Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

VTEC CONECTA MUY TARDE Y DESCONECTA A 7200


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
159 respuestas en este tema

#21 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 13 enero 2005 - 22:36:58

Bueno, el i-VTEC del K24 no funciona nunca en modo 12v. El paso de la primera a la segunda etapa debe ser cosa del VTC. Sí que lleva VTEC en admisión y escape pero el perfil de la leva agresiva no es tan agresivo y se aprovecha el propio sistema VTEC para ahorrarse la EGR. Podéis leer un artículo completo sobre los VTEC en el TOVE. Ahora no me va bien la página, pero ya lo pondré cuando me funcione. Lo recomiendo a todo el mundo.

En el mío, el VTEC "entra" a 6000 de tacómetro.

#22 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 13 enero 2005 - 22:47:26

pues venga, una cucharada mas de sensatez XD

indi en tu curva es corte real a 6950 XD, se ve perfectamente pues desciende verticalmente. no hay dudas.......de hecho no hay ni gasolina inyectada a partir de ahi :wink:

tampoco es un error del banco pues lee hasta bien pasadas las 8500 rpm segun las graficas que he visto de varios s2000. asi que desde las 6950 hasta las 7200 puedes elegir entre marketing XD o error del scantool (el del cuentavueltas es implicito)

quiza david o quien lo lanzara esperaba como ALBYTO que siendo honda tuviese mas estirada :roll: y por eso lo llevo hasta el corte, cosa que normalmente se evita por no ser del todo saludable :?

o quizas y es lo mas probable, lo llevo hasta alli pues como experto que es sabe que en los motores vtec la potencia maxima y el corte estan muy muy cerca

salu2

#23 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 enero 2005 - 22:49:29

Perdonarme pero no es así.

El iVTEC funciona así:

Estado 1. Por debajo de las 2500 rpm y con el motor con poca carga, los tres bulones
están desenclavados con lo que los balancines pueden girar unos con respecto a los
otros. El de más a la izquierda está apoyado sobre un anillo mecanizado en el árbol de
levas, con lo que la alzada de la válvula correspondiente será nula, permaneciendo
cerrada. El motor pues, estará funcionando en modo 12 válvulas.
El balancín intermedio por no estar enclavado no acciona ninguna válvula.
El balancín de la derecha es accionado por la leva de perfil más suavizado, accionando
su correspondiente válvula, con lo que se obtiene un diagrama de distribución propio de
un motor elástico con un rendimiento de la combustión alto.
Estado 2. Al sobrepasar las 2500 rpm o acelerar, se introduce presión al bulón superior, enclavándolo, con lo que los balancines extremos se hacen solidarios. Con ello
las dos válvulas de admisión son accionadas por el perfil de leva más suave,
funcionando el motor en modo 16 válvulas. El motor opera en este estado desde
alrededor de la 2500 rpm hasta las 6000.
Estado 3. Cuando el motor sobrepasa las 6000 rpm se manda presión al bulón inferior, haciendo solidarios los tres balancines, con lo que pasan a ser accionados por
el perfil de leva más agresivo. Con ello se consigue una mayor potencia, propia de un
motor rápido.


Y el K24A3 si lleva EGR, no así el K24A2.

Más info desde tiempo inmemorial aquí:
http://www.hondaspir...on_variable.pdf

#24 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 enero 2005 - 23:37:23

Kassus entonces como queda el tema? XD

Quién discute que en esa curva corte a esas vueltas en el banco :roll:
Hay bastantes gráficas de coches que cortan a 9.000 y en banco cortan incluso 500 menos, claro no tienen el odioso 2.4 y esos SÍ tienen el corte a 9000 el mío no XD

Lo que digo y puedes leer en cualquier prueba, es que la potencia máxima la consigue a las 6.800 y corta a las 7.200.

Me resulta curioso que todo tiene alguna pega... gira más bajo de la cuenta, falseo por puro marketing, kk scantool, relojes que se flipan, peligrosa velocidad del pistón, carrera dañina, límite de cubicaje, par bajo para su cilindrada, corte apretado, hay que ir a machete para sacar chicha... qué mal rollo... creo que lo voy a vender XD XD XD

O te gusta pincharme o no conoces nada el 2.4, prefiero pensar que es lo primero :D

Miedo me das :mrgreen:

#25 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 13 enero 2005 - 23:50:09

Me resulta curioso que todo tiene alguna pega... gira más bajo de la cuenta, falseo por puro marketing, kk scantool, relojes que se flipan, peligrosa velocidad del pistón, carrera dañina, límite de cubicaje, par bajo para su cilindrada, corte apretado, hay que ir a machete para sacar chicha... qué mal rollo... creo que lo voy a vender XD XD XD  


Se te olvida una cosa......La H roja que llevas atras, eso no puede ser bueno, no XD

#26 jonvi

jonvi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 13 enero 2005 - 23:58:04

Para aclararse con I-Vtec de los 2.0 y 2.4.........

http://www.toveurope...e&pid=15&page=4

Un saludo y a disfrutar de los que tenemos.

#27 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 14 enero 2005 - 00:10:37

Para aclararse con I-Vtec de los 2.0 y  2.4.........

http://www.toveurope...e&pid=15&page=4

Un saludo y a disfrutar de los que tenemos.


Eso es lo que yo decía. Grácias por ponerlo.

El K24 sólo tiene 2 tipos de levas como un CTR. Lo de los VTEC que cambian entre 12 y 16 válvulas viene explicado en páginas anteriores de ese mismo enlace.

#28 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 14 enero 2005 - 01:25:35

hombre indi pegas pegas no son :?

SON VERDADES COMO UN TEEEMPLO DE GRANDES XD XD te gusten o no, todas estan fundamentadas, son objetivas, estan bien claritas y son muy muy obvias y sencillas, casi de parbulos :chups: tanto, que para mal intrepretar mis comentarios o ver otras oscuras intenciones hay que poner mucho empeño :wink: y es lo que haces, porque si te das cuenta eres el unico que se ha sentido ofendido e incluso molesto :? 8O 8O.....

soy el diablo indiiiii, voooooy a por tiiiiiii, jajajajajaja :fumeta: veamos si es cierto o es que te has tomao dos cafes de mas :P

-tengo yo la culpa de que el k24 gire menos, corte antes que el 2 L del ctr ? NO. y de que tenga menor potencia y par especificos ? TAMPOCO. he planteado yo esta cuestion y/o comparativa ? NO. hay razones que explican esas tremendas diferencias de funcionamiento ? MUCHAS. tengo algo que ver con que los 4 enormes pistones se muevan en unas velocidades tremendas de hasta 23 m/s como dice jonvi ? NO. soy el responsable de que en el cdv tu coche cortara a 6950 y que diera potencia maxima a 6750? NO. tiene mas credibilidad un dyno de varios millones de pesetas al que acuden revistas especializadas que un scantool o una aguja ? MUCHA MAS. significa esto que la potencia maxima y el corte estan tan cerca que es un motor muy exigente ? ROTUNDAMENTE SI. es el primer coche en el mundo cuyos regimenes oficiales y reales difieren ? NO. etc etc etc :reojo:

en fin, que relax the member :mrgreen: porque hay veces que no se si es que te gusta pincharme o que efectivamente se mas que tu sobre el 2.4 XD, y no quiero pensar que sean ambas cosas :wink:

medio zas 8)

#29 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 14 enero 2005 - 02:23:07

Mi 2.4 corta a casi 7400 de marcador en 3ª y despues de probarlo muchas veces no percibo ninguna ganacia de potencia de 7000 en adelante, aunque tampoco pérdida. Por desgracia dura muy poco y al no haber caída de rendimiento toco esas casi 7400 con más frecuencia de la que me gustaría.

He visto varias veces las fotos de Indi al corte EN BANCO y doy fe de que mi aguja sube un trecho más en la calle.

Por cierto que en 2ª el corte entra unas 150rpms antes siempre.

#30 ALBYTO

ALBYTO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:GRAN CANARIA
  • Interests:Rally
  • Coche:K24A3

Escrito 14 enero 2005 - 09:00:42

Independientemente del "pique" entre Indi y Kassus (que viene muy bien para aprender un poco más), lo que está clarísimo es que el K24A3 NO es un CTR ni lo pretendo pero sólo quiero estirar el corte un poquito más hasta las 8000 vueltas si es posible. Me gustaría esprimir ese VTEC tan poderoso que hace de HONDA una maravilla de carro. Coño, que he visto el CTR del colega cortando a 8500 y no se despeina el jodido, sólo con cambiar centralita, Admisión, colectores y linea de escape.
Gracias a todos por participar y opinar, en especial a Indi y Kassus, no cabe duda que son unos grandes entendidos.
Saludos compis,

#31 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 enero 2005 - 09:42:36

Si fuera así subiría más alto que el 2.4 y no lo hace, también haría el 0-100 más rápido y tampoco lo hace


Cierto, por eso digo que "la diferencia de potencia a favor del 2.4 es lo que lo hace superior al 2.0 " :wink:

Desde luego no pretendia ni muchos menos meterme con el maravilloso 2.4, simplemente contrastar el comentario que me hicieron y supongo que en la Honda algo sabran de esto :roll:

Albyto, para que quieres subir a 8000 vueltas si la potencia decae mucho antes?

#32 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 enero 2005 - 09:50:44

Puff Kassus no sabes con quien has dao XD XD XD

Ya que intentas tocar mi fibra sensible, que la tengo :P te diré que no solo no conoces el coche ni el motor, tampoco lo usas a diario ni haces mil y una pruebas, ni lo desmontas y lo montas, no creo que te hayas gastado tanto tiempo y dinero en el ni buscando info sobre el... por otro lado las teorías sobre cubicaje y velocidad del pistón son circunstanciales, hace años nadie pensaba lo que andaría un petrolero y la tecnología avanza que es una barbaridad a pesar de las restriccines impuestas en la mayoría de paises en temas de emisión y consumos, que hace que algunas cosas parezcan retrocesos en mecánica para el que no lo tiene muy claro.
Por otro lado, podría hacer todo eso y estar equivocado, es remotamente posible. Lo que me choca es que te creas en posesión de la verdad sin tenerlo, trastearlo, probarlo y usarlo a diario.

Al hilo del post, si el 2.4 va tan ajustado y es tan crítica su velocidad de pistón, le hubieran bajado el régimen como en el Sport y no lo han hecho, imagino que los ingenieros de Honda sabrán por qué.

Ya he comentado que con una culata del RSX y el bloque del K24 (cualquiera de ellos) se suben hasta las 9.000 y algún atrevido incluso a las 10.000, hay pruebas de ello... en banco de los caros, no recvistas ni nada de eso :roll:

Si tienes curiosidad calcula la velocidad de esos pistones a 9.000 o 10.000.

¿Que reviente? pues no lo sé, yo no me arriesgaría a subirle 2.000 RPM mas, pero no desde luego por simples comentarios, sino por pruebas reales de resistencia que desgraciadamente aquí no veremos.

Albyto es sencillo subierle lo que quieras, solo hay que chipear la ECU pero es demasiado pronto para ver de qué es capaz de aguantar este motor, de momento esperaría a ver los locos de USA hasta donde llegan ;)

#33 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 enero 2005 - 09:52:55

J*der, menuda velocidad lleva esto XD
Indi, como te ha dado tiempo a escribir esa parrafada en lo que yo contestaba? jejeje XD

#34 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 enero 2005 - 10:04:56

Era mi doble XD

Termino ya, si se elige el K24 como bloque con las culatas de Civic USA, RSX, etc. y girando 2.000 por encima debe ser que va bastante sobrado :D

A ver Kassus que opina :mrgreen:

#35 ALBYTO

ALBYTO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:GRAN CANARIA
  • Interests:Rally
  • Coche:K24A3

Escrito 14 enero 2005 - 11:01:21

Sólo espero y deseo que lo de Indi y Kassus sea de coña porque mi intención cuando lanzo alguna cuestión es que la peña opine y que compartan información, NO que luchen por demostrar quien sabe más.

Contestando a Toledano, yo pretendo subir a 8000 vueltas sin que decaiga la potencia, por supuesto. Lo he visto en el Type R sólo con cambio de centralita y poco más, y llevan 3 años en la calle y no han roto, aguantando tralla de la buena. Mi K24A3 tiene 4000 Km todavía y no se si será muy pronto para tocarlo, pero me gustaría saber si existe centralita que alargue el corte y dónde pedirla, marca/modelo.

Indi, mándame un mp explicándome cómo se hace eso que me comentas de chipear la ECU y cuándo crees tu que sería el momento de hacerlo.

Saludos,

#36 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 enero 2005 - 11:12:12

Jeje, no te preocupes, estos piques son sanos XD y además aprendemos todos :)

En cuanto a aumentar las RPM a la vez que la potencia, tocando solo la ECU lo veo complicado, que te lo confirmen los expertos, pero yo creo que ya está muy afinado y no se puede sacar más de donde no hay, al menos sin otro tipoo de ayudas.

Por que no te planteas algo como Indi y te dejas de medias tintas :?:

#37 ALBYTO

ALBYTO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:GRAN CANARIA
  • Interests:Rally
  • Coche:K24A3

Escrito 14 enero 2005 - 11:17:13

En eso estoy Tole. Espero que Indi se porte bien y me diga algo serio y bueno que se le pueda hacer a la bomba para que ya coja categoría de "bomba nuclear" jejejeje.
Saludos y es un placer compartir conocimientos con vosotros,

#38 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 enero 2005 - 11:35:00

Me refiero a esto, no sei si estás al corriente:

Imagen Enviada

#39 ALBYTO

ALBYTO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:GRAN CANARIA
  • Interests:Rally
  • Coche:K24A3

Escrito 14 enero 2005 - 11:46:22

La ostia!! ¿De dónde sacaste eso Tole? Está increible, lo que pasa es que aqui en Canarias llega lo nuevo 1 año más tarde. Me comentaron que todavía no existía barra estabilizadora para el Accord en Estados Unidos y ahora la estoy viendo montada en la foto que envías. No te cuento ya si pregunto por el compresor, la Admisión o la centralita. De entrada me querían cobrar por la Admisión Mugen 900 €.
Saludos,

#40 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 enero 2005 - 12:15:03

Jeje, me daba la impresión de que no hababamos de lo mismo XD
Eso es un kit de compresor Comptech, con lo que Indi piensa subir el Accord a 250CV al menos, bueno le va a cambiar alguna cosilla más. Busca en el foro y verás toda la info. Todo eso es de EEUU, lo mandan a cualquier parte ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos