Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

KRX Proyect, Las mil y una fotos!


  • Por favor identifícate para responder
1334 respuestas en este tema

#1221 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 18 January 2011 - 21:29:31

Bueno, yo es que si es por tiempos ni de coña lo hago jeje. Todos los que conozco que lo han hecho ha sido por motivos estructurales. Con el tiempo y muchos circuitos las soldaduras tienden a debilitarse. Pero lo que yo digo es, si uso el coche en 4 o 5 circuitos al año no creo que sea indispensable, no?

Por supuesto que alabo el gusto de Sumu, si yo tuviera esa cantidad de espacio igual tampoco me lo pensaba

#1222 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 19 January 2011 - 05:26:33

:palomitas:

#1223 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14,655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 19 January 2011 - 08:03:21

Yo también despues de mucho recapacitar, tenia esa misma duda y he determinado que no lo voy ha hacer. Asi me sirve para comprobar como queda la rigidez en el de él y en el mio. Juampe me estuvo comentando que vio un video de unos tios que cogian un coche hasta arriba y despues lo desmontaban entero, lo resoldaban y ganaban 1 decima por vuelta. Para ellos 1 decima es mucho, para mi, es demasiado tiempo y dinero invertido.

Lo que si que, si sumu lo hace pk puede y quiere adelante, lo que si me parece exagerao es ponerle las vigas esas "por si se dobla al girarlo". Donde lo habias apoyao creo que lo hacia innecesario, pero esta claro, mejor prevenir que lamentar.


Yo esas vigas las veo muy bien, ya que el el peligro no es que se doble al girarlo, si no que al soldar, y más si no eres experto, puede que sueldes demasiado rápido o mucha cantidad a la vez, provocando exceso de calor, y que la propia soldadura "tire" y deforme la chapa. Con esas vigas se evita en parte, pero mejor no arriesgarse e ir poco a poco, ya que si se pone a tirar, acaba deformando de cualquier sitio.

#1224 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1,312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 19 January 2011 - 23:54:39

Muchas gracias Dani!!!
Oye el otro día me acorde de ti, bueno me acuerdo cada vez que me dicen: Cuando vas a venderme las llantas?? y yo: Nunca fueron casi un regalo de un amigo de BCN.
me acorde de ti xq pense en el porton trasero del crx, al final le colocaste directamente el del amarillo?? o solo pillaste el plastico trasero con la 3º luz de freno?

Esque habia pensado en pillar un porton y quitarle el cristal trasero y meterle un cristal de metacrilato, pa aligerar peso, que no veas lo que pesa el porton trasero....


Pues lo llevé a pintar de negro y le monté el portón entero con el alerón.
El otro lo tengo en casa.
Un saludo crack!!

#1225 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 23 January 2011 - 02:29:17

Fernando, eres un crack! Sueño contigo todas las noches mariquita!


Tienes sueños humedos con un machote del sur no??? Imagen Enviada Como se entere Maria se va a moskear Imagen Enviada


Lo del asador de pollos me ha dejado loquísimo, en serio.

Oye, lo de soldar el chasis, lo haces por que quede todo delujo, o realmente crees que es necesario para el motor que le vas a meter?. Lo pregunto porque cuando decidí poner el k20 en el crx al final no me plantee soldar nada


Pues no sabria decirte la verdad, pero el chasis del coche estaba diseñado para montar un motor de 130cv(si no me equivoco el 150cv lleva algun refuerzo de chasis respecto al 130cv, quizas me equivoque).
Le estamos metiendo unos 70cv mas al chasis, a parte de todos los esfuerzos que suponen para el chasis rodar en un circuito.

Total, no se si sera estrictamente necesario reforzar el chasis, pero pense que podria llegar a ser una buena idea, y una buena oportunidad para aprender algo nuevo que poca gente se atreve a hacer.

Pues lo llevé a pintar de negro y le monté el portón entero con el alerón.
El otro lo tengo en casa.
Un saludo crack!!


La verdad es que desmontar el Cristal/Plastico de la parte trasera tiene que ser un follon, hiciste bien en montarlo directamente.
Ya buscaré uno por desguace a ver si hay suerte.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------


El domingo 16 tuve un rato(de 9 de la noche a 1 de la madrugada) para ir avanzando el proyecto, aun queda por limpiar bastante, pero yo diria que esta a un 70% de limpieza mas o menos.

Aproveche para cambiarle el Hilo a la maquina por uno de 0.8mm, ya que estimamos oportuno que era mas recomendable que el 1.0mm, para resoldar el chasis.

De paso hago un HowTo: Cambiar el Hilo de una maquina MIG
Aqui el Hilo la bobina de hilo de 0.8
Imagen Enviada


La Bobina de 1.0 Debemos quitar la rosca que señalo con el dedo y sacar la bobina.
Imagen Enviada

Una vez que la tenemos fuera debemos cambiar el rodillo de arrastre y poner el de 0.8:
Imagen Enviada

Ahora colocamos la nueva bobina, metemos el hilo por su agujero y a volar.
Imagen Enviada

también deberiamos de cambiar la punta de la antorcha, habria que ponerle una punta especifica para 0.8:
Imagen Enviada

El HowTo deja mucho que desear, pero bueno para el que no ha visto una maquina de estas en la vida, le puede servir de ayuda.

Unas fotos de como quedo el coche el último día que estuve trabajando en el.
Vista general de la parte inferior:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Esto esta por la zona por donde pasa el tubo de escape, mas concretamente las chapas que hay debajo de las fijaciónes de los cinturones, se resoldara la zona para que vayan bien sujetos y de paso para dar algo de rigidez a la zona.
Imagen Enviada

La parte delantera de la fijación del puente trasero. A esta misma zona pero por la parte trasera habia pensado en hacerle una plantilla en chapa de 1 o 2mm y resoldarsela a forma de refuero.
Imagen Enviada

Una de la parte inferior del vano motor.
Imagen Enviada

Parte izquierda del vano motor.
Imagen Enviada

Parte derecha del vano motor.
Imagen Enviada

A primeros de semana me acerque al brico depot y compre esto para darle al chasis, se acopla a la amoladora pequeña y J@$~#R lo que esto rasca, se come hasta la chapa como insistas mucho..
Imagen Enviada

Aqui lo que hice aquella noche, El paso de rueda Delantero:
Imagen Enviada

El paso de rueda Trasero:
Imagen Enviada

El Antes y el Despues del puente trasero:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y la FotoFriki del tio con los apechusques de trabajo:
Imagen Enviada

#1226 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 23 January 2011 - 09:26:17

Soldaras por fuera y por dentro del chasis??? o solo por fuera?

#1227 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 01 February 2011 - 03:12:42

Soldaras por fuera y por dentro del chasis??? o solo por fuera?


Se supone que soldare Todo, todo lo que vea que puede llegar a ser interesante o funcional que sea soldado, aunque hay veces que ve cosas que ni fuh ni fahh y también les meto mano..



Actualizo con los avances del viernes noche y domingo noche.

La limpieza pre-Soldado esta casi acabada(al menos la zona exterior del coche) asi que he empezado a soldar.

El metodo utilizado ha sido el Punteo Continuo de aproximadamente 2 cm de longitud seguido de unos 4cm sin soldar, 2cm de punteo continuo y asi sucesivamente.

El Punteo Continuo consiste en ir dando puntos de soldadura parcialmente superpuestos, se da el primer punto y + o - a la mitad de el primero se da el 2º punto, a la mitad del 2º se da el 3º y así sucesivamente hasta completar los 2cm.

Os dejo una foto para que os hagáis una idea de a que me refiero:
Imagen Enviada

He considerado que este era el método mas adecuado ya que entre punto y punto hay un espacio de tiempo(que puede ser mayo o menor) lo que hace que se caliente menos que si fuera un cordón continuo. Evitando el sobrecalentamiento de la pieza evitaremos las deformaciones y la perdida de propiedades del acero.

Es muy importante una buena limpieza de las zonas a soldar, cualquier resto de goma aislante, pintura u otros restos por el estilo dificultan o prácticamente imposibilitan hacer una soldadura en condiciones.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que las soldaduras no se hacen de forma lineal, si tengo que soldar un tramo no empiezo por el principio y acabo por el final, sino que voy haciendo lo que se llama el Paso del peregrino o como otros lo llaman el trebolillo, empiezas por un extremo, luego sueldas en el otro extremo, luego sueldas en la zona central y asi te vas moviendo, a fin de cuentas es practicamente igual que el orden de apriete de una culata. A parte también hay que ir alternando entre las diferentes zonas del vehiculo para no sobrecalentar ninguna en exceso: echas un punto en la parte delantera, luego otro en la trasera, luego en la delantera y asi vas moviendote para intentar ir soldandolo todo al mismo tiempo y que las soldaduras al enfriarse vayan tirando de la chapa de forma mas o menos equilibrada.


Pasamos a las fotos que es lo que gusta... :smile:

La zona inferior delantera del coche, con las marcas de las zonas a soldar:
Imagen Enviada

Aqui ya se van viendo algunas soldaduras, esta zona era un poco complicada puesto que se unen 3 chapas practicamente en la misma zona y son de diferentes grosores, asi que si le das mucha potencia a la maquina funde demasiado y hace agujero, si le das poca no funde adecuadamente..., a parte la separación entre las chapas hace que exista bastante goma entre ellas y dificulta sobremanera el proceso de soldado.
En este caso en concreto decidí soldar en unas partes la 1º y 2º chapa y en otras la 2º y la 3º. en la foto aun no esta acabada la zona, aunque le queda poco.
Imagen Enviada

La parte trasera-central del crx, aun queda la zona del puente trasero.
Imagen Enviada

La parte frontal inferior, en esta zona habia algunas chapas que eran realmente finas y con una separación bastante generosa que propiciaba la acumulación de goma, que al soldar burbujea, se incendia y es un autentico coñazo:
Imagen Enviada

Podreis observar que en muchas zonas las soldaduras estan bastante warras/feas, suponguo que debido a la inexperiencia mezclada con la dichosa goma, no obstante siempre me quedara el consuelo de que aunque sea fea, aportará mayor rigidez que si no la hubiera.

La cosa avanza, despacio pero avanza.

Como la mayoria ya sabeis, Sumukito = El Pupas, y esta vez no podia ser menos... Esta vez fue una salpicadura de material de aportación, una pelotita incandescente se me coló en la bota, me quemo el calcetin y lo que habia debajo... mi pie :frown:
Pero vamos, nada que un poco de "Aloe Vera" no cure :D
Imagen Enviada

Mucha de la información aqui vertida se deduce de la información recopilada por la red, no espero ni pretendo que os sirva para la tesis doctoral, pero si os puede servir de información util por si algun día os animais a resoldar vuestro propio chasis.

Estoy abierto a sugerencias, dudas, quejas y cualquier comentario que pueda ser constructivo.

Un saludo y gracias por seguir el hilo! :)



#1228 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,643 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 February 2011 - 09:44:42

Quiero verlo.....!

#1229 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 01 February 2011 - 10:44:49

Las soldaduras van por bien camino. ;)
Ya te dije que debía estar muy limpio sino la soldadura dice que nanai ...
Y por lo de la quemadura, te recomiendo pantalones largos que las perneras vayan por encima de las botas y camisa de manga larga también, a ser posible de algodón.
Si, produce calor, pero lo que te evitas en quemaduras lo vale. A cuantos herreros has visto tu en pantalón corto soldando bigas en pleno verano? :mrgreen2:

Editado por miuQ, 01 February 2011 - 10:45:13.


#1230 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2,610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 01 February 2011 - 17:56:01

que makina XD ten cuidado con eso,los piratas son para verano

#1231 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 14 February 2011 - 01:15:21

Quiero verlo.....!


Cualquier domingo a partir de las 9 de la noche te pasas y te lo eseño :)


Las soldaduras van por bien camino. ;)
Ya te dije que debía estar muy limpio sino la soldadura dice que nanai ...
Y por lo de la quemadura, te recomiendo pantalones largos que las perneras vayan por encima de las botas y camisa de manga larga también, a ser posible de algodón.
Si, produce calor, pero lo que te evitas en quemaduras lo vale. A cuantos herreros has visto tu en pantalón corto soldando bigas en pleno verano? :mrgreen2:

Esque lo herreros son mu frioleros jajaja

La verdad es que el pantalon era largo, pero me lo enganche x el culo e iba enseñando el culo cuando mecanikeaba, asi que se lo lleve a la abuela para que le exara un remiendo y me lo tuneara en pantalones piratas :D :D :D :D

Pero si, para esta vez te he hecho caso y me he puesto unos largos aunque no sean de algodon.

que makina XD ten cuidado con eso,los piratas son para verano


Gracias Nexus!! :D



========================================================================================


El viernes pude escaparme de clase/curro y dedicarle practicamente todo el día, empece a las 10 de la mañana y acabe cerca de las 2 de la mañana, aunque a media mañana sali a comprar y a media tarde vino mi padre a que le soldara unos tubos para hacer una barandilla.


Os voy dejando algunas fotillos de los avances.

Lo primero es ir planteando las zonas a resoldar, para esta zona de la suspensión mas concreta la longitud de los cordones de soldadura es de unos 2cm y el espacio entre soldaduras es de 3cm aprox.
Imagen Enviada

Algunas fotos de la zona ya resoldada. Como siempre hay algunos cordones que salen peor y otros mejor, pero bueno ahi van saliendo poco a poco:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Parte delantera inferior terminada:
Imagen Enviada

Replanteando la parte trasera inferior:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Zona inferior trasera practicamente terminada:
Imagen Enviada

Y unas fotillos curiosas de como se esta quedando las zonas pintadas despues de resoldar :D
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Despues de esto ya queda cada vez menos para acabar con el resoldado, actualmente la parte inferior esta terminada salvo los pasos de rueda traseros, que en realidad tienen poco que resoldar.

Cuando esten listos los pasos traseros le doy la vuelta, resueldo el interior y el vano motor y listo :smile::smile:

#1232 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 February 2011 - 03:13:01

Que curioso lo de como queda la pintura :huh: ya te queda poco tio :okk:

#1233 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 14 February 2011 - 11:50:09

:palomitas: :palomitas: :palomitas:

#1234 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4,619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 16 February 2011 - 00:41:57

que currazo tio :okk:

#1235 Alex_SiR

Alex_SiR

    ---¡VTEC! The power of my dreams---

  • Miembros
  • 1,305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:....Seat Panda B16A2.... :)

Escrito 16 February 2011 - 15:33:29

J@$~#R!! Que curro,animo :okk:

Saludos

#1236 el_loco

el_loco

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 630 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 18 February 2011 - 18:22:24

:aplauso: acabo de flipar pin, valla curro que le estas dando al chisme, dale caña que eso tiene buena pinta!!

:palomitas:

#1237 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 19 February 2011 - 12:20:27

Sumu una cosa.... no quedarán mal algunos cordones por culpa de marcar la soldadura con rotulador indeleble y luego soldar encima? Alomejor no tiene nada que ver pero bueno.... jaja

Salu2!!

#1238 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 February 2011 - 16:20:13

yo pensé lo mismo, vaya, no qie queden mal, si no que cueste agarrar u otra cosa, yo en todo caso rallaria la zona que no se tiene que soldar y soldaria el trozzo sin marcar, al reves de como lo estas haceindo :P peor yo no he soldado con tig, me imagino que si lo haces así e sporque te va bien.

#1239 rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

    Los techos QC

  • Miembros
  • 1,720 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán

Escrito 19 February 2011 - 17:48:10

Me voy pasando por aqui y la verdad es que menudo curro te estas pegando. Hay ganas d verlo terminado ;)

#1240 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 27 February 2011 - 02:48:49

Muchas gracias por los animos Chicos!! :D

Sumu una cosa.... no quedarán mal algunos cordones por culpa de marcar la soldadura con rotulador indeleble y luego soldar encima? Alomejor no tiene nada que ver pero bueno.... jaja
Salu2!!

Yo diria que no tiene importancia la pintura del permanente, el problema a la hora de soldar es cuando encuentras un trozo de goma/aislante que del calor empieza a quemarse y a soltar pompitas, echar humo y no te permite hacer la soldadura todo lo bien que deberia.

Me voy pasando por aqui y la verdad es que menudo curro te estas pegando. Hay ganas d verlo terminado ;)


Muchas gracias rocio, si que hay ganas de verlo terminado, pero creo que se va a dilatar la espera.

A ver si en este puente puedo exarle 4 ratillos e ir rematando el tema de la soldadura.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos