Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#12341 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 15 abril 2011 - 23:39:54

Bueno pues ayer me toco pasar la ITV y malas noticias, me hecharon el coche para atras por descompensacion de frenada trasera, la cuestion es que hacer? ponerle zapatas nuevas o ponerle los brasos con los disco que tengo en casa de un mb3 y asin me ahorro el dinero? sabeis si hace falta instalar algo mas o es quitar y poner el otro brazo, me refiero a compensador de frenada o algo de eso? bueno espero vuestra ayuda estoy muy rallao con el tema, un saludoo!!



Yo también tengo la frenada trasera descompensada, más de un 20% y menos de un 30%. Pero falta leve!

:)

¿¿¿Alguien sabe como quitar el maldito testigo del SRS??? No encuentro el post de richy.

#12342 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 16 abril 2011 - 20:33:55

Debajo del volante encontraras un conector tipo al del check engine pero de color amarillo (suele estar "guardado" en un porta conectores o como quieras llamarlo). Y se hace pon quita pon quita. jajajaja

Contacto quitado puenteas. Pasas contacto.

A los 6 segundos mas menos, se apaga el chivato.

Antes de 4 segundos quitas el puenteo

Se vuelve a encender

Antes de 4 segundos puenteas otra vez

debería de encenderese 2 veces (rafaga corta)

Averia borrada.

No me acuerdo si lo de quita y pon, se hace 1 o 2 veces. Pero vamos, si en la 2ª puenteada en vez de hacer 2 destellos, se enciende mantenido y se apaga al igual que en la primera, es que la siguiente es la de los 2 destellos. jejeje

Ok??

Bueno pues ayer me toco pasar la ITV y malas noticias, me hecharon el coche para atras por descompensacion de frenada trasera, la cuestion es que hacer? ponerle zapatas nuevas o ponerle los brasos con los disco que tengo en casa de un mb3 y asin me ahorro el dinero? sabeis si hace falta instalar algo mas o es quitar y poner el otro brazo, me refiero a compensador de frenada o algo de eso? bueno espero vuestra ayuda estoy muy rallao con el tema, un saludoo!!


depende de lo que tengas en la ficha azul de l aITV. Si aparece por algun lado que son frenos de tambor, logicamente te tocará repararlos ya que tienes que llevar los frenos de tambor.

Pero si no te aparece por ningun lado frenos de tambor, y tienes unos brazos con discos para ponerle, ponselos ya. Es tonteria dejarte dinero en arreglar las zapatas, si luego te vas a dejar otra pasta en ponerle los discos.

Si haces el cambio a discos, procura cuando vallas a la ITV que no te mire el mismo que te tiró para atras. No valla a ser que se acuerde y se fije que antes tenias tambores y ahora discos.

señores, las llantas y los frenos van a tener que esperar (lla me he acostumbrado a conducir como las awelitas y no me acojona tanto lo mal que frena jeje...)
con tanto leeros (ya voy por la pag359) me ha entrado mono de comprarme un ordenador para por fin poder poner fotos y presentaros mi mb que lla tengo ganas
aunque tengo que subir todos los días un puerto y me dan ganas de llorar cada vez que lo hago por que no le puedo dar zapatillaImagen Enviada


En serio te vas a leer las mas de 600 paginas!!?? estas zumbao tio!! jajajaja. Suerte y que usted lo disfrute!! madre mia!! Y a mi que me dña pereza llerme un par de paginas cuando estoy un tiempillo sin entrar..... jajajaja

Queremos fotos del MB!! Pero las quermos con llantas chulas!! A ver como te lo montas. jiiiiiijijijiji

#12343 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 17 abril 2011 - 15:34:11

Volante de S2000 montado...

#12344 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 18 abril 2011 - 00:49:11

[quote name='boing_vti' timestamp='1302982435' post='1793918']
Debajo del volante encontraras un conector tipo al del check engine pero de color amarillo (suele estar "guardado" en un porta conectores o como quieras llamarlo). Y se hace pon quita pon quita. jajajaja

Contacto quitado puenteas. Pasas contacto.

A los 6 segundos mas menos, se apaga el chivato.

Antes de 4 segundos quitas el puenteo

Se vuelve a encender

Antes de 4 segundos puenteas otra vez

debería de encenderese 2 veces (rafaga corta)

Averia borrada.

No me acuerdo si lo de quita y pon, se hace 1 o 2 veces. Pero vamos, si en la 2ª puenteada en vez de hacer 2 destellos, se enciende mantenido y se apaga al igual que en la primera, es que la siguiente es la de los 2 destellos. jejeje

Ok??



MmMm me imagno que el conector sólo lleva dos cables no? Puenteo cual de los dos lados?? El conector de la parte que va al volante o el otro? Si me haces un paint te lo agradeceré con litros de cerveza jeje.

Gracias!

Editado por ~~DIABLO~~, 18 abril 2011 - 00:54:37.


#12345 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 18 abril 2011 - 14:16:17

Hey Richy! Que pasa nano?? Espero que estes bien. Sobre la homologación....ves con ojo. he tenido que quitar los dos tubos tipo Moto Marca Neutron porque: 1º no eran homologados, sino universales. 2º Porque hice un Y de los tubos y ya no admiten reformas de ese tipo. 3º ruedas y suspensión también la miran, todo es depende ya del tío. A mí me avisó de que lo tenía bajado y que el año que viene ya veríamos si lo dejaban pasar. Sobre las ruedas sin problemas, siempre que sean equivalentes a las de origen y no sobrepasen los 30mm de anchura respecto las de serie.

A ver si encuentro el rollo de la nueva normativa, pero es para cagarse............desde techos solares, alerones que no vienen en ficha, antinieblas, luces no homologadas, faldones, etc........ Id con ojo amigos!!! :icon_wink2:

un saludo




Sobre las ruedas, yo lo tengo bajado 3cm y con neumatico 205-40-17. Se las come al reves, por dentro!!

Que tal?? pues yo tengo que preguntar en la ITV ya que tendría que homologar escape, lunas tintadas, acoples, alerón,....Sobre la suspensión la llevo agachada 8cm y homologado 3,8cm en ficha, y las ruedas me las come por el interior pero tampoco es algo exagerado es un poco solo. Se están poniendo las cosas cada vez mas jodidas, hace 1 mes mi padre fue a pasarla y le hicieron homologar la 3º luz de freno porque ese coche no la traia de serie(tiene 16 años) y lo metieron en ficha. La verdad que es una mierda pero como consigamos meter todo en ficha como escape y demás podremos dar al los guardias con el cartón en la cara.



Por cierto el sábado me fabrique una barra de torretas para el maletero y la verdad que se nota.

sobre el testigo ABS: No encuentro mi post, haber que recuerde......el conectore lo tienes donde los fusibles esta como conectado pero lo quitas y te das cuenta que no va a ningun sitio, es de dos hilos(blanco y negro) si lo quieres hacer mas facil piya un interruptor y con dos cables uno a cada pin, asi a la hora de hacer la serie para quitarlo te sera mas facil. Sobre lo demas las series como dice boing_vtii, si no te sale investigo como se hacia es que hace mucho que no lo hago.


Blanquirojo preguntare mañana que me tengo que pasar a por los rodamientos de la caja cambios, el miercoles entra mi coche al quirofano para volver a ponerle la s20, tengo unas ganas ya que se nota bastante os lo recomiendo.


un saludooo

Editado por richytuning, 18 abril 2011 - 14:25:27.


#12346 SamuelJDM

SamuelJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez
  • Coche:Civic ej1

Escrito 18 abril 2011 - 14:29:36

Una pregunta sobre la ITV. ¿como saben si un coche lleva aleron de serie o no ? porejemplo el mio no lo lleva de serie pero le puedo poner el del mb6 que si lo lleva, y eso no lo pone en la ficha. Tienen una base de datos de todas las versiones y acabados o que?

Y esto aver si alguin sabe algo:
http://clubhondaspir...lgura-o-es-asi/

Editado por SamuelJDM, 18 abril 2011 - 14:35:10.


#12347 Madafackaracing

Madafackaracing

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka, Japón
  • Coche:Civic MB6 ''MbSex''

Escrito 19 abril 2011 - 18:11:57

Jooer os estais gestionando todos la barra trasera!!!
Hacerme presupuestos que COMPRO!

Una pregunta sobre la ITV. ¿como saben si un coche lleva aleron de serie o no ? porejemplo el mio no lo lleva de serie pero le puedo poner el del mb6 que si lo lleva, y eso no lo pone en la ficha. Tienen una base de datos de todas las versiones y acabados o que?

Y esto aver si alguin sabe algo:
http://clubhondaspir...lgura-o-es-asi/



esa duda también la tengo yo!

#12348 tonirac

tonirac

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:jazz AA, EK3,CL7

Escrito 19 abril 2011 - 23:58:17

Que tal?? pues yo tengo que preguntar en la ITV ya que tendría que homologar escape, lunas tintadas, acoples, alerón,....Sobre la suspensión la llevo agachada 8cm y homologado 3,8cm en ficha, y las ruedas me las come por el interior pero tampoco es algo exagerado es un poco solo. Se están poniendo las cosas cada vez mas jodidas, hace 1 mes mi padre fue a pasarla y le hicieron homologar la 3º luz de freno porque ese coche no la traia de serie(tiene 16 años) y lo metieron en ficha. La verdad que es una mierda pero como consigamos meter todo en ficha como escape y demás podremos dar al los guardias con el cartón en la cara.



Por cierto el sábado me fabrique una barra de torretas para el maletero y la verdad que se nota.

sobre el testigo ABS: No encuentro mi post, haber que recuerde......el conectore lo tienes donde los fusibles esta como conectado pero lo quitas y te das cuenta que no va a ningun sitio, es de dos hilos(blanco y negro) si lo quieres hacer mas facil piya un interruptor y con dos cables uno a cada pin, asi a la hora de hacer la serie para quitarlo te sera mas facil. Sobre lo demas las series como dice boing_vtii, si no te sale investigo como se hacia es que hace mucho que no lo hago.


Blanquirojo preguntare mañana que me tengo que pasar a por los rodamientos de la caja cambios, el miercoles entra mi coche al quirofano para volver a ponerle la s20, tengo unas ganas ya que se nota bastante os lo recomiendo.


un saludooo


Fotos de la barra

#12349 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 20 abril 2011 - 19:38:50

Imagen Enviada Imagen Enviada

#12350 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 21 abril 2011 - 11:58:07

Bueno pues ayer me toco pasar la ITV y malas noticias, me hecharon el coche para atras por descompensacion de frenada trasera, la cuestion es que hacer? ponerle zapatas nuevas o ponerle los brasos con los disco que tengo en casa de un mb3 y asin me ahorro el dinero? sabeis si hace falta instalar algo mas o es quitar y poner el otro brazo, me refiero a compensador de frenada o algo de eso? bueno espero vuestra ayuda estoy muy rallao con el tema, un saludoo!!

Yo llevo unos dias con un chin chin en un tambor trasero ,va un poco frenado, alguien sabe que podra ser?? se le nota al aparcar y andar despacio y coge mas temperatura que el del otro lado, la verdad es que nunca he desmontado unos,

#12351 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 21 abril 2011 - 23:13:41

no creo que te digan nada,este año me preocupa un poco el tema de los lips,ya el año pasado me los miraron mucho,pero bueno,yo ire con ellos a ver que pasa,lo que tengo una duda,el icono del econo nunca lo he visto encendido,nisiquiera se para que es,sera que esta fundida la bombilla??que puedo hacer?un saludo

#12352 fernanVTEC

fernanVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex honda accord 2.0i ES CG9,ex honda civic 1.5i MB3, actual honda Accord 2,2 icddi executive 30" aniversario.

Escrito 22 abril 2011 - 00:17:46

Hola buenas noches, tengo una duda, me comento el ingeniero que en el certificado de taller tenian que poner que al bajar la suspension del coche abria que regular el compensador de frenada, ahora mi duda viene aqui....donde esta y como se regula por que yo lo he estado buscando por todos lado y no lo veo, bueno espero vuestra ayuda......grasiassss!

#12353 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 23 abril 2011 - 16:02:54

oye perdonar que cambie de tema pero tengo una pequeña duda, es que me a salido una oferta para hacerle un pequeño mini me a mi coche y quería saber si al mb4 se le podía poner la culata del mb1 para que en vez de 110cv tenga 125cv perdón por preguntar pero es que no me se los nombres de los motores asi que no puedo usar el buscador, si nadie lo sabe y me puede dar los nombres de los motores se lo agradecería igualmente

PS: ya voy por la pagina 420

#12354 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 24 abril 2011 - 03:12:09

Sobre los Lip para la ITV, en un principio no tienen que decir nada ya que son elementos OEM opcionales en este modelo. Lo que pasa es que se han puesto tontos con el tema de la reforma esta y le buscan las 5 patas al gato. Si dicen algo, es tan sencillo como ir a la Honda a recambios y que impriman la hoja donde aparece el despiece de los Lip´s completos (delantero, trasero, y laterales) para que vean que son articulos originales Honda. Que demonios tienen que decir nada de algo que es original Honda y opcional en este modelo?? que pasa?? el EP modelo Sport lleva los Lip´s laterales del Type R y delantero un poco mas pequeño quel Type R, y no les dicen nada. "esque son de serie!!" Ya pelao!!! y los mios también. Opcionales en este modelo, pero de serie!! Los Accord con acabado Sport (por cierto muy elegantes) tampoco vienen de serie y tampoco les dicen nada. Son opcionales como los nuestros.

Podria seguir con un monton de ejemplos.


Imagen Enviada Imagen Enviada



Muy chulo el volante tio!! Ha sido PugAndPlay?? Coincide todo?? esque hay un poco de lio con el tema de estriados de los MB y no vale cualquier volante. Coincide el estriado del volante y todo??

Hola buenas noches, tengo una duda, me comento el ingeniero que en el certificado de taller tenian que poner que al bajar la suspension del coche abria que regular el compensador de frenada, ahora mi duda viene aqui....donde esta y como se regula por que yo lo he estado buscando por todos lado y no lo veo, bueno espero vuestra ayuda......grasiassss!



MENTIRA JODIDA!!

Esque son la ostia macho!! Se aprovechan de la situacion cosa mala!!

En el certificado de taller, lo unico que tiene que poner es el elemento montado en dicho taller con los datos correctos de la empresa incluido el Nº de registro industrial. Nada mas que eso. Para que el lavoratorio, con los datos de Nº de suspesnion, diametro de muelles, longitud... etc etc que manda el ingeniero, certifique que esas suspensiones (en este caso) han sido montadas por "profesionales" y son suspensiones aptas. En ningun caso se especifica que se le ha hecho al coche "a modo de mantenimiento" (un alineado de direccion, cambiar un rotula aprovechando que..... o lo que sea de ese tipo). Y si de lo contrario en tu certificado de taller aparece esa opcion, estas usando un certificado de "busco problemas" como titulo del mismo.

Por otra parte, los Honda NO tienen compensador de frenada fisico. De hecho MUY pocos coches turismo lo tienen. Las camionetas si. Casi todas las relativamente modernas. Por ser un vehiculo de carga y tener que compensar la frenada de distinta forma dependiendo de la carga que lleven. Y estos llevan un compensador/regulador mecanico que no se puede modificar en el eje trasero. Un turismo no tiene de eso (exceptuando casos concretos de coches modernos sobre todo) a menos que se lo montes tu a modo Rally (pero ya tienes que homologarlo también). Cuando bajas la altura del coche, el reparto de frenada sigue siendo el mismo al eje delantero y al eje trasero que cuando lo tenias alto. con lo cual, el coche va a frenar igual.

Que me corrijan si me equivoco, pero me dá que no!!

En serio te lo ha dicho un Ingeniero?? porque me parece de risa vamos!! O no le apetece currar y te está poniendo pegas, o te quiere sacar los cuartos.

QUE MODIFIQUEN LA LEY ESTA DE LOS HUEVOS YA!! Que le sacan las cosquilas a todo macho!! En fins.....!! <_<

#12355 fernanVTEC

fernanVTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex honda accord 2.0i ES CG9,ex honda civic 1.5i MB3, actual honda Accord 2,2 icddi executive 30" aniversario.

Escrito 24 abril 2011 - 09:09:20

Grasiass boing por tu respuesta, eres el amo de censo jejejeje siempre a disposion de todoss, se agradece.....pues siii te cuento en los papeles de homologacion que se entregan para homologar los koni el ingeniero que lo hizo puso que sera nesesario regular el compensador de frenada, y el tecnico de la itv parece que fue lo unico que le dió por leer y me jodio a mi, ha sin que nada el lunes volvere a pedir cita y le tendre que dar una clase de mecanica al tecnico por que no se para los que los tienen alli, solo saven ablarte con palabras tecnica que no las entienden ni ellos.........bueno un abraso boing.

#12356 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 24 abril 2011 - 11:59:44

Muy chulo el volante tio!! Ha sido PugAndPlay?? Coincide todo?? esque hay un poco de lio con el tema de estriados de los MB y no vale cualquier volante. Coincide el estriado del volante y todo??


Pues la verdad es que es un follón del 15, no coincide el estríado ni de coña, hay que hacer o bien una ñapa, cosa que en la columna de dirección no me inspira confianza ( llamadme raro ) o que te lo hagan bien, además cuando lo montas roza con el embellecedor de la columna, ( el plástico que la cubre ) y hay que comerle un poquito, pero bueno, la sensación de no llevar un camión... no tiene precio. Lo único que le falta es un chasis mas rígido y ya...

#12357 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 24 abril 2011 - 14:43:33

oye perdonar que cambie de tema pero tengo una pequeña duda, es que me a salido una oferta para hacerle un pequeño mini me a mi coche y quería saber si al mb4 se le podía poner la culata del mb1 para que en vez de 110cv tenga 125cv perdón por preguntar pero es que no me se los nombres de los motores asi que no puedo usar el buscador, si nadie lo sabe y me puede dar los nombres de los motores se lo agradecería igualmente

PS: ya voy por la pagina 420



Pues es una buena pregunta. En teoria si!! Se podria hacer. Pero no lo tengo claro. Los bloques motor de los Honda de estas generaciones son practicamente clones entre modelos distintos. Lo que cambia es la culata, gestion electronica.... etc etc para sacar distintas potencias, mecanicas y denominaciones. PEEEERO también es verdad que los Japos son muy perros y un mismo modelo con el mismo codigo de motor del mismo año, pueden cambiar piezas y/o detalles del motor por diseño o simplemente por acabado (Civic EG5 D16Z6 por ejemplo. Doy Fe de ello!!)

Asin queeeee...... teoricamente si se puede ya que el bloque es el mismo 1.5 de Honda Eg, EK, EJ, MB y los que se te ocurran de estas generaciones, pero..... lo miraria mas detenidamente.

Grasiass boing por tu respuesta, eres el amo de censo jejejeje siempre a disposion de todoss, se agradece.....pues siii te cuento en los papeles de homologacion que se entregan para homologar los koni el ingeniero que lo hizo puso que sera nesesario regular el compensador de frenada, y el tecnico de la itv parece que fue lo unico que le dió por leer y me jodio a mi, ha sin que nada el lunes volvere a pedir cita y le tendre que dar una clase de mecanica al tecnico por que no se para los que los tienen alli, solo saven ablarte con palabras tecnica que no las entienden ni ellos.........bueno un abraso boing.



A mandar!! ;P A ver si no te tocan mucho los huevos.

Pues la verdad es que es un follón del 15, no coincide el estríado ni de coña, hay que hacer o bien una ñapa, cosa que en la columna de dirección no me inspira confianza ( llamadme raro ) o que te lo hagan bien, además cuando lo montas roza con el embellecedor de la columna, ( el plástico que la cubre ) y hay que comerle un poquito, pero bueno, la sensación de no llevar un camión... no tiene precio. Lo único que le falta es un chasis mas rígido y ya...



Me lo imaginaba!! De lo contrario estariamos todos con volantes de S2000, ITR, y demas modelos. jejejeje. Willeak ya mencionó en su día también la ñapa que hizo con el de ITR. Calzar el hueco que queda del estriado con un clip. Por lo visto (lo digo asi porque yo no lo tengo hecho) el clip encaja perfecto con el estriado. Se sigue quedando el hueco, pero el volante "sujeto". Apretar la tuerca central como dios manda, y pa siempre.

Tu a que le llamas hacerlo bien?? que has cambiado parte de la columna por la de s2000, o que?? jajajaja.

#12358 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 24 abril 2011 - 14:58:10

No, lo llevas a un tornero, que vacíe el estríado del que vas a adaptar, lo rebaje, vamos, y haga lo mismo con un original ( importante tener alguno de repuesto porque se rompe con mirarlo, lo rebaje hasta que entre, y lo suelde una vez dentro. Ya no se mueve. A mi lo del clip me lo dijeron pero como que no me convencía...

A mi me costó sobre 50 euros aparte de los volantes

#12359 blacksonic

blacksonic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 562 mensajes
  • Coche:mb4

Escrito 24 abril 2011 - 18:30:54

vale yo ya sabia que el b18 y el b16 son el mismo bloque pero el d16 de mi bloque que es un 1.6 es igual que el 1.5? increíble... ni se me paso por la cabeza...

Aunque creo que voy a intentar informarme mas si me pudierais decir las denominaciones de cada motor os lo agradecería (1.6 de 110cv y 1.6 de 125cv)

PS: no te sientas mal boing pero no se te ve mu comvencido

#12360 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 24 abril 2011 - 20:39:26

Esque ese es el tema. Que no lo se claro. Si me preguntas otra cosa... pues lo mismo te lo digo sin dudar, pero esto.....

Yo por descarte eehh!! Por logica. Pero como te he comentado, los Japos son muy perros pa estas cosas. Un MiniMe en un EG 1.5, se hace sin problemas. El boque 1.5 y culata del D16Z6 coinciden a la perfeccion. De hecho el bloque 1.5 tiene todos los conductos de aceite necesarios para el Vtec y todo en su sitio como si fuera un bloque 1.6 del D16Z6, pero lo tiene anulado de serie. Solo que uno cubica 1.5 en vez de 1.6 por pistones vielas y demas.

De aqui saco que los bloques 1.6 de estas generaciones y los 1.5 son los mismos. Lo que cambia es el interior. Como bien has dicho, los bloques B16 y B18 son iguales solo que uno cubica 1.6 y el otro 1.8 por la misma regla de 3.

A ver si consigues sacar algo claro. Suerte. ;P

No, lo llevas a un tornero, que vacíe el estríado del que vas a adaptar, lo rebaje, vamos, y haga lo mismo con un original ( importante tener alguno de repuesto porque se rompe con mirarlo, lo rebaje hasta que entre, y lo suelde una vez dentro. Ya no se mueve. A mi lo del clip me lo dijeron pero como que no me convencía...

A mi me costó sobre 50 euros aparte de los volantes



Es currarselo. Pero tienes que fiarte de la soldadura del otro también. Aunque si se dedica a eso y lo hace con interferencia para por si acaso... vas "sobre seguro".

Buen aporte tio!! ;P




16 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 16 invitados, 0 usuarios anónimos