Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Instalación Kit Xenon en Accord 2.0 Sport


  • Por favor identifícate para responder
273 respuestas en este tema

#41 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 31 octubre 2007 - 00:13:29

5000º :+:
es la más parecida a la de serie ;)

#42 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 31 octubre 2007 - 01:03:10

Muy currado Tole, que alguien lo haga pdf y lo suba al jacobator.



Aquí está en PDF.

Enhorabuena, Toledano, buen trabajo :+:

#43 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 octubre 2007 - 08:56:21

Muy bueno Tole,ere un crack tio.
Peeeeeeero,se puede perfeccionar :lol: :lol: :lol:


Tio llegas tarde, eso ya lo tengo pensado hace tiempo, incluso se lo comenté hace tiempo, pero descarté la idea por varias razones.
1. Puede ser peor el remedio que la enfermedad. Dado el vacio legal seguramente sea peor que te pillen en el engaño que decir que llevas unos Xenon homologados y que has consultado y vas legal.
2. Similar al punto 1 pero llegado a la ITV, si llevas lavafaros te los pueden comprobar y entonces si que la cagas.
3. Seguro que las puñeteras tapas valen una pasta XD jejeje

Vamos a ver si aclaramos el tema del xenon y de la homologacion.
Os cuelgo el manual de reformas de importancia y en el siguiente post el de la ITV

Pues no puedo mandaros el de la ITV porque pesa mas de 1,95MB el condenado.


Toda alraración es bienvenida, por más que busco información no encuentro nada claro, a esto le añadimos la gente que escribe de oídas y ya la hemos liado.

El manual de reformas me viene al pelo, por que tengo otra pelea con la ITV, en este caso con el Kit Sport. En la ITV me dijeron que necesita homologación, consultado previamente con el concesionario me dijeron que no. Hablado ayer con el Ingeniero del Dto.Homologaciones de Honda me dijo que basta con un certificado del fabricante dado que no es una reforma de importancia como pueda ser la suspensión. Llamado de nuevo a la ITV y adelantado el documento por email me dicen que lo estudiarán, pero en principio me dicen que con eso solo no bastaria.
Así pues me viene muy bien, por que le acabo de hechar una ojeada y no veo nada que mencione faldones o similar.


Una duda que tengo. Si se te peta un xenon estando de viaje... ¿cómo lo cambias?. Como tienen mucha mayor vida útil que los halógenos, por ejemplo, no es obligatorio llevar recambio, pero tampoco son inmortales :unsure:


Me quedó algo por incluir en el brico que añado ahora y resuelvo tu duda.

Como se ha mencionado, existe un vacio legal o al menos los comportamientos de las autoridades son diversos.
Para curarnos en salud recomiendo llevar el juego de lámparas halógenas que hemos desmontado más la de repuesto, para el supuesto caso que nos pare un hueso duro de roer y ponga pegas con las luces, llegados al extremo podria llegar a inmovilizar el coche. En este caso cambiamos las lámparas en un momento y problema resuelto.

Sobre la vida útil. unos halógenos tienen 500h aprox, frente a las 2000h de los Xenon.


5000º :+:
es la más parecida a la de serie ;)


No te creas, German ha hecho pruebas en el conce poniendo uno xenon original al lado del suyo con 5000º y son más azuladas las originales.

Sobre este asunto, creo que entre 5000 y 6000º hay muy poca diferencia, tan poca que puede ser que el color varie un poco entre marcas incluso con la misma Tª.

Añado un apunte más, tengo incluso dudas que me enviasen el kit en 5000º, puede ser la falta de costumbre, pero me da la impresión de que la proyección de la luz tiene un ligero toque azulado, no así cuando miro el faro que se ve blanco absoluto. Esto está fundamentado en que cuando pedí el kit no tenian de 5000º por que nadie pide ese color y me dijeron que tardaria una o dos semanas, a los trés dias me llegó el kit :unsure: no se si lo recibieron tan rápido o me colaron uno de 6000º y listo ...

Aquí está en PDF.

Enhorabuena, Toledano, buen trabajo :+:


Gracias por pasarlo a PDF ;)

PD: Igual toco un poco las narices para perfeccionar algo XD Bueno, mayormente estas aclaraciones que van surgiendo y que me esperaba. Quedarán resueltas en el hilo, pero seria bueno incluirlas en el PDF una vez esto se calme :)

#44 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 31 octubre 2007 - 11:42:49

Gracias por pasarlo a PDF ;)

PD: Igual toco un poco las narices para perfeccionar algo XD Bueno, mayormente estas aclaraciones que van surgiendo y que me esperaba. Quedarán resueltas en el hilo, pero seria bueno incluirlas en el PDF una vez esto se calme :)


Tengo la máquina de hacer pedeefes a punto, descuida B)

En el Reglamento ECE-R48 se recoge el tema de los lavafaros. Lo de la regulacion automatica lo sigo sin ver claro incluso dspues de leerlo.

El Reglamento como derecho derivado y a diferencia de la directiva no necesita trasposicion y en principio un reglamento puede ser de aplicacion directa ya que se incorpora a la normativa nacional solo con su publicacion de el Diario de la UE.

El tema esta en que no se ha desarrollado normativa nacional sobre dicho reglamento (que yo sepa) y por tanto dificilmente el organo de la administracion con capacidad sancionadora al respecto pueda sancionar. Es decir que en mi opinion seguimos en el limbo de lo alegal de forma que:

1) las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado solo nos podran sancionar si a su parecer la luz no es blanca o deslumbramos. La solucion a esto es llevar xenon de menos de menos de 6000ºK y llevarlas bajitas ( al 1 o al 2)

2) La ITV solo nos dira algo si la luz no es blanca o nos pasamos de 225.000 candelas.


Conviene leer esto: http://cec-tuning.com/xenon.htm

#45 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 octubre 2007 - 12:17:21

Conviene leer esto: http://cec-tuning.com/xenon.htm

Pues si esta gente está bien documentada está claro el asunto y creo que coincide con lo expuesto, incluso el tema de los seguros que comenté hace tiempo en otro hilo.
Esto es como todo, que no te toque la china, que realmente es muy dificil tener problemas con esto y más en un coche que pasa desapercibido. Cada uno tendrá que valorar y sopesar ventajas frente a inconvenientes. Además la realidad está en la calle, ITV y Policia para la que pasa sin problemas y otros que no.

#46 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 31 octubre 2007 - 15:00:27

Bueno y que tal , como va la cosa.
¿Notas diferencia sobre los convencionales?
¿Volverás a comprarte otro coche que no lleve xenon? :D

#47 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 31 octubre 2007 - 15:58:26

ahora mismo me estoy imaginando la carita de toledano cuando probó por primera vez el kit de xenon........

8O :lol: B) :afoto: :risa_tonta: :queteden: :ura: :loves: :abrazo: :yupi:

#48 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 octubre 2007 - 16:19:22

Pués de momento no alucino :roll: me explico ...

Quizás por que solo lo he podido probar en el garaje y ayer que lo saque, pero aqui en Madrid las carreteras radiales y de población están iluminadas, así que no noto gran cosa, la luz más blanca, tirando un poco a azulada, pero igual me lo parece por el cambio, no se ...

Creo que mientras no haga un viaje y circule por carreteras sin iluminar no notaré la diferencia :oops:

Ahora la obsesión es el color y la regulación de los faros, que los tenia regulados por el conce y además a mano y a conciencia, pero de tarde en tarde alguien me daba las luces, así que de momento he puesto la regulación interior a 1, pero así puesto me parece un poco baja ... El caso es que el otro día pasé la ITV y perfecto, claro que en las ITV ponen la máquina ven que alumbra y listo XD jejeje

Si alguien se anima hacemos unas mediciones para comprobar, algo tal que en el garaje a una distancia de 10m a que altura ilumina, por ejemplo ...
Por ejemplo, la foto que hizo Belmar, solo faltaria saber la distancia y altura de la luz :)


Por lo demás contento, el montaje ha quedado de primera y el kit tiene una pinta estupenda, arranca instantaneamente, ni 0.5 ni 1 seg, al instante y en pocos segundos se pone a la intensidad de funcionamiento. La sombra que nos tenia acojonados es infima, apenas se nota proyectada de cerca y en carretera no se ve.

#49 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 31 octubre 2007 - 16:22:41

Toca regular tornillitos :+:

#50 'romot'

'romot'
  • Guests

Escrito 31 octubre 2007 - 16:25:57

Es aqui donde lo cogiste no????

http://www.forocoche...15#post20487515

No me digas que no que lo se fijo. jejejejej

Excelente el brico, ya se lo he pasado a los de la tienda, llamles esta tarde que te vas a quedar mas tranquilo.

Por cierto romot= ALTIUM

SALUDOS

#51 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 31 octubre 2007 - 16:42:39

Es aqui donde lo cogiste no????

http://www.forocoche...15#post20487515


Ahí mismo :)

#52 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 31 octubre 2007 - 18:15:13

Ahora la obsesión es el color y la regulación de los faros, que los tenia regulados por el conce y además a mano y a conciencia, pero de tarde en tarde alguien me daba las luces, así que de momento he puesto la regulación interior a 1, pero así puesto me parece un poco baja ... El caso es que el otro día pasé la ITV y perfecto, claro que en las ITV ponen la máquina ven que alumbra y listo XD jejeje

Si alguien se anima hacemos unas mediciones para comprobar, algo tal que en el garaje a una distancia de 10m a que altura ilumina, por ejemplo ...
Por ejemplo, la foto que hizo Belmar, solo faltaria saber la distancia y altura de la luz :)


Sistema "casero" de regulación de altura de faros:

Básicamente, el centro del faro debe proyectar un haz de luz con una inclinación hacia abajo del 1% (es decir, a 5m de distancia, el haz debe bajar 5 cm respecto al centro del faro). Medimos la altura del suelo al centro del faro y hacemos una línea horizontal en la pared 5 cm por debajo, nos ponemos con el coche a 5m y comprobamos... (el centro del haz de cada faro puede identificarse por el vértice de la forma de "V" que se crea -ver las 2 cruces de la foto adjunta-)

http://www.bmwfaq.co...s-xenon-164621/

#53 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 31 octubre 2007 - 20:01:32

Sistema "casero" de regulación de altura de faros:

Básicamente, el centro del faro debe proyectar un haz de luz con una inclinación hacia abajo del 1% (es decir, a 5m de distancia, el haz debe bajar 5 cm respecto al centro del faro). Medimos la altura del suelo al centro del faro y hacemos una línea horizontal en la pared 5 cm por debajo, nos ponemos con el coche a 5m y comprobamos... (el centro del haz de cada faro puede identificarse por el vértice de la forma de "V" que se crea -ver las 2 cruces de la foto adjunta-)

http://www.bmwfaq.co...s-xenon-164621/


Pues ese vértice que se produce es el que ilumina los cogotes de la gente a la que adelantas. Por eso hay que reglarlos mas bajo de lo normal o conseguir limitar el vértice , para que no suba al infinito....y mas alla.. <_<

#54 'romot'

'romot'
  • Guests

Escrito 01 noviembre 2007 - 20:48:40

La verdad es que el brico genial, Te doy un 10, nikelado

saludos

#55 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 noviembre 2007 - 01:05:40

A todos los que lo pongan: resulta interesante meterle también los leds blancos de posisción que regalan con el Kit. Yo antes llevaba en posición unos Cool Blue que se volvieron amarillos al contraste con el kit Xenon este de 5000K. Esta mañana le he puesto los leds y ahora sí que están -faro y posición- iguales en color, y con un pelín más de iluminación en los de posición, en telación con los que llevaba antes.
En las fotos «azulea». En realidad todo es blanco:

Archivos adjuntos



#56 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 02 noviembre 2007 - 01:30:39

A todos los que lo pongan: resulta interesante meterle también los leds blancos de posisción que regalan con el Kit. Yo antes llevaba en posición unos Cool Blue que se volvieron amarillos al contraste con el kit Xenon este de 5000K. Esta mañana le he puesto los leds y ahora sí que están -faro y posición- iguales en color, y con un pelín más de iluminación en los de posición, en telación con los que llevaba antes.
En las fotos «azulea». En realidad todo es blanco:

Muy chulo Ivtec36 veo que también has puesto 5000k como toledano yo sigo con la duda de poner 5000k o 6000k me tengo que decidir pero no lo tengo muy claro.
Lo de la regulación de altura que tal? te tiran mucho de largas o los regulaste de alguna forma para evitar el deslumbramiento a terceros

Editado por Jsantos93, 02 noviembre 2007 - 01:32:17.


#57 tonima

tonima

    Honda Lover Driver

  • Miembros
  • 2.009 mensajes
  • Location:Lourenzá
  • Coche:Civic EP4R

Escrito 02 noviembre 2007 - 01:43:31

Me he quedado con el brico y hoy e instalado un Hit xenon en el EP4 ( e puesto los balastros en las aletas)


#58 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 noviembre 2007 - 01:45:32

De lujo Yayo :+:

Tengo que poner esos leds de posición, se ven perfectos ;)

JSantos pon 5000º, no te arrepentirás.

#59 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 02 noviembre 2007 - 07:50:42

Muy chulo Ivtec36 veo que también has puesto 5000k como toledano yo sigo con la duda de poner 5000k o 6000k me tengo que decidir pero no lo tengo muy claro.
Lo de la regulación de altura que tal? te tiran mucho de largas o los regulaste de alguna forma para evitar el deslumbramiento a terceros



Hazle caso a Indiana. Con 5000ºK son blancas como los xenon de serie. Con 6000ºK ya son un poco mas azules y puedes empezar a tener problemas porque cantan que no son de serie. De todas forma te mando la carta de colores por grados Kelvin y tu decides

Ademas cuanto mas viren al azul veras peor, porque solo tendras mejor contraste con el blanco de la señalizacion, pero el resto sera todo peor y perderas visibilidad.

Los grados Kelvin de la luz del sol a las 12 de la mañana estan entre los 4.000ºK y los 5.500ºK, en funcion de la epoca del año y de la zona del mundo, así que unos xenon de 5.000ºK es lo mas equilibrado.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  hid4.jpg   46,52KB   16 descargas


#60 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 noviembre 2007 - 09:08:08

Hace unos días me lo explicaba trasto (que de luces -todos lo sabemos- sabe un webo), pero ayer me ponían un ejemplo muy gráfico, en relación con esto de los K´s de los kit de Xenon: Hay gente que piensa que cuantos más K´s, mejor veremos. Pues NO.
A ver... ¿habéis miirado en verano una pared blanca cuando le da el sol o algún objeto cercano a ella?. Debería verse muy bien, ¿no?. Está, todo, muy iluminado. Sin embargo, en ocasiones hasta es IMPOSIBLE enfocar o siquiera dirigir la mirada hacia sitios muy iluminados. DEMASIADA LUZ.
Lo del Xenon dicen es igual. Si los objetos reciben mucha luz, también la reflejan, lo que impide su correcta visión.
Entre 4500 K y 6000K se considera una buena iluminución para el ojo humano. Y en medio está el número 5000K.
----------
Y no canta....
¿Os habéis decidido ya?.
-----------
.
.
.
.
Indi. Los leds de posición Blancos Oxi-Action, 4 leuros en Norauto. Ojo. Sin no lleváis Xenon es posible que canten, en tal caso aconsejo Cool Blue Honda / Blue Visión Philips, cuyo cristal es azul, pero da una luz considerablemente menos amarilla que los de serie. Yo las he llevado 2 años y muy contento.

Editado por IVTEC36, 02 noviembre 2007 - 09:11:54.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


    Google (1)