Quizás desde que puse este título debiera haber cambiado el título del post por "estoy muy decepcionado con Honda España".
El causante de mis males es el servicio de Atención al Cliente que es quien ha "dirigido" desde el primer momento los pasos que debía dar el concesionario para llevar el caso a buen cauce.
Ellos han ido siguiendo con los ojos cerrados todo lo que la marca les decía que debían hacer, o sea ir cambiando piezas al tun tun. Si, si, ya sé que cuesta de creer pero así ha sido han ido cambiando las piezas que el Departamento Tecnico de Honda España les decía que debían cambiar.
Los del concesionario son meros "ejecutores" de lo que les mandan hacer (y decir) desde "arriba".
Pensad que cada vez que alguien te toca el coche aunque sea con la buena intención de arreglarlo, hay muchas probabilidades que te estropee la pieza de al lado, y eso es lo que ha ocurrido en varias ocasiones, con lo que aumentan aun más las visitas al taller.
Todo eso hace que al final la marca llegue a la solución definitiva de enviar un coche de los que utilizaron la prensa para hacer la presentación del coche en España, o sea en el 2004 , ese coche parece mentira que fuese de Honda, ya que vibraba muchísimo (parecía desequilibrado), lo equilibraron y seguía haciéndolo a pesar de todo me lo dejaron durante 3 días , lo primero que noté fué que tiraba bastante menos que el mío y que los tirones no los hacía (enmascarados a lo mejor por las vibraciones), como parecía que de motor iba mejor que el mio me "transplantaron" su ECU en el mio. Incomprensiblemente fué bien durante unos 5 días (sin tirones), auque notaba que el coche corría poco (me dijeron que al cabo de pocos días regularían algo para que tirase más), después de esos 5 días y sin haber añadido gas-oil al depósito, empiezan otra vez los tirones.... me espero una semana a estar seguro de que no "soñaba" y se lo comento al jefe de taller, él se sorprende de que estemos otra vez en las mismas.
Entonces es cuando decido ir a los dos otros concesionarios y pasa lo que he explicado antes......
Como dije, cualquiera que no haya probado un i-ctdi y prueba el mío a lo mejor lo encontraría normal sus prestaciones incluso los tirones si viene de un coche antiguo diesel. Con eso quiero decir dos cosas, en una prueba de corta duración a lo mejor ni se manifiesta, y cuando esta aparece tanto puede hacer calor, frío, humedad, lluvia, viento, haberlo llevado alto de revoluciones, bajo de revoluciones, repostado combustible en diferentes sitios, etc. no hay nada que indique ser el culpable, siempre esta entre 2.000 y 3.000 rpm.
Ponerme en contra del concesionario no es la solución porque el problema viene de "mas arriba" solo hay que ver lo que pasó cuando quise probar con otros. O no os sorprenderías vosotros cuando estás hablando con el mismísimo Servicio de Atención al Cliente y te digan que el mismo concesionario que has visitado y han probado el coche y han detectado que el coche no va bien, diga que no LLEGÓ A VER EL COCHE. Y cuando dices que desde el cambio de ECU el coche tira menos cuando en pleno tráfico lo comparas con otros te contestan que hay coches que aparentemente parecen lentos pero que tienen MUCHOS CABALLOS........
Repito , doy las gracias por vuestro interés y aclaro que reabriendo este post , no es mi intención alargarlo ni crear mal ambiente, tan sólo dejar constancia de lo que os puede suceder si vuestro apreciado JACOBO un día deja de ir bien. De nada servirá que hayas sido cliente desde más de 13 años y que tengas amistades en el conce. La solución suprema para esos casos viene desde "arriba" y allí lamentablemente ya veis como las cuecen.
Editado por KNIGHT, 24 junio 2008 - 12:54:13.