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KRX Proyect, Las mil y una fotos!


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1334 respuestas en este tema

#1181 Yayo

Yayo

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Escrito 01 diciembre 2010 - 09:08:05

En CHS creo haber leído Tres proyectos que lo petan. El de Indi de turbar su Accord, aún por documentar, el de Alberto con sus Ludes swapeados a TypeR, el de Remi con su NSX, y por supuesto este. Este se lleva por mí la palma por la excelente documentación que lleva aparejada.
Todo ello sin desmerecer a los demás que no tengo controlados......

#1182 Realy

Realy

    Asimo

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Escrito 07 diciembre 2010 - 14:33:49

toma 850mil minimo, no hicimos intentos fallidos ni nah! mola verlo desmontao. Alli te he dejao mi VT ya sabes... :D vete haciendole lo que veas! :D

#1183 j.miguel

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Escrito 07 diciembre 2010 - 15:56:31

Me encanta ese crx y mas que me va a gustar cuando esté terminado jeje El día que te vea por granada con el crx te voy a levantar las pegatas con mi concerto pa darte envidia XD

#1184 piolo

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Escrito 08 diciembre 2010 - 01:05:20

eres un valiente...

#1185 sumukito

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Escrito 11 diciembre 2010 - 14:30:37

Porque no haces un documental, lo digo en serio...

Pues el primer día que le meti mano me lleve el portatil al "taller" y puse la cam a grabar, pero el programilla que utilizo me hace unos videos muuuuuuuy pesados, asi como de 1gb por cada 10min, asi que deje de grabar. Si alguno conoceis un medio mejor para hacerlo se agradeceria.

Me gustaría hacer un pequeño video del proceso cuando este acabado.

En CHS creo haber leído Tres proyectos que lo petan. El de Indi de turbar su Accord, aún por documentar, el de Alberto con sus Ludes swapeados a TypeR, el de Remi con su NSX, y por supuesto este. Este se lleva por mí la palma por la excelente documentación que lleva aparejada.
Todo ello sin desmerecer a los demás que no tengo controlados......

Muchas gracias por el comentario, viniendo de ti, me lo tomo como un gran elogio! :D

A ver si este año vuelven a hacer el concurso de "Muestranos tu Proyecto" y hay mas suerte que el año pasado.

toma 850mil minimo, no hicimos intentos fallidos ni nah! mola verlo desmontao. Alli te he dejao mi VT ya sabes... :D vete haciendole lo que veas! :D

Si que hicimos intentos si, la proxima vez tiro de manual desde el principio y asi no me salto ningun paso :P

Pues ten cuidado con el vt, a ver si cuando vengas me he equivocado y le he metido el K20 dentro jejeje

Me encanta ese crx y mas que me va a gustar cuando esté terminado jeje El día que te vea por granada con el crx te voy a levantar las pegatas con mi concerto pa darte envidia XD

Muchas gracias miguel, Al crx cuando lo veas por granada es muy probable que le levantes las pegatinas ya que ira encima e un gondola :P

Veo que eres de granada asi que pasate por AQUI y te presentas!

eres un valiente...


Gracias Piolo, pero mas que valiente yo diria atevido o insensato :P

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Buenas chicos, quería contaros que llevo un par de días bastante calentito con el tema del chasis del CRX.

La cosa esta bastante achuchada económicamente hablando y no tiene mucha pinta de mejorar, asi que entre que no hay mucha pasta y que ami lo que me gusta es poder hacer yo mismo mis propias MODs, estoy sopesando la posibilidad de hacerlo yo mismo.

Estoy documentandome sobre la preparación de chasis, resoldar, que tipo de cordones, con que separación, con que tipo de soldadura, en que zonas y como hacerlo.

No hay demasiada documentación sobre el tema, pero espero poder aglutinar en este hilo información en español, lo mas comprensible posible, tecnica y fiable.(si lo llevo a cabo, luego pondre un BRICOhilo a parte)
Si finalmente lo llevo a cabo contare mis experiencias, contratiempos y todo ello documentado con fotos, muchas fotos :D

Empiezo dejandoos un link sobre Soldadura MIG, que posiblemente sea la elegida para llevar a cabo el Chapú.

http://www.mig-welding.co.uk/

Edito para ir añadiendo links interesantes sobre el tema:
http://www.aws.org/w.../AWfeature.html
http://www.honda-tec...d.php?t=2130405
http://autoweldchassis.com/index2.ivnu
http://www.modernapp...508_stitch.aspx
http://www.twi.co.uk..._fabrepair.html
http://www.aceengine...tch_welding.asp
http://forums.nicocl...ow-t336488.html
http://www.practical...hen-why-192024/
http://www.yourscion...ch_welding.html
http://www.mig-weldi.../thin-metal.htm
http://www.mig-weldi...oving-floor.htm
http://www.netweldin...g_race_cars.htm
http://www.youtube.c...h?v=ZWAGPkh4ZvQ

More:
http://www.minitruck...2010/index.html
http://www.intecraci...Lawrence240.htm Link muuuy recomendable para los que les gusten los S13! :smile:
http://www.nasaforum...t=32273&start=0
http://forums.bimmer...t=943715&page=2
http://www.ka-t.org/...fcbbc4748a3203c
http://www.millerwel...assis-fab/page3
http://www.driftwork...vía-2jzgte.html
http://www.supramani...d-full-on-resto
http://gruppe-s.blog...bframe-and.html

Muchas de estas paginas ya las tengo impresas y por las noches antes de irme a la cama voy leyendo, subrayando y haciendo apuntes de lo que considero importante.


Si alguno tiene experiencias con el tema o conoce paginas/libros/documentación ya sea gratuita o de pago(me refiero a los libros) pues os agradeceria mucho que me lo comentarais.

Un saludo a todos y gracias por seguir el hilo! :D

Editado por sumukito, 11 diciembre 2010 - 14:32:36.


#1186 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

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Escrito 11 diciembre 2010 - 18:15:54

Tengo entendido que seria limpiar la pasta en las uniones con un cepillo de alambres. Luego meterle cada 5cm cordones de unos 2-3cm. Mas no, porque se te calentaria demasiado la chapa y se doblaria.

Eso es lo que se! No es mucho, pero algo es algo XD XD

#1187 miuQ

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Escrito 12 diciembre 2010 - 09:58:29

La soldadura MIG para mi es la mas fácil que hay en el "mercado". No se engancha el electrodo, ni tampoco la punta como en el TIG. Simplemente jugar con la potencia de soldadura, velocidad de alimentación del hilo, distancia de la pistola a la soldadura (graduar también en la máquina) y vigilar que el hilo no se enganche dentro de la máquina ni se quede soldado en la pistola al hacer demasiado esta a la soldadura, si eso pasa, debes sacar todo el hilo de la manguera y volver a empezar.
Una de las ventajas, es que te permite hacer puntadas con una sola mano (cerrando los ojos justo antes), por lo que el uso de la careta solo es para soldaduras de mas de 1 centímetro.
Si puedes te recomiendo caretas sujetadas por la cabeza con oscurecimiento automático.
También te recomiendo hacer muuuuuuuuuuuuuuuucha práctica antes. ;) Con diferentes grosores de piezas, en diferentes direcciones, etc., hasta que le cojas el truquillo.
También, y como te dicen, quitar toda la pintura de la pinza y de la zona de soldar para que no te vaya "saltando" el hilo

Editado por miuQ, 12 diciembre 2010 - 09:59:21.


#1188 sumukito

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Escrito 12 diciembre 2010 - 23:39:56

Tengo entendido que seria limpiar la pasta en las uniones con un cepillo de alambres. Luego meterle cada 5cm cordones de unos 2-3cm. Mas no, porque se te calentaria demasiado la chapa y se doblaria.

Eso es lo que se! No es mucho, pero algo es algo XD XD


Muchas gracias francisco, mas o menos eso lo tenia claro, pero hay algunas dudillas que me surgen, parece que el forero MiuQ esta puesto en el tema, asi que voy a preguntarle...

La soldadura MIG para mi es la mas fácil que hay en el "mercado". No se engancha el electrodo, ni tampoco la punta como en el TIG. Simplemente jugar con la potencia de soldadura, velocidad de alimentación del hilo, distancia de la pistola a la soldadura (graduar también en la máquina) y vigilar que el hilo no se enganche dentro de la máquina ni se quede soldado en la pistola al hacer demasiado esta a la soldadura, si eso pasa, debes sacar todo el hilo de la manguera y volver a empezar.
Una de las ventajas, es que te permite hacer puntadas con una sola mano (cerrando los ojos justo antes), por lo que el uso de la careta solo es para soldaduras de mas de 1 centímetro.
Si puedes te recomiendo caretas sujetadas por la cabeza con oscurecimiento automático.
También te recomiendo hacer muuuuuuuuuuuuuuuucha práctica antes. ;) Con diferentes grosores de piezas, en diferentes direcciones, etc., hasta que le cojas el truquillo.

También, y como te dicen, quitar toda la pintura de la pinza y de la zona de soldar para que no te vaya "saltando" el hilo


Muchas gracias por la Info miuQ, he soldado bastante con electrica y segun nos decia el Maestro, es de las soldaduras mas dificiles, una vez se domina esa, el resto son bastante faciles. No me atreveria a decir que domine la soldadura con electrica, pero me defiendo bien.
Con Mig he soldado, pero muy poquito, 3 o 4 cordones, para hacer pruebas en el mismo cursillo de soldadura donde aprendi con la electrica.

Como he soldado poco, no tengo ni pajolera idea de como regular la maquina para que vaya bien, supongo que la potencia habra que ponerla lo mas bajo posible, pero que sea suficiente para que la soldadura penetre correctamente. He leido por ahi que los WRC los sueldan con amperajes ultrabajos. A que se refiere con eso del amperaje, a la potencia?? o es otro parametro diferente?

Otra duda que tengo: Segun he leido hay dos o tres formas de resoldar chasis. Una es tirando cordones continuos de entre 3 y 5cm de longitud, otra es ir dando puntadas, superpuestas unas con otras hasta esos 3 o 5cm de longitud(superpuestas desde la mitad o 1/3 del final de la ultima puntada) y la otra seria dando pequeños puntos de medio centimetro aproximadamente, con una separacion entre ellos de 2 o 3 cm. No se si me he explicado muy bien, una seria tirar un cordon continuo de 3cm por ejemplo y la otra seria ir dando puntadas una casi encima de la otra hasta una longitud de 3cm.

En cuanto a la longitud de la soldadura cual crees que es mas aconsejable, 2,3,4,5cm y que separacion crees que seria mas recomendable, 4, 5cm o quizas lago mas??

Segun he leido, para cada zona diferente del coche se suele utilizar un tipo de soldadura difernte.

Otra duda es que medida de hilo crees tu que es mas recomendable? creo que dependiendo de la maquina aceptan un tamaño de hilo u otro, pero bueno que me aconsejarias.

Estas navidades me gustaría pedir la maquina de soldar(me la va a dejar un familiar) y exarla a andar, ir al desguace de un conocido y llevarme algunas partes de un MB que tienen alli e ir ensallando soldaduras :D

El tema de resodlar chasis es un mundo y hay muuuuy poca informacion sobre ello, yo no se los especialistas en el tema de donde sacan la info.

Algun ingeniero tiene informacion sobre el tipo de soldaduras y sus propiedades de elasticidad,resistencia, capacidad de torsion, posibilidad de rajarse... Como enfriar las soldaduras para que sean mas flexibles....

Muchas gracias a todos aquellos que comentan y también a los que visitan, que desde que puse las primeras fotos de los tacos hasport han visitado el hilo unas 2000 veces.

Editado por sumukito, 12 diciembre 2010 - 23:47:54.


#1189 IVAN CF

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Escrito 13 diciembre 2010 - 00:53:33

Esten tema de resoldar chasis me interesa muchisimo, haber los entendidos...

#1190 Toyboy

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Escrito 13 diciembre 2010 - 01:14:30

muy buen material tio, hace poco hable con un colega que sabe soldar, pero me faltaba info de todo eso, me vienen de perlas todas estas paginas ;)
gracias !

Editado por Toyboy, 13 diciembre 2010 - 01:27:00.


#1191 aegof

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Escrito 13 diciembre 2010 - 13:43:33

Este lleva puntos en vez de pequeños cordones, por lo menos por las torretas que es donde se ve XD


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#1192 chordo

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Escrito 13 diciembre 2010 - 18:40:37

Juer! me acabo de tragar todo el proyecto con sus 60 paginas ahora mismo, llevo todo el día con el...
vaya proyectazo!
lo seguire de cerca a partir de ahora...
felicidades tio!

#1193 miuQ

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Escrito 13 diciembre 2010 - 20:00:02

Bueno, no soy un entendido ni mucho menos, simplemente he trabajado de herrero una larga temporada. Intentaré guiarte en lo que pueda.

Para empezar, teoría (con tablas y dibujos):
- Código Técnico de la Edificación - Seguridad Estructural - Acero: Puedes mirar el índice, pero te interesará del apartado 8.6 en adelante.
- Uniones soldadas: todavía lo utilizan en algunas inspecciones de soldadura. Muy interesante la tabla 2 de la pagina 39

Pasamos a la práctica, primero un par de fotos de una de las maquinas de soldar que tenemos en el taller:
Archivo adjunto  DSCN0197.JPG   296,95KB   15 descargas Archivo adjunto  DSCN0201.JPG   399,64KB   12 descargas

He leído que has echo un curso y tienes experiencia, por lo que es probable que muchas de las cosas ya las sepas.
En la primera foto, reguladores:
1 - Potencia/intensidad de la soldadura, o sea lo que es capaz de "fundir", a mayor grosor de chapa, mayor numeración
2 - Distancia desde la boquilla a la soldadura. Mejor que esté a unos 2 centímetros para que no ensucie la pistola (que habrás rociado de teflón)
3 - Este yo no lo tocaba demasiado
4 - Velocidad del hilo. A mayor nº 1, necesitaras mayor velocidad
5 - Escoges la función del gatillo

Foto 2: simplemente vigilar que no se te enrede el hilo por ahí. Si dandole al gatillo ves que no sale hilo, para, porque lo tendras que sacar todo de la manguera.

En el taller tenemos de 0.8 mm y de 1 mm. Para lo que tienes que hacer, que el hilo no sea mayor de 0.8 mm, ya que con ese va bien.

Por lo de soldar por puntos, trozos o todo seguido ...
Si no tienes experiencia, no te recomiendo lo de por puntos ya que una puntada es muy rápida y tienes que estar seguro que la has echo bien. Que esto te pase en todas las puntadas solo pasa si sabes mucho.
Tampoco soy partidario del cordón contínuo. Ten presente que justo cuando has terminado de soldar un sitio, el metal tira hacia la soldadura, doblando y dominando las piezas. Es mejor primero hacer 4 puntadas (una en cada extremo) y luego hacer soldaduras cortas en diferentes tramos (como cuando aprietas los tornillos de las ruedas o las de la culata)

Por otra parte es mejor hacer un cordon pequeño primero, y luego hacer 4 encima: uno en la parte de arriba, otro en la de abajo y un último que una las 3 soldaduras; que no uno muy grande que te hará un agujero en la chapa y luego tápalo ...

Ya te dije lo de lijar bien las piezas y la carrocería antes de soldar. La pintura y la soldadura no son buenas amigas.

El grosor o garganta de la soldadura ... ya te he pasado unas tablas, pero ten en cuenta que lo suyo es que todas las piezas y garganta de soldadura tengan unas dimensiones similares

Por otra parte, cuando sueldes, como la chapa es muy débil y los soportes que vayas a soldar muy robustos, con la pistola apunta mas la parte de la pieza que no la de la chapa, para no hacer agujeros.

Y antes de meterte con el coche .... PRACTICA!!! Hazte estanterías, tubos de escape (con estos aprendes mucho: redondos y finos) ...

Suerte! ;)

#1194 aegof

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Escrito 21 diciembre 2010 - 20:32:52

Te dejo este enlace de la preparacion de un AX en la que se ve como hacen soldadras por el chasis. No se si te servir'a de algo pero te lo dejo :D

http://axfn1.skyrock.com/1.html

#1195 sumukito

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Escrito 27 diciembre 2010 - 03:55:02

Esten tema de resoldar chasis me interesa muchisimo, haber los entendidos...



O hay muy pocos entendidos sobre este tema o los que hay no sueltan prenda, es dificil, muy dificil encontrar información detallada y con fundamento.

muy buen material tio, hace poco hable con un colega que sabe soldar, pero me faltaba info de todo eso, me vienen de perlas todas estas paginas ;)
gracias !


Tengo x ahi mas direcciones, a ver si actualizo la lista.

Un abrazo y gracias por seguir el hilo estoy!

Juer! me acabo de tragar todo el proyecto con sus 60 paginas ahora mismo, llevo todo el día con el...
vaya proyectazo!
lo seguire de cerca a partir de ahora...
felicidades tio!


Chordo si te has leido las 60 paginas te mereces como poco un par de Cervezas!!! :D
Espero que te haya gustado compañero.


Bueno, no soy un entendido ni mucho menos, simplemente he trabajado de herrero una larga temporada. Intentaré guiarte en lo que pueda.

Para empezar, teoría (con tablas y dibujos):
- Código Técnico de la Edificación - Seguridad Estructural - Acero: Puedes mirar el índice, pero te interesará del apartado 8.6 en adelante.
- Uniones soldadas: todavía lo utilizan en algunas inspecciones de soldadura. Muy interesante la tabla 2 de la pagina 39

Pasamos a la práctica, primero un par de fotos de una de las maquinas de soldar que tenemos en el taller:
Archivo adjunto  DSCN0197.JPG   296,95KB   15 descargas Archivo adjunto  DSCN0201.JPG   399,64KB   12 descargas

He leído que has echo un curso y tienes experiencia, por lo que es probable que muchas de las cosas ya las sepas.
En la primera foto, reguladores:
1 - Potencia/intensidad de la soldadura, o sea lo que es capaz de "fundir", a mayor grosor de chapa, mayor numeración
2 - Distancia desde la boquilla a la soldadura. Mejor que esté a unos 2 centímetros para que no ensucie la pistola (que habrás rociado de teflón)
3 - Este yo no lo tocaba demasiado
4 - Velocidad del hilo. A mayor nº 1, necesitaras mayor velocidad
5 - Escoges la función del gatillo

Foto 2: simplemente vigilar que no se te enrede el hilo por ahí. Si dandole al gatillo ves que no sale hilo, para, porque lo tendras que sacar todo de la manguera.

En el taller tenemos de 0.8 mm y de 1 mm. Para lo que tienes que hacer, que el hilo no sea mayor de 0.8 mm, ya que con ese va bien.

Por lo de soldar por puntos, trozos o todo seguido ...
Si no tienes experiencia, no te recomiendo lo de por puntos ya que una puntada es muy rápida y tienes que estar seguro que la has echo bien. Que esto te pase en todas las puntadas solo pasa si sabes mucho.
Tampoco soy partidario del cordón contínuo. Ten presente que justo cuando has terminado de soldar un sitio, el metal tira hacia la soldadura, doblando y dominando las piezas. Es mejor primero hacer 4 puntadas (una en cada extremo) y luego hacer soldaduras cortas en diferentes tramos (como cuando aprietas los tornillos de las ruedas o las de la culata)

Por otra parte es mejor hacer un cordon pequeño primero, y luego hacer 4 encima: uno en la parte de arriba, otro en la de abajo y un último que una las 3 soldaduras; que no uno muy grande que te hará un agujero en la chapa y luego tápalo ...

Ya te dije lo de lijar bien las piezas y la carrocería antes de soldar. La pintura y la soldadura no son buenas amigas.

El grosor o garganta de la soldadura ... ya te he pasado unas tablas, pero ten en cuenta que lo suyo es que todas las piezas y garganta de soldadura tengan unas dimensiones similares

Por otra parte, cuando sueldes, como la chapa es muy débil y los soportes que vayas a soldar muy robustos, con la pistola apunta mas la parte de la pieza que no la de la chapa, para no hacer agujeros.

Y antes de meterte con el coche .... PRACTICA!!! Hazte estanterías, tubos de escape (con estos aprendes mucho: redondos y finos) ...

Suerte! ;)



MiuQ, muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por la información, ya la tengo impresa, leida, releida, subrayada y lista para cuando tenga la maquina poder regularla y empezar con las pruebas :D

Ya te freiré a preguntas mas adelante :D

Te dejo este enlace de la preparacion de un AX en la que se ve como hacen soldadras por el chasis. No se si te servir'a de algo pero te lo dejo :D

http://axfn1.skyrock.com/1.html

Aegof muchas gracias por la foto de arriba y por el Link!!

Se agradecen los aportes, ademas el hilo que has puesto vienen muuuuchas fotos y muy detalladas, Thanks!!


Hay que darle caña al proyecto, este fin de semana pedí la maquina de soldar y me han dicho que me la puden dejar hasta principios de febrero, asi que me va a venir el tiempo escaso.



Las fotos de lo que hice el fin de semana, no parece gran cosa, pero han sido muchas horas, es un proceso bastante lento...

Aqui el crx sin puertas ni porton del maletero, que por cierto, pesan una barbaridad, pero mucho, cuando encuentre el peso os digo exactamente lo que pesa cada puerta y el porton del maletero.
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He desmontado cosas que me faltaban como el parachoques trasero, pilotos traseros,...
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Imagen Enviada

Imagen Enviada

también he quitado el deposito de gasolina, estaba medio lleno y no era cuestion de resoldar con la gasolina x ahi...
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También pesa lo suyo... supongo que el estar medio lleno ayuda. Vosotros veis viable colocarle un deposito en el interior??
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Hay algo que me tiene intrigado, no se para que carajo sirve esta chapa y si el crx originalmente la traia o es algo que le pusieron a posteriori:
Lado izquierdo:
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Lado derecho, este no la tiene, la han arrancado o se ha caido, sabeis para que sirve y si eso lo llevan todos los CRX???
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No se ve bien, pero la parte derecha del bajo del copiloto esta bollada hacia arriba, esto tiene toooda la pinta de ser culpa de un elevador, los mecanicos se creen que el pie del elevador lo puedes poner donde te salga de la polla, que el coche lo aguanta, pues no, hay que ponerlo en su sitio, que es la unica zona diseñada para aguantar el peso del coche. Cosas como esta reafirman mi teoria de llevar el coche al taller, lo indispensable, en el caso del crx NUNCA.
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Ya estaba fuera todo el cableado, todos los interiores y salvo los racores de la gasolina y de los frenos traseros poco mas quedaba dentro del coche, asi que con mucha paciencia fui retirando el aislante negro y el blanco que hay debajo, en las zonas donde luego se va a resoldar:
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Imagen Enviada

Todo lo que se ve en estas fotos, lo quite con esto:
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Hasta aqui lo que hice el sabado, ahora lo del domingo, esta vez he utilizado un taladro y un cabezal circular con cerdas metalicas, ya os pondre fotos:
Antes de empezar la parte trasera, torreta trasera derecha:
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Torreta trasera izquierda:
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Torreta trasera derecha despues de quitar la masilla de las zonas a soldar:
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Torreta trasera izquierda:
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Cada una tiene unos 40min aproximadamente de trabajo y no estan terminadas, esta quitado lo mas gordo, tengo que buscarme algo mas pequeño y fino para retirar la masilla que se queda entre chapa y chapa, que es la que luego dará problemas a la hora de soldar.

Por aqui algunas fotos de la parte delantera derecha antes de quitar el repartidor de frenada:
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Torreta izquierda delantera:
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Detalle del interior, que también le he dado con el taladro a lo que limpie ayer con el martillo y el formon
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Y el techo electrico que también lo he quitado:
Imagen Enviada

Bueno hasta aqui el fin de semana, no es demasiado pero poco a poco se va haciendo el camino, la masilla que cubre las juntas es un askazo!! cuesta bastante quitarlo y la que se queda entre chapa y chapa no se como carajo la voy a sacar, xq ahi no entra el cepillo. A parte hay muchas zonas en las que no llego con el taladro...

Tengo acido sulfurico(del de las baterias) y estoy pensando en echárselo a ver que resultado da, vosotros como lo veis?? seria solo en las zonas donde no lleguen las cerdillas del cepillo.

Mañana si dios quiere recojo la maquina de soldar, tengo que ir a buscar una bombona de gas, me han comentado que con una de carbonico de las que usan en los bares me puede servir, si no me equivoco el gas utilizado es una mezcla de CO2 95% y Argon 5%.
También quiero comprar hilo de 0.6 y tubo para ir ensayando antes de meterme de cabeza a resoldar el chasis, no obstante antes de empezar con el chasis tengo que preparar la noria o el asaero pollos como yo lo llamo :P

Otra duda, la maquina MIG va con trifasica?? esque no tengo en la cochera, aunque el ascensor va con trifasica, supongo que se podrá sacar un enchufe de ahí.

Os mantendre Informados!!

PD: Francisco Jesus te contesto mañana al MP que son las 4 de la madrugada.

#1196 miuQ

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Escrito 27 diciembre 2010 - 12:22:01

No hay trabajo echo aquí ni nada ...

Las que tenemos en el taller son trifásicas, aunque también hay de monofásicas.
Si vas a comprar (alguilar) las botellas, donde lo hagas y quien te la alquila, en ambos infórmate que ellos saben para que es cada cosa y utiliza la que tiene que ir, lo agradecerás cuando soldes.

Ácido sulfúrico ... ni idea. Y sosa caustica? Líquido de frenos? ... por dar ideas ...

#1197 Xice

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Escrito 27 diciembre 2010 - 16:17:02

acido sulfurico? ten cuidado que en ciertas concentraciones puede llevarse por delante algunos metales..
mejor likido de frenos como dice miuq, e incluso algun disolvente industrial.
suerte amigo!

#1198 sumukito

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Escrito 27 diciembre 2010 - 16:35:30

No hay trabajo echo aquí ni nada ...

Las que tenemos en el taller son trifásicas, aunque también hay de monofásicas.
Si vas a comprar (alguilar) las botellas, donde lo hagas y quien te la alquila, en ambos infórmate que ellos saben para que es cada cosa y utiliza la que tiene que ir, lo agradecerás cuando soldes.

Ácido sulfúrico ... ni idea. Y sosa caustica? Líquido de frenos? ... por dar ideas ...



Pues entonces buscaré una que sea especifica para soldadura.

acido sulfurico? ten cuidado que en ciertas concentraciones puede llevarse por delante algunos metales..
mejor likido de frenos como dice miuq, e incluso algun disolvente industrial.
suerte amigo!


Lo del acido sulfurico lo digo xq segun he leido por ahi, en francia las famosas carrocerias para rallyes Matter, las "limpian" sumergiendolas en una bañera de acido, que se come todo lo que no sea chapa.

Hoy he ido a ver la maquina y si, es trifasica, veremos a ver como me las apaño...




#1199 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

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Escrito 27 diciembre 2010 - 16:48:46

Pues lo de la botella de gas de bar no es la primera vez que lo escucho. Es mas, un colega de mi hermano la utiliza, ya que para tener una de esas de taller necesitas pagar al año 90€ o algo asi. De esto no estoy seguro del todo, eso dice el.

Un saludo!

#1200 antrax

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Escrito 27 diciembre 2010 - 17:03:47

Muy buen trabajo tio :okk: lo de la chapita esa de las aletas, no tiene pinta de ser de serie, vaya, yo lo la recuerdo y por el aspecto eso no es de serie. Sobre como quitar los restos de silicona, ni idea, pero si usas algun producto ojo, ponte una buena mascarilla, no esas de papel, hay productos como la sosa caustica que te dejan sin respiración en segundos.




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