Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#12301 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 05 abril 2011 - 01:26:18

OK. Te pillo. Con el coche en parado y forzandole como dices, si. Patinará en todas las marchas. De hecho asi es como se hace la prueva en taller si no se tiene claro que patine. Freno de mano, pisar freno pedal, meter marcha (cualquiera) e intentar salir. Crear la maxima opsicion posible.

Pero en marcha, mi corta experiencia en el mundo de la mecanica me ha enseñado que del dicho al hecho, hay un trecho. Si el embrague esta a punto de caramelo, no suele patinar en marchas largas (aunque le pegues el zapatazo a las mismas revoluciones. Mismo par motor). Si llega a patinar en todas las marchas, esque ese embrague lleva dando guerra bastante tiempo.

Sin ir mas lejos, hoy mismo me ha tocado cambiar uno de una Caddy (motor BLS) con esos mismos sintomas que comento. Patinaba en 1ª, en 2ª y 3ª lo hacia ligeramente, y en 4ª y 5ª no habia forma. Mi MB6 cuando le cambié, hasta 3ª llegaba a patinar, pero en 4ª y 5ª le costaba bastante mas. Y como estas te podria contar muuuchas. también he tenido de patinar en absolutamente todas las marchas con una facilidad pasmosa. Pero esos llevaban mucho tiempo asi, hasta que ya no podian andar con el coche.

La teoria es correcta y tiene su logica aplastante. Pero la realidad en el 80% de las veces difiere bastante de la teoria. Veo que no creo que te haga cambiar de idea. Pero algun día te acordaras de esta conversacion. jajajaja.

Un saludo tio. me piro a dormir, que mañana toca madrugon y se me pegaran las sabanas. Te leo mañana si me escribes algo. ok??

Alee un saludo.

P.D. El MB6 lo parte.... pero parte el embrague, maza, volante y todo!! Jajajaja. Gracias tio.

#12302 DIOTrOn3R

DIOTrOn3R

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic MB3

Escrito 05 abril 2011 - 01:33:53

En eso estoy de acuerdo! Del dicho al hecho hay un buen trecho! hehehe

Yo solo puedo hablar desde la parte teorica, de parte practica tengo un amigo con un Concerto, que en 1º le cuesta una burrada cojer el embrague si sales fuerte, pero en los cambios de 1º a 2º ya no se nota tanto...

Enfin yo creo que el embrague del compi se esta muriendo, y para ello no hay remedio, como mucho aguantarlo acciendo cambios suaves y salidas de no mas de 2000rpm... aunque este gastado al embrague aun le pueden quedar algun que otro centenar de kilometros por recorrer.

Saludos!

#12303 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 05 abril 2011 - 11:05:34

Primero gracias a toos los que aveis contestado. Cuando vea que acelero y el coche no se mueve del sitio sera hora de cambiarlo XD

Y ahora pienso yo, eso de que le cuesta mas patinar en marchas largas no lo veo. El motor trasmite la misma potencia estes en la marcha que estes, y mientras mas larga mas sufre el embrague... es como ir cuesta arriba que lo que mas sufre es el embrague... pero en llano no sufre tanto. no se si me esplico. mientras mas larga sea la marcha mas resistencia y esfuerzo le pones al embrague. ¿que te cuesta mas, salir en la bici con plato grande y piñon chico? o ¿plato pequeño y piñon grande? Y yo paso de 2ª a 5ª porejemplo y el motor no sube de vueltas y le cuesta mucho... si patinara el embrague subiria de vueltas.
Q lio. Saludos

#12304 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 05 abril 2011 - 21:47:50

UUUOOOOOOUUUUUUUUUU.......!!!!!! Dichosos los ojos que te leen tio!! Bienvenido de nuevo!! seguiras teniendo el MB, no??

Un saludo figura.




No. No debería de patinar igual en ese modelo. Como le comenté, el MB3 no tiene mucho par motor ni potencia como para hacer patinar el embrague en marchas largas. Por algo se llaman marchas largas. Si llegase a patinar en marchas largas, en cortas no podria avanzar 10 metros sin que patinase. Siempre será mayor la fuerza de empuje de 1ª o 2ª a la fuerza de empuje que pueda realizar en 4ª o 5ª. El embrague soporta mas fuerza de friccion.



Hombre! Señor Boing! Si claro, aún tengo el MB1..aunque se está poniendo tonto con los colectores de escape y ando detrás de unos baratitos.

Buscando buscando he encontrado un aleron con luz de freno (por si alguno le interesa):

http://www.milanunci...00-23275245.htm

80 Leuros.

Me alegra saber que andáis bien y por aquí zandando :)

#12305 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 06 abril 2011 - 16:04:22

Ya me curre unas copelas para hacer la barra trasera, si alguien quisiera unas que me avise, podriamos hacer un trato porque yo no puedo soldarlas ahora :), las prove y encajan un poco justas, rascan por la rosca pero un aire de lima y listo
SamuelJDM gracias por las medidas ;)

Archivos adjuntos


Editado por manuel_d15z8, 06 abril 2011 - 16:06:51.


#12306 tonirac

tonirac

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:jazz AA, EK3,CL7

Escrito 06 abril 2011 - 19:55:39

Ya me curre unas copelas para hacer la barra trasera, si alguien quisiera unas que me avise, podriamos hacer un trato porque yo no puedo soldarlas ahora :), las prove y encajan un poco justas, rascan por la rosca pero un aire de lima y listo
SamuelJDM gracias por las medidas ;)



J@$~#R estan de lujo.
Yo me apunto,dime cual es el precio a pagar o el trato que quieres.

#12307 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 06 abril 2011 - 20:43:36

No pretedia sacar nada por ellas solo que yo puedo hacerlas y alguien que pueda soldarlas me suelde una para mi,es que en mi curro no esta el horno para bollos y dedicarle mas de unos minutos no seria bueno, yo mas adelante a ver si corto unas cuantas mas

#12308 Tanogsp

Tanogsp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Club GSP
  • Coche:civic mb3 / Orion cvh

Escrito 06 abril 2011 - 22:41:46

que pena no pueda yo soldar sino intentaría hacer el trato porque yo también kisiera una, yo lo único que puedo hacer esp reguntar en un sitio cuanto pueden llevar por hacer eso.

#12309 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 07 abril 2011 - 13:56:42

Yo puedo soldar en casa pero la distancia es lo que tiene...

#12310 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 07 abril 2011 - 15:16:34

Ya, ademas correos no envia cosas de mas de 1metro, osea a mi me vale 10 pavos o asi, porque las barras son de 960mm pero armadas pasan del metro, y solo se pueden mandar por paqueteria, me paso con la barra estabilizadora trasera.yo de todas maneras cuando pueda cortar mas las corto y ya hablaremos ;D
por cierto SamuelJDM asi desmontable no pierde rigidez?? se le nota mucho al coche??

Editado por manuel_d15z8, 07 abril 2011 - 15:22:58.


#12311 tonirac

tonirac

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:jazz AA, EK3,CL7

Escrito 07 abril 2011 - 21:00:38

No pretedia sacar nada por ellas solo que yo puedo hacerlas y alguien que pueda soldarlas me suelde una para mi,es que en mi curro no esta el horno para bollos y dedicarle mas de unos minutos no seria bueno, yo mas adelante a ver si corto unas cuantas mas



Yo en el trabajo si que puedo soldarlas,pero la distancia es lo que tiene.
Si puedes hacer mas copelas yo si que estoy interesado.
Un saludo.

#12312 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 09 abril 2011 - 12:38:00

Si se hace en condiciones no pierde rigidez, va encajado casi a presion y con dos tornillos a cada lado. Y notarse se nota ya vereis.

#12313 cadiz2010

cadiz2010

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 10 abril 2011 - 21:42:31

Hola a todos.
querias haceros algunas preguntas sobre el mb, hace 4 o 5 meses que me recogi uno, es el mb4 1.6 125 cv, y nada por ahora todo muy bien, ya le toca hacerle un mantenimiento y como no tengo el libro queria saber cada cuantos km cambiais aceite, filtro del aceite, filtro del aire, fltro del combustible, correa de distribucion y si veis algo mas que deba mirarle, el coche tiene ahora 110,000 km también me gustaría saber que aceite le poneis.

Y un problema que tengo con el coche es que cuando lo compre venia con la luz de reserva encendida, aunque la aguja marcaba bien, por lo que no es un gran problema, el tema es que despues de mucho tiempo se ha apagado y no se si se va aenceder cuando entre en reserva, (y no me atrevo a comprobarlo) es que no se si cuando la aguja llege al 0 es que ya no tiene nada o es ahi cuando debe encenderse la reserva, el tanque es muy pequeño ¿no? lo mas que le ha entrado ha sido 43 litros sabeis de cuanto es?

Saludos

#12314 nacholovesangy

nacholovesangy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic MB1@D16Y2

Escrito 10 abril 2011 - 23:08:37

Yo hago aceite+filtro de aceite cada 10.000 o menos.

El del aire llevo uno de sustitución K&N, con lo cual, lo limpio y listo.

El del combustible se cambia cada bastante, yo lo cambié hará unos 15.000, y de momento lo voy a dejar otros tantos como poco.

Distribución cada 90.000 es lo recomendable.


Lo de la reserva no te preocupes, aún le cuesta un poco encenderse aunque baje de la raya de vacío.

#12315 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 11 abril 2011 - 11:41:43

Hola a todos.
querias haceros algunas preguntas sobre el mb, hace 4 o 5 meses que me recogi uno, es el mb4 1.6 125 cv, y nada por ahora todo muy bien, ya le toca hacerle un mantenimiento y como no tengo el libro queria saber cada cuantos km cambiais aceite, filtro del aceite, filtro del aire, fltro del combustible, correa de distribucion y si veis algo mas que deba mirarle, el coche tiene ahora 110,000 km también me gustaría saber que aceite le poneis.

Y un problema que tengo con el coche es que cuando lo compre venia con la luz de reserva encendida, aunque la aguja marcaba bien, por lo que no es un gran problema, el tema es que despues de mucho tiempo se ha apagado y no se si se va aenceder cuando entre en reserva, (y no me atrevo a comprobarlo) es que no se si cuando la aguja llege al 0 es que ya no tiene nada o es ahi cuando debe encenderse la reserva, el tanque es muy pequeño ¿no? lo mas que le ha entrado ha sido 43 litros sabeis de cuanto es?

Saludos


Yo tengo un MA pero son prácticamente iguales.

El aceite cada 10.000km y siempre recomiendan sintético (no creo que haya grandes diferencias entre ellos), el filtro de aceite, en mi caso, se cambia en cada cambio de aceite.

Lo de la aguja de gasolina no te fíes de la luz, la mía se me encendió un par de veces desde que lo compré pero parece que ahora está fundida. El depósito tiene 55 litros, y la aguja la he visto por debajo de lo rojo, además en estos coches en las cuestas y curvas se mueve mucho la aguja, no te fies del nivel si no vas en llano durante un par de minutos que se estabilice.

Te aconsejo además que revises las bujías. El filtro del combustible desde que lo tengo solo lo he cambiado una vez (y le he hecho a este coche 110.000km), quizá debería plantearme volver a cambiárselo en breve.

Un saludo.

#12316 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 11 abril 2011 - 15:45:17

Chicos, volvemos con el tema... dejando aparte el que el coche tenga 14 años, la "inestabilidad" del coche, es debida a las flexiones del chasis? es que no me fío de el demasiado cuando voy a por faena... la dirección, a vosotros os "flota" a alta velocidad? O puede ser fruto de esa falta de rigidez? Como os van las Strut Bar? Os dan buen resultado?
Por otro lado, ya son varios los MB en los que me subo y la dirección queda un pelin desplazada hacia la izquierda, me explico, la H del volante no queda justo enfrente del esternón, es mínimo pero a mi me come la cabeza, sabéis si se puede regular de alguna manera?

#12317 nacholovesangy

nacholovesangy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic MB1@D16Y2

Escrito 11 abril 2011 - 15:56:25

Yo la dirección la noto excesivamente blanda e indirecta, siempre lo he dicho.

El día que monte suspensiones y barras ya veremos cómo se comporta..

#12318 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 11 abril 2011 - 15:59:33

Eso me pasa a mi, entre eso y las suspensiones...

#12319 DIOTrOn3R

DIOTrOn3R

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic MB3

Escrito 11 abril 2011 - 16:31:28

Es cierto, yo la noto muy blanda, nada directa y cuando pillas un bache o un resalto la direccion se pierde por completo es como si el coche estubiera flotando... con barra de torretas y suspension se eliminarian esas sensaciones?¿?

Saludos!

#12320 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 11 abril 2011 - 16:57:03

Ami la direccion me parece dura cuando tiene que ser blanda, y blanda cuando tiene que ser dura. Y por si hos sirve de algo con la barra de torretas superior trasera no se nota mejoria en ese sentido.




13 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 13 invitados, 0 usuarios anónimos