entradas pequeñas, que deben ser 4 hasta antes de VTEC y las 8 a partir de VTEC, por eso el cambio tan brusco que todos notais. Yo ahora lo que noto es que a partir de 4500 el coche ya empieza a andar en condiciones y estira por igual hasta el corte, como si la curva de par se hubiera aplanado en la zona media y no dependes del VTEC para que el coche corra mas, simplemente a 4500 cambia muy poquito el sonido y ya empieza eso a andar pa´lante, pero ahora mas si cabe, el tiron en alta es mucho mas notorio. Aunque sigo diciendo, me toco modificar bastantes tubos y cables por que era para B18C5 no para el C4, pero aun asi mis mecanicos hicieron que funcionara



contra menos se note el vtec mejor :) señal de k la curva es muy plana y empuja fuerte .

saludos

p.d: el colector era de un c 4 seguro :) , lo k pasa esk normalmente cuando nos metemos en este tipo de mod´s siempre hay k modificar algo....... por ejemplo yo esta mañna tuve k kortar el colector de admision unos 10cm XD jeje

Tienes razón Martin,hay pluggings del chrome para tunear admisiones de guillotina,mis neuronas a estas horas ya estas atrofiadas XD, q quede fino ya es mas jodido.
En el K se ponen todos los angulos del VTC en low cam a 0º con lo q los bajos del coche son practicamente inexistentes.

Ori,fijo q te cagaste en todos los santos para darle los ultimos 90º de apriete a la culata :risa: :risa: o igual no q tu tienes cuerpo pa eso y pa mas :crazy:


jaja k mamonazo :D como lo sabes...........ademas de k lo tuve k apretar yo solo, pk a esas horas no keda nadie en el taller :D

clave el caballete al suelo con el motor un tonrillo pasante de 10mm al suelo y listo

saludos

p.d: cuerpo dice.... y no me aguanto en pie :crazy:

#136 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 23 marzo 2007 - 00:11:58

[quote name='honda_ctr' date='22 / 03 / 2007 - 11:43 PM' post='810792']
yo esta mañna tuve k kortar el colector de admision unos 10cm XD jeje

que has cortado queee? te ha tocado soldar despues o que?

sabes que me hace ahora el coche cuando lo apago? una especie de ffssss de 1 segundo de duración, como si echara presion de aire por algun lado o algo similar, no se, no me mosquea mucho pero lo hace desde que monte el colector, el caso es que funciona muy bien.

#137 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 23 marzo 2007 - 00:23:33

que has cortado queee? te ha tocado soldar despues o que?

sabes que me hace ahora el coche cuando lo apago? una especie de ffssss de 1 segundo de duración, como si echara presion de aire por algun lado o algo similar, no se, no me mosquea mucho pero lo hace desde que monte el colector, el caso es que funciona muy bien.
[/quote]


jeje si si cortar lo k le "sobra" al colector XD

sobre el vacio k escuchas no t preokupes de nada :) el mio tmb lo hacia y con el colector de serie

y todos los k e prestado atencio tmb lo hacian solo k algunos lo pronunciaban mas ;)
un saludo

#138 Xar Lee VTEC

Xar Lee VTEC

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:ex-eg5; 120i M

Escrito 23 marzo 2007 - 10:09:02

[quote name='vga666' date='23 / 03 / 2007 - 12:11 AM' post='810885']
[quote name='honda_ctr' date='22 / 03 / 2007 - 11:43 PM' post='810792']
yo esta mañna tuve k kortar el colector de admision unos 10cm XD jeje

que has cortado queee? te ha tocado soldar despues o que?

sabes que me hace ahora el coche cuando lo apago? una especie de ffssss de 1 segundo de duración, como si echara presion de aire por algun lado o algo similar, no se, no me mosquea mucho pero lo hace desde que monte el colector, el caso es que funciona muy bien


a mi también me lo hace, y yo pienso que es porque el motor sigue girando un poco cuando le quitas el contacto, por la propia inercia que lleva, y la presion que se produce al comprimir el aire hace el fissshhhhh.....no?

un saludo!

#139 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 23 marzo 2007 - 10:46:04

sabes que me hace ahora el coche cuando lo apago? una especie de ffssss de 1 segundo de duración, como si echara presion de aire por algun lado o algo similar, no se, no me mosquea mucho pero lo hace desde que monte el colector, el caso es que funciona muy bien.

En nuestro B18C4 hay dos fases, una a las 5000 (4500 si llevas el pedal apretado mas de un tanto por ciento que no recuerdo) y otra sobre las 6000 y algo, una corresponde al Vtec y otra al cambio de recorrido de aire en la admision variable. No van emparejados a mismas revoluciones ;)

#140 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 23 marzo 2007 - 11:11:32

Muy buenas explicaciones... osea que con el tema de la guillotina estamos en el tema que estuvimos hablando ayer no Kike??? que un Stage 3 de culata para uso de calle y circuito eventual.. no es interesante ya que tienes que estar ajustando valvulas cada dos por. tres y reajustes varios XD a no ser que seas mecánico y te toque los pies tener que andar tocando cada 10.000 km o así.. ;)

Por cierto Martin, tu y yo de aqui a poco nos tenemos que ver las caras... ;) te va a tocar hacer de preparador... ;) hay que dejar un trabajo fino.. ;) que te cuente Kike.. ;)

Ori.. gracias por la informacion sobre las guillotinas para mi H... no creo que llegue a eso.. le pediré a kike la buena mezcla de admision (que esta en ello, voy a hacer una hi-flow cai en vez de sai) y el colector ya se verá que es loo interesante en mi caso ya que creo que el colector del H22a7 hay que dejarse muchos duros para encontrar algo mejor... y ademas la mariposa ya tiene un buen diametro y por lástima poco mejorable ya que tiene poco de donde limar.. ;)

Estamos todo el día liaos.. ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos