KRX Proyect, Las mil y una fotos!
#1061
Escrito 19 September 2009 - 00:15:14
#1062
Escrito 19 September 2009 - 00:55:43
La bomba de la gasolina nohace ni el querer moverse, asi que no sé habrá que seguir conectando cables aqui y allá a ver que pasa.
Kunte, creo que no hay conversores aun de OBD0 para k20z... para k20a si que hay, pero para el Z no... ya no tengo ni idea.
A ver si entra el y cuenta algo mas, pero eso es lo que hemos intentado hoy y no ha salio, nuestro gozo en un pozo.
#1063
Escrito 19 September 2009 - 08:00:44
#1064
Escrito 19 September 2009 - 16:53:24
Ya mismo lo escuchamos rugir!
#1065
Escrito 22 September 2009 - 19:25:45
Con lo facil que es escribir un correo a Rywire y decirle que te mande un convesor de cableado y centralita de OBD-0 para K20 ...
Animo Nando!
o eso o a hybrid racing
No hace falta yo se lo hago a 1/2 de precio
Jajaja
Alecuba, Kunte y Sao, ahora mismo vamos a intentar agotar los recursos de los cuales disponemos antes de gastar mas pasta.
Xq el harness ronda los 200-300 euros(si no me ekivoco) y en este caso tendria que buscarme también un cuadro de rev y velocidad de un dc5, y también cambiar el sensor de la caja de cambios, y también reprogramar la centralita para quitar el bloqueo de la llave de contacto...
Total, k si puedo ahorrarme eso 500 o mas euros, tirando por lo bajo... mejor.
Como último recurso siempre estara el harness de conversion y lo que ello conlleva.
no necesitas purgar la gasolina, pero tampoco hacer inventos, le das a contacto 3 o 4 veces para que haga la precarga de gasolina y listo, ya tendras el circuito lleno, si no funciona la bomba yo buscaria si tienes el relé principal, que imagino estos coches también llevan.
Alguien sabe como carajo es el Main Rele de un 8th?¿? y como comprobar que funciona correctamente??
En cuanto a purgar el circuito de la gasofa, habia pensado darle al contacto y que fuera cargando gasofa hasta que llegue a la conexion rapida k tiene el circuito de la gasolina, casi al lado de la rampa de inyeccion.
menuda movida que tienes ahi hermano.......revisa los sensores o el cableado,la bomba tiene que cargar si esta todo bien enchufado,es electrica asi que,pillate un esquema y a revisar...lo de los falos del cuadro es normal tienen que saltar,tienes un motor procedente de un siniestro en un palet,cuidao que te funcione el abs pa que no se escape,animo que ya va la cosa.suerte!
Gracias Javichu, si k tengo un buen lio montado, con tanto cable y tanto enchufe... una locura
Como dice alecuba, quiero intentar meterle corriente directamente a la bomba a ver si asi reacciona
Un K20 es como una tía.... pero muy buena.... vosotros pretendéis tiraros a Megan Fox a la primera, y hay que darle un tiempo coño...
Tienes mas razón que un santo, no podia ser llegar y tocar pelo, esto tiene un camino que hay que recorrer poco a poco.
Suerte Nando!!!
Ya mismo lo escuchamos rugir!
Fritico estoy por poder escucharlo rugir a escape libre
Bueno dado el FAIL!!! los pasos a seguir ahora van a ser:
1. meterle corriente directamente a la bomba para descartar que sea esto lo que falla.
2. mirar las cajas de fusibles para que esten todos ok, no haya ninguno fundido.
3. revisar todo el cableado y conexiones.
4. rezar un par de ave marias
Gracias a todos por los comentarios, aunque no lo creais animan bastante
Editado por sumukito, 22 September 2009 - 19:28:20.
#1066
Escrito 23 September 2009 - 11:54:17
Le meti corriente directamente a la boma y bombea, hay video y todo .
kgXZQZMVGc4
http://www.youtube.c...h?v=kgXZQZMVGc4
Entonces habia algun problema en el cableado, segui los cables de la corriente que salian de la ficha de empalme hacia el cableado y el Negro si iba a una masa, pero el Verde iba a un ramal de cables que estaba cortado, asi que logicamente no bombeaba xq no le llegaba corriente.
Foto del cable cortado:
El problema de la bomba se podria decir que esta medianamente solucionado(teoricamente si lo empalmo con un cable de igual seccion que también lleve corriente, deberia de funcionar correctamente no?)
Ahora el problema es que con el contacto dado, al pulsar el boton de arrancar, el coche no hacia intento de arrancar. Esto podria ser debido al problema de la bomba?? o aunque la bomba no bombeara el motor si deberia de haber intentado arrancar??
Gracias chicos, esta tarde edito y os subo la foto y el video.
Editado por sumukito, 24 September 2009 - 12:36:26.
#1067
Escrito 23 September 2009 - 23:29:25
#1068
Escrito 24 September 2009 - 00:10:33
#1069
Escrito 24 September 2009 - 00:19:03
#1070
Escrito 24 September 2009 - 04:00:57
#1071
Escrito 24 September 2009 - 09:59:56
#1072
Escrito 24 September 2009 - 13:17:09
Tio ese K20 esta roto seguro, dejamelo en Sevillo que ya me encargo yo de "tirarlo"
Que pasa sevillano??? como va la vida, tas mu perdio ehh. Tenemos un cambio pendiente y no de K20s ehh
Yo creo que el motor de arranque debería girar independientemente de que lo haga o no la bomba de la sopa ¿no?....
Yo creo k también, una cosa es que la bomba funcione o no, y otra es que el motor gire, voy a probar a meterle corriente directamente al motor de arranque a ver si funciona.
yo pienso lo mismo yayo... debe de haber algo electronico que proteja el encendido por algun otro motivo
No termino yo de tener eso muy claro, he preguntado a algun mecanico y me ha dicho k aunque un coche este piñado, electronicamente no deberia de haber nada k le impidiera arrancar.
Aunque deberia acercarme a la honda para que me lo confirmaran, eso y varias dudas mas que tengo.
Si tendria que hacer intento de arrancar, yo me cargue el fusible de la bomba de la sopa haciendo un pequeño cortocircuito en los cables el marcador cuando lo cambie por el del ITR, y al ir a arrancar el motor de arranque daba chicha pero la bomba no cargaba hasta que cambie el fusible
El martes estuve mirando fusibles, sobre todo los grandes, y en la caja interna de fusibles no vi ninguno fundidio y segun recuerdo en la caja interna de fusibles no hay ninguno grande(en cuanto a amperaje y tamaño)
Foto de la caja interna(vano motor) de fusibles:
La verdad esque es otra cosa que se deberia hacer mirar todos los fusibles y relés pero hay una cantidad tan brutal de ellos, que da hasta miedo!
Alguien me podria decir como comprobar que un Rele funciona bien?? xq no tengo ni idea
PD: el video del arranque ----> http://www.youtube.c...h?v=Wr0Qr1xU8OA
Como se ponen los video del yotube para que se vieran directamente¿¿¿
Editado por sumukito, 24 September 2009 - 13:18:52.
#1073
Escrito 24 September 2009 - 15:38:45
Editado por KuNtE, 24 September 2009 - 15:43:01.
#1074
Escrito 25 September 2009 - 19:23:37
El motor de arranque tiene dos conexiones, una es un tornillo, por donde supongo que le entra la corriente(+), y el otro es un conector, que por lo que he podido comprobar NO es por donde sale la corriente(-).
Al poner el polimetro para comprobar si hay continuidad, si pongo un polo en el tornillo y el otro en el conector no hay continuidad entre ambos, vamos que no forman un circuito.
He leido por ahi que el tornillo seria la entrada de corriente (+) y la carcasa del motor de arranque deberia de ser la salida de corriente(-), aunque no termino de tenerlo muy claro la verdad, tengo la picha echa un lio xq no soy muy diestro en el tema de la electronica.
Para mas inri, ayer noche desmontando el motor de arranque quite dos tornillos pekeños y salio en dos piezas:
Una el motorcillo con el bombinado y los imanes.
Y la otra los piñones k hace girar y unos especie de imanes pekeños empujados por unos muelles, despues de un largo rato probando, consegui montarlo(creo que bien).
Ahora no se si estaba roto, lo he roto yo, o no se meterle corriente directamente desde la bateria con dos cables.
Alguien k haya trabajado con un motor de arranque de este tipo me podria exar un cable???
PD: lo se, soy un Zarpas .
PD: Ya se que el metodo Prueba-error no es el mas adecuado, pero es el unico k conozco
Editado por sumukito, 25 September 2009 - 19:25:13.
#1075
Escrito 25 September 2009 - 19:34:59
Editado por El Yayo, 25 September 2009 - 19:35:37.
#1076
Escrito 30 September 2009 - 16:46:48
Basicamente al motor de arranque le entra la corriente por un tornillo mas bien gordote(aqui enchufamos el positivo), le sale la corriente por la carcasa(a cualquier parte de la carcasa que esta en contacto con el bloque motor enchufamos el negativo) y hacemos un puente entre una pekeña ficha de empalme y el tornillo por donde entra la corriente(positivo).
Tal que asi: "[url="http://www.youtube.com/watch?v=BCY2G7MGiVc"]http://www.youtube.c...h?v=BCY2G7MGiVc[/url]"
Bueno ahora teniendo en cuenta que la bomba de gasofa funciona, el motor de arranque funciona, en principio poco mas puedo comprobar(xq si al darle al boton no hace ni ganas es xq no esta mandando señal x algun motivo)
Asi que el proximo paso es la Visita del Señor Karlutto, que muy gentilmente el gran Forero y Amigo German ha concertado, aun esta la fecha exacata en el aire, pero ardo en deseos de que se lleve a cabo
Les mantendremos informados
Thanks for look!
Editado por sumukito, 30 September 2009 - 16:54:01.
#1077
Escrito 01 October 2009 - 09:59:59
http://www.hybrid-ra...CFaAA4wodbHmy1w
alomejor te quitas de muuuuuchos dolores de cabeza no?
Salu2!
#1078
Escrito 02 October 2009 - 16:28:41
#1079
Escrito 27 October 2009 - 19:19:02
Sumukito mírate ésto tio:
http://www.hybrid-ra...CFaAA4wodbHmy1w
alomejor te quitas de muuuuuchos dolores de cabeza no?
Salu2!
En cuanto a problemas con el cableado no se yo si ahi averiguare mucho, ya que normalemente los swaps se hacen con arnes de conversion y es todo mucho mas facil, amen de mas caro.
Por ahora voy a seguir probando con lo que tengo.
samukito por que no contactas a chasebays... en su pagina vende los arneses listos para instalarlos y asi no te haces tanto caldo de cabeza.. saludos desde chile.. http://www.chasebaysonline.com saludos
Gracias Trivilin, ya conocia la pagina, este sera uno de los ultimos recursos.
------------------
Bueno despues de unas semanas algo agetreadas vuelvo a actualizar el hilo.
Dos semanas atras paso x el bajo un chispas y anduvimos enchufando algunos cables que faltaban, parece que ha mejorado algo, pues al darle al boton de START ENGINE se escucha un click(sonido tipico de Relé) que antes no sonaba.
La teoria del xq no arranca ahora mismo es:
No arranca x problema de inmovilizador. Creo que al desenchufarlo todo los codigos del inmovilizador se han perdido, habria que volver a pedirlos a la honda(en principio no supone mucho problema).
Una vez con los codigos, se enchufa el ordenador de la honda y se vuelven a meter esos codigos. El problema es que como falta parte del cableado, al enchufar el ordenador, este no puede acceder a la ECU.
Por lo tanto no se pueden volver a meter los codigos.
Sospecho que este puede ser el problema, el motivo de la sospecha entre otras cosas es que al meter la llave y poner el contacto no se ilumina el testigo de la Llave verde, que creo que se ilumina durante medio segundo aprox, en el cuadro de mandos de todos los 8th.
No se si me he explicado bien.
#1080
Escrito 02 November 2009 - 00:16:59
6 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos