Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Deposito de combustible


  • Por favor identifícate para responder
80 respuestas en este tema

#41 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 20 julio 2007 - 10:50:31

Para mi que la calibracion del ordenador es muy pesimista y está sopbredimensionado para evitar problemas de inanición

#42 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 28 julio 2007 - 12:23:07

Ayer el ordenador me marcaba 71 kilómetros's de autonomía y llevaba un consumo medio de 6.3 l/100 y unos 850 kilómetros's. Me entraron 54 litros apurando lo que pude.

Haciendo cálculos guarros, con esos 6.3 l/100 podría hacer 1000 kilómetros's y quedarme 2 litros en el depósito. La indicación de autonomía en el Accord creo que miente como un bellaco (y eso que el consumo medio creo que casi lo clava).

#43 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 30 julio 2007 - 10:33:09

Pues a mi me quedaban 27 kilómetros para quedarme sin gasolina, y lo llene con 60 €, no cabia ni una gota más.

#44 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 30 julio 2007 - 11:03:23

Pues yo estaba engañado hasta ayer. Resulta que viniendo de mi viaje a Almería este fin de semana, paro en aguadulce y hecho gasolina en una BP, Cuál es mi sorpresa que hay gasolineros que te echan la gasolina como antes. Total que le digo diesel normal y lleno por favor (como la serie de alfredo landa).

Antes de echar ni una sola gota de gasoil le quedaban 126km según el ordenador de abordo para acabar el tanque, yo siempre le hecho gasoil cuando se me enciende la luz de reserva, le meto 50€ y la aguja se me pone en lleno (metira podria). Ayer aun quedándole 126km de gasoil, le entraron exactamente 48€ de gasoil, el chaval quito la manguera cuando saltó el sensor de la misma que ya no le cabía más, es decir, que si yo supuestamente lo lleno cuando me quedan 80 o 90 kilómetros que es cuando me salta la reserva, es que yo nunca lo estaba llenando completamente ni por asomo. Con razón me costaba trabajo en algunos tanques llega e incluso pasar los 800 y algo de kilómetros en ese respostaje. Saludos

#45 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 30 julio 2007 - 12:25:47

Según mi experiencia el ordenador de consumos es muy fiable (entre 1 y 2 décimas de menos), pero el de autonomía es bastante conservador.

Yo he comprobado que cuando te queda, por ejemplo, medio depósito y has ido a saco y empiezas a ir suave, el indicador sube los kilómetros, eso lo hemos visto todos. Sin embargo, si eso lo haces cuando ha saltado la reserva, por muy despacio que vayas el indicador ya no sube, simplemente baja más despacio que cuando ibas a todo trapo.

Yo creo que no es un fallo, si no que está tarado de forma conservadora, por este detalle que comento.

Lo mejor es, cuando salta la reserva, sabes que son 10 litros. Ves la media de consumo que vas haciendo y clavas, más o menos, lo que te queda. A mí me funciona bastante bien.

Edito: si no va junto, pero este editor me empieza a tocar la "moral" un poquito, leches...

Editado por jenofonte, 30 julio 2007 - 12:27:24.


#46 alexcivic

alexcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 30 julio 2007 - 15:32:25

yo como ya dije varias veces, segun la autonomia me quedan para 0 kilómetros, lleno el deposito y no me entran mas de 55 litros. mi conclusion....el ordenador de mi jacobin tiene una reserva de 20 litros jaja. los diez q gasto cuando se me enciende la reserva, mas los diez q aun le quedan dentro. raro raro raro...

#47 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 30 julio 2007 - 16:29:10

A ver si lo que marca son galones y no litros...... :)

#48 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 30 julio 2007 - 17:09:25

yo como ya dije varias veces, segun la autonomia me quedan para 0 kilómetros, lleno el deposito y no me entran mas de 55 litros. mi conclusion....el ordenador de mi jacobin tiene una reserva de 20 litros jaja. los diez q gasto cuando se me enciende la reserva, mas los diez q aun le quedan dentro. raro raro raro...


Seguro que cuando te ha pasado llevabas un ratín pegando mosquitos en el parabrisas :lol:

A mí también me ha pasado alguna vez...

#49 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 julio 2007 - 17:25:43

Mi récord pasó de 64 en un repostaje sin quedarme tirado :lol: el record documentado es de 63'50 litros
http://www.spritmoni...387.html?page=2

Me sumo a los quie aciertan cuando dicen que da igual apurar un depósito o no ya que siempre se toma el combustible desde el fondo.
También que el ordenador de abordo (los que lo llevan) hace los cálculos por el tiempo de inyección, cosa que por mucho que afine no es precisa ni de lejos, por lo que los datos del ordenador son aproximados y tarados para que su información no suponga riesgo de quedarse tirado, por eso algunos cálculos no son lo ciertos que la realidad de la manguera demuestra.

#50 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 30 julio 2007 - 18:19:16

Pues por eso me quedé super rayao, veía que seguían entrando litros sin parar la manguera, es más llegué a pensar que estuviese rota y que no saltaba el sensor de la manguera para cortar la entrada de gasoil en el tanque. Al final la manguerita si que paró, fijaros si soy capullo que miré a ver si estaba tirando el gasoil por otro lado, al final estaba todo dentro y el tanque lleno lleno de verdad. Saludos y perdonad mi ignorancia.

#51 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 30 julio 2007 - 18:22:42

Oye, Zumicom, ¿has notado algo de diferencia con la BP?

#52 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 julio 2007 - 18:27:59

Ojo con el Ordenata....
http://clubhondaspir...?...st&p=904023

#53 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 30 julio 2007 - 18:28:09

Pues notar si que se nota un pelín, parece que desde abajo sube mejor como si fuese algo más explosivo. No es nada del otro mundo sinceramente se nota muy poquito, a mi sinceramente no me merece la pena desplazarme a 9 kilómetros de donde vivo para repostar BP por esa mini-mejora. Este tanque que tengo ahora lleno es de BP también, conincidió que venía de Almería y fue la primera que pillé, a ver si te confirmo si va igual que antes, mejor o peor. Saludos.

#54 Calvateo

Calvateo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXE

Escrito 06 septiembre 2007 - 18:18:36

Hola a todos. Mi experiencia es corta, ya que sólo llevo 4000 kilómetros con el Accord, pero me ha sorprendido lo de la poca capacidad del depósito a la hora de llenarlo (50-55 litros) fui a la casa a ver que me decían y la respuesta fue..... fue....... un poco cachonda. "Entran únicamente esos litros, porque el resto del depósito es para los gases" Creo que lo lógico sería decir que tiene un depósito de 55l en llenado normal. Yo he llegado a meterle los 65 litros cuando me lo dieron. Primero le metí las dos garrafas de 25 litros que le tuve que sacar al anterior, (por temas varios tenía el depósito lleno justo antes de entregarlo) y después en la gasolinera le metí casi otros 15. Osea que como dice el mecánico, para llenarlo hay que hacer como en los coches de antes..... Menear el coche y cada 15 litrillos esperar un poco para que suelte el aire.

Un saludo a todos.

#55 vanquish

vanquish

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 MY05 Nurburgring Edition

Escrito 07 septiembre 2007 - 09:52:39

Ahora mismo me quedan unos 50 kilómetros's de autonomía según el ordenador. He pasado los 900 kilómetros's desde que reposté y el ordenador me indica un consumo medio de 5.8 a los 100. Creo que voy a experimentar: lo máximo que he hecho es 1032 kilómetros's con el ordenador indicándome 29 kilómetros's de autonomía con un consumo de 5.5 a los 100 y reposté 57 litros.

PD: ya verás como la armo...

#56 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 07 septiembre 2007 - 10:07:02

Yo le he hecho bastantes kilómetros con la autonomía a 0, no recuerdo el número exacto, pero no menos de 30.

Eso sí, cuidadín, que ya sabes que los diesel luego hay que cebarlos, no es como un gasolina...

#57 Calvateo

Calvateo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXE

Escrito 07 septiembre 2007 - 10:18:08

Yo también he pensado experimentar hasta cuando se queda seco el jacobo, pero eso si, llevaré una botellita con diesel para llegar hasta la gasolinera y allí llenarlo hasta arriba, y ver la capacidad real. Un día de estos lo hago y os lo comento.

Un saludo

#58 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 septiembre 2007 - 11:30:21

Segun todo esto y mi experiencia, cuando el ordenador te marca 0 kilómetros aun te quedan unos 5 litros en el deposito, no creo que la mayoria que pasan de los 60 litros al repostar lleven ordenador, para eso hay que tener h...os, para correr por ahi 30km marcando 0km el ordenador

#59 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 07 septiembre 2007 - 13:00:33

Yo le he metido 63,2 litros, y tengo ordenador :)

Es fácil, tengo perfectamente calibrado el error del consumo del ordenador, así que veo los kilómetros que he recorrido, y como siempre le lleno hasta las trancas, sé con bastante certeza cuánto me queda.

Claro, esto lo he hecho muy de vez en cuando, generalemente en cuanto marca la reserva, le lleno.

#60 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 septiembre 2007 - 13:57:14

Mi récord pasó de 64 en un repostaje sin quedarme tirado :lol: el record documentado es de 63'50 litros
http://www.spritmoni...387.html?page=2

Me sumo a los quie aciertan cuando dicen que da igual apurar un depósito o no ya que siempre se toma el combustible desde el fondo.
También que el ordenador de abordo (los que lo llevan) hace los cálculos por el tiempo de inyección, cosa que por mucho que afine no es precisa ni de lejos, por lo que los datos del ordenador son aproximados y tarados para que su información no suponga riesgo de quedarse tirado, por eso algunos cálculos no son lo ciertos que la realidad de la manguera demuestra.


Yo también he repostado 63,52 l. en alguna ocasión, sin embargo, no lo recomiendo. Aunque el depósito tenga la toma por la parte baja, pasa lo mismo que cuando limpias la bañera. Para que se vayan los pelos y la espuma, debes dejar que se vacíe del todo. Si echas agua mientras se está vaciando no llegan nunca a pasar los sólidos en suspensión por el agujero del desagüe y eso que está en la parte más baja.

En los depósitos de los coches sucede igual, las particulas sólidas e impurezas que lleva el combustible se quedan flotando y solo cuando se vacíe por completo pasan la mayoría, por el tubo de salida hacia el filtro, inyectores y la bomba, por tanto mientras menos veces apuremos, menos riesgo corremos de una habería por este motivo.

PD: Por más que corrijo el texto, el corrector ortográfico se empeña en que A V E R Í A se escribe con H y con B :blink:

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 07 septiembre 2007 - 14:00:32.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos