Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opciones para Accord Type S -suspensión deportiva-


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 08 mayo 2007 - 19:19:30

Estimados foreros, aunque no escribo mucho, más bien nada, suelo seguiros asiduamente.

Estoy planteándome la compra del Accord Type S y se me ha planteado una duda que ninguna de las web de Honda me han solucionado, es más alguna me ha confundido más aún.

Veréis en la página de accesorios señala como accesorios una suspensión deportiva. Ahora viene mi duda, según el catálogo de accesorios del 2003 la suspensión sólo se puede montar en países en que se encuentre homologada; y en catálogo del 2006 no dice.

Entonces, pregunto, se puede montar la suspensión deportiva al Type S en España en el modelo actual. Creo que mejoraría el comportamiento del coche.

En otro orden de cosas ha de decirse que el configurador de la página web no es nada bueno, y menos comparado con otras marcas.

Saludos.

Editado por chance, 08 mayo 2007 - 19:20:01.


#2 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 08 mayo 2007 - 19:22:47

No es por nada, pero primero a ver si le encuentras que está la cosa chunga ;)

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 mayo 2007 - 19:24:48

Puedes estar tranquilo. Desde hace algunos meses está homologada en España. Hay algunos foreros, que incluso han probado tal hecho subiendo al foro la documantación de la homologación. Y si preguntas el precio, suele estar en torno a los 800 euros, montada.

No es por nada, pero primero a ver si le encuentras que está la cosa chunga ;)

También es cierto. Hay poco stock. En mi conce creo que tienen uno negro....

Editado por IVTEC36, 08 mayo 2007 - 19:25:02.


#4 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 08 mayo 2007 - 19:27:30

Gracias por la celeridad chicos. La verdad es que por ahora sólo estoy interesado en la compra, no voy a comprarlo inmediatamente, y menos con el lío que hay de novedades, de nuevo modelo, de todo en general. Menos mal que en el conce tengo a alguien de confianza y me dirá algo sin engañarme.

Saludos.

#5 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 08 mayo 2007 - 19:33:44

pues de paso, con lo que te comente, ponlo por aqui no?

#6 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 09 mayo 2007 - 10:13:37

pues de paso, con lo que te comente, ponlo por aqui no?


Sí, cuando sepa algo del nuevo o del restyling os pongo toda la información que me den. Os lo aseguros, seréis los segundos en saberlo, el primero seré yo.

A ver cuando encuentro un rato para ir hasta el concesionario y sondear el asunto.

Saludos.

#7 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 09 mayo 2007 - 18:45:22

Y si preguntas el precio, suele estar en torno a los 800 euros, montada.



Y si preguntas el precio, suele estar en torno a los 800 euros, montada.


Cuando me entregaron el coche en enero, tenia pensado de montarsela pero no lo hice porque aun no estaba homologada, hará un mes mas o menos fui a preguntar y si, ya estaba, me dijeron en la recepcion del taller que me saldria por unos 1.020 €, pero cuando compré el coche la comercial me dijo unos 850/900 €, asi que hablaré con la comercial.

De todos modos aun no tengo decidico si poner la de honda que creo que son SHOWA, o poner unos BILSTEIN con MUELLES EIBACH, me salen mejor de precio (segun los 1.020 €) y se que son de calidad, pero no se que tal son los de HONDA, se que la gente por aqui habla muy bien de ella pero.... no se nose

#8 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 09 mayo 2007 - 19:06:46

Sí, la marca es Honda/Showa. Baja una pulgada (25 mm). Los Eibach suelen ser -40 mm, y por lo que sabemos se pueden combinar con los mortis originales, aguantan bien.

#9 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 09 mayo 2007 - 19:31:27

Sí, la marca es Honda/Showa. Baja una pulgada (25 mm). Los Eibach suelen ser -40 mm, y por lo que sabemos se pueden combinar con los mortis originales, aguantan bien.

eso me dijeron en la tienda racing mania de barcelona, muy conocida, cambiar solo los muelles me salia por unos 300 y pico montados, pero a mi me dijeron con el catalogo en mano que para mi coche solo iban a bajar de 2'5 a 3 cm como mucho

#10 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 09 mayo 2007 - 20:02:30

eso me dijeron en la tienda racing mania de barcelona, muy conocida, cambiar solo los muelles me salia por unos 300 y pico montados, pero a mi me dijeron con el catalogo en mano que para mi coche solo iban a bajar de 2'5 a 3 cm como mucho


Bajan un poco más que eso, mira por ejemplo las mediciones que hizo JAM:

http://clubhondaspir...?...st&p=632830

De todas formas, la diferencia de cotas en comparación con la suspe Honda/Showa es pequeña ;)

#11 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 09 mayo 2007 - 20:17:22

Bajan un poco más que eso, mira por ejemplo las mediciones que hizo JAM:

http://clubhondaspir...?...st&p=632830

De todas formas, la diferencia de cotas en comparación con la suspe Honda/Showa es pequeña ;)

las mediciones que dice JAM en ese post ya me gustan mas, el jacobo esta demasiado alto, vamos que no tocas ni queriendo jeje
de todos modos JAM decia por entonces que preferia de cabeza la de honda, porque? eibach con bilstein no esta bien??? JAM a ver si lees esto y me asesoras tio, no quiero cagarla.

Por cierto, lo de los reguladores de caida, que son exactamente? estoy un poco pez, son necesarios? aconsejables? prescindibles? baratos? caros? modelo en concreto? HELP ME PLEASE

#12 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 09 mayo 2007 - 21:49:02

La caída (camber en inglés) es la inclinación de las ruedas. Cuando bajas la suspensión, la propia geometría del eje causa lo mismo como cuando apoyas fuerte en una curva: la rueda se inclina más. Delante no se nota mucho, pero las ruedas traseras quedan así: /----\

El Accord tiene un sistema avanzado de 5 brazos para sujetar cada rueda trasera. Pero no permite ajustar la caída. Una solución es sustituir el brazo superior por uno regulable. Poniéndolo un poco mas largo (1 cm aprox) que la pieza original, empuja la parte superior de la rueda hacia fuera. Ergo, la caída se reduce. El hilo de referencia es ésta:

http://clubhondaspir...showtopic=30810

Edito: No te puedo decir que suspensión es mejor, Honda/Showa o Eibach. Pero Indi, que antes llevaba Eibach, me dijo que el mío (Honda/Showa) le daba buenas impresiones en carretera y circuito. Tal vez sus rendimientos son parecidas, y las diferencias más importantes son precios y posibilidad de homologar.

#13 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 09 mayo 2007 - 22:02:44

Hombre, pues si tu suspension va bien, yo probaria a poner solo los muelles, de todos modos siempre hay tiempo a cambiar los mortis

#14 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 10 mayo 2007 - 08:52:09

Y los reguladores de caída me los pondrán en Honda, y los encargarán ellos y demás, o me tendré que buscar la vida como vosotros. Con esos hilos de las suspensiones ya no me parece tan buen apaño, porque si está de mi mano buscar todo eso, puedo estar dos años -es que no tengo mucho tiempo-.

Saludos.

#15 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 10 mayo 2007 - 09:06:35

Por lo que yo sepa, los reguladores no lo tienen en Honda, ni los instalan por no ser partes de la suspensión Showa.

Pero no hace falta buscar tanto, en el hilo de Indiana hay detalles de donde los pedimos. Montarlos, diría que un mecánico profesional lo hace en 1 hora, como mucho.

#16 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 10 mayo 2007 - 12:39:33

Por lo que yo sepa, los reguladores no lo tienen en Honda, ni los instalan por no ser partes de la suspensión Showa.

yo no entiendo que Honda monte una suspension homologada y no te monte los reguladores de caida, sera que no son necesarios con la suspension SHOWA?? porque en mi opinion no es una buena politica que el mismo concesionario te monte un accesorio (sea cual fuere) con un efecto secundario negativo y no lo compensen de ninguna manera <_<

#17 chance

chance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Civic 7ª siniestrado

Escrito 10 mayo 2007 - 14:28:13

yo no entiendo que Honda monte una suspension homologada y no te monte los reguladores de caida, sera que no son necesarios con la suspension SHOWA?? porque en mi opinion no es una buena politica que el mismo concesionario te monte un accesorio (sea cual fuere) con un efecto secundario negativo y no lo compensen de ninguna manera <_<


Pues leyendo los hilos abiertos al respecto esa es la situación. Honda ha homologado una suspensión deportiva, y la mota, pero resulta que la caída de las ruedas queda fuera de los parámetros señalados por ellos, y sin embargo, parece ser que no montan los reguladores de caída. Vamos que hacemos un pan como unas tortas.

De ahí mi pregunta por si alguno la hubiere montado recientemente y el problema estuviere solucionado.

Para añadir más complicaciones mirad estos links.

http://www.honda-acc...amp;nacces=4097

http://www.honda-acc...amp;nacces=4096

Esta parece estar homologada en España.

http://www.honda-acc...amp;nacces=1053

http://www.honda-acc...amp;nacces=1054

Y esta otra parece no estarlo.

La diferencia que una es para ruedas de 17" -no homologada- y la otra de 18" -homologada-.

Alquien que aclare todo?

Gracias y saludos.

Editado por chance, 10 mayo 2007 - 14:28:47.


#18 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 mayo 2007 - 14:38:06

las mediciones que dice JAM en ese post ya me gustan mas, el jacobo esta demasiado alto, vamos que no tocas ni queriendo jeje
de todos modos JAM decia por entonces que preferia de cabeza la de honda, porque? eibach con bilstein no esta bien??? JAM a ver si lees esto y me asesoras tio, no quiero cagarla.

Por cierto, lo de los reguladores de caida, que son exactamente? estoy un poco pez, son necesarios? aconsejables? prescindibles? baratos? caros? modelo en concreto? HELP ME PLEASE


Pues muy sencillo, porque con la suspensión original de Honda, lo tienes todo compensado, con una calidad excelente y sin problemas actualmente para pasar la ITV. Yo hice el cambio de los muelles solo, para aprovechar hasta los 60-100.000 km. los amortiguadores originales, que también tengo entendido que son SHOWA, pero evidentemente no llevan el tarado preparado para los muelles Eibach, ni funcionan igual que todo el conjunto, como en el caso de la suspensión deportiva de Honda. Yo en su momento opté por esta solución, puesto que la suspensión deportiva estaba pendiente de homologar, pero hoy día no me lo pensaría y tan solo montaría la original deportiva de Honda.

Cuando llegue la hora de pasar la ITV, en función del estado en que se encuentren mis amortiguadores decidiré si hago el cambio o intento pasarla con los muelles Eibach, de los que me dieron certificado del taller y certificado CE de homologación, aunque en España esto solo, no vale, pues hay que presentar un certificado de homologación del Ministerio de Industria Español.

Además el cm. que baja de más, que la suspensión deportiva original de Honda, me ha hecho rascar en algunas ocasiones en garajes, paso de bordillos, etc.. que imagino que no pasará con la suspension original en los bajos y ese es un sonido que no me gusta nada :evil: , me pone de los nervios cada véz que lo oigo, afortunadamente no ha sido más que en tres o cuatro ocasiones, pero... <_< .

Por lo demás, el comportamiento en carretera es excelente, ni demasiado duro ni desde luego tan blandengue como la original. El paso por curva es perfecto, de manera que ya puestos, pues como que no lo quito hasta que no sea necesario.


Lo de los reguladores te lo ha explicado perfectamente AL y pienso que en cualquier caso es una modificación necesaria, en cuanto bajes algo la altura del Accord, tanto si pones la suspensión deportiva como solo unos muelles más cortos, pues ya va demasiado espatarrado de origen y si no los pones, las ruedas traseras se las comerá por los flancos internos aceleradamente.

Salu22 :ok::ok:

#19 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 10 mayo 2007 - 19:01:43

Pues muy sencillo, porque con la suspensión original de Honda, lo tienes todo compensado, con una calidad excelente y sin problemas actualmente para pasar la ITV. Yo hice el cambio de los muelles solo, para aprovechar hasta los 60-100.000 km. los amortiguadores originales, que también tengo entendido que son SHOWA, pero evidentemente no llevan el tarado preparado para los muelles Eibach, ni funcionan igual que todo el conjunto, como en el caso de la suspensión deportiva de Honda. Yo en su momento opté por esta solución, puesto que la suspensión deportiva estaba pendiente de homologar, pero hoy día no me lo pensaría y tan solo montaría la original deportiva de Honda.

Cuando llegue la hora de pasar la ITV, en función del estado en que se encuentren mis amortiguadores decidiré si hago el cambio o intento pasarla con los muelles Eibach, de los que me dieron certificado del taller y certificado CE de homologación, aunque en España esto solo, no vale, pues hay que presentar un certificado de homologación del Ministerio de Industria Español.

Además el cm. que baja de más, que la suspensión deportiva original de Honda, me ha hecho rascar en algunas ocasiones en garajes, paso de bordillos, etc.. que imagino que no pasará con la suspension original en los bajos y ese es un sonido que no me gusta nada :evil: , me pone de los nervios cada véz que lo oigo, afortunadamente no ha sido más que en tres o cuatro ocasiones, pero... <_< .

Por lo demás, el comportamiento en carretera es excelente, ni demasiado duro ni desde luego tan blandengue como la original. El paso por curva es perfecto, de manera que ya puestos, pues como que no lo quito hasta que no sea necesario.
Lo de los reguladores te lo ha explicado perfectamente AL y pienso que en cualquier caso es una modificación necesaria, en cuanto bajes algo la altura del Accord, tanto si pones la suspensión deportiva como solo unos muelles más cortos, pues ya va demasiado espatarrado de origen y si no los pones, las ruedas traseras se las comerá por los flancos internos aceleradamente.

Salu22 :ok::ok:

Eres para mi un autentico pozo de sabiduria macho, al menos en cuanto a coches :D , vamos que la HONDA/SHOWA de cabeza no? porque tu solo tienes cambiados los muelles, pero yo lo que habia mirado era el conjunto BILSTEIN/EIBACH, aun asi la de honda mejor no? pues mañana mismo me paso por el conce a hablar con la comercial porque me dijo cuando me dieron el coche (enero, aun no estaba homologada) que serian unos 800/900 € y el otro día en el taller me dijeron que unos 1000 €, y se que los que la tienen por aqui no les ha costado tanto. :evil:

Mersi tio, cada día conozco mejor mi coche gracias a este foro :)

#20 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 10 mayo 2007 - 23:29:22

Pues leyendo los hilos abiertos al respecto esa es la situación. Honda ha homologado una suspensión deportiva, y la mota, pero resulta que la caída de las ruedas queda fuera de los parámetros señalados por ellos, y sin embargo, parece ser que no montan los reguladores de caída. Vamos que hacemos un pan como unas tortas.

De ahí mi pregunta por si alguno la hubiere montado recientemente y el problema estuviere solucionado.

Para añadir más complicaciones mirad estos links.

http://www.honda-acc...amp;nacces=4097

http://www.honda-acc...amp;nacces=4096

Esta parece estar homologada en España.

http://www.honda-acc...amp;nacces=1053

http://www.honda-acc...amp;nacces=1054

Y esta otra parece no estarlo.

La diferencia que una es para ruedas de 17" -no homologada- y la otra de 18" -homologada-.

Alquien que aclare todo?

Gracias y saludos.


El documento de homologación especifica 08W60-SEA-600 para los tres modelos del Accord: CL9, CL7 y CN1. No hace mención de las letras A / B / C, pero solo son variantes en función del peso del motor. No dice nada del tamaño de rueda, es más bien cuestión de si cada modelo en concreto del coche está homologado hasta 17" o 18". Todo en orden.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos