Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Censo de civics 5 puertas


  • Por favor identifícate para responder
16091 respuestas en este tema

#1781 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 19 diciembre 2007 - 15:44:43

Si, patinan menos; pero un a un Tracción Delantera siempre le va a costar menos salir, comparando mismo par, CV, cc, etc. no? :unsure: además lo leí hace poco por este foro...

La explicacion es sencilla, en una pendiente el peso se acumula detras y tiende a 'levantar' de delante, por lo que hay menos fuerza sobre el tren delantero que fuerce adherencia, así que es mas facil que patine. Por eso mismo al estar desplazado el peso hacia el tren trasero se ejerce mas fuerza sobre las ruedas posteriores, lo que da mas facilidades a los traseras.

Sobre lo otro... ya digo que los años que tuve el MB3 no hubo problema con cuesta ninguna, y algunas eran de cuidado XD

#1782 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 19 diciembre 2007 - 15:49:56

La explicacion es sencilla, en una pendiente el peso se acumula detras y tiende a 'levantar' de delante, por lo que hay menos fuerza sobre el tren delantero que fuerce adherencia, así que es mas facil que patine. Por eso mismo al estar desplazado el peso hacia el tren trasero se ejerce mas fuerza sobre las ruedas posteriores, lo que da mas facilidades a los traseras.

Sobre lo otro... ya digo que los años que tuve el MB3 no hubo problema con cuesta ninguna, y algunas eran de cuidado XD


:unsure: No entiendo... puede que haya más adherencia por el peso, pero la fuerza la transmiten los ejes... En el delantera habrá menos adherencia pero si la fuerza del motor es la misma tendrá que arrastrar menos peso y saldrá mejor... (al menos así lo entiendo yo, conste que nunca se me dió bien la física XD)

Editado por Dani15Z8, 19 diciembre 2007 - 15:50:49.


#1783 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 19 diciembre 2007 - 17:12:18

a ti te queria ver yo por mi pueblo XD

los que estamos acostumbrados a subir cuestas cada 2 por tres... no se nos resiste ni una...
simplemente, busca el punto de friccion, yo he subido una gran cuesta, desde abajo del todo, eso si, en marcha atrás solo con el embrague...

aparte, lo que tendrias que aprender, es a mantener el coche quieto pero sin frenar, en esas cuestas, a embrague y acelerador a 1200rpm mas o menos.. y pa salir solo levanta embrague... y veras como no te tiembla :)

Saludos!

#1784 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 19 diciembre 2007 - 17:15:21

Es muy secillo. Para que lo entiendas: ponte en situacion.
Intenta TIRAR de una piedra, mas bien grande. Con una cuerda quizas.... la consigues mover. Ahora EMPUJA esa misma piedra. A que haces mas fuerza y la mueves mas facil? y eres "el mismo motor" que tirando.

No se si a quedado claro, o la e liado mas :oops:

Editado por boing_vti, 19 diciembre 2007 - 17:16:12.


#1785 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 19 diciembre 2007 - 17:20:21

Cagüen 10... XD me estais tocando la moral... XD voy a tener que hacer una foto a la cuestecita en cuestión :lol:

Boing, gracias por el intento pero no se si ese ejemplo vale para este caso :unsure: XD

#1786 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 19 diciembre 2007 - 17:25:02

a ti te queria ver yo por mi pueblo XD

los que estamos acostumbrados a subir cuestas cada 2 por tres... no se nos resiste ni una...
simplemente, busca el punto de friccion, yo he subido una gran cuesta, desde abajo del todo, eso si, en marcha atrás solo con el embrague...

aparte, lo que tendrias que aprender, es a mantener el coche quieto pero sin frenar, en esas cuestas, a embrague y acelerador a 1200rpm mas o menos.. y pa salir solo levanta embrague... y veras como no te tiembla :)

Saludos!


AAAAAAAAAAGGGGG!!!!! ERROR!!!!!!
Soke, tu haces así siempre? Cuanto te dura el embrague? llegas a lo 5000km? El embrague se DEVORA haciendo eso. He llegado a cambiar tres embragues de un mismo coche en cuatro meses, pensando que seria problema de fabricacion (material) y resulta que el tio se pegaba en TODOS los semaforos con cuesta, manteniendo el coche con el embrague y acelerador. Repito. En 4 meses, 3 embragues.

#1787 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 19 diciembre 2007 - 17:26:47

Muy cierto Boing. Por favor Soke no me des consejos que perjudiquen mi delicado bolsillo XD

#1788 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 diciembre 2007 - 19:40:46

Que complicados sois chavalada!!!!!!

En mis 11 años conduciendo he aprendido que al salir desde cuestas arribas muy pronunciadas, hay que volver a la técnica del freno de mano, como en la autoescuela....
-Freno de mano puesto sin quitar el pie del freno.
-Cuando vayais a salir quitais el pie del freno, sujetando el freno mano con la propia mano.
-Se va acelerando despacito y se va tirando del embrague hasta el punto de fricción que notareis que el coche empieza a moverse un poquito.
-Bien hasta ahi.
-Cuando se ponga en verde, un poco mas de gas (2000 rpm o un poco mas) y unos milimetros mas de embrague y el coche querra salir ya en marcha.
-En ese momento, se quita poco a poco el freno mano segun vaya saliendo el coche y modulando embrague, acelerador y freno mano para que no se nos cale o salgamos con muy poca fuerza o salgamos haciendo ruedas.

Es salir de la cuesta 100 veces y vereis como le cogemos el punto al conjunto punto de fricción embrague-acelerador justo-freno mano se va quitando despacio.

Creo que es la formula. Pero hay que practicar mucho la verdad. Si retiembla el coche es por que esta a punto de calarse y has soltado del todo el embrague muy pronto sin el gas justo. Hasta que el coche no coge cierta velocidad, no podemos soltar todo el embrague. No es lo mismo que salir en llano que lo sueltas en 4 metros de avance.

#1789 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 19 diciembre 2007 - 19:58:21

vga666 se ha explicado muy bien.

Si tu no sales, o sales patinando y ves otro coche que si sale bien, la respuesta al por qué está en las ruedas.
Ese otro coche tiene más agarre, bien por ruedas mejores o en mejor estado, bien porque le pesa mas el motor, etc...

Lo de tracción delantera o trasera es por algo llamado "desplazamiento de masas"
Por mucho motor que tengas delante, al acelerar el peso va atrás y siempre soportarán mas peso las ruedas traseras en un acelerón.
Por eso traccionan mejor y por eso los coches deportivos y otros como los F1 tienen tracción trasera.

Para entenderlo mejor, míralo a la inversa ¿Donde están los frenos más potentes en un coche?
Delante ¿verdad? unos buenos discos delante y atrás muchos todavia montan tambores.
Al frenar, todo el peso del coche va delante y esas ruedas necesitan mayor potencia de frenado.
Las de atrás, si tuvieran la misma potencia de frenado acabarian derrapando porque estan "levantadas" y ofrecen poco agarre. Por eso necesitan poca potencia de freno.

Lo mismo pero al revés pasa al acelerar.

Ah! ¿no viste el GT500 de Fas an de Furius? se le levanta el morro al acelerar de la potencia que tiene.
Si fuera tracción delantera, derreparia y derraparia y no se moveria.

#1790 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 diciembre 2007 - 20:11:50

Por cierto mas piezas, referencias y precios:

-Lip delantero--------------08F01-ST3-601---226.33 €
-Lip trasero-----------------08F03-ST3-601---226.33 €
-Bajos de caja laterales---08F04-ST3-600---316.86 la pareja
-Kit pedales deportivos de ITR--08U74-ST7-600---76.95 € 3 cubrepedales, tornillos, tuercas y llaves allen. Son como los de la foto. Y mas cosas por si os quereis hacer pegatinas.

SOKE: Mañana es día 20....te acuerdas?? jejejeje, entrega a domicilio. :lol:

#1791 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 19 diciembre 2007 - 21:01:03

Gracias chavales, algo mejor va ala cosa pero "elmonstre" estoy seguro de que mi problema no está en las ruedas ni amortiguadores ya que son unas goodyear eagle f1 gs-d3 con menos de 3000km XD Estoy convencido que es cuestión de fuerza del motor porque con el omega nunca he tenido esa clase de problemas ;)

Lo del freno de mano, Víctor, me parece una gran idea aunque no estoy muy convencido, lo intentaré :okk: Pero mi embrague no creo que pueda resistir 100 subidas como hasta ahora XD

Soke, acuerdate también que tienes un lip delanterooooo :risa:

#1792 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 19 diciembre 2007 - 21:08:20

Gracias chavales, algo mejor va ala cosa pero "elmonstre" estoy seguro de que mi problema no está en las ruedas ni amortiguadores ya que son unas goodyear eagle f1 gs-d3 con menos de 3000km XD Estoy convencido que es cuestión de fuerza del motor porque con el omega nunca he tenido esa clase de problemas ;)

Lo del freno de mano, Víctor, me parece una gran idea aunque no estoy muy convencido, lo intentaré :okk: Pero mi embrague no creo que pueda resistir 100 subidas como hasta ahora XD

Soke, acuerdate también que tienes un lip delanterooooo :risa:

Ya veras como el freno de mano ayuda mucho en salidas cuesta arriba. No pasa nada malo por usarlo. Demuestra inteligencia por no querer cargarse el embrague en 1 mes al ayudarnos. Tira del mango pa rriba!!!

#1793 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 19 diciembre 2007 - 22:50:47

Ya veras como el freno de mano ayuda mucho en salidas cuesta arriba. No pasa nada malo por usarlo. Demuestra inteligencia por no querer cargarse el embrague en 1 mes al ayudarnos. Tira del mango pa rriba!!!


Yo es lo que hago, sobretodo cuando hay un coche detras pegado y es cuesta arriba, es lo mejor, usar el freno de mano.

#1794 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 19 diciembre 2007 - 23:27:34

Estoy convencido que es cuestión de fuerza del motor porque con el omega nunca he tenido esa clase de problemas ;)

Nuestro MB3 tampoco tuvo esa clase de problemas, si no es cosa de cogerle el punto quiza sea que tengas el embrague gastado y te patine mas de lo normal :okk:.

#1795 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 19 diciembre 2007 - 23:31:41

Es una opción a considerar ;) pero creo que no, nunca me ha patinado (al menos que me haya dado cuenta) graciass

Igual el problema está en mí, que soy un "muñones" :risa:

#1796 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 20 diciembre 2007 - 00:00:32

Pues con calma y tiempo sin problemas, ya veras.

Editado por vga666, 20 diciembre 2007 - 00:02:21.


#1797 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 20 diciembre 2007 - 00:22:53

Gracias amigos. Poco a poco supongo que iré cogiéndole el truco. Solo le he hecho 5.000kms. y casi 3 años de carnet así que... em queda mucho que aprender :okk:

#1798 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 20 diciembre 2007 - 00:44:38

Gracias amigos. Poco a poco supongo que iré cogiéndole el truco. Solo le he hecho 5.000kms. y casi 3 años de carnet así que... em queda mucho que aprender :okk:

Pues justo eso, con los kilometros experiencia. Mirar, yo estuve en una empresa de renting haciendo viajes por toda españa y me hacia entre 15.000 y 24.000 km al mes AL MES habeis leido bien...ir y venir en el día desde madrid a Coruña, Barcelona, Irun o Malaga...imaginaos haceros 300.000 km al año mas los que te hagas con tu coche particular.

#1799 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 20 diciembre 2007 - 02:09:48

Uaaaaaaaaaa vga666, eso si que es hacer kilómetros.

Dani, tu tranquilo, poco a poco te saldrá todo rodado.
Si solo llevas 5000km te queda muuuucha carretera para disfrutar.

¿Sabes como subirias mejor esa cuesta? Marcha atrás.

Aunque no creo que sea muy prudente...

#1800 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 20 diciembre 2007 - 10:48:47

JUE!!!! Yo estube en una empresa de reparto un par de años, y me hacia 600km cada día. 600km x 6 dias a la semana= 3600km semanales. 3600km semanales x 4 semanas/mes= 14400km al mes. Y PUEDO GARANTIZAR, QUE ES UNA PASADA DE KM!!!!! Y más si encima tienes que cumplir un horario, como es mi caso. Tenia que hacer 2 vueltas de reparto, de 10 de la mañana, a 2 de la tarde (con 3/4 de hora muertos en medio), y otras 2 vueltas de 4:30 de la tarde, a 8 de la tarde (con 1/2 hora muerta en medio) Si sacais el sentido comun a pasear (me parece que no existe eso, no? :lol: ), de donde sacas tiempo para hacer 600km por ciudad? A los de las Scooter, les metia unos repasos con la camioneta entre los coches....!!! :lol: No se como, pero lo hacia.

así que, el doble de km al mes...... solo de pensarlo ya me duele todo.

Editado por boing_vti, 20 diciembre 2007 - 10:49:28.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos