Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

como hacer fotos decentes?


  • Por favor identifícate para responder
95 respuestas en este tema

#21 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 11 julio 2007 - 17:28:43

Yo también me considero aficionado a la fotografia, sobre todo deportiva, basicamente coches XD

sin desmerecer a nadie :+: para mi el mejor forero fotografo es robeck ;) por lo menos por lo que ha enseñado hasta ahora, ultimamente no se pasa mucho por el foro :(

http://www.robeck.es/web/novedades.htm

#22 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 11 julio 2007 - 18:23:11

- Lo primero es buscar el sitio y tener en cuenta todo los pequeños detalles que lo rodean. Podemos encontrar un mirador precioso en una preciosa carretera pero que un quitamiedos, una papelera, un pequeña pintada, un arbusto, un poste, un cable colgando entre dos postes, un coche aparcado a lo lejos o cualquier otra cosa nos fastidie la escena.

- Importante la hora... por ejemplo a mi con mi compacta (Canon Powershot A75 que va cuando le da en gana y está destrozada) no me gusta nada tirar fotos al mediodía (ahora en verano más o menos desde las 11 hasta las 17, en invierno el rango se reduce claro). Volviendo a lo que a mi me va bien, con mi compacta a la que comienza a oscurecer hay papeletas para que las fotos salgan algo movidas (y no estoy hablando de oscuridad total), aparentemente en el visor pueden parecer correctas pero luego al ver la foto en el ordenador te puedes llevar la sorpresa.

- Enlazando con lo de arriba... si no se usa trípode, ni se tiene estabilizador de imágen, ni una cámara con un buen tacto que te permita agarrarla cual rifle de francotirador, mejor usar el temporizador (yo muchas las tiro con él, a 2 segundos) así evitas que la foto salga movida por el movimiento al pulsar el botón. Todo depende de la luz también, si hay mucha no va a hacer falta pero en esas condiciones que he explicado anteriormente donde comienza a escasear la luz y las fotos pueden salir borrosas mejor usar el temporizador.

- Volviendo al como hacer la foto: ojo con como encuadramos la escena. Hay veces que una foto podría ser perfecta de no ser porque sale mucho asfalto y el coche está arriba de la foto pegado al borde, otras que lo tenemos en el borde de abajo y sale mucho cielo. Es una tontería pero son esos pequeños detalles que pueden hacer que una foto se eche a perder.

- Para fotos nocturnas y/o en las que hay poca luz usar trípode. Vigilar que los engranages de las patas parezcan resistentes y no se rompan al poco uso, que se puedan realizar giros de poco movimiento de sus partes y de forma suave para acabar de encuadrar la foto correctamente. Es interesante también que permitan elevarse mucho, vale son más aparatosos pero si quieres hacer una foto nocturna enfocando el coche desde lo alto se agradece.

- Respecto a la velocidad, obturación, etc. solo se que mi mierda cámara no me permite un ISO más allá del 50 por lo que tengo que tirar las fotos con bastante tiempo de exposición lo que me ha llevado a aprender los trucos más arriba comentados ya que la tendencia al borrosismo con tiempo de exposición alto e ISO bajo se incrementa. También que es muy importante una cámara que te permita jugar con estos valores y modificarlos a tu antojo, aquí tengo que felicitar a los de Canon por poner a mi disposición en la A75 esos ajustes. Las escenas predefinidas que llevan las cámaras ahora están muy bien pero siempre y cuando también se permita tocar exposición y otros valores. Yo no las uso nunca, manual power.

- Retoques en Photoshop los justos, mejor quedarse cortos que pasarse, yo la mayoría de fotos no las retoco, a las que si generalmente es para subir algo la saturación, ajustar el brillo/contraste y jugar con los niveles de color para quitar azul sobretodo (mi fantástica A75 una vez hace de las suyas y me saca las fotos muy azuladas).

- Reducción de las fotos... es un tema importante puesto que me he fijado y mucha gente abre las fotos con el paint y las reduce tal cual. Es la manera más fácil de J@$~#R una foto por no dedicar un par de minutos a reducirla como dios manda. Por ejemplo para colgarlas en este foro yo siempre las reduzco a 576 pixels por lo que sea de alto, ya que si no el reductor automático del foro te la reduce a su manera (rápida pero con poca calidad) haciendo aparecer dientes de sierra por doquier. Ahora últimamente me estoy dedicando a reducir las fotos una a una con el Photoshop y poniendo el filtro de "bicúbica más enfocada" ya que he visto que es como quedan mejor las fotos, aporta algo más de enfoque y definición a la escena y evita los dientes de sierra por ejemplo en el borde de las llantas (algo que vi que aparecia si reducía de forma normal con IrfanView por ejemplo, desde entonces ya no lo uso).

#23 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 11 julio 2007 - 21:41:20

Y para buscar localizaciones de momento para mi el "mas mejor" el señor Eraser, aun estoy flipando con la "postal" cuando llegamos al final del viaje :)

A todo esto...

Esta tarde he estado probando lo del barrido mientras esperaba a mi ninia, y funciona!!!!

Aqui os dejo como han salido las primeras pruebas :P

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#24 Jose_R6

Jose_R6

    Asimo

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona, Ibiza, Madrid, Toledo, Murcia, Sevilla
  • Coche:Honda CivicEG-6 una especie de VTI! Revienta Renaults sports..

Escrito 11 julio 2007 - 23:01:20

aer.. yo e hecho estas fotitos de mi civic hace nada.. también valen? jiji Mi camara una sony DSC-F717 la ruleta puesta en la "A" y con +2.0EV, F3.5 y lo otro auto... ni me pregunteis que es el +2.0EV y lo de F3.5 ect. porke me lo pone ne la pantalla jiji, ya me miraré el manual.. pero e aquí unas fotos que..bua, son guapas también :P lo que yo lo e hecho a la inversa.. :P

Imagen Enviada
Imagen Enviada

#25 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 11 julio 2007 - 23:13:21

+2.0EV es la exposicion

F3.5 es la apertura si no me ekivoko :)

En la segunda... ha pasado una moto o algo por delante? el rastro rojo lo parece, un poko mas largo y habria kedado d koña :P

#26 Jose_R6

Jose_R6

    Asimo

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona, Ibiza, Madrid, Toledo, Murcia, Sevilla
  • Coche:Honda CivicEG-6 una especie de VTI! Revienta Renaults sports..

Escrito 11 julio 2007 - 23:17:45

+2.0EV es la exposicion

F3.5 es la apertura si no me ekivoko :)

En la segunda... ha pasado una moto o algo por delante? el rastro rojo lo parece, un poko mas largo y habria kedado d koña :P

un bus.. pro a kedado dpm también.. no? jijij :D

#27 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 11 julio 2007 - 23:23:10

Para mi gusto un poco quemadas. Y juraría que algo borrosas, prueba a tirarlas con el temporizador.

Bonito color :okk:

#28 kikocivic98

kikocivic98

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda civic ek3 99

Escrito 11 julio 2007 - 23:27:32

Para mi gusto un poco quemadas. Y juraría que algo borrosas, prueba a tirarlas con el temporizador.

Bonito color :okk:

exacto tienes k poner el temporizador ta algo movida...Con el temporizador no sale nada movida,y tmb estoy deacuerdo algo kemada.Se pierde algo de tono de las cosas el suelo mu blanco el cielo oscuro...Las hecho con flash??De todas formas esta muy wapa el cuadre y todo ta wapo wapo.Un saludo

Editado por kikocivic98, 11 julio 2007 - 23:31:38.


#29 Jose_R6

Jose_R6

    Asimo

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona, Ibiza, Madrid, Toledo, Murcia, Sevilla
  • Coche:Honda CivicEG-6 una especie de VTI! Revienta Renaults sports..

Escrito 11 julio 2007 - 23:32:59

como el temporizador? o_O? eing? que alguien me lo explique.. que aún no lo encuentro, supongo que tendra...

+2.0EV es la exposicion

F3.5 es la apertura si no me ekivoko :)

En la segunda... ha pasado una moto o algo por delante? el rastro rojo lo parece, un poko mas largo y habria kedado d koña :P

como has hecho tu las tuyas? dime como lo tenias en la camara para hacerme una idea.. jejeje.. ahora las fotos se tocan un poco con el photoshop y buf.. XD tan guapas las pruebas.. jijij

#30 kikocivic98

kikocivic98

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda civic ek3 99

Escrito 12 julio 2007 - 12:11:50

Te tocao un poko de color la foto y eso,keda xula,un saludo

Imagen Enviada

#31 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 12 julio 2007 - 15:52:08

Hace tiempo q tengo ganas de una reflex digital, a ver cuando me puedo permitir una y me inicio en esto de las fotos...

Alguien me explica q es eso de HDR???

#32 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 12 julio 2007 - 15:58:28

Hace tiempo q tengo ganas de una reflex digital, a ver cuando me puedo permitir una y me inicio en esto de las fotos...

Alguien me explica q es eso de HDR???


Hay un post por aquí que se llama "mis primeros pasos con el HDR"


Donde puse links a tutoriales, explicaciones etc... ;)

En el post del RoadTrip to the mountains casi todas las que yo subi estan en HDR

#33 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 12 julio 2007 - 16:09:15

Hay un post por aquí que se llama "mis primeros pasos con el HDR"


Donde puse links a tutoriales, explicaciones etc... ;)

En el post del RoadTrip to the mountains casi todas las que yo subi estan en HDR

Gracias por la info Wiros, habra q investigar el tema ;)

#34 Jose_R6

Jose_R6

    Asimo

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona, Ibiza, Madrid, Toledo, Murcia, Sevilla
  • Coche:Honda CivicEG-6 una especie de VTI! Revienta Renaults sports..

Escrito 13 julio 2007 - 16:06:43

Te tocao un poko de color la foto y eso,keda xula,un saludo

Ya veo.. jeje pero me gusta más la otra, con la camara casi en el suelo, gracias de todas maneras jejej ;) la foto al natural bien hecha, no hay photoshop que la pueda mejorar jijij :P

#35 kikocivic98

kikocivic98

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda civic ek3 99

Escrito 13 julio 2007 - 19:45:28

ya veo jejejejeje un saludo

#36 Betikito

Betikito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Location:Capital del Arte - Sevilla
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 14 julio 2007 - 00:05:00

Bueno pues aporto mi granito de arena... haber que os parece.
no me pregunteis las propiedades de la foto por que ya ni me acuerdo :blink:

Archivo adjunto  foro1.jpg   236,92KB   6 descargas Archivo adjunto  foro2.jpg   195,17KB   5 descargas
Archivo adjunto  foro3.jpg   174,27KB   13 descargas Archivo adjunto  foro4.jpg   512,31KB   11 descargas
Archivo adjunto  foro5.jpg   200,09KB   10 descargas Archivo adjunto  foro6.jpg   226,64KB   7 descargas
Archivo adjunto  foro7.jpg   151,14KB   4 descargas

#37 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 15 julio 2007 - 23:33:50

Por favor, seguid aportando información, se agradece mucho, haber si de una vez le saco el polvo al modo manual de mi vieja Kodak DX6490....

Editado por Dj_Spa, 15 julio 2007 - 23:34:30.


#38 jorjito

jorjito

    ----sporty----

  • Miembros
  • 1.384 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:ep sport

Escrito 07 agosto 2007 - 09:36:20

estoy flipando, no sabia q las fotos daban tanto de si... os iba a preguntar x los terminos q usais xo vamos q no acabariamos nunca,....... investigando xo ya...................

#39 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 07 agosto 2007 - 11:33:04

Algunas de las mias. Las tres hechas con una Canon 350D y un Tokina 12-24. A ver que os parecen.

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada

#40 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 07 agosto 2007 - 12:27:04

Algunas de las mias. Las tres hechas con una Canon 350D y un Tokina 12-24. A ver que os parecen.


Muy buenas, sobre todo me gustan las dos primeras.

La del Evo ha kedado genial al pasarla a B/W dejando solo el rojo ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos