Racing=Tuning?
Escrito 04 junio 2007 - 15:57:58

Escrito 04 junio 2007 - 16:06:07

cojas el coche (cuidadín con escribir "coshe") q cojas... ninguno tiene menos de 200 cv... y ninguno tiene ni tan siquiera el paragolpes trasero de serie............................
lo habeis dicho antes..... es la cultura de este pais.... ahora se estila en todo el mundo preparar motores y en un tiempo todos los "nenes" de España tendrán su coche vitaminado.... también dependerá de la economía y las prioridades de cada individuo.
Por qué es tan bonito un Del Sol? por su originalidad... es único, irrepetible... si además lo modificas estéticamente xa q sea mas original todavia y destaque junto a otro Del Sol..... yo lo he tenido aparcado en Arévalo junto a otro solete 100 de serie y preguntar la gente al otro tio q coche era el suyo.... y venir a los 2 minutos a ver el mio y preguntarme lo mismo............

Pues con todos igual.... si puedes diferenciarte del resto............. eso dependerá de cada uno.
Xo si pasais por "Fotos Artísticas" vereis q el 90% de los coches tienen algo mas modificado q el motor.....
Escrito 04 junio 2007 - 16:18:32
- Paragolpes sobredimensionados que no van acordes a la línea del coche y son duros como piedras. Un paragolpe no solo es estético, es una proteccion del coche, un elemento estético además de aerodinámico...
- Modificación única de muelles sin adaptar la suspensión.
- Masilla por todas partes. SE RESQUEBRAJA! Es como cagarte en la mano y empotrar la mierda en un cuadro de Da Vinci!!!
- Entradas de aire al capó acopladas con Super Glue.
- Pilotos por donde se filtran litros de aguan. Quiero unos faros, NO UNA PEZERA!
Porqué el tuning es un arte. NO UNA CHAPUZA.
Como quieres comparar el tuning que estamos acotumbrados a ver en el día a día con algo como el kit GT1 de Amuse para el S2000 que pones en la foto. Tío... Es AMUSE, el 95% de lo que veas en España no llega ni a los tobillos de Amuse.
Solo las llantas ya valen más que preparaciones ENTERAS que puedas ver en concentraciones.
Sin irte más lejos, un amigo mío se dejó unos 5000€ en preparar su Eclipse y lo ha tenido que rehacer porqué SE LE CAIA A CACHOS. 5000€... Es lo que pasa...
5000€ es casi lo que me van a costar las llantas...
Escrito 04 junio 2007 - 16:29:10

Escrito 04 junio 2007 - 16:35:23
creo q se os sta iendo de las manos, y de la pelota... vaya tela con truñing y racing
cada cual lo vera bonico segun vea... x ejemplo yo tengo mi solete como lo diriais? medio truñing medio racing? amos venga...
Hondilla....

La verdad yo lo de la diferencia entre racing y tuning...no se nose, si alguien la tiene muy clara que ponga fotos de comparacion...no?
Un beso
Escrito 04 junio 2007 - 16:45:23
dentro de un tiempo verás a todos los "chavalotes" con sus pepinos y además vitaminados......
hace unos años los chavales buscaban golfetes, corrados, astra gsi..... ahora llevan M3, S40, RS4 avant.....
Xo para q existen las copas "hyundai cupe","leon" etc etc.... como WRC,WTCC,... para promocionar marcas y productos... xa q además lo compre la gente de la calle..... no?
creo q se os sta iendo de las manos, y de la pelota... vaya tela con truñing y racing
cada cual lo vera bonico segun vea... x ejemplo yo tengo mi solete como lo diriais? medio truñing medio racing? amos venga...
q no es ver si es un estilo u otro... sino ver q sus origenes son los mismos... como q el hombre desciende del mono,,,., xo no por eso algunos son chimpancés.... aunke algunos chimpancés sean mas inteligentes q ciertos personajes........
tu solete?? un 10!! y yo lo considero un coche racing... xo... y esas taloneras? y ese capó?? también considero q está tuneado, personalizado, makeado, customizado.... como kieras decirlo, xo estilo Racing.... y muy bonito!!
Escrito 04 junio 2007 - 16:58:40
ya, xo es problema de "cultura" del automovil... ten en cuenta q vamos a remolque de EEUU y Europa....
dentro de un tiempo verás a todos los "chavalotes" con sus pepinos y además vitaminados......
hace unos años los chavales buscaban golfetes, corrados, astra gsi..... ahora llevan M3, S40, RS4 avant.....
Xo para q existen las copas "hyundai cupe","leon" etc etc.... como WRC,WTCC,... para promocionar marcas y productos... xa q además lo compre la gente de la calle..... no?
En USA nos llevan un adelanto de 30 años mínimo. No hay comparación

Es cierto que cada vez hay más chavales con buenos pepinos. Pero porqué hoy en día se HIPOTECAN 8 o incluso 10 años en comprar un coche que no pueden mantener ni por asomo, no lo sacan ni le pisan porqué no tienen para gasolina. Cuando les llega el seguro lo tienen que guardar meses al parking hasta reunir el dinero, el más mínimo golpe y el coche queda tocado para 2 años porqué no tienen para repararlo y terminan vendiéndolo porqué dan el pedo más alto de lo que pueden. Es lo que pasa en este país, que nos encanta aparentar algo que no somos. El que tiene suerte y mantiene ese coche no llegará a más de 5 años y el crédito es tan largo que cuando lo vendan no conseguirán liquidarlo porqué el coche habrá perdido más valor que lo que ellos llevan pagado.
A mi el Supra me lo dieron a 5 años y no discutí porqué era aplazar más la compra del coche pero mi idea era pagármelo en 3 o como máximo, 4 años. Pero como de todos modos se revaloriza, puedo venderlo e incluso ganar dinero pero lo más importante de haber aceptado pagarlo a 5 años es que JAMÁS lo venderé.
Los WRC o WTCC como tu dices patrocinan ciertas marcas pero sobretodo es para hacerlo a nivel de marcas de coche más que de piezas de alto rendimiento (a ver cuanta gente montan Öhlins o KW en sus coches). Y esto conlleva a otro gran fallo de la cultura automovilística de este país el cual es el siguiente:
- Te viene un IMBECIL (con todas las letras y mayúsculas) que ve la F1 desde que gana Alonso, y encima haciéndose el experto y te dice: Los mejores coches del mercado y los más fiables hoy en día son los renaults porqué son los que ganan en la F1.
Tu le contestas:
- Cállate sopapo. No sabes ni de que estás hablando.
Y te contesta:
- La F1 es el laboratorio de investigación de los coches. Todo lo que sale de ahí va a parar a los coches de calle.
Esto te aseguro que me ha pasado dos veces. No digo que Renault sea malo. Expongo un ejemplo.
Saludos.
Escrito 04 junio 2007 - 17:05:47
Todos los "chavalotes" con pepinos vitaminados? mmm... Si ahora no los tienen es porque no pueden digo yo, habrá algun milagro que haga que todos los que tienen sus Leone's y 206's tuneados de golpe puedan comprarse un M3 y vitaminarlo? mmm...ya, xo es problema de "cultura" del automovil... ten en cuenta q vamos a remolque de EEUU y Europa....
q no es ver si es un estilo u otro... sino ver q sus origenes son los mismos... como q el hombre desciende del mono,,,., xo no por eso algunos son chimpancés.... aunke algunos chimpancés sean mas inteligentes q ciertos personajes........
tu solete?? un 10!! y yo lo considero un coche racing... xo... y esas taloneras? y ese capó?? también considero q está tuneado, personalizado, makeado, customizado.... como kieras decirlo, xo estilo Racing.... y muy bonito!!
Otra cosa... Yo soy de la opinion que el tuning, el nombre tuning, se empeorá a cada pelicula de F&F que sale... Con esta última, muchos garrulos han aprendido lo que es el Drift, una palabra que ni habian oido en su vida, pero de la que hablan ahora como si ellos lo dominan a tope con sus 200 kg. extra en masilla en el coche... esa gente, justo esa, da mala reputación a eso que llamamos tuning. Alguien me podria decir este coche que estilo tiene? Es tuning? Es racing? Es uno de los sujetos anteriores que ha pasado hora y media en un cine flipandolo con los colegas viendo algo que dicen que es Drift y que es flipante y para colmo se hace con Mustang con RB26DETT's en ellos?

Yo creo que es el último ejemplo, el del que no sabe nada y da mala reputación a los demas que se consideran tuneros. Si alguien no entiende porque digo lo del Drift es por esa bonita pegatina DRFT puesta en el capó de carbono del Astra.

Esto que es? Un bonito Z3 coupe, si si, es un buen pepino (mi tio lo tiene, por eso lo puedo asegurar), 2.8 de 192 cv o versión M con el motor del viejo M3 E36... a esto se le puede llamar tuning? Porque yo, intentando no faltar demasiado diria que es un garrulo que no se sabe como ni donde ha conseguido la pasta para gastarse los 24.000 euros que vale este coche de segunda mano, y hacerle "eso" al pobre BMW...

Por cosas como esta, a alguna gente nos da hasta verguenza decir que nos puede gustar el tuning, porque tuning hay de muchos tipos, pero por desgracia en España lo que mas conocemos es gente con un bonito SDi con llantas cromadas de 20" con spinners, pero... eso si, no nos olvidemos que van tocados de motor por un bonito filtro Green y un tubarro de escape que hace que suene todavia mas a cafetera... En fin, en algún momento, en algún lugar muy lejano de donde vivimos, en sus inicios el tuning se basó en el racing.

Escrito 04 junio 2007 - 17:07:32
...
- Te viene un IMBECIL (con todas las letras y mayúsculas)
...

Fénix eres mi ídolo

PD: Ese que nos cuentas yo creo que también llevaría la tilde

Escrito 04 junio 2007 - 17:10:14
Poner la pegata DRIFT a un coche de tracción es como si me puseriera yo una pegatina de "OFF ROAD" al Supra.
Escrito 04 junio 2007 - 17:24:42
Es importante dejar claro, ante todo, que hay diferentes estilos de tuning. JDM, DUB, el de origen germano (llamado "German Look??? Ahora dudo...), etc.... Lo que está claro es que lo que cada uno hace con su coche es 100% respetable, pues cada uno hace LO QUE PUEDE segun sus gustos. Lo que para unos puede ser un sacrilegio (poner un equipo de sonido que cargue con 50kgs. de peso el coche) para otros será una pasada, y está claro que aqui entre TODOS tenemos que respetarnos.
Que cada uno sea partidario de un estilo u otro no es motivo para lanzarse a la yugular del otro. Un ejemplo; soy un asiduo comprador de la BANZAI, una revista de preparciones japonesas de UK. Predomina el estilo de preparar mecánicamente el coche por encima de lo demás, pero de vez en cuando aparecen preparaciones a nivel visual que son una pasada. Sin ir más lejos, en el numero actual, hay un Suzuki Vitara preparadísimo (si si, habéis leido bien, V-I-T-A-R-A) que se engloba en el "VIP Style" (ni idea de que existía hasta que compre este numero de la revista), que bien se parece al estilo DUB, bajado hasta rozar el suelo, llantas de 19", forrado en ante y piel por dentro, subwoofer's, altavoces y pantallas por todos lados..... Y es precioso. A mi este estilo no me gusta, no es lo que comparto como filosofía de modificar un coche. Pero creo que es un trabajo digno de admirar.
Y creo que aqui, aun tenemos que aprender sobre eso; respetar a los demás (en cuanto preparaciones me refiero, aunque lo podriamos extender a la manera de relacionarnos en el foro, no?).
Esta claro que el nivel en España sobre preparaciones de coche es.... Bueno, digamos que vamos evolucionando. Nuestro pasado histórico, político y económico ha influido en todos los aspectos de la vida, y el tuning (o preparaciones de coches o como queráis llamarlo) también és uno de estos aspectos (aunque mucho más superficial). Así que supongo que con el tiempo veremos distintas variaciones y ramas en cuanto a preparaciones en España, pero de mientras, dejemos evolucionar libremente a la gente. Europa, USA y Japón están, por desgracia, a años luz de nosotros.
Escrito 04 junio 2007 - 17:39:02
La verdad yo lo de la diferencia entre racing y tuning...no se nose, si alguien la tiene muy clara que ponga fotos de comparacion...no?
Un beso
Al margen de los gustos individuales (todos muy respetables se compartan o no), y de estilos (JDM, German look, Spanish tuning, y tantos estilos que desconozco), he aquí un mismo modelo de coche (Honda CRX del Sol) con 2 estilos absolutamente diferentes, en mi más personal y modesta opinión.
Siempre en mi opinión, y al margen de las piezas de alto rendimiento que cada uno lleve, uno tiene una orientación claramente "tuning" y otro (prácticamente de serie en su aspecto), una orientación claramente racing:

Escrito 04 junio 2007 - 18:03:06
Al margen de los gustos individuales (todos muy respetables se compartan o no), y de estilos (JDM, German look, Spanish tuning, y tantos estilos que desconozco), he aquí un mismo modelo de coche (Honda CRX del Sol) con 2 estilos absolutamente diferentes, en mi más personal y modesta opinión.
Siempre en mi opinión, y al margen de las piezas de alto rendimiento que cada uno lleve, uno tiene una orientación claramente "tuning" y otro (prácticamente de serie en su aspecto), una orientación claramente racing:
Muchas gracias.. me voy dando cuenta

Graciassssssssssss!!!!!!!!!!!11
PD ai que solete...!!
Escrito 04 junio 2007 - 18:10:23
Bueno, vamos a ver;
Es importante dejar claro, ante todo, que hay diferentes estilos de tuning. JDM, DUB, el de origen germano (llamado "German Look??? Ahora dudo...), etc.... Lo que está claro es que lo que cada uno hace con su coche es 100% respetable, pues cada uno hace LO QUE PUEDE segun sus gustos. Lo que para unos puede ser un sacrilegio (poner un equipo de sonido que cargue con 50kgs. de peso el coche) para otros será una pasada, y está claro que aqui entre TODOS tenemos que respetarnos.
Que cada uno sea partidario de un estilo u otro no es motivo para lanzarse a la yugular del otro. Un ejemplo; soy un asiduo comprador de la BANZAI, una revista de preparciones japonesas de UK. Predomina el estilo de preparar mecánicamente el coche por encima de lo demás, pero de vez en cuando aparecen preparaciones a nivel visual que son una pasada. Sin ir más lejos, en el numero actual, hay un Suzuki Vitara preparadísimo (si si, habéis leido bien, V-I-T-A-R-A) que se engloba en el "VIP Style" (ni idea de que existía hasta que compre este numero de la revista), que bien se parece al estilo DUB, bajado hasta rozar el suelo, llantas de 19", forrado en ante y piel por dentro, subwoofer's, altavoces y pantallas por todos lados..... Y es precioso. A mi este estilo no me gusta, no es lo que comparto como filosofía de modificar un coche. Pero creo que es un trabajo digno de admirar.
Y creo que aqui, aun tenemos que aprender sobre eso; respetar a los demás (en cuanto preparaciones me refiero, aunque lo podriamos extender a la manera de relacionarnos en el foro, no?).
Esta claro que el nivel en España sobre preparaciones de coche es.... Bueno, digamos que vamos evolucionando. Nuestro pasado histórico, político y económico ha influido en todos los aspectos de la vida, y el tuning (o preparaciones de coches o como queráis llamarlo) también és uno de estos aspectos (aunque mucho más superficial). Así que supongo que con el tiempo veremos distintas variaciones y ramas en cuanto a preparaciones en España, pero de mientras, dejemos evolucionar libremente a la gente. Europa, USA y Japón están, por desgracia, a años luz de nosotros.
amén hermano!!
madre... yo lo de arriba jamás se lo haría a un del sol..................... y sus fariglios?? uy perdón!! y sus farillos?
Escrito 04 junio 2007 - 21:17:44

No se definirlo en ningun estilo conocido...

Archivos adjuntos
Escrito 04 junio 2007 - 21:28:18
Alfa del Sol??
O una p#%@ mierda??
Escrito 04 junio 2007 - 21:29:40
PM. Mola la Aprilia RS rosa y lila de al lado.Un Honda del Romeo??
Alfa del Sol??
O una p#%@ mierda??

Escrito 04 junio 2007 - 21:38:25
En USA nos llevan un adelanto de 30 años mínimo. No hay comparación
Es cierto que cada vez hay más chavales con buenos pepinos. Pero porqué hoy en día se HIPOTECAN 8 o incluso 10 años en comprar un coche que no pueden mantener ni por asomo, no lo sacan ni le pisan porqué no tienen para gasolina. Cuando les llega el seguro lo tienen que guardar meses al parking hasta reunir el dinero, el más mínimo golpe y el coche queda tocado para 2 años porqué no tienen para repararlo y terminan vendiéndolo porqué dan el pedo más alto de lo que pueden. Es lo que pasa en este país, que nos encanta aparentar algo que no somos. El que tiene suerte y mantiene ese coche no llegará a más de 5 años y el crédito es tan largo que cuando lo vendan no conseguirán liquidarlo porqué el coche habrá perdido más valor que lo que ellos llevan pagado.
A mi el Supra me lo dieron a 5 años y no discutí porqué era aplazar más la compra del coche pero mi idea era pagármelo en 3 o como máximo, 4 años. Pero como de todos modos se revaloriza, puedo venderlo e incluso ganar dinero pero lo más importante de haber aceptado pagarlo a 5 años es que JAMÁS lo venderé.
Los WRC o WTCC como tu dices patrocinan ciertas marcas pero sobretodo es para hacerlo a nivel de marcas de coche más que de piezas de alto rendimiento (a ver cuanta gente montan Öhlins o KW en sus coches). Y esto conlleva a otro gran fallo de la cultura automovilística de este país el cual es el siguiente:
- Te viene un IMBECIL (con todas las letras y mayúsculas) que ve la F1 desde que gana Alonso, y encima haciéndose el experto y te dice: Los mejores coches del mercado y los más fiables hoy en día son los renaults porqué son los que ganan en la F1.
Tu le contestas:
- Cállate sopapo. No sabes ni de que estás hablando.
Y te contesta:
- La F1 es el laboratorio de investigación de los coches. Todo lo que sale de ahí va a parar a los coches de calle.
Esto te aseguro que me ha pasado dos veces. No digo que Renault sea malo. Expongo un ejemplo.
Saludos.
eso me paso ami, el novio de una amiga me vino hablando de coches (a este chaval le tengo rabia porque es un gilipollas y mi amiga que esta como un puto tren no se da cuenta, y esta con ese garrulo en vez de conmigo... bueno dejemos mi vida a un lado) el caso es que hablando me solto algo parecido:
- mi viejo se a comprado un renault clio, es la polla, no veas como zumba!!!
- es el sport???
- no, es el diesel, que chupa menos.
- ese coche no corre...
- como que no??? si renault ha ganado la formula uno y luego esas piezas las mete en los coches de serie...
- A SI??? ME ESTAS DICIENDO QUE TU CLIO PETROLERO LLEVA FRENOS CERAMICOS??? QUE LLEVA FIBRA DE CARBONO HASTA EN EL CULO??? MIRA CHAVAL CUANDO DEJES DE VER MAS QUE COCHES Y AL PUTO LOBATO ME VIENES Y ME HABLAS, HASTA ENTONCES NADA!!!!
la novia se le reia en la cara, pero no lo humille lo demasiado como para que mi amiga lo dejara y se venga conmigo

Escrito 04 junio 2007 - 21:41:51
Este Del Sol que sería?
No se definirlo en ningun estilo conocido...
Diooossss mis ojossssss mis ojossssss

Escrito 04 junio 2007 - 21:44:47
segun tu RACING=TUNING
por lo cual me estas diciendo que voy a acabar haciendo esto

si es asi dimelo que me pego un tiro!!!!!!!!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos