Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CENSO DE CRV AUTOMATICOS


  • Por favor identifícate para responder
133 respuestas en este tema

#81 chuky

chuky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:CR V - elegance- aut.

Escrito 02 marzo 2008 - 14:15:18

Buenas.
Desde el sabado por la mañana que pude conducir la maquina y hacer aprox. 110 Km, mixto (ciudad y autovia), el consumo medio es 8.5, si no me equivoco con los simbolos (AVG), eso si, muy suave, y con miedo a pisarle todavia.
Quisiera preguntar, que para subir la rampa del parking, que es mejor poner D directamente, o ponerlo en 1.
Saludos.

#82 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 02 marzo 2008 - 15:16:52

Buenas.
Desde el sabado por la mañana que pude conducir la maquina y hacer aprox. 110 Km, mixto (ciudad y autovia), el consumo medio es 8.5, si no me equivoco con los simbolos (AVG), eso si, muy suave, y con miedo a pisarle todavia.
Quisiera preguntar, que para subir la rampa del parking, que es mejor poner D directamente, o ponerlo en 1.
Saludos.


Para subir la rampa del garaje nada mas arrancar el coche pon D ó D3.

#83 chuky

chuky

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:CR V - elegance- aut.

Escrito 02 marzo 2008 - 16:23:34

Gracias,Piloti.
Saludos.

#84 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 02 marzo 2008 - 20:17:31

Tal como dice piloti con D bastará.
Al detectar la presión sobre el acelerador y que le cuesta subir de revoluciones no cambiará a 2a por larga que sea la rampa.....
El otro día probé arrancar en posición "2", y como se dijo en el foro el coche arranca en 2a echando mano del patinamiento del convertidor de par..
El otro día usé la 2 y la 1 para bajadas muy pronunciadas en caminos donde precisaba de freno motor... más que nada para que el coche, ante un repecho, no tuviese la tentación de poner marcha más larga, ya que en bajadas contínuas retiene él solo..

En el resto de situaciones mejor jugar entre D y D3 (D y o/d para los CRV anteriores).

También he detectado que es mejor pisar a fondo con decisión si queremos que reduzca una marcha, que no ir pisando progresivamente, para que el coche no entre en una posición de "medio embrague" donde desacopla mecánicamente el convertidor, y se pierde potencia sin aprovecharla del todo.. Lo mejor pisar a fondo o meter D3 forzando el acoblamiento a la marcha inferior..

Bueno, se nota que estoy probando coche nuevo..

Editado por Urihal, 02 marzo 2008 - 20:18:17.


#85 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 02 marzo 2008 - 20:50:46

Tal como dice piloti con D bastará.
Al detectar la presión sobre el acelerador y que le cuesta subir de revoluciones no cambiará a 2a por larga que sea la rampa.....
El otro día probé arrancar en posición "2", y como se dijo en el foro el coche arranca en 2a echando mano del patinamiento del convertidor de par..
El otro día usé la 2 y la 1 para bajadas muy pronunciadas en caminos donde precisaba de freno motor... más que nada para que el coche, ante un repecho, no tuviese la tentación de poner marcha más larga, ya que en bajadas contínuas retiene él solo..

En el resto de situaciones mejor jugar entre D y D3 (D y o/d para los CRV anteriores).

También he detectado que es mejor pisar a fondo con decisión si queremos que reduzca una marcha, que no ir pisando progresivamente, para que el coche no entre en una posición de "medio embrague" donde desacopla mecánicamente el convertidor, y se pierde potencia sin aprovecharla del todo.. Lo mejor pisar a fondo o meter D3 forzando el acoblamiento a la marcha inferior..

Bueno, se nota que estoy probando coche nuevo..



Hola Urihal:

Te pronostico te terminarás siendo un defensor incondicional de Cambio automatico. Despues de que tengas practica con el convertidor, prueba un robotizado bueno y veras que no querras saber nada de los manuales.

#86 maizsat

maizsat

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Luxury Auto

Escrito 03 marzo 2008 - 09:58:28

Hola
Como comente anteriormente lo compre Auto por la prueba que hice con otro, parece que al principio me iva siempre a cambiar por lo que me quede un poco en duda por la compra.
Como dije le estoy cogiendo un poco el gustito y antes NO me gustaba conducir mucho, pero AHORA le he cogido el tranquillo y me lo llevo hasta para ir al servicio :D . En otras palabras estoy muy contento eso que solo haces acelerar y frenar y si en autopista le pones el cruisin (ó algo parecido) pués ya no digo nada.
Solo falta que los Japo.. lo hagan que muevan el volante solo y nosotros a dormir. Por todo esto ahora salgo más de casa para poder pasear a la mujer :roll: :roll: y así el CR-V me pasee a mi, se me olvidaba CR-V luxury Amatista
Suerte para todos y un saludo

#87 'jomercs'

'jomercs'
  • Guests

Escrito 03 marzo 2008 - 21:38:53

Hola, muy buenas. He tenido la suerte de probar tanto el diesel como el gasolina automatico. El diesel es una pasada, suave, silencioso y con un brio muy bueno. Por otra parte al automatico le encuentro que la falta ese brio cuando le pisas a tabla. Yo estoy empeñado en que quiero automatico pero me da miedo que el coche no responda a mis expectativas. Saludos

#88 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 03 marzo 2008 - 22:52:44

Hola
Como comente anteriormente lo compre Auto por la prueba que hice con otro, Por todo esto ahora salgo más de casa para poder pasear a la mujer :roll: :roll: y así el CR-V me pasee a mi, se me olvidaba CR-V luxury Amatista
Suerte para todos y un saludo


Hola maizsat:

lo primero enhorabuena por la compra. Espero que disfruteis del coche tanto como los demas. Cuanto mas lo useis mas lo vais a apreciar.

Cualquier duda consultala.

Yo estoy empeñado en que quiero automatico pero me da miedo que el coche no responda a mis expectativas. Saludos

Hola jomercs:

Si quieres un coche silencioso, suave, practico, como, facil de conducir... el CRV automatico es tu opción. Si lo que quieres es potencia, un cayen turbo, si lo que quieres es par un jhon Deree de 100 Cv, Si lo que quieres es vidilla un cupe un mazda descapotable por ejemplo...

Piensa que en esta vida no se puede tener todo, y a veces uno tiene que tomar decisiones, yo tome la mia y hacerte, tanto mi mujer como yo volveriamos a comprar el automatico. Tu debes hacer tu elección, y tranquilo si esta vez no compras automatico, sera el siguiente ya es cuestión de tiempo...

Un saludo y que las estrellas te guien en tu elección.

Editado por piloti, 03 marzo 2008 - 22:54:00.


#89 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 04 marzo 2008 - 09:39:21

Hola maizsat:

lo primero enhorabuena por la compra. Espero que disfruteis del coche tanto como los demas. Cuanto mas lo useis mas lo vais a apreciar.

Cualquier duda consultala.


Hola jomercs:

Si quieres un coche silencioso, suave, practico, como, facil de conducir... el CRV automatico es tu opción. Si lo que quieres es potencia, un cayen turbo, si lo que quieres es par un jhon Deree de 100 Cv, Si lo que quieres es vidilla un cupe un mazda descapotable por ejemplo...

Piensa que en esta vida no se puede tener todo, y a veces uno tiene que tomar decisiones, yo tome la mia y hacerte, tanto mi mujer como yo volveriamos a comprar el automatico. Tu debes hacer tu elección, y tranquilo si esta vez no compras automatico, sera el siguiente ya es cuestión de tiempo...

Un saludo y que las estrellas te guien en tu elección.


Piloti, ¿y donde pondrias al Diesel manual de honda de un CRV?, porque tienes el automatico en la sopa, el cayen turbo en sueños y el John Deree en tus pesadillas.
Creo que Jomercs lo que esta diciendo es que el automatico le ve que se queda corto ¿no?.

#90 'jomercs'

'jomercs'
  • Guests

Escrito 04 marzo 2008 - 14:33:32

Piloti, ¿y donde pondrias al Diesel manual de honda de un CRV?, porque tienes el automatico en la sopa, el cayen turbo en sueños y el John Deree en tus pesadillas.
Creo que Jomercs lo que esta diciendo es que el automatico le ve que se queda corto ¿no?.



Tienes razón Totti, tengo miedo que el automatico se quede corto. Tengo un X3 diesel automatico y lo quiero cambiar porque estoy hasta las narices de BMW.

Si el CRV fuera automatico y diesel, ya huberia hecho el cambio, pero de momento tengo muchas dudas. Saludos

#91 Andres001

Andres001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:Al sur
  • Coche:CRV Elegance AUT

Escrito 05 marzo 2008 - 01:02:25

Tienes razón Totti, tengo miedo que el automatico se quede corto. Tengo un X3 diesel automatico y lo quiero cambiar porque estoy hasta las narices de BMW.

Si el CRV fuera automatico y diesel, ya huberia hecho el cambio, pero de momento tengo muchas dudas. Saludos


Pues vas a perder sensaciones de un tipo (par y empuje en bajas) y vas a ganar en finura y suavidad.

#92 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 05 marzo 2008 - 13:43:14

Tienes razón Totti, tengo miedo que el automatico se quede corto. Tengo un X3 diesel automatico y lo quiero cambiar porque estoy hasta las narices de BMW.

Si el CRV fuera automatico y diesel, ya huberia hecho el cambio, pero de momento tengo muchas dudas. Saludos

pues espera unos meses a que salga el crv diesel automatico y listo,y con motores de mas potencia.

#93 'jomercs'

'jomercs'
  • Guests

Escrito 05 marzo 2008 - 14:00:35

pues espera unos meses a que salga el crv diesel automatico y listo,y con motores de mas potencia.



Gracias Mora , pero ¿tu sabes cuando sale el diesel automatico?. Porque en ningun sitio saben nada. Saludos

#94 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 14 marzo 2008 - 13:05:47

Joe cómo está el foro, me ausento dos semanas y le habéis hecho un lifting rarísimo.

De hecho, ni encontraba ya este post, todo lo último son quejas, mal humor, contradicciones.

Pues yo digo dos cosas, viva mi CRV que me tiene más contento que unas castañuelas y viva el Gasolina Automático.

Quién sabe como estaríamos si hubiéramos comprado un Outlander, o un Freelander?

TDI: te ha tocado la china. Si podemos ayudarte, ya sabes. Pero que no se desvirtue el coche en general, que es un gran coche. Responde como tiene que responder.


A los potenciales compradores (que ya tengáis decidido haceros con un CRV) os aconsejo el automático.
A mi me tiene loco de contento. Que gasta más que el diésel, pues más visitas a la gasolinera, que ya os dije que la chica de allí bien valía una visita.

Sólo una pega: cada vez veo más CRVs en la calle y sabéis que eso no me gusta, se pierde la exclusividad que teníamos al principio, lástimal.

#95 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 16 marzo 2008 - 01:35:12

Hola luggittron:

ojo no te equivoques, las quejas no estan en nuestro barrio estan el el barrio de al lado (diesel), pero es logico, te puedes poner gafas para no verlo, pero los motores diesel turboalimentados, tienen unas vibraciones que desguazan todo, lo cuento yo que ya he tenido varios. Mi scenic dci desguazo varias veces los sinenblocks que unian el motor al chasis eso en solo 100.000km.

Gasolina, mas suavidad, gasolina honda garantia de exito, si le añades un cambio automatico de honda tipo convertidor pues que te voy a contar que no sepas.

Si quieres par y patada, necesitas un diesel, pero al igual que la patada desguaza tus riñones, no te quiero contar nada el vano del motor, la electronica, los tornillos del interior y todo lo demas.

YO ESTOY ENCANTADO CON MI AUTOMATICO, ME LO VOLVERIA A COMPRAR SIN DUDARLO NI UN SEGUNDO. SI TUVIERA QUE ELEGIR ENTRE GASOLINA AUTOMATICO Y DIESEL AUTOMATICO, ME IRIA A GASOLINA AUTOMATICO.

Criticas al gasolina automatico: hubiera sido mejor el motor 2500 gasolina.

OJO con el posible motor diesel automatico, las primeras unidades darán problemas seguro, y si no aqui queda esto y lo recuperaré mas adelante para que veais que sabía lo que decía. Es una cuestión de par, el par del motor 2200 diesel es brutal y su entrega no es progresiva es de golpe, en un margen muy estrecho de revoluciones la entrega de par es brutal. El grupo vag tuvo que inventar el DSG, no por casualidad, si por obligación.

#96 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 16 marzo 2008 - 21:22:31

YO ESTOY ENCANTADO CON MI AUTOMATICO, ME LO VOLVERIA A COMPRAR SIN DUDARLO NI UN SEGUNDO. SI TUVIERA QUE ELEGIR ENTRE GASOLINA AUTOMATICO Y DIESEL AUTOMATICO, ME IRIA A GASOLINA AUTOMATICO.


ya somos dos... cada día más convencido con la compra...
Hoy acomañaba a mi madrina de 78 años a una comida familiar (profesora jubilada, soltera e independiente, està estudiando en la Universidad, y quiere saber de todo) y ha empezado a interrogarme sobre como funcionaba el cambio.. Total, que he acabado haciéndole una demostración en la rampa del parking de lo fácil que era subirla a 1km/h, a 2, a 3, del derecho, marcha atrás, parando a la mitad y arrancando, soltando pedal....el automático en cierto modo actua como asistente de arranque en pendientes..

No se como funcionaran los convertidores de par de otras marcas, pero el software de honda que lo controla está muy conseguido, y tal como dice piloti, con el motor de gasolina es la mezcla perfecta. Almenos en el CRV 2a generación, en 3a es utilizable desde 1500 rpm hasta 7000, con lo que le da una elasticidad sorprendente. Además, cuando la 4a se estabiliza se bloquea mecánicamente el convertidor (no se nota ningun ruido pero sí se nota en el cuentarevoluciones ya que se estabiliza). Yo lo encuentro todo un acierto, y eso que era un detractor de los automáticos hasta que compré este genial aparato.

lo recomiendo encarecidamente...

#97 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 17 marzo 2008 - 00:11:17

No lo recomiendes, que va a dejar de ser exclusivo.
Lo has explicado muy bien:

Además, cuando la 4a se estabiliza se bloquea mecánicamente el convertidor (no se nota ningun ruido pero sí se nota en el cuentarevoluciones ya que se estabiliza). Yo lo encuentro todo un acierto, y eso que era un detractor de los automáticos hasta que compré este genial aparato.

lo recomiendo encarecidamente...


Gracias a ese bloqueo de la cuarta, los consumos no se disparan en autopista.

#98 'JORGEB'

'JORGEB'
  • Guests

Escrito 19 marzo 2008 - 17:58:00

Hola a todos, desde Buenos Aires estoy averiguando acerca del CR-V automàtico, me parecieron muy valiosos y positivos los comentarios de ustedes. Ahora bien, me gustaría saber de alguno de Uds alguna impresiòn sobre el comportamiento del CR-V automàtico sobre arena, en nuestra costa hay muchos lugares amplios con mucha arena para disfrutar( yo lo hago con mi HR-V caja manual y estoy atràs de un CR-V 2005 o 2006) Para andar sin temores le desinflo los neumàticos . Gracias y saludos

#99 BLADE RUNNER

BLADE RUNNER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY AUT

Escrito 19 marzo 2008 - 20:19:15

Hola a todos, desde Buenos Aires estoy averiguando acerca del CR-V automàtico, me parecieron muy valiosos y positivos los comentarios de ustedes. Ahora bien, me gustaría saber de alguno de Uds alguna impresiòn sobre el comportamiento del CR-V automàtico sobre arena, en nuestra costa hay muchos lugares amplios con mucha arena para disfrutar( yo lo hago con mi HR-V caja manual y estoy atràs de un CR-V 2005 o 2006) Para andar sin temores le desinflo los neumàticos . Gracias y saludos



Sobre circulacion en arena hay otro hilo abierto:

http://clubhondaspir...showtopic=58972

en el se hace referencia a un video:

http://es.youtube.co...h?v=t4XydFcM6u4

#100 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 19 marzo 2008 - 22:03:50

Es muy probable por no decir seguro que el crv del video sobre arena sea un 2500 gasolina automatico, que creo que es el motor que se distribuye en el resto del mundo, en argentina también creo que se distribuye ese motor.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos