Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El renacer de mi pequeño...EG5 MDM (Mallorca Domestic Market)

• Por favor identifícate para responder
340 respuestas en este tema

#181 golgo-13

golgo-13

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes
  • Coche:del sol Vtec + 106 rally Mk1

Escrito 19 marzo 2008 - 19:45:35

Quiero verlo montado ya!! y sobretodo quiero impresiones de como va!! las suspensioes no te lo pregunto porque si son bilstein seguro que van bien!

#182 Spasmo

Spasmo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 397 mensajes
  • Coche:en proyecto

Escrito 19 marzo 2008 - 20:01:13

jajaj y yo quiero verrrr el brico de como la montas!!!!! XDDD q a mi me viene en unas semanas ^_^
ya pondré un post yo también por aki de lo pokillo q le he hecho al coche, hoy me llegaron los Obx.
Me está sirviendo de ayuda bastante este post para mi eg5 y lo poco q entiendo, gracias a todos los q se animan a participar y a ti Dj Spa por contar todas tus impresiones.
S222

#183 Dj_Spa

Dj_Spa

Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

• Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 19 marzo 2008 - 21:02:11

A los que dicen que hace falta demsontar el paracas para poner un CAI...no hace falta si desmontas el paso de rueda.
Como se ve sin paso de rueda ni protectores de plastico varios:
Imagen Enviada

La cuestión, es meterla en el agujero:
Imagen Enviada

Y dejarla lucir:
Imagen Enviada

Impresiones....
Por partes, se oye solo al pisar a fondo, si vas normal no es para nada un ruido molesto pq apenas se oye, eso si, lanzado, en autopista, pisarle a fondo, esto, joer, se oye, y el ruido es muy bonito, lo mismo al bajar marcha y pisarle a fondo.
Lo importante, se nota? donde?
Bien, solo he echo unos 4 o 5 km entrnado a la ciudad, con muchos coches, pero bueno, el VTI que tenia detras me iba comiendo espacio poco a poco, pero no de una manera exagerada, jeje
Bajos, normal, quizás algo si he abra, pero no exagerado, donde se nota es a partir de las 3500, 4000 vueltas, el coche a ganado fuerza, y sobretodo, patada pasado el VTEC.
Ya lo probare mas a fondo estos dias.

Imagen Enviada

En cuanto a los amortiguadores, no son duros para nada, o almenos nada que yo no este acostumbrado, digamos que se parecen a los de la serie Seat Sport que monto en mi ibiza, apoya mejor al ir rapido, barquea menos, pero lento es muy muy confortable.
también lo probare más a fondo :ninja:

#184 Xice

Xice

無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

• Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 20 marzo 2008 - 01:13:47

tiene todo muy buena pinta!
aunke se te ve un poco desilusionao con los mortis eh...? vaya tela...

una cosa solo, antes de haber montao el CAI tendrias que haber metio el bicho en banco, pq luego te arrepentiras de no haberlo echo y tendrás todas las mierdas montadas! y pa comparar...juas!

venga tio, mucha suerte!

#185 Stinger

Stinger

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 655 mensajes
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 20 marzo 2008 - 01:23:26

spa, tiene muy buena pinta todo ese material ;)

#186 Dj_Spa

Dj_Spa

• Miembros
  • 5.166 mensajes

Escrito 20 marzo 2008 - 12:52:37

No me arrepiento de no haber metido el coche en el banco, son 80 eurazos del ala la lanzada aqui en Mallorca, y por conocidos, este banco tiene un error de unos 2 o 3 cv lanzada, es decir, es bastante fiable, prefiero ir con todo montado, y restar al resultado los 125 de origen para saber lo que he ganado, piensa que no tenia perdidas de compresion ni nada, y cuando compre el coche lo compre con sus 125 cv, solo que muy dormidos por la abuela q tenia el coche.
En cuanto a la suspensión, cada día voy en el ibiza, que llevo la suspensión Sport de la Seat, que ya de por si es dura, por eso te digo que no es nada exageradamente duro a lo que no este acostumbrado, y si se me keda como el ibiza, es justo lo que quiero, comodo a ritmo normal, y cuando sales por una salida de autopista a 120 y te tiras a una curva, que se agarre bien.
Luego, para comparar, tengo un compañero con un ESI de serie con 70 mil km, de otra abuela, que se lo compro en el pueblo de mi padre, un CRX 130 machote, y un VTI.
Ya como he dicho ayer en subida no muy pronunciada en un circuito cerrado y completamente legal, esta claro, le dimos el VTI del compañero y el mio, a partir de 160-170 me empezaba a recortar sitio, saliendo desde 120, en cuarta, el debia ir en tercera saliendo de 120, o no, luego a 180 ya empezaba a comerme el culo de una forma descarada...no veas si era larga la recta del circuio este, jeje
Y lo comentado, hoy hare unos test a la suspensión, que no me a defraudado, solo que me ha sorprendido por el confort de marcha.

#187 Stinger

Stinger

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 655 mensajes

Escrito 21 marzo 2008 - 00:36:00

mmmm a ver si actualizas la foto de la firma, que esta desfasada con la caja de admision original :P

#188 racing-street

racing-street

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:S13, saxo, mb100 y eg5 (compartido)

Escrito 26 marzo 2008 - 00:08:27

muy bonito lo estas dejando, fino y "sencillo".
una duda un SAI es un sistema de admision corto digamos que va situado mas o menos en el sitio de la caja de admisiony el cai ba metido abajo. si esto es así, que creo que si cada una tendra sus pros y contras en mi caso por ejemplo que soy del norte y llueve bastante seria un suicidio montar un cai en cambio con un buen sai y una buena redireccion de aire y aislando la tuberia se conseguiria un buen efecto no? el fujima ese en el fondo es una tuberia hasta abajo con unas curvas predeterminadas para que tengan el menos recorrido posible hasta la mariposa de admision, a esto no le veo un gran misterio aunke por lo que veo lo tendra ya que el precio que tiene el trozo de "tubo" es muy caro.
por cierto tu escape que diametro tiene? eske e leido por hay que alguno lleva 2,5 pulgadas que para un atmosferico me parece contraproducente.

me gustan estos post se aprende se debate y se aprende mas todabia jejeje

muy bonito y buen proyecto.
as pensado en meter un grupo corto y autoblokante?? igual es lo que hace falta en este tipo de coches si tener que hacer swaps etc sobre todo si es para tramear

#189 Dj_Spa

Dj_Spa

• Miembros
  • 5.166 mensajes

Escrito 26 marzo 2008 - 15:59:26

Buenas
Por partes:
El CAI puede llevar un "bypass" que impide que el agua llegue al motor, aparte de haber funda, impermeables, como quieras llamarlo, para el filtro.
Aun así, en mi caso, y estando "a pelo", deberia meter el coche hasta el antinieblas para que me trague agua.
Quizas veas caro el precio del "tubo", he tenido uno de 40 euros, y uno de 160, y la verdad es que no hay comparación en calidad y capacidad de "no calentarse facilemnte".
Luego el filtro, el barato parecia de papel de fumar comparado con el "caro"...que si te parece caro, te invito a mirar una admision Injen...300 euros del ala...
Otro tema es la admisión artesanal, que por falta de tiempo, conocimientos y ganas de liarme la manta a la cabeza, yo desestime, losuyo seria:
- Tuberia de aluminio, ya que al ser mas lisa por el interior el aire circulara mejor, si es del barato y poco aislante, forrarla con cinta anticalorica o con el material que se utiliza para aislar los tubos de las calderas (vamos, que tiramos de ferreteria.
- Dicha tuberia, dirigirla a la caja de admisión original donde se pondra un filtro de sustitución que deje pasar mas aire.
- Eliminar toda la tuberia restante que hay detras dl parachoques, y la caja de resonancia, y enchufar un tubo de la entrada de la caja del filtro, hacia el agujero del antinieblas, para que pille aire directamente de alli.

Haciendo te puede quedar un sistema de admisión muy decente, pero se te van unos 20-30 euros en tubo, unos 15 en material aislante, y unos 60-70 en un filtro de sustitucion lavable de calidad, aparte de bridas y sujecciones varias, vamos, unos 110 euros aprox. cantidad que hace que vea mi admisión no muy cara, aunke la solución que te planteo es igual de viable y mas economica.

El escape es de la misma medida que la tuberia de serie, lo unico que elimino restrincciones, y ayudo a salir mejor a los gases de escape (por cierto, haber si en breve me llegan los colectores!!!)
Sobre autoblocantes....etc..en piezas nuevas y de calidad, me falta cartera, jajaja, quizás si fuera un EG6 con mis 84 mil km, el dinero que me gasto en el motor me lo gastaria en esas piezas...de momento, he mejorado chasis y ahora voy a darle vidilla al motor, aunke con el grupo corto en 0-100 adios FR's, VTi's...i lo que sea, jaja

Y de regalo, un par de fotos de ayer....EG5 Suzuka edition....o lo que es lo mismo, la puñetera noria de la feria, XD

Verssión Urban&Street de las afueras del circuito de Suzuka.
Imagen Enviada

Haber cuando llegan esos Tow's!!!!!
Imagen Enviada

Y esta me ha molado, Stinger, la he tenido que poner de firma...
Imagen Enviada

Saludos gente!

#190 racing-street

racing-street

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:S13, saxo, mb100 y eg5 (compartido)

Escrito 26 marzo 2008 - 16:30:46

lo que comentas de calidades lo daba por supuesto, efectivamente, en un cai de 40 a uno de 160 tiene que haber diferencia pero mas que nada en calidad de filtro y que te traiga bridas manguitos de empalme etc.
para que se meta agua por la admision no hace falta, que el agua llegue a la altura del filtro, si no todas las gotas y proyeciones a parte de ensuciar el filtro aunke tenga una parapeto, podran pasar para adentro por saturacion.
si nos fijamos en un día de lluvia los camiones coches etc desprenden unas cortinas de agua de aupa!, saliendo de los pasos de rueda como una gran bokanada si pones hay un filtro para petado le llegara agua seguro jejej
muy buena la esplicacion de como hacerse un fitro casero, es mas es probable que lo haga teniendo en cuenta que el material lo sakare gratis jeje
por cierto la caja de resonancia que es?? que tuberia hay por detras del parachoques?
otra duda porke no se anula la recirculacion de gases de la tapa de balancines?? eske en los cai que veo tienen sienpre esa toma, y si metes gases kemados es volumen que okupa un gas que no contiene oxigeno, pudiendo meter aire de la calle, si es por contaminacion.... mejor no comento jejej
gracias por todo y muy chulas las fotos

#191 Dj_Spa

Dj_Spa

• Miembros
  • 5.166 mensajes

Escrito 26 marzo 2008 - 16:40:25

Recirculación?
Siempre he comentado que ayudan a tener bien engrasada la mariposa de admisión, si viene para ponerlo..por algo sera, aunke no se si esta es la razón principal.
Calidad en filtro y en tuberias, en la forma de no coger tanto calor, y disiparlo mejor.
Sobre el agua...si lleuve mucho da por echo que puedo permitirme el "lujo" de no sacar el civic, y así lo hare, y si tienes ganas y material, hazte tu caja.
La caja de resonancia se encuentra detras del paracas, junto con mas tuberia de la admision (que no es poca, la verdad), esa caja hace pasar el aire por su interior para eliminar ruido.

#192 golgo-13

golgo-13

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes

Escrito 26 marzo 2008 - 17:44:27

Respecto a la pregunta de alguien sobre si se puede hacer uno mismo un CAI, aqui va la respuesta:

Totalmente artesanal, hecha en casa (en mi caso en el taller) soldada y pulida... fotos del proceso de pulir a falta de hacer el soporte y el pitorro de recirculación!! (espero que no te importe que cuelgue esto aqui Dj_spa)

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El coste? Pues el de la tuberia, ademas de un manguito samco en silicona azul, y un filtro a la elección del usuario y las horas que le echeis!

saludos

Editado por golgo-13, 26 marzo 2008 - 17:49:06.

#193 Dj_Spa

Dj_Spa

• Miembros
  • 5.166 mensajes

Escrito 26 marzo 2008 - 17:50:59

Faltaria que te dijera algo!!!
Me dejas tu rallye para un tramito y todo en paz, jajaja
Ahora has pensado en que filtro poner?
Apexi (calidad calidad)?K&N, JR, Green, Fujita?¿?
Vas a aislarla?¿?
Un saludo vecino!

#194 golgo-13

golgo-13

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 315 mensajes

Escrito 26 marzo 2008 - 18:23:44

tranquilo... por lo del tramo con el rally esta hecho!!! jajaja

Esta admisión la hize hace casi un año, la lleve montada con un filtro de espuma pipercross e iba bastante bien! gane mas en altos. Pero cuando me lie con la carroceria la desmonte (junto con muchas otras piezas) y la tengo en el garaje tirada. Ahora cuando termine el coche montare el famoso pene de ballena en carbono a ver como va!!

saludos

#195 Dj_Spa

Dj_Spa

• Miembros
  • 5.166 mensajes

Escrito 26 marzo 2008 - 19:13:18

Suerte con el pene, de ballena...no he oido demasiadas cosas buenas sobre él....aunke no puedo afirmar nada.
Hablare con más propiedad despues de hacer la repro (he leido por ahi, golgo, que piensas optar por apexi, que las sacas baratillas....ya me diras cosas sobre eso, mandame un MP con tu correo si quieres y te agrego)
Un saludo!

#196 Dj_Spa

Dj_Spa

• Miembros
  • 5.166 mensajes

Escrito 30 marzo 2008 - 15:17:26

Colectores ya en BCN, y ECU para enviar a Valencia a reprogramar lista.
Próximamente, montaje, y banco.

#197 Spasmo

Spasmo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 397 mensajes

Escrito 30 marzo 2008 - 18:08:36

Colectores ya en BCN, y ECU para enviar a Valencia a reprogramar lista.
Próximamente, montaje, y banco.

oye!! el Fujita..... :+: :+: :+: como suena el condenao a partir de 5000 rmp XD ajajjaja q gusto da, y si se nota más alegre digan lo q digan, encuanto le pongas los colectores y la Ecu seguro q te llevas una grata sorpresa en el banco :)
por cierto, vas a tapar un poco mejor el paso de ruedas por abajo? como lo haras? es q si te pone de frente al parachoques desde abajo se llega a ver el filtro y es muyyyy facil de q le de el agua de lleno desde ahí

#198 Lilith

Lilith

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 320 mensajes
  • Coche:Citroen C2 White Edition

Escrito 30 marzo 2008 - 21:37:27

Soy Dj_Spa desde la cuenta de mi novia.
Hbaer Spasmo, el tema es que con el paso de ruedas, y el plastico inferior del paracas, a mi me queda bastante bastante tapado, y luego tengo el antiniebla, osease, flujo directo de aire y/o agua, no tiene, solo el aire que entra desde la boca principal del paraka.
A ti te tiene que faltar algun plástico, pq a mi eso no me pasa, en la primera foto del post #183 no llevo el paso de rueda, luego, al ponerlo, keda ese hyevo totalmente tapado.
Por cierto, el NOS es una especie de zumo tropical con aquarius y gas...mu mu bueno, no ta

#199 Spasmo

Spasmo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 397 mensajes

Escrito 30 marzo 2008 - 21:55:29

XD lo tomaré a ver, pero si me dices q no está bueno creo q se lo ofreceré a alguien q me caiga bien :)
lo del paso de ruedas ya se q luego se keda tapado por las fotos q pones, yo me refiero justo por debajo de la posición del antiniebla, abajo el plastico protector del parachoches por ahí veo un espacio bastante considerable y se ve, creo q me debe de faltar algo como bien dices, a ver si esta semana le hago una foto y te lo pongo para q lo veas a ver si te ocurre también a tí
s2

#200 Stinger

Stinger

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 655 mensajes

Escrito 30 marzo 2008 - 23:11:50

muy buena la foti de la firma :+:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos