Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

KRX Proyect, Las mil y una fotos!


  • Por favor identifícate para responder
1334 respuestas en este tema

#881 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 14 abril 2009 - 22:19:54

buen brico ;) , lo de las aletas , los tienes en stage 1 , ahora coje una barra mas gorda y con un poco de calor y suerte saldran de PM , aletines y lo demas es tonteria XD

#882 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 14 abril 2009 - 22:20:37

:lol: joer el tio´l cincel lo mismo te quita un tornillo de estrella que te empuja el piston... seguro que hasta pica paredes jejeje
Porfa hazte un gran favor y compate unas burrillas para esas hospedas y las que vengan, que la madera madea es, jeje :+:
un saludo


Pues no lo he probado, pero seguramente pique paredes... :lol:

La cuestion es que tengo dos borriquetas, pero estan en casa de un TaliVag amigo mio, que por H o por B siempre tiene el coche patas arriba...

A ver si hago un esfuerzo y compro 4 medio en condiciones(las k tengo son de las Chungas del Lidl :P) y una dinamometrica, que el otro día parti un esparrago de la tapa de balancines <_<

#883 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 abril 2009 - 23:16:27

que grande eres :okk: se agradecen los bricos tio :chino:

#884 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 14 abril 2009 - 23:18:07

no si yo las que tengo también son del lidl y el gato hidraulico carrefureño, ah por cierto hace unos meses el lidl puso llave dinamométrica por 16€, no se si será una mierda grande o pequeña pero yo me cojí dos por si las moscas, no estaría demás saber si alguien la tiene y si esta bien calibrada de fábrica porqe yo no las he usado todavia pero casi me da repelusss, jeje :P

#885 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 14 abril 2009 - 23:36:27

que grande eres :okk: se agradecen los bricos tio :chino:

De nada tio, si algun día me lio con un swap, espero poder hacerlo todo asi bien explicadito :D

Ahora que lo comentas...

Tengo bastante bricos hechos y al estar todos mezclados en el hilo de la restauracion pasan bastante desapercibidos.

Crees que deberia seguir haciendolo asi, o a parte de publicarlo en mi hilo, deberia abrir un hilo nuevo con cada brico, para que sea mas facil de encontrar con el buscador y mas facil de Linkar en el hilo de "Bricos para CRX"

no si yo las que tengo también son del lidl y el gato hidraulico carrefureño, ah por cierto hace unos meses el lidl puso llave dinamométrica por 16€, no se si será una mierda grande o pequeña pero yo me cojí dos por si las moscas, no estaría demás saber si alguien la tiene y si esta bien calibrada de fábrica porqe yo no las he usado todavia pero casi me da repelusss, jeje :P


He visto alguna de esas dinamometricas y parecen algo cuneras... yo personalmente para apretar una culata no las utilizaria :P pero apretar algunos tornillos menos comprometidos si puede venir bien.

Un día pregunte por dinamometricas y la verdad es k ninguna bajaba de 90/100 euros... :unsure: pero hace poco fui a una ferreteria a comprar unas planchas de acero inoxidable y pregunte y habia una por 50 euros que tenia una pinta estupenda...
Y despues de partir un esparrago de la tapa de balancines veo muy viable pillarla :oops:

#886 Romel

Romel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y cualquier cosa que tenga ruedas y motor
  • Coche:Honda Civic CRX 1.6 ed9 D16A9

Escrito 14 abril 2009 - 23:45:04

Eres un manitas, por lo de las aletas es una buena idea y lo de las aletas, te por seguro que esta semana mas de uno va a empezar a buscar jettas por los desguaces.
Seria una buenisima idea lo de poner todos los bricos que le haces al bicho juntos.
Esos discos ¿por donde los has pillado y cuanto te han costado?

#887 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 14 abril 2009 - 23:54:33

Eres un manitas, por lo de las aletas es una buena idea y lo de las aletas, te por seguro que esta semana mas de uno va a empezar a buscar jettas por los desguaces.
Seria una buenisima idea lo de poner todos los bricos que le haces al bicho juntos.
Esos discos ¿por donde los has pillado y cuanto te han costado?


Los he pillado en malaga que hay un distribuidor de EBC, y el precio pues si te digo la verdad no lo recuerdo exactamente, pero en la web de ebc vienen los precios.

#888 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 15 abril 2009 - 00:11:08

tio cambiate el nick, MCGUIVER :lol: si con un cinzel eso con la dyno haces un mega swap........... :D tan guapos los frenacos,los mios también les tocaba algo asi como lo tuyo.muy bien explicao todo MAGUI..........

#889 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 abril 2009 - 16:22:42

Te iva a decir que hicieses una especie de indice en el primer post que así seria mas sencillo encontrarlo todo, pero veo que ya esta hecho :okk:

#890 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 15 abril 2009 - 20:12:48

Vaya crack!!!! :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

A mi me daria muuuuuuuuuucho miedo hacer el truco de la barra. Con una de mayor diámetro quizas iria mejor ... y lo de la pintura, no creo que cueste demasiado darle un poco de calor, tampoco creo que se quejasen mucho los de dentro del maletero :lol:

A ver si consigues estas aletas ;)

#891 Realy

Realy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IV VT EE9

Escrito 15 abril 2009 - 20:46:26

si dentro de poco me veo remachando trozos de vag en el crx

#892 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 15 abril 2009 - 22:18:52

el amianto ya fue eliminado de las pastillas, si mal no recuerdo

#893 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 27 abril 2009 - 16:32:29

Bueno esta mod quizas no sea necesaria para muchos de los CRX ya que los esparragos que trae de serie el coche, cumplen su funcion.
Pero a mi crx le monte un kit de frenos con pinza de 6 pistones y para que la pinza no rozara con la parte interior de la llanta tuve que buscar unas llantas con ET25, también podria haber montado separadores, hacen el mismo efecto pero creo que la llanta es mas adecuada para tandas y demas.

Como la llanta desplaza bastante(hace el mismo efecto k un separador) los esparragos de serie se me quedaban cortos y las tuercas apenas roscaban, se aflojaban a menudo y cada dos por tre estaba aprentadolas. Asi que decidido a entrar a rodar al circuito de guadix, por fin compre unos esparragos mas largos.

Andaba buscando unos esparragos OMP, Sparco o alguna marca similar que me diera confianza. Pero con las prisas de que la entrada al circuito era en 2 semanas, al final compre unos esparragos marca ONIX, en la tienda Barcelonesa de Armangué, segun ellos son los que venden para el tema de competicion, rallye y esos menesteres, asi que hice el pedido y en 4 dias los tenia en casa.
Para que os hagais una idea, los esparragos rondan los 3-4 euros la unidad.

Ya se habia hablado bastante de los esparragos, algunos decian que era necesario sacar el buje(con el consiguiente cambio de rodamiento k ello conlleva, a unos 100€ la unidad) para poder instalarlos, otros decian que no era necesario...

Os voy a contar como lo hice yo, de antemano os digo que de sacar buje nada, quizas a algunos no les parezca bien mi solucion, pero ami me sirvio y creo que teniendo en cuenta lo que vale cada rodamiento, merece la pena hacerlo al stilo Sumukito :P

HOW TO: Cambio de ESPARRAGOS Delanteros y Traseros


Quitamos pinza y disco:
Imagen Enviada

La mangueta lleva una proteccion de chapa para que no salten piendras al disco, para poder sacar los antiguos esparragos y meter los nuevos tenemos que cortar esta proteccion:
Imagen Enviada

Imagen Enviada


Para ello hemos utilizado unos alicates de corte, también nos valdria una Dremel o unas tijeras para cortar chapa:
Imagen Enviada


El resultado es este:
Imagen Enviada


Una vez hecho esto, si intentamos sacar los esparragos antiguos tampoco lo conseguiriamos y mucho menos meter los nuevos, teoricamente tenemos que desmontar toda la mangueta y llevarla a una prensa, desmontar el buje y una vez con el buje en la mano sacar los esparragos y meter los nuevos.

Todo esto os lo podeis ahorrar si teneis una Amoladora en casa y ganas de "aligerar" vuestro CRX :P

Basicamente hay que comerle un poco de material a la mangueta, también podeis hacerlo con una lima, pero podeis tardar la vida... una Amoladora con un disco de repasar o una Dremel con un cabezal de repasar.
Imagen Enviada


Imagen Enviada

Imagen Enviada


Imagen Enviada

Una vez abierto el camino, hay que sacar los esparragos, basicamente a Martillazos:
Imagen Enviada


Imagen Enviada

Imagen Enviada

En esta foto se observa el estriado interior del buje y dos esparragos ya puestos :)
Imagen Enviada


Los esparragos llevaban una zona mellada(no se exactamente para que...) yo aproveche esa zona y le comí un poco de material al esparrago para facilitar que entrara mas recto:
Imagen Enviada


No hice ninguna foto de la zona, pero en esta se aprecia como el esparrago tiene comida la zona donde esta la mella:
Imagen Enviada

Una vez sacado el esparrago OEM, procedemos a meter el Nuevo:
Imagen Enviada


Imagen Enviada


Ya tenemos todos los esparragos dentro, pero como no hay espacio para darle fuerte con el martillo, el esparrago esta dentro del buje, pero la zona estriada del esparrago no ha entrado en el buje, para esto debemos de "tirar" de el esparrago hacia afuera con la ayuda de una tuerca:
Imagen Enviada

Antes de hacer esto os recomiendo engrasar bien los esparragos, para que la tuerca enrosque facilmente y no se recaliente(el 1º lo hice sin grasa y cuando saque la tuerca, de la friccion casi me quemaba en las manos, el siguiente lo engrase bien y ni se calento :blink: )
Imagen Enviada

Imagen Enviada
La idea es que entre un poco de la zona estriada de los 4 esparragos de ese buje y una vez que este la rueda puesta, ya se aprietan todos a conciencia para que entren hasta el tope.


Una vez montados todos los esparragos volvemos a montar la pinza y el freno(se recomienda lijar la zona central del buje para que el disco asiente bien y luego no tengamos vibraciones molestas)
Imagen Enviada


Una vez terminada la zona delantera procedemos a cambiar los Esparragos Traseros.

Desmontamos la rueda, quitamos los tornillos de cortesia que fijan el disco al buje(los delanteros no llevaban xq eran del Kit D2):
Imagen Enviada
Si se resisten a salir y veis k estais pasando la cabeza del tornillo, recordad el truco del martillo y el cincel :D


Quitamos la pinza de Freno:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Quitamos el portaPinzas:
Imagen Enviada

Una vez hecho esto ya podemos quitar el disco:
Imagen Enviada
Imagen Enviada


En la parte trasera podemos sacar los esparragos OEM sin tener que quitar nada mas, meter los nuevos ya es otra historia..:
Imagen Enviada

En teoria el trasero iba a ser mas facil k el delantero, pero también tiene lo suyo... Esta vez tenemos que quitar los tornillos de la chapa de proteccion del disco y comerle un trozo, necesitamos sujetar la chapa(o que alguien nos la sujete) mientras utilizamos la amoladora para cortarle un trozo a la chapa de proteccion:
Imagen Enviada

Recordad que es muy importante utilizar una proteccion adecuada a la hora de utilizar determinadas herramientas:
Imagen Enviada
Si no fuera por esos guantes, ahora me faltaria un trozo de dedo y sin embargo el guante solo se raspo un poco, mi dedo se habria cortado como la mantequilla!! :huh:  

Aqui podeis ver el trozo cortado a la chapa de proteccion:
Imagen Enviada

Ahora tenemos que hacer coincidir el trozo que hemos cortado con un hueco que tiene la mangueta trasera del CRX:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Aqui se ve muy claro:
Imagen Enviada

Metemos el esparrago y Pa Dentro :P
Imagen Enviada

Una vez dentro los 4 esparragos:
Imagen Enviada

Volvemos a tirar hacia fuera del esparrago para que la zona estriada entre en el buje:
Imagen Enviada

Una vez hecho esto volvemos a montar el disco y la pinza de freno y despues la rueda.

Hace una semana o asi me acerque al tornero y le pedi que me hiciera unos centradores para las llantas, no se k suele valer esto, ami me costaron unos 12 euros cada anillo centrador, aqui se ve colocado en el buje:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Aqui se ve el mismo, pero colocado en la llanta:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Una vez montada la llanta en el coche queda tal que asi:
Imagen Enviada

Con esto damos por terminado el Brico de hoy!  :lol:
---------------------------------------------------------------------------------
Hace un par de semanas cambie los discos y las pastillas traseras, si recordais, la pastilla inteior que antiguamente montaba el coche estaba desgastada de forma desigual, la parte de arriba muy desgastada y la de abajo poco.
Al desmontar las pinzas traseras me di cuenta de que la pastilla se sigue desgastando de igual forma(no hemos solucionado nada :( :( )
Imagen Enviada

Alguien puede decirme a que es debido?? y como solucionarlo, la verdad es que ando algo perdido :(

Por cierto que tal os parece la solucion que le he dado al tema de los esparragos, creeis que puede llegar a ser perjudicial o peligroso comerle un poco de material a la mangueta???
Muchas gracias y cualquier duda/opinion sobre el brico, exponedla.

#894 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 abril 2009 - 16:46:59

Ese Fernan... acercando el piano al taburete. XD

#895 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 abril 2009 - 22:02:27

:palomitas:


:10:

#896 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 27 abril 2009 - 22:18:42

Bravo Sumukito!!!
Me has acojonado cuando he visto que cogías la mola para cambiar los esparragos... yo tuve que cambiar uno y no corté nada, pero el mio era de una rueda trasera.

Como siempre, todo muy bien explicado :aplauso:

Lo de las pastillas de freno... no será problema de las pinzas? :unsure:

#897 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 28 abril 2009 - 11:30:15

Ese Fernan... acercando el piano al taburete. XD


:blink: ein???


:palomitas:


:10:


Gracias Yayo!! :P


Bravo Sumukito!!!
Me has acojonado cuando he visto que cogías la mola para cambiar los esparragos... yo tuve que cambiar uno y no corté nada, pero el mio era de una rueda trasera.

Como siempre, todo muy bien explicado :aplauso:

Lo de las pastillas de freno... no será problema de las pinzas? :unsure:


Puede ser problema de la pinza, pero a ver donde encuentro unas... el día k me canse le hago un swap de pinzas traseras a ver si asi lo sulucionamos :P

Claro esque al ser un esparrago OEM de la parte trasera sale y entra sin necesidad de cortar nada.



Alguien sabe el par de apriete de las tuercas de las ruedas???


#898 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 28 abril 2009 - 11:39:57

:blink: ein??


Por el chiste aquel.

Un pianista en el Teatro de la òpera de Hong Kong, todo lleno de chinos.

Acaba el tío el concierto y todo el mundo de pié, aplaudiendo... :aplauso:

Y de pronto, se oye a uno decir en español... ¡¡Cómo se nota que eles de La Zubia!!

El pianista se queda ahí, todo sorprendido. Se acerca al que había dicho eso y le pregunta... ¿Y usted cómo sabe que soy de La Zubia?

Y dice el otro...

Porque cuando te has sentado, en vez de acercar el taburete al piano, has acercado el piano al taburete.

Pues lo tuyo es lo mismo. En vez de ir desmontandolo todo para sacar los espáargos del buje, vas y le metes la amoladora a la mangueta, pa sacarlos por las bravas y no tener que desmantelarlo todo. Con dos cojones. XD XD XD

Editado por S2000Gr, 28 abril 2009 - 11:40:56.


#899 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 28 abril 2009 - 15:29:18

Bien explicado Sumu :okk:

Basicamente es lo mismo que hice yo hace tiempo pero mas extendido que en mi post XD

Por cierto, yo voy a volver a los originales dentro de poco, tengo los agujeros de los esparragos "dilatados" de cambiar mas de uno que se me ha pasado y me vibran bastante :wacko:

#900 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 abril 2009 - 15:43:14

Por el chiste aquel.

Un pianista en el Teatro de la òpera de Hong Kong, todo lleno de chinos.

Acaba el tío el concierto y todo el mundo de pié, aplaudiendo... :aplauso:

Y de pronto, se oye a uno decir en español... ¡¡Cómo se nota que eles de La Zubia!!

El pianista se queda ahí, todo sorprendido. Se acerca al que había dicho eso y le pregunta... ¿Y usted cómo sabe que soy de La Zubia?

Y dice el otro...

Porque cuando te has sentado, en vez de acercar el taburete al piano, has acercado el piano al taburete.

Pues lo tuyo es lo mismo. En vez de ir desmontandolo todo para sacar los espáargos del buje, vas y le metes la amoladora a la mangueta, pa sacarlos por las bravas y no tener que desmantelarlo todo. Con dos cojones. XD XD XD



JA....JA....JA.....JA.....JA....... JUASSSSS........ :meparto2:........ de La Zubia....... Zubiético....... JAJAJAJAJAA....

La verdad es que Sumu es ocurrente el tío.... No le faltan recursos. A mí, si me dicen de cambiar los Espárragos, creo que los mejores los de Navarra.......




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos