Cuanto corre vuestro ITR? Y duda mecánica?
#121
Escrito 21 marzo 2007 - 17:49:34
Me acaba de llegar a casa por arte del tio Kike, un kit de culata Satge 1 + junta culata + compresión, guias de valvula de cobre, asientos de valvula... vamos que el h22a1 de mi hermano nos va a pasar a todos por encima.. tienen una pinta cojonuda, no son muguen ni Spoon, pero la calidad es buena y el rendimiento tiene que ser optimo..
Una pregunta a los entendidos que tal resultado dan las trompetas de admisión..
Y en un atmosferico que es ams importante, el caudal de aire en la admisión o la velocidad del aire???
#122
Escrito 22 marzo 2007 - 10:43:24
Venga algún entendido... que es un tema que me llama la atención pero no se hasta que punto es interesante...
#123
Escrito 22 marzo 2007 - 13:48:22
A ver si Kike o algun otro experto te puede aconsejar
#124
Escrito 22 marzo 2007 - 15:49:22
pro señores... a tener en cuenta q cada maestrillo tiene su librillo, y q no podeis poneros a luxar entre titanes q sois sobre mecanica, xq acabareis en dis-pu-ta
bueno desde lo mas lejano del sur un fuerte abrazo a todos, hacer el amor y no la guerra
F O L L A D cm conejas!!!
p.d.: fede... no borres tantos post tio!! un besete wapo!! y salu2 a tu señora!!
Editado por Tonny_vti, 22 marzo 2007 - 15:51:13.
#125
Escrito 22 marzo 2007 - 16:27:28
#126
Escrito 22 marzo 2007 - 16:41:33
Pero el tema es que tal van si realemente da un buen resultado.. con un un buen colector y una buena admisión se consigue casi lo mismo.. esa es la pregunta..
#127
Escrito 22 marzo 2007 - 18:50:22
eso eso!!! queremos saber más sobre trompetillas!
#128
Escrito 22 marzo 2007 - 21:04:22
Unos calcetines y listo no???
Pero el tema es que tal van si realemente da un buen resultado.. con un un buen colector y una buena admisión se consigue casi lo mismo.. esa es la pregunta..
wenas
lo mismo SEGURO k no se podra conseguir
pero mi consejo es k para uso diario se cambie colector , mariposa y una buena admision, ya k las trompetas son muy complejas :
es delicado pk habira k estar "todo" el día ajustando la electronica, ya k es muy sensible al no tener restriccion de aire por ninguin lado.
entonces el aire varia en su volumen segun la presion atm., temp. y unos factoes k intervienen, ak es lo k conlleva eso?
pues k si las regulas hoy, quizás mañana lo tengas "seco" de gasolina, pk la presion temperatura etc es diferente a la de ayer. o todo lo contrario k vaya "graso" por las mismas causas.
para mi las trompetas es algo delicado, no esmontar y a korrer.
siento el toxo,
saludos,
p.d: seguro k mas de uno estara pensando k eso mismo pasa tmb con el colector de admision cambiado , la mariposa etc..si tiene razón, pero no es tan perceptible pk su restriccion al aire es casi de un 10-20% mas.
#129
Escrito 22 marzo 2007 - 21:39:34
En un B o en un H habria q tirarse a por una motec y sus tropecientos sensores,se podria hacer pero no se hasta q punto seria rentable en un coche de calle.
Sobre si es mejor una buena admision+colector+mariposa q una admision de guillotina os lo podré contestar en un par de semanas.Seguramente la potencia a final de curva sea mayor,pero habrá q ver como se queda la curva en medios.
#130
Escrito 22 marzo 2007 - 21:47:02
Depende Ori,en el k20 ya se pueden instalar sin problemas.Con el k-manager nuevo se puede ajustar la mezcla y apertura segun el % de apertura de las mismas,antes era mas jodido pq solo se podia hacer con valores de map,un punto para los de hondata q han resuleto el problema.
En un B o en un H habria q tirarse a por una motec y sus tropecientos sensores,se podria hacer pero no se hasta q punto seria rentable en un coche de calle.
Sobre si es mejor una buena admision+colector+mariposa q una admision de guillotina os lo podré contestar en un par de semanas.Seguramente la potencia a final de curva sea mayor,pero habrá q ver como se queda la curva en medios.
exacto kike, me referia al bloke h de federico
sobre nuestro k.dejalo asi k por ahora ya esta bien jeje hoy lo acabe entero,
falta la kaja
un saludo.
p.d: exale un ojo a la cuenta
#131
Escrito 22 marzo 2007 - 21:56:18
Editado por MartinX3M, 22 marzo 2007 - 21:56:46.
#132
Escrito 22 marzo 2007 - 22:06:26
En el K se ponen todos los angulos del VTC en low cam a 0º con lo q los bajos del coche son practicamente inexistentes.
Ori,fijo q te cagaste en todos los santos para darle los ultimos 90º de apriete a la culata o igual no q tu tienes cuerpo pa eso y pa mas
Editado por kike-r, 22 marzo 2007 - 22:07:04.
#133
Escrito 22 marzo 2007 - 22:11:21
Tienes razón Martin,hay pluggings del chrome para tunear admisiones de guillotina,mis neuronas a estas horas ya estas atrofiadas , q quede fino ya es mas jodido.
No son las neuronas, es la edad kike, pero tranquilo que yo te quiero igual
#134
Escrito 22 marzo 2007 - 23:27:59
p.d: seguro k mas de uno estara pensando k eso mismo pasa tmb con el colector de admision cambiado , la mariposa etc..si tiene razón, pero no es tan perceptible pk su restriccion al aire es casi de un 10-20% mas.
yo no he notado nada extraño con el colector de admision Z-speed, lo mas significativo es que a perdido el cambio de distribucion tan brusco que tenia antes a 6000 rpm, por que el colector de serie era como de dos fases, con 8 entradas pequeñas, que deben ser 4 hasta antes de VTEC y las 8 a partir de VTEC, por eso el cambio tan brusco que todos notais. Yo ahora lo que noto es que a partir de 4500 el coche ya empieza a andar en condiciones y estira por igual hasta el corte, como si la curva de par se hubiera aplanado en la zona media y no dependes del VTEC para que el coche corra mas, simplemente a 4500 cambia muy poquito el sonido y ya empieza eso a andar pa´lante, pero ahora mas si cabe, el tiron en alta es mucho mas notorio. Aunque sigo diciendo, me toco modificar bastantes tubos y cables por que era para B18C5 no para el C4, pero aun asi mis mecanicos hicieron que funcionara
#135
Escrito 22 marzo 2007 - 23:43:21
yo no he notado nada extraño con el colector de admision Z-speed, lo mas significativo es que a perdido el cambio de distribucion tan brusco que tenia antes a 6000 rpm, por que el colector de serie era como de dos fases, con 8 entradas pequeñas, que deben ser 4 hasta antes de VTEC y las 8 a partir de VTEC, por eso el cambio tan brusco que todos notais. Yo ahora lo que noto es que a partir de 4500 el coche ya empieza a andar en condiciones y estira por igual hasta el corte, como si la curva de par se hubiera aplanado en la zona media y no dependes del VTEC para que el coche corra mas, simplemente a 4500 cambia muy poquito el sonido y ya empieza eso a andar pa´lante, pero ahora mas si cabe, el tiron en alta es mucho mas notorio. Aunque sigo diciendo, me toco modificar bastantes tubos y cables por que era para B18C5 no para el C4, pero aun asi mis mecanicos hicieron que funcionara
contra menos se note el vtec mejor señal de k la curva es muy plana y empuja fuerte .
saludos
p.d: el colector era de un c 4 seguro , lo k pasa esk normalmente cuando nos metemos en este tipo de mod´s siempre hay k modificar algo....... por ejemplo yo esta mañna tuve k kortar el colector de admision unos 10cm jeje
Tienes razón Martin,hay pluggings del chrome para tunear admisiones de guillotina,mis neuronas a estas horas ya estas atrofiadas , q quede fino ya es mas jodido.
En el K se ponen todos los angulos del VTC en low cam a 0º con lo q los bajos del coche son practicamente inexistentes.
Ori,fijo q te cagaste en todos los santos para darle los ultimos 90º de apriete a la culata o igual no q tu tienes cuerpo pa eso y pa mas
jaja k mamonazo como lo sabes...........ademas de k lo tuve k apretar yo solo, pk a esas horas no keda nadie en el taller
clave el caballete al suelo con el motor un tonrillo pasante de 10mm al suelo y listo
saludos
p.d: cuerpo dice.... y no me aguanto en pie
#136
Escrito 23 marzo 2007 - 00:11:58
yo esta mañna tuve k kortar el colector de admision unos 10cm jeje
que has cortado queee? te ha tocado soldar despues o que?
sabes que me hace ahora el coche cuando lo apago? una especie de ffssss de 1 segundo de duración, como si echara presion de aire por algun lado o algo similar, no se, no me mosquea mucho pero lo hace desde que monte el colector, el caso es que funciona muy bien.
#137
Escrito 23 marzo 2007 - 00:23:33
sabes que me hace ahora el coche cuando lo apago? una especie de ffssss de 1 segundo de duración, como si echara presion de aire por algun lado o algo similar, no se, no me mosquea mucho pero lo hace desde que monte el colector, el caso es que funciona muy bien.
[/quote]
jeje si si cortar lo k le "sobra" al colector
sobre el vacio k escuchas no t preokupes de nada el mio tmb lo hacia y con el colector de serie
y todos los k e prestado atencio tmb lo hacian solo k algunos lo pronunciaban mas
un saludo
#138
Escrito 23 marzo 2007 - 10:09:02
[quote name='honda_ctr' date='22 / 03 / 2007 - 11:43 PM' post='810792']
yo esta mañna tuve k kortar el colector de admision unos 10cm jeje
que has cortado queee? te ha tocado soldar despues o que?
sabes que me hace ahora el coche cuando lo apago? una especie de ffssss de 1 segundo de duración, como si echara presion de aire por algun lado o algo similar, no se, no me mosquea mucho pero lo hace desde que monte el colector, el caso es que funciona muy bien
a mi también me lo hace, y yo pienso que es porque el motor sigue girando un poco cuando le quitas el contacto, por la propia inercia que lleva, y la presion que se produce al comprimir el aire hace el fissshhhhh.....no?
un saludo!
#139
Escrito 23 marzo 2007 - 10:46:04
En nuestro B18C4 hay dos fases, una a las 5000 (4500 si llevas el pedal apretado mas de un tanto por ciento que no recuerdo) y otra sobre las 6000 y algo, una corresponde al Vtec y otra al cambio de recorrido de aire en la admision variable. No van emparejados a mismas revolucionessabes que me hace ahora el coche cuando lo apago? una especie de ffssss de 1 segundo de duración, como si echara presion de aire por algun lado o algo similar, no se, no me mosquea mucho pero lo hace desde que monte el colector, el caso es que funciona muy bien.
#140
Escrito 23 marzo 2007 - 11:11:32
Por cierto Martin, tu y yo de aqui a poco nos tenemos que ver las caras... te va a tocar hacer de preparador... hay que dejar un trabajo fino.. que te cuente Kike..
Ori.. gracias por la informacion sobre las guillotinas para mi H... no creo que llegue a eso.. le pediré a kike la buena mezcla de admision (que esta en ello, voy a hacer una hi-flow cai en vez de sai) y el colector ya se verá que es loo interesante en mi caso ya que creo que el colector del H22a7 hay que dejarse muchos duros para encontrar algo mejor... y ademas la mariposa ya tiene un buen diametro y por lástima poco mejorable ya que tiene poco de donde limar..
Estamos todo el día liaos..
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