Aver. No es bueno llevarlo a tope siempre. Pero si el coche está caliente (realmente caliente. Hacer unos pocos kilometrillos antes) se puede estirar hasta el corte sim problema alguno y durante vastante tiempo porque está bien lubricado y con una temperatura adecuada. (pongo una anecdota mas abajo para que os agais una idea). De echo, el pico de potencia mas alto que tiene un coche, por norma general está unas 500-700 rpm antes del corte (depende del motor, algo mas o algo menos) Si no lo revolucionas, no le sacas toda la potencia al motor. Estara trabajando con 90-100cv.
La anecdota:
Yo estube trabajando en la Honda aqui en Pamplona (Villava) una temporada, y la verdad es que aprendi bastante (pero aun me queda muuuucho por aprender). La cosa es que entró un Accord 2.0i (el cuadradote, modelo anterior al de culo mas redondito. No sé el año ni denominacion) de un cliente que se habia comprado otro Accord nuevo y ese lo habia dado de baja. La verdad es que estaba vastante demacrado el pobre, pero de motor estaba muy bien. Ademas habia hecho las revisiones siempre en la Honda y conocian el estado del motor.
Como iva al desguace, dijo Manolo (el jefe):
-Cuanto aguanta un motor de estos?
-Hacemos la prueva!!??
Me miró con una sonrisa de las suyas de picaro, y me dijo:
-Metelo al elevador, y dejalo escurriendo el aceite hasta mañana.
Al día siguiente, de par de mañana, con el coche congelado, sin una gota de aceite y sin poner el tapon de carter lo arranca, y sin dejarlo respirar siquiera se puso a cortar injeccion. RAAAAAAPAPAPAPAPAPAPAPA.................................. ..................!!!!!
Pensando que cascaria pronto. Pero no!! tubimos que sacarlo a la calle porque el taller estaba llenandose de gases. Y el cabro n de coche, se pegó 20 min de reloj cortando injeccion, hasta que se EMPEZO A ESCUCHAR viela. Yo no me lo creia, y Manolo estaba flipando. Me decia:
-No puede ser!!!! 20 min, y no le ha pasado nada. Por mis huevos que lo reviento!!!!!
Al final, SOLAMENTE se quedó con la viela tocada. Ademas de que teniamos curro, no hubo forma de hacerle nada mas
Honda motores malos!!?? con que sean la mitad de resistentes que ese, me comformo
Hay un video por el foro de unos tios que intentan destrozar un honda, poniendole bananas(platanos) y no se que mas historias. El coche medio desguazado y aun seguia dando caña.
saludos!
Editado por ~~DIABLO~~, 07 February 2008 - 22:50:09.