no se si sereis muy cerrados de mente, si confundis las cosas x vicio.....
No he disho q se tenga q modificar un coshe xa q le guste a los demás (en los meetings la gente dice q el color de mi coshe es wapeton y sin embargo yo lo quiero otra vez negro brillo NH503P
si las llantas tienen q ser pequeñas para ser racing..... xq un NSX, Skyline etc no visten menos de 17"??
y los WRC? Carlos Sainz calzaba en sus inicios 14-15" y terminó con unas 19"!!!!
no he disho q un WRC etc sea un coche tuning ni viceversa DIGO Q TODO VIENE DEL MISMO SITIO....
solo pido perdón x lo de LSD.... yo con esas siglas conocìa solo las Lambo Door Style....
no obstante veo q el q no quiere, no comprende.....
pa vosotros la perra gorda.... o la chica según se mire.....
agur 
estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo mencionado y para mi....si en un principio el tunig era racing....igualmente hoy en día en la cultura tunig(palabra definida ya)existe el estilo racing y esto no es mas que aplicar las mejoras mecanicas principalmente y algunas visuales(dependiendo el estilo a copiar....rallys,copas gt...ect y tampoco necesariamente...) pero quien no cambia la calandra del coche por la del ek9(por ejemplo)siendo visual y racing a la vez y con esto un sin fin de mas mod´s a realizar al vehiculo....
Para nada creo que sea igual racing y tuning; al menos hoy en día. No sé si en los orígenes del tuning había más cosas en común con el concepto "racing", pero hoy por hoy no.
Lo cierto es que a veces la línea divisoria entre ambos conceptos puede ser confusa y no debería de serlo. Un ejemplo es aquella persona que ha "personalizado" (o despersonalizado, según se mire) su coche pintándolo de un color cantoso y distinto al de serie, añade fibra por doquier, equipo de música de 7.000 euros y neones a punta-pala (todo esto es, parece, tuning). Sin embargo, en un arranque de sentido común y practicidad, añade a ese coche "truñeado" piezas de alto rendimiento como pueden ser unos buenos colectores de escape, un supresor o incluso línea completa, capó de carbono, autoblocante, suspensiones de cuerpo roscado y un buen número de piezas de alto rendimiento que deberán mejorar prestaciones, sensaciones y comportamiento del coche (todo esto se supone que es racing). Bien, el coche ése no deja de ser un coche "tuneado", por muchas piezas "racing" que lleve.
Esas mismas piezas racing de "alto rendimiento" que hemos puesto en el coche "personalizado", las ponemos en un coche más o menos de serie (no tiene porqué estar estrictamente de serie), y SÍ estaremos ante un coche racing, y nunca tuning.
Ésa es mi opinión.
Saludos.
por mi parte creo k te equivocas....pues con la personalizacion del vehiculo de esa forma lo englovarian en la cultura tuning,en estilo racing y simplemente te faltaria llenar el coche de pegatas con los exponsor´s y salir a correr..........
estamos hablando de tuning vs racing, no de muscle car custom 
en donde se encuadraría de los dos?
en racing.... tiene llantas pequeñas con neumático gordo, motor preparado, barras...
o en tuning es ruidoso (en parte por el corazón que lleva) y LLAMATIVO del todo
tunig no tiene por que ser ruidoso o cantoso.....
que fue primero el huevo o la gallina ??!!!!! puedes tener un coche muy racing, pero para ello tendras que tunearlo por fuerza, pues para mi cambiar una pieza original por otra no original es en definitiva tunear !!
amen
Bueno, vamos a ver;
Es importante dejar claro, ante todo, que hay diferentes estilos de tuning. JDM, DUB, el de origen germano (llamado "German Look??? Ahora dudo...), etc.... Lo que está claro es que lo que cada uno hace con su coche es 100% respetable, pues cada uno hace LO QUE PUEDE segun sus gustos. Lo que para unos puede ser un sacrilegio (poner un equipo de sonido que cargue con 50kgs. de peso el coche) para otros será una pasada, y está claro que aqui entre TODOS tenemos que respetarnos.
Que cada uno sea partidario de un estilo u otro no es motivo para lanzarse a la yugular del otro. Un ejemplo; soy un asiduo comprador de la BANZAI, una revista de preparciones japonesas de UK. Predomina el estilo de preparar mecánicamente el coche por encima de lo demás, pero de vez en cuando aparecen preparaciones a nivel visual que son una pasada. Sin ir más lejos, en el numero actual, hay un Suzuki Vitara preparadísimo (si si, habéis leido bien, V-I-T-A-R-A) que se engloba en el "VIP Style" (ni idea de que existía hasta que compre este numero de la revista), que bien se parece al estilo DUB, bajado hasta rozar el suelo, llantas de 19", forrado en ante y piel por dentro, subwoofer's, altavoces y pantallas por todos lados..... Y es precioso. A mi este estilo no me gusta, no es lo que comparto como filosofía de modificar un coche. Pero creo que es un trabajo digno de admirar.
Y creo que aqui, aun tenemos que aprender sobre eso; respetar a los demás (en cuanto preparaciones me refiero, aunque lo podriamos extender a la manera de relacionarnos en el foro, no?).
Esta claro que el nivel en España sobre preparaciones de coche es.... Bueno, digamos que vamos evolucionando. Nuestro pasado histórico, político y económico ha influido en todos los aspectos de la vida, y el tuning (o preparaciones de coches o como queráis llamarlo) también és uno de estos aspectos (aunque mucho más superficial). Así que supongo que con el tiempo veremos distintas variaciones y ramas en cuanto a preparaciones en España, pero de mientras, dejemos evolucionar libremente a la gente. Europa, USA y Japón están, por desgracia, a años luz de nosotros.
amen...
el respeto lo primero y como dije una vez en otro post de todo se aprende y si uno se fija en los coches truñeados (como los llamais la mayoria de ustedes)siempre o casi siempre se aprende algo,he visto detalles que me han impresionado y gustado......por pequeño y por orrendo k sea el resto y aunque no me haya gustado de forma general ese detalle gusta y te da ideas nuevas....o simplemente te enseña que nada es imposible(como ha metido eso hay......?????..)por decir algo y me entendais lo que intento decir...y para mi el german style es un claro ejemplo de tuning racing...en donde cada mod esta encaminada en sacarle el maximo al vehiculo con un toke visual distinto al de los demas sin ser demaseado cantoso.....