Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El renacer de mi pequeño...EG5 MDM (Mallorca Domestic Market)


  • Por favor identifícate para responder
340 respuestas en este tema

#161 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 28 febrero 2008 - 18:19:55

Que fino el 106 tio!!

#162 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 28 febrero 2008 - 18:30:59

Que fino el 106 tio!!

No veas como lo echo de menos...y acabo en manos de una kinki medio gitanilla y ole...y ahora creo que ya esta dado de baja....
Imagen Enviada

#163 golgo-13

golgo-13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 315 mensajes
  • Location:Menorca island
  • Coche:del sol Vtec + 106 rally Mk1

Escrito 28 febrero 2008 - 20:59:37

Hola de nuevo!!! parece que tenemos gustos similares, lo que yo todavia conservo el 106 rally!!

El tema admisión... yo ya tengo el cai y no me convenció, ademas he visto un par de preparaciones en japolandia que lo llevan o en su defecto el SAI, tema escapes... pues si te digo que en el 106 llevo colectores 4-2-1, supresor y linea grupo N... vamos que a los vecinos noles va a venir de nuevo!!! Las repros... te diria que a golpe seguro hondata... una s200 para lo que llevas o sino habla con KikeR de kd que te aconsejara mejor!

Y el color.... supongo que sera el NH0 para dejarlo todo en honda... habia visto otros de ford, pero ya veremos!

Ahora estoy en casa de mis viejos, pero mas tarde te cuelgo unas fotos del 106, pero si no puedes esperar te dejo el enlace con un post mio del club 106!!

http://club-106.com/...opic.php?t=3348

saludos

#164 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 29 febrero 2008 - 00:26:23

Lo de la Hondata, un puntazo, claro, lomalo, y como sabes, estamos en una isla...los ajustes vía Hondata seria lo suyo hacerlos en el acto, en vivo y en directo, y eso, por desgracia, no me lo puedo permitir, ya no solo por pasta, sino por tiempo ademas.

Por cierto...si algun día vendes ese rallye...dimelo....

#165 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 29 febrero 2008 - 02:42:34

Por algun lao lo tenia apuntado...pero se me ha perdido, ya te comento que es compatible con catalizador de serie...hace que no seran una boca enorme...
Mañana los pagare, así que si quieres esperar a q me lleguen para que los mida...pq lo decias?

Y Eclipsado, la Fujita es más conocida en yankee landia que en europa, pero mirando por foros, dyno test's...no habia coche en el que se montara que no ganase, minimo, 4cv...si mejora el de serie, y no me hace perder rendimiento, ya me doy por satisfecho.

por que llevo una linea completa con supresor también todo de 2,5" y ando buscando uos 4.2.1 con ese diametro de salida.

eh encontrado solo unos , era por ver si habian mas en el mercado :)


Gracias de todas formas :P :oops:

#166 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 01 marzo 2008 - 16:04:18

Volvemos al lio!!!!
En contacto con Ferrallas para hacer la repro...hoy he hablado con Luis, oasease, Evoluton_vtec, pues bien:
Me ha comentado de montar los 4-1 en lugar de 4-2-1...vosotros direis, suicidio en un ESI!!!
Me lo a dicho ya que me ha medio convencido de montar una polea regulable...
Si avanzo el encendido 2 grados mediante la ECU consigo mejoras en la presión dentro de la camara de la combustión, y si luego añado la polea regulable, retrasando con estas, entra en juego la abertura y el cierre de las valvulas (efecto escavengine), donde aumentaria el flujo de aire aspirado, consiguiendo mayor eficiencia volumétrica, ya que entraria mas gasolina en la camara por la variación detectada en el MAP por la mayor velocidad del aire y la presión.
ECU para encendido, y polea para aire/gasolina, resumiendo.

Que opinais buena gente....?¿?¿?

#167 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 01 marzo 2008 - 22:31:54

Dandole vueltas a lo de la polea...
Ajustar vía repro la apertura de valvulas, si no es por sonda de banda ancha, es muy xungo, ya que enviaria una p28 fuera de la isla, para que me la devuelvan con un Mapeado nuevo acorde, aproximadamente, con el CAI y los colectores.

Y pensar que yo solo queria poner unos colectores....
Pero bueno...quizas seria lo suyo el ahorrar un poco, y antes de poner la polea pillar embrague + volante.
Ya se que el ajuste de la polea y su montaje no implican grandes complicaciones, pero me preocupa que al avanzar el encendido, y tener mas milisegundos los inyectores abiertos gracias a la ECU, no se me produzca un picado de biela (aunke solo sea avanzando 2 grados el encendido), o dejar aml ajustada al polea y que no sirva de nada.
Aparte, un arbol de levas mas cruzado también seria un buen sustitutivo de la polea...ya que tecnicamente su funcion, seria, cuanto menos, mas parecida. (lo que volvemas al tema del ajuste de la ECU.....malo...)

Yo, que con unos 140 cv y mas rabia en el motor me conformo, a veces, creo q me lio demasiado...

Saludos

#168 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 02 marzo 2008 - 14:02:26

Más que por cifrar un número de caballos en los que quieres dejar el coche, yo antes de opinar casi me gustaría que me defienieras qué quieres conseguir concretamente.

Me refiero, vas a aniquilar bajos y medios sin piedad y hacer el motor puntiagudo o por contra prefieres sacrificar el rendimiento a alto régimen y la ganancia máxima de cv en pro de llenar de par la curva y ganar más eficiencia en toda la gama de revoluciones pero con un rendimiento arriba más modesto?

A partir de aquí entonces podemos mirar a ver que montamos con el motorcete. En función de tus preferencias o tu forma de conducir o bien de cómo quieres que responda el motor.

Yo, en mi opinion es que si haces un uso 100% normal, el motor totalmente de serie es la mejor opción por equilibrio perfecto, y más el d16z6. Pero partimos de la base de que quieres tocarlo, así que será que no haces un uso 100% normal jajaja.

Así pues, y partiendo de un 1600, yo casi que me iria despidiendo de los bajos y medios, para eso estan los 1800 y los 2000. Además, cuando vas a fuego no vas a medio régimen. Desplazamos todo el rendimiento o gran parte de él a la parte alta del cuentavueltas.

En este caso, en cuanto al colector de escape un 4-1 es más efectivo por efectuar un mejor vaciado del cilindro. Los 4-2-1 efectúan un vaciado por decirlo de alguna manera "parcial" que ayuda a lograr par a medio régimen, pero menos eficiente a altas rpm. En este sentido, creo que la opción es en tu caso el 4-1.

En cuanto a la admisión, es una lucha constante por conseguir el mejor llenado del cilindro. Existen dos regímenes en los que el aire-gasolina puede entrar y desplazarse a lo largo de la admisión. En régimen laminar y en régimen turbulento. Para saber si se encuentra en uno o en otro, se emplea el número de reynolds, que es un parámetro adimensional. Segun el valor de este parámetro el régimen es laminar o turbulento. La diferencia se puede comparar con un pasillo del metro lleno de gente. En regimen laminar, por este pasillo la gente se desplaza en una sola dirección. La gente que va por el centro del pasillo va mas rápido que por los laterales, donde la gente va cerca de la pared. La gente anda de forma ordenada. Por otro lado, en régimen turbulento, no hay control. Es como cuando abren la puerta de rebajas del corte inglés. Todo el mundo corre sin control dándose empujones y codazos, pero todos corren. El hecho de que la gente vaya de una forma o de otra (vamos a omitir si hay causa para correr o no... jejeje) es la capacidad para correr de la gente, la velocidad a la que van todos, si hay mucha o poca gente y si el pasillo es más o menos estrecho.

Por lo tanto la expresión del número de reynolds es (densidad*velocidad del fluido*sección de paso)/viscosidad. Si el reynolds está por debajo de 300, es regímen laminar, por encima, turbulento. Las ventajas del laminar, es que todo entra ordenado, y ya se sabe que ordenado, todo cabe mejor. Si ordenas los objetos en una maleta cabe más que metiendolo todo "a barraca". Pero como puedes ver, cuando vamos "a fuego" por una parte la velocidad del fluido es elevada, y esto nos provoca un reynolds alto, ya que la densidad apenas podemos variarla sustancialmente y la sección de paso es constante. Por lo tanto, un colector de admisión largo y estrecho baja el reynolds. Por contra las pérdidas de carga por rozamiento son más elevadas y dificultan el llenado a alto regímen. Así que para alto regímen se busca un colector de admisión corto y ancho para que entre cuanto más mejor. Da igual si entra ordenado o no, pero ha de entrar. En cuanto a la admisión de tipo cai o sai, pues puedes extraer conclusiones tu mismo de esto anterior. En cambio la toma SAI más corta posible es acoplar el filtro directamente a la mariposa de admisión, pero tienes que contar con que has de asegurarle el suministro de aire frio, y en el caso de este vano motor no es fácil. De ahí que para hacer llegar aire frio en estos casos se empleen los CAI, sacrificando el recorrido corto. Si yo encontrara la forma de hacer llegar aire frio al colector, lo vería claro, un filtro directamente sobre la mariposa de admisión y un colector bien corto y ancho. Pero no veo claro lo primero. Además tengo proyectos futuros en mente y posiblemente el vti se quede tal cual está.

Y respecto al ancendido, si consigues optimizar el rendimiento a alto regímen, para una mejor respiración arriba y un previsible aumento de regímen, mejor avanzar ligeramente de cara a aprovechar mejor la mezcla y por otra parte un aumento de presión en la rampa de inyección para abastecer ese incremento de caudal de aire y mantenernos en valores de mezcla correctos.

Espero haberte sido de ayuda, me mantendré al corriente.

Un saludo.

Editado por dani_type_r, 02 marzo 2008 - 14:05:08.


#169 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 02 marzo 2008 - 14:54:27

Lo primero, gracias.
Pues la verdad, no quiero sacrificar los medios del coche, ya que para mi, es uan de las mejores cosas que tiene.
Si instalo la polea regulable, también necesitare evacuar mejor los gases, por eso lo de los 4-1, pero abrir mas las valvulas, el colector, me convierte el coche "solo" aprovechable de 5 mil pa'arriba, vamos, me refiero a mas puntiagudo.
quizás lo suyo seria montar colectores de escape 4-2-1 y CAI, todo medianamente ajustado con la ECU, y ahorrar para un embrague y el volante motor, para subir mas alegre.
Aparte, lo suyo seria esperar a tener las piezas montadas, y una vez visto como va todo, decidir si pillar la polea.
Un saludo

#170 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 02 marzo 2008 - 15:21:06

El problema del volante de inercia ligero es que el consumo se incrementa, en las cuestas arriba le costará una barbaridad. Y tan rápido como sube de vueltas, cae. Se reduce la capacidad de mantener la regularidad cíclica de giro, por lo que aunque cuesta menos de subir de vueltas por el menor momento de inercia del conjunto, tiende a pararse con más facilidad.

Mejorar los medios de un motor de serie a mi parecer es bien dificil, porque al ser regímenes en los que no comprometes la fiabilidad de la mecánica, y es donde se suelen mover la mayoría de usuarios durante el 90% de la vida del motor, así que estan muy optimizados. Estrujar arriba es más factible que lograr bajos y medios. Con la combinacion que comentas no estoy seguro de que consigas lo que esperas al 100%. Sería muy positivo tener tiradas en banco pre-modificaciones y post-modificaciones... si todo el mundo lo hiciera saldría una magnifica base de datos para encaminar preparaciones.

Un saludo y seguiré el post de cerca.

Editado por dani_type_r, 02 marzo 2008 - 15:22:38.


#171 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 02 marzo 2008 - 16:06:37

un placer haber leido estos ultimos post, estoy aprendiendo mogollon en este foro

dj spa, voy a seguir este hilo, haber si cojo ideas para hacer al mio, yo de momento tenia pensao poner un pene de ballena, por el sonido que dan, pero a la vez tenia pensao sakar un tubo desde la entrada de aire del paragolpes, hasta el filtro, un tubo gordo para que entre bien de aire frio ya que es lo que me echan pa tras los sai,
de todas formas cuando te llegue la admision ya contaras, por que si te va bien con ella, y notas algo de mejoria igual me animo a pillar una de esas, ya iras contando
también tenia intencion de poner unos colectores 4-2-1 de srs acero pulido

venga un saludo chabales

Editado por guse, 02 marzo 2008 - 16:07:26.


#172 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 02 marzo 2008 - 18:15:25

Dani, haber, uno mas ligero, no el más ligero.
Se que se presentan varios tipos de volante motor, el de serie si no voy mal son 8.16, y lo suyo seria poner uno de unos 5 o así..
Aunke esperare a que me lleguen colectores, admision, y hacer la repro...así, poco a poco, pq esto, es un "come-ollas", llevo el fin de semana entero haciendo calculos, mirando web's, recopilando info...

Y Guse...no veas las ganas que tengo de que llegue todo....ya os comentare...

Editado por Dj_Spa, 02 marzo 2008 - 18:17:12.


#173 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 02 marzo 2008 - 18:19:26

jejeje, ya se lo que es estar esperando a que te lleguen las cosas.....

menuda rayada, pues eso ya contaras primeras impresiones, estare al tando

y que te sea leve la espera de todo

nos vemos

#174 dani_type_r

dani_type_r

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Opel Kadett GSI 16V

Escrito 02 marzo 2008 - 21:54:32

Bueno, muchas veces no es tanto la cantidad de kg que quitas sino de donde los quitas. Si el de serie son 8,16 y tu pones uno de 6 kg por decir algo, aligerado en la parte externa del volante, lo acusaras más que si montas uno de 5 kg aligerado en el centro. Es por el momento de inercia polar y la distribución de las masas.

En cualquier caso, creo sería bueno que alguien que lo lleve aligerado nos cuente su experiencia.

Un saludo!!

#175 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 02 marzo 2008 - 23:22:45

Bueno, muchas veces no es tanto la cantidad de kg que quitas sino de donde los quitas. Si el de serie son 8,16 y tu pones uno de 6 kg por decir algo, aligerado en la parte externa del volante, lo acusaras más que si montas uno de 5 kg aligerado en el centro. Es por el momento de inercia polar y la distribución de las masas.

En cualquier caso, creo sería bueno que alguien que lo lleve aligerado nos cuente su experiencia.

Un saludo!!

A saber, y conocido del foro, solo Moucho en un CRX se que lo lleva...

A todos los que habeis aportado, aportais, o aportareis vuestro grano de arena, dar las gracias, no creais que hablais por hablar, parezco un adolescente en clase, tengo "apuntes" y notas por todos lados, otras respuestas guardadas en word, 40 mil datos, variables e información guardada, que demuestran que no todo es tan facil como: "Pon una admisión, y notaras que tu coche corre mucho más".
No se si sere un matado, o que, por no querer coger el camino facil de un swap, pagar 1500 euros por un B series, juntar a 4 colegas que entiendan de Honda's y mecanica, y pagarles una cena y una marcha, y en lugar de eso, gastarme eso 1000 y pico en un D, pero lo que mas me a aportado comprarme un Honda, a sido lo que he aprendido con él, o gracias a querer evolucionarlo.
Bueno...sin rollos, gracias.

#176 golgo-13

golgo-13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 315 mensajes
  • Location:Menorca island
  • Coche:del sol Vtec + 106 rally Mk1

Escrito 03 marzo 2008 - 10:42:50

Mi opinion/experiencia personal, es en mi otro coche, el 106 rally....

tema colectores: yo estaba entre 4-1 y 4-2-1 y al final viendo graficas de muchos 106 ingleses me decante por los 4-2-1. segun tengo entendido, los 4-1 efectuan un mejor vaciado de la camara a altas vueltas, pero como de altas?? estamos hablando de que trabajan bien a regimenes realmente muy altos de rpm (mas de 8500) y estas rpm no son habituales en nuetros coches de calle... por otro lado los 4-2-1 efectuan su trabajo a menos rpm por lo que los veo mas aprovechables para los usos que les damos al coche.... yo he tenido la posibilidad de probar los dos tipos en el 106 y funcionaron mejor los 4-2-1 en todos los regimenes que los 4-1.... pero en el honda aun no los he probado, aunque seguramente seran los 4-2-1

Tema volante de inercia .... como muy bien ha dicho dany type-R depende de donde quites el peso, si del centro o del exterior del volante. De todas maneras, cocnocidos mios que lo han montado en hondas dicen que es una modificación totalmente recomendable, y que sobre el tema de perder energia en subidas, no se nota tanto como se pensaban, ademas de no tener problemas con el ralenti. Eso si de marcas siempre reconocidas, uno era OGURA y el otro fidanza....

Esto es lo que te puedo aportar yo segun mi experiencia... lo demas que te pueda decir es todo basado en lo que he leido y visto por el mundo este...

Saludos

#177 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 marzo 2008 - 18:26:46

Bueno, pues yo pasaba por aqui porque Dj_spa me invitó a que opinara pero veo que se ha hablado largo y tendido sobre mucho temas, en ocasiones con un nivel impresionante, lease dani_type_r :+:


Estoy con él y opino que te estás planteando un motor con un poco de todo, bajos, medios, altos. Creo que tendrías que decidirte por olvidar los bajos y medios e ir a por ganancias en alta. Un 1600 se presta a ser puntiagudo. Además para los civics tenéis la suerte de disponer de relacciones cerradas a buen precio que te permitirían llevar el motor siempre donde está la potencia.
Tema colectores de escape. Yo iría a por unos 4-1 a sabiendas de que perderás medios y bajos.

Un saludo.

#178 Spasmo

Spasmo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en algún lugar de Madrid
  • Coche:en proyecto

Escrito 10 marzo 2008 - 23:25:20

llega o no llega ese fujita? :ura:

#179 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 11 marzo 2008 - 15:19:57

llega o no llega ese fujita? :ura:

De momento solo ha llegado los bilstein...

#180 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 19 marzo 2008 - 14:13:09

Habemus performance parts!!

Pues hoy volviendo a casa de dar una vuelta, veo al furgoneta de correos que se iba ya de mi casa, la he parado, y sorpresa, habia algo para mi!

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


La verdad, comparando con lo que tenia puesto (lo lleve dos semanas solo...) el bomz...la calidad del filtro es infinitamente mayor, tanto en los acabados como en la espuma filtrante, tamaño, incluso pesa menos.
La tuberia también parece de una calidad también superior al anteriormente citado bomz, ya que este tenia una tuberia muy fina, esta es mas gruesa, y parece aislar mucho mejor el calor.

El kit incluye un codo de verdad para fijar al colector, con dos señoras bridas, tuberia para recirculación, y dos pegatinas FUJITA F5 que se van al cristal trasero junta a las de spoon a la de ya, jeje, ah! y un regalo, q mola mucho, jaja:
Imagen Enviada

Me lo bebere para ir revolucionadooooooooooooooooo!

Y luego, también esta semana santa habra que montar mas cositas....

Imagen Enviada

Bilstein sprint con muelles de serie, ya que no me sale a cuenta bajarlo, no ganaria para reponer lip's y barras inferiores, solo quiere el coche mas duro, y legal.
Ah, la admisión, para los que os da pereza leer atrás en el post, 160 euros puesta en casa desde Ebay USA, quien no la conozca, daros un rulo por youtube y vereis que los yankees no le hacen ascos para nada, jeje.

Editado por Dj_Spa, 04 febrero 2009 - 13:22:50.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos