Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

KRX Proyect, Las mil y una fotos!


  • Por favor identifícate para responder
1334 respuestas en este tema

#1261 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 20 mayo 2011 - 09:46:32

pero haberlo pintado hombre, un poqco mas de esfuerzo y queda curioso el coche...

#1262 j0x3p0

j0x3p0

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbo pues
  • Coche:FK2 & EH3

Escrito 27 mayo 2011 - 20:59:43

Im-presionante proyecto. Hace tiempo que no entraba en el hilo y me encuentro con el asador de pollos!! :-)

Aprovecha y dale una pintadita que mejor momento que ahora...

#1263 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 01 junio 2011 - 11:19:40

Para quitarse el sombrero.

Ya el post de tu EG6 me impresionó pero veo que te vas superando.

No era uno de los mirones hasta hoy, ahora creo que no podré pasar un día sin ver si hay novedades en el KRX!! ;P


Muchos ánimos!

#1264 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 20 agosto 2011 - 17:46:37

aupa ese crx!!!

#1265 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 24 agosto 2011 - 12:35:47

Muchas gracias por los animos wity!! :D hasta mediados de septiembre no dispondré de nada de tiempo, despues de esa fecha supongo que al menos los fines de semana podre dedicarle algo de time al KRX


Ahora que el tiempo libre escasea, me acuesto casi todas las noches dandole vueltas al K, a los porblemillas y como intentar solventarselos.

Mirando en foros yankis he visto que le ponen el radiador de un GTI, pero no dice que GTI, ni marca ni modelo... asi que a ver si algun reconoce el radiador y sabe decirme de que modelo proviene.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Las 3 fotos son de un mismo proyecto, pero en la ultima aparece con un radiador diferente... raro raro.

#1266 cristiantr

cristiantr

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 580 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX Si

Escrito 30 agosto 2011 - 20:28:13

Ultimamente entro poco el foro, pero cada vez que veo tu hilo me tengo que hinchar a leer!! J@$~#R! es flipante lo has avazando y como te lo curras...

Fernan, yo haria caso Antrax y a Ivan... pintalo!!! por lo menos el vano motor el resto hasta que empieces a montar... imaginate esto con el vano multicolor...

http://cms.skunk2.co...aa5ab1b2242.jpg

pinta! ^^

#1267 JaviTxu

JaviTxu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 409 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Dublin, Irlanda
  • Coche:Corsa OPC Nürgburgring Edition, Harley Davidson Sportster 48

Escrito 06 septiembre 2011 - 15:43:39

sumukito, perdona el off topic, tu tenias unas aletas de CRX que me suena de un despiece?

#1268 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 23 septiembre 2011 - 09:40:12

Ultimamente entro poco el foro, pero cada vez que veo tu hilo me tengo que hinchar a leer!! J@$~#R! es flipante lo has avazando y como te lo curras...

Fernan, yo haria caso Antrax y a Ivan... pintalo!!! por lo menos el vano motor el resto hasta que empieces a montar... imaginate esto con el vano multicolor...

http://cms.skunk2.co...aa5ab1b2242.jpg

pinta! ^^

Muchas gracias cristian!
Al final encontaste las molduras aquellas?
Por cierto gracias por el MP que me dejaste, me vino bien xq el chaval tenia el porton traser a buen precio, pero estaba en cadiz y tenia k hacerme unos 700km largos para ir a por el :(
Ya puestos... ALGUIEN TIENE UN PORTON TRASERO DE CRX A BUEN PRECIO????

sumukito, perdona el off topic, tu tenias unas aletas de CRX que me suena de un despiece?

Buenas javitxu, pues tengo x ahi 2 o 3 aletas, pero teniendo en cuenta que el coche se va a quedar para circuito creo que antes o despues me van a hacer falta y viendo lo dificil que es encontrar hoy en día un crx en desguace prefiero guardarlas. Sorry compañero.

==========================================================================

Ultimamente he tenido mas tiempo para poder dedicarle al pequueñin y hay algunas novedades novedosas :P

Empecemos con las ultimas "chuches" llegadas recientemente del nuevo continente.
Camber Kit Skunk2:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Esparragos ARP para los bujes. Actualmente tengo unos que compre en armangue, pero no me inspiran demasiada confianza asi que he pillado estos para cambiarlos en un futuro.
Imagen Enviada

Fan Slim 12":
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

El sistema de refrigeración me trae realmente de cabeza, un radiador especifico para CRX K20 vale unos 300$ largos + envio a españa + aduana + gestor aduanas. Y como te despistes en la pista y le pegues un golpe y lo pinches a tomar x culo radiador y vuelve a desembolsar pasta para otro. Asi que actualmente no lo veo viable, por lo caro y lo dificil de conseguir que resulta.

Asi que metro en mano me he recorrido varios desguaces en busca de un radiador que me pueda servir, he visto y medido radiadores de Accord, de Rover, de Vw Golf y otros muchos que estaban por ahi tirados y no se ni marca ni modelo.
Finalmente me he traido a casa un radiador de un Rover 416i, que por tamaño entra muy justito y tiene una superficie de refrigeración bastante grande.
Imagen Enviada

Entra casi perfecto en el frontal del crx, pero a decir verdad no se si pegará en el capot, vosotros como lo veis en comparación con vuestros radiadores¿¿ Esque yo tengo el mio desmontado y con el K dentro no hay forma de colocarlo para comparar.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

El radiador del Rover pese a ser muy finito no entra por muy poco asi que el Slim Fan va a ser perfecto! :)
Imagen Enviada

El radiador originalmente en el rover va colocado en esta posición:
Lado izquierdo con una toma para el agua:
Imagen Enviada

Lado derecho una toma para el agua y una toma para el vaso de expansión:
Imagen Enviada

Lo he probado justo al reves, con la toma de agua y la salida para el vaso de expansión en el lado izquierdo y solo la toma de agua en el lado derecho(le he dado la vuelta) y realmente queda mejor(menos ajustado y las boquillas de salida mas encaradas con las salidas del motor.

En esta foto el radiador estaria boca abajo, y la boquilla para el vaso de expansión que originalmente iba en el lado derecho ahora esta en el lado izquierdo:
Imagen Enviada

PRINCIPALMENTE TENGO 2 DUDAS, a ver si podeis exarme un cable.
1- al ser un radiador sin tapon(como lo son los de HONDA) que configuración deberia ponerle? un vaso de expansión como los de vw(con circuito cerrado, sin posibilidad de aliviar presión). Supongo que si utilizará algun vaso de expansión seria el original del rover, para que sea todo lo oem posible en cuanto al funcionamiento del radiador.

2- al ser un radiador sin tapon da igual la colocacion del radiador(posicion normal o boca abajo)?¿ Da igual que la salida del vaso de expansión se quede arriba o abajo??

Estoy algo pez en este tema del sistema de refrigeración, a ver si podeis exarme una mano. Os lo agradeceria muchisimo :)

también ando liado con la estabilizadora delantera, con suerte y un poco de maña podre colocarle una estabilizadora OEM Honda de 25mm de grosor en vez de la de 18mm que equipa originalmente. Os mantendre informados :P

Editado por sumukito, 23 septiembre 2011 - 09:42:11.


#1269 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 23 septiembre 2011 - 19:04:53

Fer! Yo tengo uno. Te acuerdas que te compre el amarillo para no andar modificando el mío?
Pues desde entonces tengo guardado el que tenía en el coche, es negro con el alerón oem. Te vale?


#1270 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 23 septiembre 2011 - 19:50:39

Claro que me vale Dani.

El porton con el cristal y el motor del elevalunas estimo que pesa unos 25-30kg. Lo quiero para quitarle el cristal grande y ponerle una lamina de metacrilato y asi aligerar peso.

Enviame un MP y dime cuanto saldria con envio a Granada, a ver si pudiera quedarmelo.

#1271 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 24 septiembre 2011 - 19:52:59

El viernes por la mañana tampoco tuve que currar asi que me puse manos a la obra con el subchasis trasero o la pieza esa donde va sujeta la barra de la dirección.
El problema es que la caja de cambios del k20 se quedaba muy cerca de esa pieza, bueno mas bien se quedaba tocando esa pieza. En su día le pegue 4 martillazos y pense que con eso seria suficiente... iluso de mi!!

Con el k20 ya montado veia que estaba muuuy cerca o practicamente tocando, por poco cabeceo que tuviera el motor iba a pegar ahi, asi que habia que sacar el motor, desmontar esa pieza, cortarla y hacerle un apaño para que no perdiera mucha rigidez estructural y no se quedara ahi el "burejo". (Finalmente no hubo que sacar el motor, pude quitar la pieza sacandola por abajo).
Otro problema que tenia con esta pieza es que el filtro del aceite del k20 se queda muy cerca de esa pieza y no se puede poner el sandwich para los sensores de temperatura de aceite, presión de aceite y demas.

Con la pieza aun montada marque la zona que habia que recortar para que la caja de cambios no pegara, lo del filtro se me olvido y lo hice un poco a ojimetro, veremos a ver luego como queda...

Aqui las fotos de la pieza y las zonas a recortar, primero lo de la caja de cambios y segundo lo del filtro de aceite:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

El lifting para la caja cambios y como quedo finalmente despues de la sesión de soldadura:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Esta es la pieza que va a tapar el agujero y va a darle fuerza.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

El lifting para el filtro del aceite y como quedo finalmente:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Hasta aqui la actualización de hoy, a ver si para mañana tenemos mas material para publicar :P

Editado por sumukito, 24 septiembre 2011 - 20:26:44.


#1272 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 25 septiembre 2011 - 13:22:30

Vaya si que has tenido que cortar :D yo de las camisas y cuna del cigueñal y tu del chasis jajaja.

Sumi, si te sirve de consejo yo habia comprado ese ventilador mismo que tu tienes (generico de san ebay) y el flujo deja mucho que desear acabe dandoselo a un colega y comprando uno de A/C de desguace el flujo es MUCHO MUCHO mayor, pruebalo tu mismo te quedaras impresionado.

No sé si es el diseño de las palas, pero el de A/C de palas rectas que tengo genera mucho mas flujo que el SLIM de 12"(el diseño es de ese tipo de palas) que compré en ebay. pese a que decia flujo 1500 o algo así.

El ventilador yo lo llevo delante del radiador,imagino que tu también lo llevarás asi, hay que separarlo para que el flujo sea mejor asi que si te haces un separador para encarar mejor, yo lo tenia tal cual puesto arras y el flujo es peor.

Un saludo y palante!

Editado por alecuba16, 25 septiembre 2011 - 13:23:28.


#1273 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 25 septiembre 2011 - 18:00:56

Vaya si que has tenido que cortar :D yo de las camisas y cuna del cigueñal y tu del chasis jajaja.

Sumi, si te sirve de consejo yo habia comprado ese ventilador mismo que tu tienes (generico de san ebay) y el flujo deja mucho que desear acabe dandoselo a un colega y comprando uno de A/C de desguace el flujo es MUCHO MUCHO mayor, pruebalo tu mismo te quedaras impresionado.

No sé si es el diseño de las palas, pero el de A/C de palas rectas que tengo genera mucho mas flujo que el SLIM de 12"(el diseño es de ese tipo de palas) que compré en ebay. pese a que decia flujo 1500 o algo así.

El ventilador yo lo llevo delante del radiador,imagino que tu también lo llevarás asi, hay que separarlo para que el flujo sea mejor asi que si te haces un separador para encarar mejor, yo lo tenia tal cual puesto arras y el flujo es peor.

Un saludo y palante!


Esque otro radiador que entre en ese hueco no creo que encuentre, a no ser que sea otro fan slim pero con mayor capacidad de ventilación. No obstante muchas gracias por el aviso, estaré muy atento a la temperatura(el día que finalmente arranque :) )

Alecuba ayer volvi a releer tu hilo, pero me quede por la 2º pagina, son cosas que me suenan tan a chino que me cuesta mucho trabajo ir asimilando y comprendiendolo.. Pero poco a poco :D

#1274 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 25 septiembre 2011 - 18:49:51

buenas tio,

oye si pasas por el desguace mira a ver si te va bien el radiador de un nissan almera 2.2 dti 16v, yo creo que te entra bien y es un radiador bastante gordito y con tapon ,similar a honda!!!si te entra con ese no tendras problemas de refrigeracion ya verás!!!

lo que puedes hacer es como dice alecuba,montar ventiladores delante,ya sabes tipo "psa"

yo llevo tiempo mirando por desguaces para cd haga el swap je je je


p.d. a ver si podemos exar un ratillo en alguna kdda o tandas del GRC,

un saludo

Editado por use, 25 septiembre 2011 - 18:54:27.


#1275 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 25 septiembre 2011 - 18:49:52

sumukito, has probado con un radiador tipo ek que sea la mitad de ancho pero algo mas gordo? en la parte derecha mirando desde en frente
te puede entrar con un ventilador normal. con el slim no te va a dar a basto, tiene una eficiencia malisima.

#1276 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 27 septiembre 2011 - 11:00:20

sumukito, has probado con un radiador tipo ek que sea la mitad de ancho pero algo mas gordo? en la parte derecha mirando desde en frente
te puede entrar con un ventilador normal. con el slim no te va a dar a basto, tiene una eficiencia malisima.

Exacto, ese slim no refrigera nada, pero ya lo probará, aún asi le queda la alternativa de fan de A/C ;).

El problema del radiador de eg es que tiene que cortar el soporte inferior del radiador original para que encaje en el hueco.

Los que no lo cortan es porque lo tumban hacia el motor y el no puede hacer eso!!

Yo lo tengo puesto sin tumbarlo, el de eg de mitad y corté el soporte inferior del radiador ,no me refiero solo a la pletina con la gomita sino a todo el hierro cuadrado que forma parte del inferior del encarenado del crx.

Mirar esta foto lo marcado en negro es un eg pero es solo para ilustrar:

Imagen Enviada
Cortando eso en el crx se consigue meter un radiador de EG sin tumbarlo, puesto que el frente del crx es mas bajo y afilado que el eg y siguientes.

Entonces mi radiador va sujeto en el "subchasis" donde se sujeta la caja de cambios por delante y una patita arriba que va al faro del copiloto y alli sujeto para que no se tumbe.

Saludos

Editado por alecuba16, 27 septiembre 2011 - 11:02:30.


#1277 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 septiembre 2011 - 16:01:18

eso es un elemento estructural, yo no lo cortaria, en caso de golpe le quitas rigidez al chasis y vas a doblarlo bastante mas que estando de serie.

#1278 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 28 septiembre 2011 - 13:51:39

Yo tampoco cortaría la zona esa como dice Antrax, perderías algo de rigidez.

Intenta buscar un radiador que te entre bien y con un buen ventilador.

Sino tocará pillar el especifico para CRX K20, que tampoco petas radiador cada mes.. :S


Saludos!

#1279 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 28 septiembre 2011 - 16:37:18

buenas tio,
oye si pasas por el desguace mira a ver si te va bien el radiador de un nissan almera 2.2 dti 16v, yo creo que te entra bien y es un radiador bastante gordito y con tapon ,similar a honda!!!si te entra con ese no tendras problemas de refrigeracion ya verás!!!

lo que puedes hacer es como dice alecuba,montar ventiladores delante,ya sabes tipo "psa"
yo llevo tiempo mirando por desguaces para cd haga el swap je je je
p.d. a ver si podemos exar un ratillo en alguna kdda o tandas del GRC,
un saludo

Buenas Use!!
Me alegro de leerte :)
En principio voy a probar con el radiador este del rover, si veo que no refrigera bien buscare el que me comentas, esque no tengo localizado ningun almera 2.2 en desguace, sino lo probaba ahora directamente.

Un abrazo tio y muchas gracias por la sugerencia, lo apunto en la lista de posibles radiadores :D

sumukito, has probado con un radiador tipo ek que sea la mitad de ancho pero algo mas gordo? en la parte derecha mirando desde en frente
te puede entrar con un ventilador normal. con el slim no te va a dar a basto, tiene una eficiencia malisima.

Pues tengo un radiador de EG nuevecito con su ventilador y todo, pero tiene un problema: Las boquillas, con la de abajo no hay mucho problema, pero la de arriba queda justo enfrente del colector de admision, asi que no hay forma de colocar el radiador y mucho menos de enchufarle el manguito del liquido refrigerante. Era la primera idea que tenia, pero lo descarte en cuanto lo probe.

Alecuba como comenta antrax y jaypeo hay que tener mucho cuidado a la hora de cortar elementos estructurales del chasis, xq luego hay perdidas de rigidez y problemas de deformación en caso de accidente. Sea como fuere como no puedo colocar un radiador de EG/EK esta vez, ese no va a ser mi problema.

De todas formas aunque se cortara esa vigueta (que en el crx no es exactamente igual que en el eg) no deberia de haber mucho problema puesto que justo debajo del radiador va colocado el subchasis delantero o la pieza donde van sujetos los tirantes de la suspensión, o en mi caso donde va colocada la track bar, en ambos casos darian muy buena rigidez a las punteras del chasis. O eso pienso yo.

============================================================


Este sensor de temperatura como me dijo el "maestro" Kistian (foroCTR.com) es suprimible y en su lugar se podria poner un sensor para la

temperatura o una posible salida al vaso de expansión. Ademas al suprimirlo me evito el problema de que roce la manguera de la gasofa.
Imagen Enviada

Por aqui mas tubos que estudio suprimir. El de la izquierda es el del vacio del servofreno, asi que ese lo vamos a dejar, que frenar a pelo en

el circuito no tiene que ser cosa facil. El de la derecha va a la mariposa de admisión y no tengo demasiado claro para que sirve. Alguien

tiene idea?
Imagen Enviada

Otro tubo por el estilo es este, que va del colector de admisión a lo que seria la bomba del agua?? raro raro :P Sabeis si también es suprimible??
Imagen Enviada

Aqui la salida del liquido caliente hacia el radiador.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Foto de la entrada de liquido frio proveniente el radiador(ahora si esta correcto Kistian?), es la pieza negra que hay bajo el colector de admisión.
Imagen Enviada

Comparación del radiador OEM y del radiador del Rover 416. Como veis, por algunas zonas es incluso mas pequeño que el OEM.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Colocación final del radiador:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Las puertas aligeradas de peso:
Imagen Enviada

Aspecto final de el subchasis trasero:
Imagen Enviada

Al subchasis es a la pieza donde va fijada la estabilizadora delantera, antes de montarla voy a intentar adaptar las fijaciones de la

estabilizadora de 25mm donde antes habia una de 18mm(oem CRX).

Una foto comparativa de las dos estabilizadoras y las fijaciones de las mismas:
Imagen Enviada

Como veis la diferencia es notable, tenemos 7mm de diferencia entre una y otra, pero el principal problema es la forma en que se fija a el

subchasis(el siguiente problema vendra con la fijacion de las puntas a los low arm, pero ese ya es otro cantar):
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Empezamos cortandole la punta para que se parezcan mas una a la otra, un par de cortes por aqui y por alla y...:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Se parecen algo, pero aun estan por terminar, a ver si este fin de semana tengo mas tiempo.


Otro de los inventos de la semana es este(este en concreto se llama 150$ + envio + aduanas):
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Este es el mio, que por ahora no me ha costado ni un duro :D
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Ya estan las plantillas en la cerrajeria Manuel Alvarez que tiene corte por plasma, se supone que ahora voy a recogerlas ya os contare por cuanto sale mi adaptador de embrague hidraulico VS el de USA.

#1280 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 septiembre 2011 - 17:32:10

que puntazo el adaptador :D :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos