Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

VTEC CONECTA MUY TARDE Y DESCONECTA A 7200


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
159 respuestas en este tema

#41 ALBYTO

ALBYTO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:GRAN CANARIA
  • Interests:Rally
  • Coche:K24A3

Escrito 14 enero 2005 - 12:31:27

Ya sabía algo del compresor Comptech que quiere poner Indi. No se en que parte del foro está esa info que me comentas.
Con respecto a pedirlo a EEUU, ¿Dónde lo piden? Mándame un mp si quieres tío que con respecto a pedidos estoy bastante verde y lejos (Las Palmas de Gran Canaria)
Saludos,

#42 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 enero 2005 - 12:42:27

http://www.comptechusa.com/

http://www.comptechu.../store/tsx.html

Sigue los mensajes de Indi, o contacta con el, te podrá dar mucha más información, en breve lo tendrá montado :)

#43 ALBYTO

ALBYTO

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Location:GRAN CANARIA
  • Interests:Rally
  • Coche:K24A3

Escrito 14 enero 2005 - 12:54:55

Muchas gracias por la información Tole. Ya le he mandado mp a Indi pero no recibo respuesta. Me imagino que estará liado con el tema de su carro o algo, me lo voy a tomar con paciencia y esperar. Se que vale la pena porque al menos con respecto al Accord K24A3 me han comentado que Indi es un gran entendido.
Saludos,

#44 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 enero 2005 - 15:00:42

Albyto no te preocupes, me mandaste el MP ayer y no siempre tengo tiempo para todo ;)

Sobre las discusiones, entre Kassus y yo simpre hay muchas pero el mosqueo y el rencor no está en nuestro diccionario XD

El no sé de donde es, pero yo soy extremeño y allí somos muy cabezones :mrgreen:

Te preparo una contestación digna y te la mando o la posteo.

Por cierto este medio día por la M50 me ha pasado esto:

010C,Engine RPM Requested,4F04,5057,0,14/01/2005 14:04:00
010D,Vehicle Speed (MPH/KMH),67,64,103,14/01/2005 14:04:01
010C,Engine RPM Requested,54AC,5419,0,14/01/2005 14:04:02
010D,Vehicle Speed (MPH/KMH),6E,68,110,14/01/2005 14:04:02
010C,Engine RPM Requested,5A34,5773,0,14/01/2005 14:04:03
010D,Vehicle Speed (MPH/KMH),74,72,116,14/01/2005 14:04:03
010C,Engine RPM Requested,5E94,6053,0,14/01/2005 14:04:04
010D,Vehicle Speed (MPH/KMH),7A,76,122,14/01/2005 14:04:05
010C,Engine RPM Requested,6410,6404,0,14/01/2005 14:04:05
010D,Vehicle Speed (MPH/KMH),81,80,129,14/01/2005 14:04:06
010C,Engine RPM Requested,6A24,6793,0,14/01/2005 14:04:06
010D,Vehicle Speed (MPH/KMH),89,85,137,14/01/2005 14:04:07
010C,Engine RPM Requested,6F2C,7115,0,14/01/2005 14:04:07
010D,Vehicle Speed (MPH/KMH),8E,88,142,14/01/2005 14:04:08
010C,Engine RPM Requested,745C,7447,0,14/01/2005 14:04:09
010D,Vehicle Speed (MPH/KMH),8F,89,143,14/01/2005 14:04:09

En 3ª, el 6v desarrolla 19'5Km por 1.000 RPM :roll:

Tengo que analizarlo bien XD

#45 jonvi

jonvi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 14 enero 2005 - 15:53:58

Indiana, me resulta al menos “sorprendente” la tenacidad con que defiendes las “bondades” del 2.4, y te olvidas de sus limitaciones, derivadas de lo que realmente es, un astuto alargamiento del 2.0 para intentar arañar ventas a las berlinas deportivas con motor de 6 cilindros.

En el fondo, me parece adivinar que no te satisface plenamente su rendimiento.

¿Me equicovo?.

Para finalizar y como Kassus, --con quien comparto todas sus opiniones en este post--, te recomendaría un poco de relax y sobre todo menos dudas sobre la buena intención de los que opinamos, en este tema, diferente que tú.

Un saludo.

#46 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 enero 2005 - 16:56:33

mmm

Bueno Jonvi, no tengo el placer de conocerte pero a Kassus sí y en todas nuestras discusiones siempre hay algo de cabezonería (yo lo reconozco), cada uno arrima argumentos según su punto de vista.
Si lees mis post siempre verás cifras y datos que se pueden contrastar, otros hablan de oidas ;)

Solo me faltaba oir la astucia esa que comentas y mi descontento con mi pequeño, por lo que a mí respecta (lo segundo) te equivocas de lado a lado. De la astucia esa... si, es muy astuto hacer eso que dices y montar ese motor en como mínimo 6 modelos diferentes de Honda/Acura y los preparadores no quitan ojo a ese bloque, qué raro... alargamos un motor y ya está.

Si me vieras escribir te darías cuenta de lo relajado que estoy.
Por último, no pongo en duda la buena intención de nadie... bueno quizá la de Kassus :mrgreen: (es borma tío) Si he hecho eso contigo, que lo dudo, te pido disculpas, pero solo defiendo mis teorías, aporto mis conocimiento y mi experiencia, eso sí con datos precisos y mucha cabezonería ;) si eso es dudar de la buena intención de alguien, lo siento :D


PD.
Antes de enviar me he releído todos los post, quizá te venga bien también a tí, y no he encontrado ninguna falta de respeto o puesto en duda la buena intención de nadie... solo que a cada cosa que digo se le ponen pegas... y sin aportar pruebas o datos, es PORQUE SI :)

#47 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 14 enero 2005 - 17:47:12

jajaja pues si que esta interesante el post :wink:

ante todo decir que comparto los comentarios de jonvi respecto de las opiniones enfrentadas que en un hilo de conversacion se puede generar y que por supuesto que TODOS debemos ser respetuosos

pero como solemos decir indi, yo y alguno mas XD todo es sin acritud ninguna XD

eso, ojo :wink:, no quita que cada uno emplee las "armas dialecticas" que considere mas oportunas ya sean ironia, objetividad, humor, etc etc pero siempre con el respeto y la libertad de opinar en un foro publico como es este

asi que nada, a restarle hierro al asunto, que de eso mismo es sobre lo que estamos hablando y es algo muy trivial como para que nadie saque otras conclusiones que no sean las que el post de ALBYTO busca

hay mucho que comentar, hoy llegue tarde :evil: asi que sintiendolo mucho el hiperladrillo esta asegurado XD solo espero que sea leido con el mismo interes con el que yo lo escribo

Mi 2.4 corta a casi 7400 de marcador en 3ª y despues de probarlo muchas veces no percibo ninguna ganacia de potencia de 7000 en adelanteETC

es logico que existan errores en las mediciones del marcador. de hecho los fabricantes tienen por ley establecidos unos margenes admisibles que rondan el 10, 15 y a veces hasta un 20 %.

por tanto es normal y legal XD que los diferentes medidores del coche, tanto el velocimetro, como el cuentavueltas, el nivel de gasolina, etc acumulen error por leve que sea.

de hecho como se puede ver en la grafica del accord de indi :P la inyeccion corta el suministro de gasolina a las 6950 y bien podria estar marcando 7400 la aguja, eso nadie lo duda.

sea lo que sea el margen de error en este caso es despreciable, aunque existente, real y tangible.

por tanto no existe ninguna razón para que en la calle corte mas tarde. es simplemente error en la medicion. pe :

el s2000 de robo. corto a 8660 rpm en el cdv. es seguro que el cuentavueltas estaba ya parpadeando a 9000 rpm :wink:, curiosamente unas 400 rpm de "error" en lectura que el dueño achacaba jocosamente al "marketing"

también interesante lo que comentas del corte en 2 (imagino que también en 1) esto se incorpora como limitador fisico en coches de cierta potencia para lograr mayor fiabilidad y duracion de ciertos elementos como embragues, transmisiones, etc ya que estos elementos se ven sometidas a mucho esfuerzo en marchas cortas.

muchos coches turbo, por ejemplo, tienen limitado el soplado en 1 y 2 pues un estrujon en estas marchas es mas perjudicial que rentable

he visto el CTR del colega cortando a 8500 y no se despeina el jodido, sólo con cambiar centralita, Admisión, colectores y linea de escape, ETC


el ctr de stock ya alcanza unos regimenes ultrarapidos, aunque menos aun que el s2000. son 2 L, una compresion muy alta, hipercuadrado en diametro y carrera con lo que sin problemas roza las 8300 rpm

cosa que en el k24 no es nada facil pues como se dice en el test de Coche Actual es un motor que ya va muy al limite (y copio textualmente) "algo nada facil cuando se parte de un bloque de 4 cilindros, 2.4 L y una carrera de nada menos que 99 mm.....que pese a su elevada cilindrada se conforma con 22 mkg"

aun asi esto se podria lograr facilmente modificando los parametros de la ecu :wink: , aunque solo con electronica no se traduciria en un aumento real de prestaciones o potencia y solo se castigaria a un motor que anuncia potencia maxima a 6800 rpm

Puff Kassus no sabes con quien has dado XD XD XD Ya que intentas tocar mi fibra sensible, que la tengo :P te diré que no solo no conoces el coche ni el motor, tampoco lo usas a diario ni haces mil y una pruebas ETC

:? :mrgreen: para ver las diferencias entre los motores del ctr y el accord no hace falta ser usuario, conductor ni por suerte ingeniero

basta con echarle un ojo a las especificaciones del fabricante: carrera, diametro, cilindrada, etc y analizar el rendimiento real del motor en un banco de potencia.

creo que como hemos visto, una cosa es lo que dice el fabricante o sus relojes XD y otra la realidad.

mas ejemplos, honda anuncia para el 2.4 un par maximo 22 mkg a 4500, mientras el de indi lo dió a 2680 :roll:

sobre las velocidades del piston, no es nada malo. al contrario habla por si solo de los buenos materiales de los motores hondas.

en coche actual XD también se hablaba hace muchos años de los 17 m/s que alcanzan los pistones del crx 16v rodando a unos 180 kmh en 5º a 5800...desde luego es una velocidad que aconseja no exprimir mucho esos regimenes

sobre el resto, esta claro que con swaps, preparaciones e incluso con buenos materiales procedentes de la industria aeronautica XD se pueden conseguir cosas asombrosas, si no mira los F1 :mrgreen: a 16 mil rpm

Engine RPM Requested 6793 Vehicle Speed (KMH)   137
Engine RPM Requested 7115 Vehicle Speed (KMH)   142
Engine RPM Requested 7447 Vehicle Speed (KMH)   143


he ordenado los logs del scantool del accord 2.4 de indi (gracias por postearlos) para sacar dos conclusiones creo que tremendamente concluyentes

- de 7115 a 7447 rpm apenas se gana 1 kilometro por hora 8O :?

es decir, no hay mejora en prestaciones, rendimiento ni en potencia aun con 400 rpm mas de por medio y el motivo es sencillo, no hay gasolina que quemar. asi que ya esta claro que al menos en esta unidad mas alla de las 6950 rpm no hay vida :P

- 7447 x 19.5 son exactamente 145.21 km/h.

mientras que la lectura del scantool es de 143. error de velocimetro ? del cuentavueltas ? de ambos ? del scantool ? XD

salu2 cordiales

#48 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 enero 2005 - 18:35:58

Si no os lo toméis en serio que no es para tanto ;)

Kassus, en ese momento era el corte y en el mismo segundo se pierde velocidad XD
Nada es exacto pero, sin embargo en el dyno de digimoto con el mismo scantool la potencia máxima te la da la las mismas vueltas (6850) esta misma mañana, no puede ser que sea acertado en unas cosas y en otras no.
En cuanto al par del que tanto de habla por su eleveda cilintrada, espero ansioso con qué se compara y por qué se dice, sino no juego :D
Por otro lado en esa misma grafica a 4.500 dá prácticamente el mismo valor de par, es más entre las 2300 y 5300 está por encima de 230Nm y al corte por encima de 200Nm a más de 6900RPM
Tenemos más de 200Nm desde las 1500 y hasta el corte, menudo petardo :mrgreen:
´Te preguntabas post atras que no comparabas el 2.4 con el CTR, ahora no lo entiendo, el que no lo comparaba ni lo compara soy yo, nunca se me ocurriría.

En resumidas cuentas, rondar las 7.000 para una berlina es más de lo que se puede esperar.

Yo no quiero girar más alto, quiero más par XD
Albyto pon un compresor o un turbo, no te compliques ;)

#49 jonvi

jonvi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 14 enero 2005 - 19:19:52

Indiana, en ningún momento me he sentido ofendido por tus comentarios, aunque sí he notado algo de acritud sobre las opiniones que tanto Kassus como yo hemos hecho, (creo que razonadamente), especialmente en el tema de “todo pegas”.

Volviendo a lo que debe ser nuestro tema, el intercambio de opiniones, para mí, la astucia de Honda con el 2.4 es evidente, aprovecha el bloque del 2.0 y lo lleva a su máxima cilindrada (el diametro solo aumenta un milimetro para dejar margen a la pared entre cilindros) y compite con los motores de 6 cilindros que son mucho más caros de fabricar.

Sobre mi pregunta sobre tu satisfacción con el rendimiento del 2.4, te me has adelantado y ya me has contestado con tu comentario a Albyto sobre el deseo de más par, aunque te confieso que desconfio totalmente de los turbos, igual que de la tecnología automovilistica de un país donde el deportivo por excelencia (Chevrolet Corvette), lleva una suspensión con ballestas.

Saludos.

#50 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 14 enero 2005 - 19:36:18

Ok Jonvi, espero expresar mis emociones mejor, no nos vemos las caras y eso a veces despista ;)

No estoy de acuerdo en lo del bloque, no es el mismo, es más, es imposible, es más alto físicamente, precísamente por la carrera tan diferente no puede ser el mismo bloque.

Físicamente en el bloque del 2.4 puedes hacerlo mas quequeño de cilindrada, pero no al revés, a ver como le das la carrera de 99 en el bloque del 2.0 sin pegar arriba.

Creo recordar que es 19mm y pico mas alto pero en cuanto llegue a casa te lo confirmo.

#51 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 enero 2005 - 00:59:03

Wenas

Es 19'7mm más alto el bloque, entre otras diferencias y mejoras ;)

#52 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 15 enero 2005 - 13:22:45

hola

despues de darle tanto al limon en estos dias ya no queda mas zumo que expirmir XD mas aun cuando la respuesta a la cuestion que planteaba albyto esta mas que resuelta en la primera pagina del post XD

ahora bien, al resto de cosas le podemos dar todas las vueltas que querais XD

indi el bloque es el mismo XD XD mas diametro, mas carrera, etc y jonvi tiene toda la razón. y para que no pegue arriba en ningun lao no hace falta invertir en i+d, desaprovechar economias de escala, etc etc desarrollando un motor enteramente nuevo 8O :?

jjajajajaja que burro :? :!: lo que se hace simplemente es por un lado acortar la altura de los pistones :wink: por otro y hacerle sitio en la culata que es "lo de arriba" uy uy uy :roll: esos conocimientos de mecanica......

respecto de los logs y al par.

ya dije te dije que de 7115 a 7447 rpm apenas se gana 1 kilometro por hora. es decir, por mucho que exprimas el resultado es un pedo pues no hay gasolina que quemar :wink: ya que corto inyeccion a 6950 rpm es evidente que el motor sigue girando, pero sin explosiones :wink:

y lo del par veras es muy sencillo 8)

si un alfa romeo 75 XD de 2 L saca 19 mkg de par :mrgreen: son 9.5 mkg por litro. el tuyo con 2.4 L saca 22 mkg 9.1, es decir, un par especifico bajo para su cilindrada. otro ejemplo, le sacas 2 mkg a un astra gsi con 400 cc mas :wink:

salu2

#53 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 enero 2005 - 14:49:16

hola

indi el bloque es el mismo XD XD mas diametro, mas carrera, etc y jonvi tiene toda la razon. y para que no pegue arriba en ningun lao no hace falta invertir en i+d, desaprovechar economias de escala, etc etc desarrollando un motor enteramente nuevo 8O  :?  

jjajajajaja que burro :? :!: lo que se hace simplemente es por un lado acortar la altura de los pistones :wink: por otro y hacerle sitio en la culata que es "lo de arriba" uy uy uy :roll: esos conocimientos de mecanica......
 
salu2



Vale kassus, pensaba que sabías bastante más de mecánica tío, qué decepción :roll:

O sea que si acortamos el pistón la carrera aumenta ¿no? :meparto: anda y revisa el manual de Arias Paz ese del año la polca que usas... pordios si no sabes lo que dices y encima quieres llevar razón, pero no solo eso eres el más burro :mrgreen:
No tendrá que ver más con los codos del cigüeñal? pregunto? que el que sabe eres tú :meparto:

Te lo he dicho muchas veces Kassus y siempre caes en lo mismo, cuando te digo algo creételo, está revisado, contrastado y se puede probar ;)

#54 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 enero 2005 - 15:17:20

Toma anda que te veo muy perdido :mrgreen:

http://www.hondaspir...iewtopic&t=4978

#55 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 15 enero 2005 - 15:38:19

Si acortamos el pistón el PMS (punto muerto superior) quedará mas abajo y el PMI (inferior) también. De modo que el PMS quedará mas lejos de la culata. Creo que Kassus se refiere a eso.

Y una pregunta? Si no se inyecta gasolina suficiente a partir de la supuesta potencia máxima, cómo es que el motor sigue subiendo de vueltas?

Y por qué solo hay un km/h de diferencia entre las dos velocidades angulares del motor (rpm, jeje) obtenidas por el scantool si son proporcionales? Patina el embrague?

Perdonad mi incultura :D

#56 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 15 enero 2005 - 15:42:08

Cocorotta, creo q cuando indi dijo:

Kassus, en ese momento era el corte y en el mismo segundo se pierde velocidad XD

Se refería a q tomó lectura en el corte y por eso había perdido velocidad... (vamos, esa ha sido mi interpretacion)

#57 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 15 enero 2005 - 15:49:40

Tienes razón. Perdón por la metedura de pata.

#58 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 enero 2005 - 15:53:37

Si acortamos el pistón el PMS (punto muerto superior) quedará mas abajo y el PMI (inferior) también. De modo que el PMS quedará mas lejos de la culata. Creo que Kassus se refiere a eso.

Y una pregunta? Si no se inyecta gasolina suficiente a partir de la supuesta potencia máxima, cómo es que el motor sigue subiendo de vueltas?

Y por qué solo hay un km/h de diferencia entre las dos velocidades angulares del motor (rpm, jeje) obtenidas por el scantool si son proporcionales? Patina el embrague?

Perdonad mi incultura :D


Efectivamente Juan, es así, de cualquier manera puse eso por las dudas de algunos en las RMP de márketing.

Volviendo a las preguntas, Corocotta, Kassus habla de la carrera al menos me responde a que le digo que el bloque es más alto porque sino pega arriba por tener una carrera de 99mm, si la solución es la que dice, simplemente pasa lo que muy bien has descrito, la carrera sigue siendo la misma, pero más abajo, si no tocas el cigüeñal la carrera siempre será la misma hagas lo que hagas. Quitarme las orejas de burro que el dueño es otro :meparto:

Quién se ha inventado que después de la Pmáx no hay inyección de gasolina? eso no es cierto.

Lo del las RPM y velocidad ya te lo he contado.

#59 jonvi

jonvi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 15 enero 2005 - 16:28:55

Enhorabuena Indiana, por primera vez a lo largo de este post, (y mira que está resultando largo........), has encontrado un error a la argumentación de Kassus y mía.

Felicidades.

¿Qué te parece si para aumentar la carrera del pistón (13 mm) aumentamos la distancia de las muñequillas al eje del cigüeñal en 6,5 mm que desplazamos 6,5 mm hacia abajo ? ¿te cuadra así el aumento de carrera con EL MISMO BLOQUE?.................

Por cierto, Kassus te ha puesto los ejemplo del Opel GSI, (un soberbio motor) al que yo te añado el de mi humilde 2.0 - del que el tuyo se deriva, 1998 cm3 y 20 mkg, osea 10 mkg por litro, igual que el Opel, (y que el 6 L de BMW como ya te comente en otro post), relación mágica que diferencia a los motores excepcionales..... de los restantes.....


Saludos.

#60 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 enero 2005 - 17:02:55

Bueno son bastantes más errorespero no quiero avergonzarle XD

A la pregunta que me haces, pues me parece que como no hagas el bloque más alto vas a tener problemas, por lo que sigue sin cuadrar ;)

Tanto os cuesta aceptar lo que es un hecho, no mi opinión, que son bloques diferentes... luego te extrañas de que dude y diga que todo son pegas ;)

Os he dejado un link más arriba que deberías leer ;)

Sobre el par... 236Nm/2356cc = 100'17Nm por Litro XD
hablamos de 4cil los 6cil no valen, también se dijo :P

Más cositas.... y que conste que no he empezado esta cruzada XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos