Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

KRX Proyect, Las mil y una fotos!


  • Por favor identifícate para responder
1334 respuestas en este tema

#1021 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 03 junio 2009 - 15:13:24

Vaya petardo el crx del link........vaya cremita de crx que le ha quedado, si señor

#1022 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 03 junio 2009 - 16:12:48

Hola soy Sumukito McClure y seguro que me recordaran de epopellas mecanicas tales como "Destripando un B16" o "Pelando un CRX SI" ...

Hoy vengo a presentarles un nuevo capitulo de "KRX: La leyenda del rex perdido" :lol: :lol: :lol:

Venga va, vamos a dejar las tonterias jaja
Ayer me puse a desarmar la caja para ver k tal estaba por dentro y para retirar los posibles restos que en el interior hubiera, me tire toda la mañana kitando tornillitos y numerandolos, e intentando separar la caja del bloque.. Despues de muchos tornillos kitados y un pekeño vistazo al manual de taller k tengo en Portugues consegui desacoplar la caja del bloque.

No se si se observara en las fotos, pero la caja esta dividida en dos partes, una la zona del embrague y el volante motor y otra la de la piñoneria del cambio y la carcasa que la envuelve.

Vamos a lo interesante, las fotos :P

Aqui una vista general del aparato:
Imagen Enviada

Una foto de la parte inferior de la caja, manchada de barro y grasa de los palieres:
Imagen Enviada

Me tire toda la mañana quitando tornillos y clasificandolos ya que habia unos mas largos que otros y para que luego no hubiera dudas ni problemas los fui numerando:
Imagen Enviada

Una vez quitados todos los tornillos que sujetan la carcasa de la caja de cambios a la carcasa que envuelve el embrague, se abria una rajita pero no terminaba de salir:
Imagen Enviada

Mire el manual de taller y es necesario sacar el selector de las marchas para poder sacar la caja de cambios:
Imagen Enviada

Pero para que salga el selector antes hay que quitar este tornillo:
Imagen Enviada

Una vez fuera el selector:
Imagen Enviada

Si quitamos el tapon de vaciado podremos ver una especie de presilla, segun el manual si quitamos esta presilla conseguiremos sacar solo la carcasa de la caja de cambios sin necesidad de sacar la piñoneria:
Imagen Enviada

El manual también nos dice que es necesario quitar estos tres tornillos, los cuales en su interior llevan un muelle que a su vez hace presion sobre una bolita, todo esto lo sacamos con cuidado y lo guardamos de forma que no se pierda y luego seamos capaces de volver a montarlo:
Imagen Enviada

Como no hay posibilidad de darle la vuelta al conjunto del bloque para que salga la bolita, hay que inventarse un artilugio para poder sacarlas. Un destornillador y dos potentes imanes de un disco duro que desarme hace varios años hace la funcion perfectamente :D
Imagen Enviada

Un carton donde guardar los tornillos con los muelles y las bolitas, para que no se pierdan :)
Imagen Enviada

Ahora parece que esto marcha mejor:
Imagen Enviada

Se ha abierto bastante mas pero aun no sale, hay algo que le impide salir, esto es el selector de la marcha atras que esta enganchando a el piñon de la marcha, para poder sacar la caja+piñoneria hay que quitar el selector de la marcha atras que esta fijado al bloque(por decir algo, puesto que no va fijado al bloque sino a la carcasa que alberga el embrague...)
Imagen Enviada

Este es el selector de la marcha atras una vez soltado del bloque y puesto donde se supone que actua, el piñon k sujeta es el de la marcha atras:
Imagen Enviada

Lo mismo pero sin el selector, que lo he vuelto a fijar al bloque para que no se pierda:
Imagen Enviada

Este es el selector de la marcha atras:
Imagen Enviada

Una foto del motor sin la caja cambios, a la derecha esta lo que seria el diferencial:
Imagen Enviada

Lo mismo pero sin diferencial:
Imagen Enviada

Y unas fotos del diferencial:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Por último una foto de la caja y su piñoneria:
Imagen Enviada

Todo esto es muy interesante de ver y ami me gusta enseñaroslo, pero la verdad es k me da bastante acojone, xq ahora que esta desmontado pienso, esto sere yo capaz de volver a montarlo?? o lo montare y jodere algo?? :unsure:
Desmontar es facil, pero montarlo todo y que luego vuelva a funcionar Bien, ya no es tan facil.

En este caso es algo que habia que hacer, xq esa carcasa no vale, o hay que arreglarla asi que espero poder volver a montarlo todo bien.

Thanks for look.

#1023 trivilin76

trivilin76

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Arica Chile
  • Coche:honda crx

Escrito 03 junio 2009 - 22:00:23

que trabajo... pero dale para adelante nomas que se puede.,.. si los gringos pudieron por que no lo podras hacer tu.. suerte y cuidado que al volver a armar siempre sobrano faltan cosas.. saludos desde chilee

#1024 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 03 junio 2009 - 22:15:48

Esto son post de verdad, hay con dos cojones macho, lo ire siguiendo haber como evoluviona.

Un saludo campeon.

#1025 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 junio 2009 - 00:06:57

desde luego te atreves con todo :okk:

#1026 Morena

Morena

    El Diablo De Alma Buena

  • Miembros
  • 2.422 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barakaldo
  • Coche:CRX

Escrito 04 junio 2009 - 07:32:45

desde luego te atreves con todo :okk:

Esque Fernan es un atrevido!!! :lol:

#1027 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 04 junio 2009 - 13:46:40

fernandisco dale duro a ese spezial K que ya veras tu como va a zumbar.
si tienes algun problema habla con chase es el dueño de http://www.chasebaysonline.com/ o si entras en www.honda-tech.com alli se llama chase.
el te puede echar una mano porque tiene el culo pelao ya.




edito con ese video para que veas como le moja la oreja un machote preparado por top setup a un nsx y un viper en circuito.

he encontrado su pryecto personal sumu.
http://www.honda-tec...d.php?t=2253249
ya veras como en un tiempo acaba igual que ese machote! B)


Aitorxu muchas gracias por los link´s ya habia visto hace bastante tiempo ese hilo, el tio es un makina se hace su propio cableado, el tio tiene k entender la ostia de electronica!!

El video de top setup, yo croe k o es un pedazo de piloto o ese coche tiene k ir bastante cargado de extras no es normal k se pase x la piedra tan facilmente a un viper y a un NSX...


que trabajo... pero dale para adelante nomas que se puede.,.. si los gringos pudieron por que no lo podras hacer tu.. suerte y cuidado que al volver a armar siempre sobrano faltan cosas.. saludos desde chilee

Gracias Amigo!

Esto son post de verdad, hay con dos cojones macho, lo ire siguiendo haber como evoluviona.

Un saludo campeon.


Gracias Alberto, vamos pasito a pasito, a ver como acaba esto..


desde luego te atreves con todo :okk:

Bueno desmontar es facil, veremos a ver el día k haya que montarlo jeje

Esque Fernan es un atrevido!!! :lol:

muuu loko!! stoy muhh loco, para meterle mano asi a un motor k ha costado tanta pasta :blink:
Pero bueno eso habia k hacerlo si o si, asi que a darle caña :D

#1028 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 20 julio 2009 - 17:20:54

Señores foreros, perdonad k os tenga algo abandonados, pero en verano me voy x ahi donde no tengo internet y apenas paro por casa, asi que de ahi que me veais poco en el foro.

Aunque intento mantenerme al día entre el curro y las pocas veces k vengo a casa. Solo queria deciros k aunke despacio, la cosa va palante...

Habemus GearBox para el swap, teoricamente nueva, unos 3000km (aunque la cambiaron en garantia, xq hacia un ruidito al meter la 3º en parado).

La idea es seguir ahorrando, comprar un LSD, seguramente un QUAIFE (alguien podria recomenadarme un LSD de discos que no sea excesivamente caro(no mas de 700 lerus(parece mentira k el coche me costo 600 y me voy a gastar 100 mas, solo en un lsd...))).
Y llevar la caja y el lsd a algun taller especializado en cajas de cambios, que me la abran alli, monten el lsd y miren los sincros por si fuera necesario cambiar alguno.

Y despues, seguir ahorrando para la adaptacion :P

PD: que alguien me aconseje LSD de discos please!!

#1029 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 20 julio 2009 - 17:41:43

Estas de la cabeza men, no sabes como se comporta el CRX con un LSD, como para poner uno de DISCOS ni mas ni menos! :mrgreen2:

#1030 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 20 julio 2009 - 21:19:07

Estas de la cabeza men, no sabes como se comporta el CRX con un LSD, como para poner uno de DISCOS ni mas ni menos! :mrgreen2:


Hombre teniendo en cuenta que el coche se va a quedar casi exclusivamente para circuito pues no descarto un Autoblocante de discos, aunque supongo k saldran mas caros que un Torsen.

Tu que me recomiendas?

#1031 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 20 julio 2009 - 23:33:04

Te recomiendo que primero machaques unas cuantas pistas con el D16, no es tan facil exprimerle todo el jugo a ese motor, aparte de que aprenderas a llevar rapido de verdad el CRX, que tampoco es facil.

Puede quedar un poco grotesco, pero tio, te aseguro que hay muchisima diferencia de llevar el CRX a "saber" llevarlo, es un chasis un poco imprevisible y nada tienen que ver las reacciones que te da en la calle que las que te da en pista, hay muchisisisisisima diferencia (en mi caso particular) en la manera de conducir de la primera vez que corri con el CRX (casualmente fue Guadix) a la semana de comprarlo, a como lo conduzco ahora que creo que se donde tiene masmenos los limites, sino que te cuente el amigo Gus (cabezaHonda) si es dificil llevarlo por el sitio correcto en determinados momentos :okk:

#1032 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 21 julio 2009 - 01:42:17

Te recomiendo que primero machaques unas cuantas pistas con el D16, no es tan facil exprimerle todo el jugo a ese motor, aparte de que aprenderas a llevar rapido de verdad el CRX, que tampoco es facil.

Puede quedar un poco grotesco, pero tio, te aseguro que hay muchisima diferencia de llevar el CRX a "saber" llevarlo, es un chasis un poco imprevisible y nada tienen que ver las reacciones que te da en la calle que las que te da en pista, hay muchisisisisisima diferencia (en mi caso particular) en la manera de conducir de la primera vez que corri con el CRX (casualmente fue Guadix) a la semana de comprarlo, a como lo conduzco ahora que creo que se donde tiene masmenos los limites, sino que te cuente el amigo Gus (cabezaHonda) si es dificil llevarlo por el sitio correcto en determinados momentos :okk:


Supongo k tienes mucha razón, tu ya te has machacado muchas(y hablas con conocimiento de causa), pero ahora el crx esta de serie y asi se va a quedar hasta k se monte el swap, asi que rodar en pista poquito por no decir nada.

Espero poder aprender y disfrutarlo poco a poco una vez k este hecho el swap, supongo k la mejor base para hacer manos en un circuito no sera un engendro de 200cv y 900kg pero asi han ido saliendo las cosas.

Tu que estas mas curtido en los circuitos, xq no me recomiendas un lsd de discos para circuito?? en teoria no es lo "ideal"??
Dame marcas y precios k vaya buscando info.

El lsd me supone un contratiempo bastante jodido, ya k son 700 u 800 euros facilmente, pero es algo que supongo que para circuito se hace casi necesario y tener k abrir motor, al tiempo de estar acabado el swap, para meterle el lsd me parece una tonteria.

Olvidarme del LSD me supondria adelantar el swap unos 4 o 5 meses facilmente...
Estaba bastante decidido por el lsd, pero teniendo en cuenta k puedo adelantar bastante el tema del swap... se me nublan un poco las ideas la verdad.

#1033 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 21 julio 2009 - 13:41:44

uy que post mas guay, la verdad que eres un echao pa lante de la ostia, lo de la caja es una movida seria ya montarla,pero bueno hay que revisarla si o si antes de montar nada asi que.......suerte con la obra del krx, lo del lsd, o nada y pruebas hasta que notes que realmente lo necesites o un quaife.

#1034 Hondacrxvlc

Hondacrxvlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:Honda crx 91

Escrito 21 julio 2009 - 16:59:46

Hola muy atrebido J@$~#R menuda faena, voy a seguir tu evolucion por que lo del lsd me puede interesar a mi también.

Saludos y suerte en todo.

#1035 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 21 julio 2009 - 22:56:50

Lo que esta claro, esque si lo vas a poner, ponlo antes de meterlo todo al vano, que luego vienen las perezas, los ya lo hare y desmontar todo otra vez es un coñazo la verdad XD

Lo del LSD de discos te lo digo porque yo ahora con la caja S80, que supuestamente y segun las malas lenguas, dicen por ahi que tiene un autoblocante muy light y que no vale ni para tomar por culo, me rio de ellos claro esta :mrgreen2:
Ahora mismo no soy capaz de hacerme al coche para ir rapido en tramos virados, puede ser falta de practica (lo mas seguro) pero es dificil llevar un coche con batalla tan corta, un mal reparto de pesos, un LSD y cerca de 200cv.

Ademas, porque ser tan sumamente radical y irte a un LSD de discos, teniendo por menos de la mitad de precio el del CTR JAPONES que es el que suelen montar la gran mayoria de usuarios CTRistas ... algo que funciona, es efectivo pero sin llegar a ser radical, creo que esa seria una mejor opcion :okk:

Otra cosa, y como consejo que muchos de aqui te daran, ARMATE DE PACIENCIA, que si quieres hacer las cosas bien necesitaras tiempo, mas tiempo y mas tiempo, no te marques una fecha concreta ni para empezar ni para acabar ... mas que nada porque tu salud corre peligro jajaja :okk:

Aparte, con que electronica piensas trabajar? Ahora estan empezando a pedir las primeras flashPRO esas para FN2 no?

#1036 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.721 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 julio 2009 - 23:38:28

Calladito te lo tenías..... Fer...
Tas chalao!.... :crazy:

#1037 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 22 julio 2009 - 12:38:07

uy que post mas guay, la verdad que eres un echao pa lante de la ostia, lo de la caja es una movida seria ya montarla,pero bueno hay que revisarla si o si antes de montar nada asi que.......suerte con la obra del krx, lo del lsd, o nada y pruebas hasta que notes que realmente lo necesites o un quaife.


Antes tenia bastante claro que queria meterle un diferencial, ahora lo sigo teniendo claro, pero no se si antes de montarlo todo o despues.


Lo que esta claro, esque si lo vas a poner, ponlo antes de meterlo todo al vano, que luego vienen las perezas, los ya lo hare y desmontar todo otra vez es un coñazo la verdad XD

Lo del LSD de discos te lo digo porque yo ahora con la caja S80, que supuestamente y segun las malas lenguas, dicen por ahi que tiene un autoblocante muy light y que no vale ni para tomar por culo, me rio de ellos claro esta :mrgreen2:
Ahora mismo no soy capaz de hacerme al coche para ir rapido en tramos virados, puede ser falta de practica (lo mas seguro) pero es dificil llevar un coche con batalla tan corta, un mal reparto de pesos, un LSD y cerca de 200cv.

Ademas, porque ser tan sumamente radical y irte a un LSD de discos, teniendo por menos de la mitad de precio el del CTR JAPONES que es el que suelen montar la gran mayoria de usuarios CTRistas ... algo que funciona, es efectivo pero sin llegar a ser radical, creo que esa seria una mejor opcion :okk:

Otra cosa, y como consejo que muchos de aqui te daran, ARMATE DE PACIENCIA, que si quieres hacer las cosas bien necesitaras tiempo, mas tiempo y mas tiempo, no te marques una fecha concreta ni para empezar ni para acabar ... mas que nada porque tu salud corre peligro jajaja :okk:

Aparte, con que electronica piensas trabajar? Ahora estan empezando a pedir las primeras flashPRO esas para FN2 no?


Sobre el LSD, la mayoria de los CTRistas montan el LSD japo, pero esa gente suele utilizar el coche para diario/tandas, pero yo no lo voy a utilizar para diario, es mas aun no se si lo llegare a homologar para que circule por la calle.
Entonces como el coche seguramente se quede exclusivamente para tandas, lo suyo es que ya que me gasto la pasta en algo, le meta algo orientado a Tandas, y en este caso lo ideal es Dioscos o Torsen.

El prolema es que no conozco ninguna marca de LSD de discos(a parte del spoon) entonces no puedo saber si se me van o no de presupuesto, que seguramente se me vayan y los descarte por completo, pero en principio quiero barajar todas las posibilidades.

Lo de armarme de paciencia lo tengo claro, me hubiera gustado meterle mano este verano que tengo mas tiempo, pero no ha podido ser y por el camino k vamos, pa el verano k viene y da gracias.
Todo se Andara, Paciencia no hay otra ciencia, Con paciencia y con saliva el elefante se la metio a la Hormiga, ......

Sobre el cableado, todo el mundo esta empecinado en que lo tengo k hacer x cojones con un Harnes de conversion(otros 300 o 400$) y yo que soy mas cabezon aun digo que si el coche donante andaba con ese cableado, esa centralita, esas cajas de fusibles, xq carajo no va a andar el crx con ese motor y ese mismo cableado, esa misma ecu, esas mismas cajas de fusibles...

Una vez que el coche este andando, y yo disfrutandolo empezare a ahorrar para pilllar una Kpro o para un Flasheo para la ECU k lleva de serie.
Por esta misma regla de 3, no se si gastarme 700-800 euros en un diferencial, primero deberia de exarlo a andar(el krx) y luego despues empezar a comprarle chucherias.


Calladito te lo tenías..... Fer...
Tas chalao!.... :crazy:

Chalao??? un poco si, pero no es la razón lo que mueve el mundo, sino la Pasion :)

#1038 Hondacrxvlc

Hondacrxvlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:Honda crx 91

Escrito 22 julio 2009 - 13:02:49

Hola aver paa los no entenfdidos como yo una mini explicacion .

El LSD el el diferencial autoblocante y el CTR que es?

Gracias.

#1039 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 22 julio 2009 - 13:18:38

Hola aver paa los no entenfdidos como yo una mini explicacion .

El LSD el el diferencial autoblocante y el CTR que es?

Gracias.


El LSD es el diferencial autoblocante como tu bien dices y el CTR es el Civic Type R, igual que el ITR es el Integra Type R.

Por eso dice kunte k los CTRistas montan el lsd que el civic type r japones monta de serie.

#1040 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 22 julio 2009 - 14:43:07

J@$~#R hondacrxvlc, todavia estamos asi....sin saber lo que significa CTR, ITR, ATR, PTR...jejeje.... ;) :okk:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos