KRX Proyect, Las mil y una fotos!
#1041
Escrito 22 julio 2009 - 14:47:24
#1042
Escrito 22 julio 2009 - 19:24:23
#1043
Escrito 22 julio 2009 - 20:59:31
#1044
Escrito 22 julio 2009 - 21:13:30
Sr. Fernando!! Cuanto tiempo sin saber de ti!! Yo en el cableado opino como tú...sin funcionaba antes, por que ahora no?? Y lo del LSD...ni idea :S
Que pasa makina, como va el veranito??
Pues ya ves, al fin tengo caja y ahora ando con la picha echa un lio por no saber si meter ahora el LSD o mas adelante...
yo sinceramente, ese coche con el swap va a necesitar potenciar muchas cosas, como las suspensiones, refuerzos de chasis, la frenada.... yo te recomendaria empezar por todo eso y una vez listo para poder frenar el K20 hacer el swap, pero antes de meter el K, ya con toda la preparación, que hagas unas cuantas tandas, porque a ver si luego vas a meter el K20, no vas a estar agusto y te acabas quitando el crx de encima
Como comenta blackRex ya tengo suspension y frenos D2 Racing, lo que si me haria falta es refuerzos para el chasis, pero tengo en mente meter una jaula antivuelco.
Gracias MenAntrax, sumukito ya tiene suspensiones y frenos d2 racing, los refuerzos de chasis no lo se pero lo demas sí
Os comento, cada vez me ronda con mas fuerza la idea de:
Coger la caja tal y como esta y montarla(la nueva caja esta como si la hubieran sacado para cambiar el embrague). Asi que la caja en si, esta sin abrir, con su aceite y demas. Entonces podria montarla y empezar a enchufar tooodo el cableado, con su cuenta rev, cuenta km, centralita, caja de fusibles, una vateria y una garrafa con Gasolina e intentar arrancar el motor.
Si de esta forma arranca el motor(en teoria deberia) simplemente tendria k montar todo eso en el coche(con sus soportes, colectores,....) y a correr.
En un futuro proximo cuando este mejor de pelas, pues ya se le podria meter su embrague reforzado, volante de inercia aligerado, lsd y grupo corto.
Otra opcion es buscar el LSD OEM japones a un precio relativamente barato y montarselo y el día que vea que se queda corto o insuficiente pues ya buscaria otra cosa mas radical.
#1045
Escrito 22 julio 2009 - 21:47:08
#1047
Escrito 23 julio 2009 - 22:07:55
#1048
Escrito 24 julio 2009 - 11:12:45
yo haria eso, poner el OEM, porque te en cuenta que el de discos tiene mas mantenimiento, los discos se gastan y tendras que sacar la caja para cambiarlos, así que empezaría por el OEM y si ves que se te hace corto ya pondras el de discos mas adelante.
Al final el LSD pasa a un plano secundario, ya tendre tiempo para ahorrar para un LSD, grupo corto y lo que se tercie...
Ayer monte la caja de cambios, solo me faltan los tornillos( ya estan pedidos a la honda) y que me deje un colega la dinamometrica para apretarlos con su Par adecuado.
El día k tenga pasta pillare el LSD y de paso revisare sincros y demas.
Mírate esto sumu:
http://cgi.ebay.com/...=65%3A10|39%3A1
Salu2!
Tito ese LSD no me vale, tiene que ser un LSD para un TypeR de los nuevos, pero gracias de todas formas
#1049
Escrito 24 julio 2009 - 13:47:07
Tito ese LSD no me vale, tiene que ser un LSD para un TypeR de los nuevos, pero gracias de todas formas
Perdona nene se me ha ido el panchito!!! jaja, hacer como si no hubiese puesto nunca nada
Un saludote de todas formas
#1050
Escrito 24 julio 2009 - 18:41:14
Aun la tengo x ahi guardada.
#1051
Escrito 09 septiembre 2009 - 19:54:43
Asi que ese iba a ser el momento del empujoncito, pero al final ha salido algo de curro y no esta la cosa como para ir rechazando trabajos.
A lo que iba, hoy por fin he ido a comprar el aceite para el motor Mobil 0W40, (que segun me ha recomendado un amigo k tiene un fn2 es lo que le recomendaron a el en la honda) para que tenga aceite, puesto que en estos dias intentare enchufar todo el cableado, bombin, llave, centralita, caja fusibles, cuantarev cuentakm y to lo k tenga x ahi. Unir todas las masas, enchufarle la bateria, una botellita de gasofa y a ver si arranca.
Alguno ha arrancado asi un motor, puede darme algun consejo o contarme su experiencia, posibles fallos que no debo cometer, como hacer correctamente el tema de la gasofa, sumergir la bomba en gasofa o meterle directamente a la bomba de inyeccion un macarron enganchado a una botella con gasolina??
Tengo una leve idea de como intentar arrancarlo, pero vuestras experiencias y posibles errores me serian de gran ayuda.
Perdon por el tocho y gracias por las futuras ayudas
#1052
Escrito 17 septiembre 2009 - 19:03:33
Como casi todo lo que le hago a mi "Cobete" esto va a estar bien documentado, o espero no despistarme demasiado y hacer fotos. Os voy poniendo fotos y comentando.
Finalmente me decidi a meterle mano a los cables, pero antes de esto debia ordenar el caos de cochera!!
Mi Gran Amigo david me trajo una pletina de cobre donde poder unir todas las masas:
Una foto con todas las masas que encontre(espero que no hubiera ninguna masa cortada, xq sino mal vamos...)
Una vez unidas todas las masas empece a enchufar "aparatos" y a etiquetar:
El bombin con su llave.
El cuadro de las revoluciones:
El cuadro de la velocidad:
El boton de arrancar y el boton del vsa(no sirve para nada, pero como estaba x ahi, pues lo enchufe, igual que el del climatizador):
La bomba de gasolina(en principio no tengo pensado utilizarla, pero para arrancarlo encima del pale, si que la voy a necesitar):
La conexion del ramal de cables de la bomba de gasolina con el ramal de cables principal:
El pedal del acelerador:
El pedal del freno:
El pedal del freno y del embrague:
*******
Alguno que tenga un 8th podria decirme exactamente quien es quien, el k lleva el conector de plastico es el freno y el que lo lleva de metal es el embrague o al reves??
Aki el Señor K con el cinturon puesto:
El motor estaba descontaminado, asi que no tenia nada de aceite, casi 4 litros le entraron.
Bueno ahora que esta casi terminado el tema de la electricidad(terminado por ahora, cuando empiecen los fallos volveremos a el...) pasamos al de la gasofa, como todo buen Desguazaor tocapelotas(aunque les dije que no cortaran manguitos ni cables) cortaron los conductos de la gasolina, estos son:
Creo que el pekeño es el de retorno y el largo(tiene un tubo semirigido de plastico en el interior) es el que lleva la gasofa a la rampa de injeccion.
Bueno hasta aqui el fotoReportaje de hoy, espero comentarios tanto buenos como malos, si veis algun fallo garrafal o algo que creais que se podia haber hecho mejor, aun estamos a tiempo.
Un saludo chicos!
#1053
Escrito 17 septiembre 2009 - 20:35:13
Si no se me ha resistido un swap de cableado motor ca18 a rb25, esto no debe ser mu para ayá, son 2 cilindros menos
Si tiene una rampa oem, sera como muchas genericas, el feeder o alimentador de gasolina justo en medio y el retorno a uno de los extremos, si es modificada en estos motores suelen entrar por el lado derecho mirando el motor con el colector de admision hacia a ti.
Saludos!!!
Editado por alecuba16, 17 septiembre 2009 - 20:53:34.
#1054
Escrito 18 septiembre 2009 - 10:12:56
Sumi, si tienes algun problema de adaptar el cableado del motor al chasis,panel y fusilera del crx, pasame ese k20 que lo recojeré con las manos abiertas
Si no se me ha resistido un swap de cableado motor ca18 a rb25, esto no debe ser mu para ayá, son 2 cilindros menos
Si tiene una rampa oem, sera como muchas genericas, el feeder o alimentador de gasolina justo en medio y el retorno a uno de los extremos, si es modificada en estos motores suelen entrar por el lado derecho mirando el motor con el colector de admision hacia a ti.
Saludos!!!
No es sumI es sumU de sumUkito!!
Aunque tenga que usarlo como mesita de noche, ese K se queda en casa
Sobre el tema de la rampa que me comentas, ayer me estuve fijando y solo tiene una entrada, o yo solo le vi una, los otros tubos que vi iban al colector de admision(el del servofreno) y otro iba a la mariposa(supongo que el de los gases del deposito de gasolina) asi que solo he enchufado un manguito que va directo de la bomba a la rampa de iyeccion.
Aqui el improvisado deposito de gasolina:
Una fotillo en general:
Una especifica del tubo de la gasofa:
Una vez todo(o casi todo) enchufado metemos la llave y ponemos el contacto:
Fantastico todo falla pero al menos se encienden los cuadros. Da FALLO MOTOR puede ser por algun sensor k se perdiera en el golpe?? da fallo de ABS, de VSA, de AIRBAG, de CINTURON, pone un VOLANTE y un signo de Admiracion, de todo...
Hay un video, pero no tengo el cable para pasar los videos del movil, a ver si me acuerdo y esta tarde lo paso al pc y lo subo.
Esta tarde me gustaría intentar arrancarlo, pero tengo una duda, cuando puse el contacto la bomba de la gasolina no hizo nada, marcaba el nivel(lo movi con la mano y variaba en el cuadro de las rpm) pero no hacia intento de succionar.
Un rato antes de enchufarlo todo estuve toqueteando el desconectador que trae el coche para que en caso de accidente no siga bombeando gasolina, puede ser que este desconectado, espero que este sea el problema.
Dios mediante, esta tarde si todo va bien y si el problema es del desconectador, esta tarde lo arrancamos.
Otra cosilla, el circuito de la gasolina hay que purgarlo?? en el caso de que si haya que purgarlo, como lo hago??
Ah se me olvidaba, finalmente el motor tiene 5017km, o eso marca.
#1055
Escrito 18 septiembre 2009 - 12:25:40
Un abrazo!
#1056
Escrito 18 septiembre 2009 - 13:01:11
Lo de los errores es normal, no los podras eliminar, pues careces de sistemas como abs, controles de tracción etc que trae ese coche de serie, asi que le puedes quitar la bombilla
Si por casualidad has encendido la centralita sin conectar algun cable de algun sensor, almacena el error hasta que lo reinicien a mano (si tiene un tornillo al lado) o a maquina, pero eso no evita que el motor no quiera arrancar, vamos normalmente arrancan.
Si el retorno no lo tienes en la rampa, lo debes tener en el EVAP, pero retorno tienes que tener, porque sino cuando la bomba va cargando a saco acumulará sobrepresión.
Purgar no es como los frenos o el agua que es un circuito cerrado, asi que no tienes problemas ni debes purgar, pero si quieres que le llegue la chofa antes, desconecta el tubo de la rampa,conecta la bomba directa a 12v, hasta que salga un chorrito y ya ta.
Sobre que no arranque la bomba, en teoria la centralita carga un tiempo determinado justo antes de arrancar, si no lo hace puede ser lo que tu dices del bloqueador o que no te detecte que el contacto este en ignición, a la centralita debe haber un pin que dectecte posición de ingición.
Aunque no se para que te digo esto, si tu no has cortado el cableado de uno ni otro, vas a transplantar completa la instalacion, cierto?
Te aconsejo que ante un problema del ambito de no arrancar los pasos que yo realizaria serian:
1ºPoner el "contacto"
2ºLa llave conmuta entre 12V permanentes y ACC primero, segundamente a cable de IGN, importante que hayan 12v ahi sino nada..
3ºVerificar que llega alimentación a las bobinas (cable común) y tienen masa
4ºVerificar que llega alimentación a los injectores, la centralita corta normalmente la masa o (-) por cuestiones de consumos eléctricos que no entraremos.
5ºUna vez comprobado que se cumplen los dos anteriores
6ºSacar el sensor de posición del motor (normalmente es independiente, aunque en los nuevos esta en el distri).
7ºVerificar que al dar vueltas la bomba bombea
8ºVerificar que al dar vueltas tira chispa
9ºSi hay chispa en la bujia, sacar un injector y verificar afuera si abre/cierra,moviendo a mano da tiempo de verlo/escucharlo.
10ºUna vez comprobado lo anterior el motor tiene que arrancar, ya sea en modo protección o en lo que fuese, almenos tirar explosiones intentando arrancar.
Este procedimiento realicé yo para adaptar un cableado de un nissan 200sx de 4 cilindros a un motor de skyline de 6 cilindros.
Saludos
Editado por alecuba16, 18 septiembre 2009 - 13:15:03.
#1057
Escrito 18 septiembre 2009 - 15:54:27
Animo Nando!
#1058
Escrito 18 septiembre 2009 - 16:25:21
Con lo facil que es escribir un correo a Rywire y decirle que te mande un convesor de cableado y centralita de OBD-0 para K20 ...
Animo Nando!
o eso o a hybrid racing
#1059
Escrito 18 septiembre 2009 - 17:29:08
Con lo facil que es escribir un correo a Rywire y decirle que te mande un convesor de cableado y centralita de OBD-0 para K20 ...
Animo Nando!
No hace falta yo se lo hago a 1/2 de precio
Jajaja
#1060
Escrito 18 septiembre 2009 - 23:13:42
5 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos