Hola a todos,
Aprovecho este post de los automasticos para haceros unas preguntillas de un IGNORANTE en el tema. Iba a hacerselas a piloti en un privado pero seguro que a más de uno le interesan:
1) Solo he probado dos automáticos en mi vida, un Mustang hace unos 20 años, y hace unos meses un Cayenne S...que pasada..recuerdo que en el Cayenne, con triptronic, en una cuesta pronunciada deje de acelerar, frene y solte el freno y el coche se quedo parado. ¿Con el cambio automático del CR-V pasa igual? O sea, en D en una rampa te mantiene el coche? Es esto malo para el coche? Porque, ¿No tiene asistencia en la salida en rampa, no?? Y es que La salida de mi garaje os puedo asegurar que es de lo peor de España, salida en L con rampas bestiales y piedrillas sueltas.
2)Los dos botones que hay en la palanca..uno me imagino que será el D3 famoso...y el otro? El D3 qué es lo que hace? Reduce una marcha?
3)Aqui en Tenerife la autopista TF1 es casi como la bajada de un puerto, casi como la bajada de Navacerrada...al llevar en casos así el coche en D, ¿Retiene solo? o hay que pasar a 2?
Perdonaz si son preguntas muy obvias, pero es que no tengo ni pajotera de automáticos, y estamos a punto de decidirnos por un executive rojo ( es el que nos ofrecen con promoción) y tengo mis dudillas.
Solo hay una cosa que me fastidia, por no decir otra cosa, del CR-V...ya estoy viendo las maniobras de mi mujer pa quedarse con él y dejarme a mi el Mazda 5 suyo...
Saludos y gracias a todos por lo que me estais enseñando.
Por partes:
-Estoy casi seguro aunque no lo he confirmado que el mustang que probaste tenia un convertidor de par de tres marchas. Conclusión, unido a un motor de mas de 200 cv daba como resultado un TORO con un consumo proximo a los 20 litos gasolina. No es un buen ejemplo para comparar, los cambios han evolucionado mucho.
-El porche cayene que has probado independientemente del motor que llevara es de lo mejorcito del mercado, yo también probé uno y me quede acojonado. Va impresionante, no se notan practicamente los cambios, por lo menos no de una manera brusca en el habitaculo, si se notan las oscilaciones en las revoluciones y te mantiene en cuesta, la famosa ayuda a la salida en cuesta, pero es que también tiene ayuda en descensos y solo le falta comer lechuga... pero el precio es el doble que el crv. Tampoco es un buen ejemplo para tener como referencia.
-El mustag era un referente en su epoca por descomunal y desproporcionado y el cayen es un referente en estos tiempo por ser de los mejores yo diría el mejor suv en cuanto a comportamiento en carretera.
-Lo de los botoncitos. No cambian de marcha, os recuerdo que son convertidores de par, que no tienen marchas (luego lo explico). Lo que hacen es cambiar la gestión del cambión de tal manera que a la misma velocidad va un poco mas revolucionado el motor, con lo que esto significa, lleva mas par, y es capaz de llegar antes a la zona de las 5000 vueltas que es donde el motor va COJO NUDO.
El D, seria la posición de la palanca donde la caja puede tiene toda la libertad para poder desarrolar la velocidad maxima del coche con una gestión que intenta ahorrar, lo que quiere decir que a veces te puede dar la impresión de que el motor va bajo de vueltas. Si vienes de un manual esto te pararece raro en un principio porque inconscientemente uno puede llegar a pensar que se le va a calar o casas así de raras. Pero os recuerdo que los automaticos NO SE CALAN.
En D3 el cambio cambia la gestíón, se limita la caja de tal manera que el motor va mas revolucionado unas 1000 o 1500 vueltas (no lo recuerdo bien) para la misma velocidad. En esta posición el coche solo llega a 156.00 km por hora. Es ideal para andar por ciudad, bajar cuestas en autopistas (no en puertos pronunciados), remolcar caravanas....
L2 es un bloqueo de la caja de cambios que impide que el coche pase de los 110 km/Hora ( no os fieis de las cifras que las digo de memoria y me puedo equivocar, consultar el manual)
L1 es un bloqueo de la caja que impide que se pase de 50 km/H
Los bloqueos L2 y L1 se utilizan para bajar puertos. Pensar que en L1 para cojer los 50 Km/h debes poner el motor a 6000 vueltas.
LOS AUTOMATICOS NO RETIENEN SOLOS NUNCA, ahi algunas excepciones, pero siempre que leo alguna publicidad anunciando que han solucionado esta circunstancia y pruevo el vehiculo en cuestión me llevo una desilusión. Tampoco supone un problema, vivo en Bizcaya y aquí hay mas cuestas que en san Francisco, nunca he tenido problemas. Usas los bloqueos si son necesarios y en autopista apretas el D3 y listo.
Con los precios del combustible en las islas no lo dudes cojete el CRV automatico gasolina y no esperes al experimento del diesel automatico porque los primeros serviran de cobayas para honda. Honda no tiene pensado sacar un cambio robotizado con doble embrague y sigue confiando en los convertidores de par, bloqueables o no. Este tipo de cambios se llevan mal con los pares brutales de los diesels modernos...
HAS ACERTADO EN UNA COSA, TU MUJER TE QUITARA EL CRV NADA MAS QUE PASE EL PERIODO DE ADAPTACIÓN AL COCHE. se maniobra mejor que cualquier berlina, y es supergrande.
Editado por piloti, 02 mayo 2009 - 10:54:58.