Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

KRX Proyect, Las mil y una fotos!


  • Por favor identifícate para responder
1334 respuestas en este tema

#1241 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 20 marzo 2011 - 02:04:03

Bueno chicos ya ha llegado el último paquete con el resto de las piezas para el swap.

Basicamente es un palier que faltaba y unos reguladores de caida.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ha llegado con retaraso xq BLOX no tenia reguadores en stock y hasta que no se los han servido a mi contacto en USA no los ha podido enviar el.

#1242 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 06 abril 2011 - 20:25:57

Bueno la ultima vez que actualice el proceso de Soldadura acababa de terminar la parte inferior del coche, me quedaba los pasos de rueda traseros, el interior y el vano motor.

De los pasos de rueda traseros no tengo aqui fotos, asi que las colgare mas adelante.

Del Interior del vehiculo si que tengo algo, vamos a ello.

Empece por las torretas del eje trasero, que parece que no tenian mucho trabajo pero se fueron bastantes horas, xq habia zonas en las que era dificil el acceso tanto para limpiar como para soldar:

Torreta Derecha ya terminada:
Imagen Enviada

Torreta Izquierda ya terminada:
Imagen Enviada

Despues de terminar la parte trasera me dedique a la zona central, que parece que iban a ser 3 puntaillas locas lo que iba a dar y se han ido muchas bastantes horas, ya que tuve que preparar unas pletinas de refuerzo.

Los Soportes de las guias de los asientos quedaron tal que asi:
Imagen Enviada

En esta zona me resultaba muy dificil soldar, xq la forma en la que se unian las chapas y el angulo que tenia era complicado, asi que le hice unas pletinas con un cuadrado del 10 que tenia por alli:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Algunas de las pletinas ya soldadas:
Imagen Enviada

también coloque pletenias en la parte que pega a las plazas traseras:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

también se resoldo la union del pasamuros con el chasis, que serian estas dos fotos, la primera corresponde a la zona dende el piloto pone los pies, y la 2º a donde los pondria el copiloto:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Cuando estaba a soldando el interior se me acabo la primera botella, asi que tuve que comprar otra, esta información la doy para que tengais en cuenta la cantidad de soldadura/refuerzo que lleva el coche.
Imagen Enviada

Por aqui unas fotos del vano motor:
La torreta derecha ya marcada para resoldar:
Imagen Enviada

Torreta derecha ya resoldada y probando donde iria mas o menos el soporte de motor de Hasport:
Imagen Enviada

Torreta izquierda ya Resoldada:
Imagen Enviada

Hoy mismo he devuelto la maquina de soldar, desde aqui Infinitisimas Gracias a Centros de Formación Alhambra: Formación para el Empleo y para Conductores Profesionales, por cederme gratuitamente la maquina durante casi 4 meses.

La verdad es que de chasis me hubiera gustado reforzar la zona del maletero con unas pletinas al estilo a las del interior y también la zona superior del pasamuros con pletinas, pero bueno el tiempo se me ha echado en cima y tenia que devolver la maquina(se supone que la iba a devolver en febrero).

Lo último que resolde fuer el subchasis, para darle mayor robustez:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ahi donde lo veis tiene casi 90 cordoncitos de soldadura.

Como ya he comentado anteriormente quiero monta una Jaula de Seguridad, pero ahora mismo no tengo pasta como para gastar en eso, mas adelante se compraran.

Pero el proyecto no se va a quedar parado por ello, ni mucho menos.... :D

Lo proximo es, por este orden:
1- Tratas las soldaduras con antigravilla/masilla para que no se oxiden.
2- Bajarlo del potro de tortura, montar ejes, ruedas, frenos, suspensión y demas.
3- Empezar a meter cableado y cuando este listo, de cabeza a por el Swap :D

Me gustaría que estuviera Listo para las Tandas de GranadaRacingClub en el Circuito de Guadix el día 7 de Mayo, se que es muy precipitado pero lo voy a intentar, no intentarlo a base de chapucear las cosas, sino a base de echarle horas encima, si lo consigo ole mi santos cohones, sino pues le queda menos para estar listo :D

Editado por sumukito, 06 abril 2011 - 20:34:56.


#1243 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 06 abril 2011 - 20:43:47

Que locura de soldadura!

#1244 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 06 abril 2011 - 21:48:14

Ole tus COHONES lo termines o no para el 7 de Mayo!!!
Con la boca abierta me quedo cada vez que veo tu trabajo!!!
Sigue asi!!!



#1245 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 abril 2011 - 04:30:16

vaya faena tio, ahora empieza la parte mas gratificante, que es empezar a montar y ver que queda menos :okk:

#1246 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 07 abril 2011 - 08:12:08

Ánimo Sumukito! Estoy con Antrax, al ir montando se te hará el trabajo mas ameno, o sea que si lo terminas por la fecha bien, y si no también. ;P

vaya faena tio, ahora empieza la parte mas gratificante, que es empezar a montar y ver que queda menos :okk:



#1247 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 09 abril 2011 - 20:44:27

Que locura de soldadura!



La verdad es que es un poco locura, se ha llevado muuuuchas horas, tanto para preparar la estructura y limpiar el coche como para realizar la soldadura.
Pero a fin de cuentas, es algo nuevo que he aprendido a hacer :)

Ole tus COHONES lo termines o no para el 7 de Mayo!!!
Con la boca abierta me quedo cada vez que veo tu trabajo!!!
Sigue asi!!!



Muchas gracias EKI, me alegro mucho de que te guste el proyecto.

vaya faena tio, ahora empieza la parte mas gratificante, que es empezar a montar y ver que queda menos :okk:



Pues la verdad es que esta mañana he estado exandole horas y J@$~#R me he pegado toda la mañana y solo he echo 4 tonerias, a ver si esta noche le doy otro tironcillo y veo algunos avances.

Ánimo Sumukito! Estoy con Antrax, al ir montando se te hará el trabajo mas ameno, o sea que si lo terminas por la fecha bien, y si no también. ;P

Es lo que yo digo, si lo termino para esa fecha, PERFECTO, que no lo termino pues un buen achuchon si que le habré dado.
Gracias a todos por los comentarios y por los ánimos, siempre son bien recibidos y ayudan a subir los animos, que algunas veces flaquean. Imagen Enviada

=========================================================================================================================


Bueno pues ya tenemos aqui otra actualización.

Como os dije queria tratar las soldaduras para que no se oxidaran, asi que para el interior del habitaculo utilice Sellador a Brocha creo que se llama, es como una pasta que se aplica a brochazos:
Imagen Enviada

Queda algo asi como:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Para los bajos del coche, utilice antigravilla para pistola a presión (Muchisimas gracias a Estiven por dejarme el Compresor y la Pistola y traerme un Bote de antigravilla y pedir perdon por las molestas y por las prisas)

Al final utilizamos 3 botes de antigravilla y uno de zumo, indispensable el del zumo ehh :cunaooooo:
Imagen Enviada

Un Video de como Funciona el Invento :P
jTsMIjTtCtQ

Quedo algo asi como:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Lo dejamos secar durante todo el día y por la noche convoque a una orda de Kemaillos para que me echaran una mano. La verdad es que es un lujo necesitar la ayuda de 3 o 4 amigos y que se presenten 11 o 12 criaturas, habiendolo avisado en el GranadaRacingClub con 4 horillas de antelación.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, SIN VOSOTROS ESTE PROYECTO NO PODRIA TIRAR PARA ADELANTE :abrazo:

p9jRZyErgDE

Imagen Enviada

Esta mañana me he ido a exarle otro rato de trabajo, la verdad es que no he avanzado mucho por no decir nada.
He quitado las barras interiores y la de torretas delantera.
he desmontado los largueros que lo sujetaban al asaero pollos.
he metido las lineas de la gasolina y de los frenos traseros.
he pintado el subchasis y lo he montado.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Una de las Mods del día ha sido la barra de torretas trasera MUUUUUGEN, calidad!!! :D :D
Imagen Enviada





#1248 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 09 abril 2011 - 22:13:51

Lo vas a pintar? lo digo porque ahora que lo tienes pelado seria mas facil pintarlo entero por dentro y por fuera :okk:

#1249 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 09 abril 2011 - 22:26:04

Porque no le diste antigravilla a todo los bajos muchacho!??? Ya que tas.. aprovechas!!! no?

Buen trabajo!

Un saludo!

#1250 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 10 abril 2011 - 08:26:31

Te pongo el vídeo que no ha salido bien. ;)


Editado por miuQ, 10 abril 2011 - 08:27:44.


#1251 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 12 abril 2011 - 00:28:17

Lo vas a pintar? lo digo porque ahora que lo tienes pelado seria mas facil pintarlo entero por dentro y por fuera :okk:



Pues quizas si, pero la pintura/aspecto nuna ha sido algo que me importe demasiado la verdad.

Entre eso, y que no tengo tiempo ni ganas de lijar el coche, limpiarlo y desengrasarlo.... se va a quedar sin pintar, al menos por ahora.

Lo estuve pensando en su momento, pero al final desisti.

Porque no le diste antigravilla a todo los bajos muchacho!??? Ya que tas.. aprovechas!!! no?

Buen trabajo!

Un saludo!

Fracisco no le di antigravilla a todo xq en la mayor parte de los bajos estaba la antigravilla/masilla que lleva sin quitar y echar antigravilla encima de suciedad+antigravilla no creo que sea muy producente.

Asi que al final solo le he echado antigravilla en las zonas donde habia resoldado y que por lo tanto estaban el metal limpio al descubierto.

Te pongo el vídeo que no ha salido bien. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=jTsMIjTtCtQ&feature

Gracias miuQ, hay otro por ahi de como bajamos el coche del asadero de pollos, a ver si me aclaro, xq la forma de colgar los videos de HS es diferente a la de la mayoria de foros.

==================================================================================================================


Este fin de semana he vuelto a trabajar en el CRX, ciertamente no he avanzado mucho, volver a montar cunde bastante menos que desmontar.

Estoy intentando hacer las cosas lo mejor que puedo y no hacerlo a lo loco, todo se esta haciendo a conciencia y todos los tornillos de la suspensión y subchasis y demas se esta apretando con dinamometrica al par de apriente indicado en el manual de taller(a decir verdad siempre le doy un tironcito mas, supongo que esas cifras de apriete son para un uso normal del vehiculo, no para unas exigencias del 100% durante el 99% de su utilización).

Como estaba liado con el tema de la suspensión me lleve la Traction member bar o Track Bar, el medio de transporte el Vespino que me dejo Realy:
Imagen Enviada

De paso cogi la bomba de gasolina del typeR que la tenia por casa para esta ocasión, la verdad es que no se parecian mucho, en cuanto a conexiónes, en cuanto a tamaño, en cuanto al filtro ese que llevan en la punta...
Imagen Enviada

Despues de dedicarle casi un dos horas consegui algo asi como: Soporte de BobaCRX + Bomba2.0 + PrefiltroCRX. En teoria tiene que funcionar, en la practica no lo sabemos hasta que no la pruebe.
Imagen Enviada

Confio en que funcione xq despues del trabajo que me ha costado montar el demosito de gasolina, como no funcione y tenga que volver a descolgarlo y colgarlo me van a dar 7 ataques...

La Barra de la dirección de mi crx estaba mas dura de la cuenta y tenia un guardapolvos roto, asi que le he montado la que tenia del CRX SI amarillo que despiece:
Imagen Enviada

también he montado el eje delantero, trasero con sus estaiblizadoras, el subchasis con la barra de la dirección y la track bar Innovate:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Hoy lunes por la mañana me he podido escapar un rato a la batcueva y he estado probando el servo + bomba del FN2(civic type R 8th generación) y los pernos de fijacion son algo mas cortos que los de un CRX/EG6, asi que he tenido que hacer alguna "modificación" para que sirva:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ahora se me plantea un problema y no precisamente leve...

EL PEDALIER... el de un crx y el de un FN2 se parecen como un huevo a una castaña y claro tengo que utilizar un embrague hidráulico(el del crx es por cable) y también un acelerador electrico(el del CRX es por cable). Como os podréis imaginar la obra de ingeniería no es pekeña...

Tengo la bomba del embrague de un eg6 y la de un FN2, para que funcione el asunto tendré que hacer un soporte metálico que sujete la bomba hidraulica y soldarlo al pedalier original del crx que es el que voy a poner.
Para el acelerador, tengo el mecanismo del FN2(coche donante del motor y cableado) y supongo que lo pondre por ahi detras del acelerador, de forma que cuando lo pise accione el mecanismo del acelerador electrico.

La verdad es que el jodido pedalier me trae por la calle de la amargura xq estoy viendo que se va a llevar muy mucho tiempo, bastante mas del que deberia.
En proximas actualizaciones os seguiré contando como evoluciona la cosa.


#1252 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 abril 2011 - 08:12:28

Yo alucino macho.... :blink:

Un granadino que no tenía ni zorra idea de mecánica hace dos años ahora se mete en un proyecto de esta en-verga-dura....

Huevos tienes macho...:aplauso:

Imagen Enviada

#1253 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 20 abril 2011 - 20:19:13

Yo alucino macho.... :blink:

Un granadino que no tenía ni zorra idea de mecánica hace dos años ahora se mete en un proyecto de esta en-verga-dura....

Huevos tienes macho...:aplauso:

Imagen Enviada



Muuuchisimas gracias yayo, si que es verdad que hace pokitos años, antes de comprarme el CRX no tenia ni pajolera idea de mecanica, lo mas parecido que habia tocado habia sido una bicicleta.
Espero poder enseñartelo rodando pronto :)


Gracias a todos los Mirones :P que no son pocos, en un mes o asi ha habido unas 1000 visitas.

============================================================================================================================



Este fin de semana he podido dedicarle mas horas al KRX y los avances han sido mas o menos estos.

Empece preparando el motor, quitando colectores OEM, aire acondicionado y recolocando el alternador.
Lo de recolocar el alternador consiste en ponerlo en la posición del compresor del Aire Acondicionado, xq si el alternador se queda en la parte de arriba chocaria con el soporte del faro y habria que cortar tanto el soporte como el faro.
Imagen Enviada

Una foto de las valvulas de escape, estan casi limpias :o
Imagen Enviada

Al quitar el compresor del aire acondicionado la correa original se queda grande, asi que pense en pedir la de un Civic TypeR sin Aire Acondicionado, pero se queda larga, puesto que al recolocar el alternador hay que quitar el tensor automatico que lleva el K20z4, asi que la del FN2 sin AC(129cm) también se queda larga, esta noche voy a recoger una correa de 124cm de largo a ver si esa es la definitva.
Imagen Enviada

No Hay fotos del motor sin la correa ni con el alternador en la parte de abajo, ni sin el tensor automatico,... se me olvido hacer fotos de todo esto, lo siento :(

El Civic typeR 8th (FN2) no lleva sistema de combustible con retorno de la gasolina, el CRX si lleva sistema de combustible con retorno de gasolina(menudo lio :P) por lo que hay que hacerle al k20z4 un sistema de retorno de gasolina, como la rampa de inyección OEM del k20z4 solo tiene entrada de gasolina hay que cambiarla por una rampa de inyección Aftermarket con entrada y salida.
Imagen Enviada

Los inyectores OEM llevan una pestaña para encajar en la rampa oem del k20z4:
Imagen Enviada

Para que entren en la rampa aftermarket hay que quitar esa pestaña y ya entran con facilidad:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Para que os hagáis una idea, por un extremo de la rampa de inyección entra la gasolina que viene del filtro de combustible y el sobrante sale por el otro extremo, que se conecta con el regulador de presion de la gasolina aeromotive y de este a un tubo que la devuelve al deposito.
Imagen Enviada

Cuando me traje la caja de cambios original del FN2 tenia el soporte que sujeta el varillaje del cambio roto, en la foto se ven los dos, el nuevo y el viejo:
Imagen Enviada

En el vano motor/engine bay hay que cambiar de sitio el repartidor de frenada, originalmente va fijado en la torreta de la suspensión derecha y hay que fijarla en el pasamuros:
Imagen Enviada

también hay que quitar el soporte de motor derecho original del crx y soldar uno que viene en el kit de hasport:
Imagen Enviada

Hay un problema con el k20 y el chasis del CRX, en la caja de cambios del k20 la zona del diferencial esta muy muy cerca del subchasis y hay que pegarle unos martillazos o cortar esa zona para que no roce con la caja de cambios.
Meti el motor despues de 2 intentos y me di cuenta de que rozaba la zona que os digo, asi que lo saque, le pegue una buena cantidad de martillazos y lo volvi a meter y creo que sigue rozando... veremos a ver cuando arranque el motor...
Imagen Enviada
Asi esta ahora y la verdad es que entra muuuuuy justo, pero entra.

Ahora a liarme con los cables y demas.
Imagen Enviada


#1254 Kaleta

Kaleta

    B18C6 (Integra Type R) 197bhp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:Coches
  • Coche:Integra DC2 Type R 98 Spec

Escrito 20 abril 2011 - 20:58:45

ere un monstru!

pedaso de projecto... jejeje yo estoy haciendo el mismo pero no soy igual de detallao que tu con las fotos.

ave si me habro un hilo!

saludos y sigue asin!!

#1255 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 abril 2011 - 23:21:12

Muy bien explicado tio, se aprende leyendo tu project :okk:

#1256 SrBrit0

SrBrit0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Location:Arrecife
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo

Escrito 20 abril 2011 - 23:44:58

Que maquina!!!

#1257 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 21 abril 2011 - 08:59:13

:yeah:

Suerte con al parte eléctrica. ;)

#1258 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 21 abril 2011 - 12:31:47

Este es sin duda el mejor post de Hondaspirit, un post con humildad que a la par que el posteador aprende nos enseña multitud de cosas a los demás. OLETUSHUEVOS!!!!

Enhorabuena por el proyecto y como consejo pintalo ahora, no va a ser muy caro ni muy jodido ya que lo tienes desmontado, es otra cosa que aprenderás si no sabes y para practicar prueba con vano e interiores. El proyecto se lo merece y te quedará un conjunto redondo!!!

Hazme caso, si te mete miedo la parte exterior, deja esta última para el final y ya luego decides, pero el vano y los interiores se lo merecen ahora que no necesitas apenas ni encintar...

Un saludo y sigue así...

#1259 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 abril 2011 - 15:37:59

eso tambien lo pensaba yo, a ver si te vas a liar a meter el motor y luego cuando lo veas todo montado y funcionando lo vas a querer dejar bonito y pintar el vano con todo dentro.... yo hubiese aprovechado ahora, para al menos dejarlo curioso y no medio rojo, medio alquitranado, es lo unico que haria diferente :P

#1260 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 19 mayo 2011 - 23:56:51

queremos mas por favor!! queremos mas!!

grandisimo proyecto




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos