Como le prometí a Piloti, aquí posteo mismprimeras impresiones. Acabo de estrenar el 4007 Sport Pack. Simplemente deciros que es un gran coche. Escéptico al principio, pero después de rodar unos cientos de Km, no puedo más que elogiarlo, sobre todo en varios puntos:
1º-El motor 2.2 HDI 156cv, una maravilla, tira muy bien desde abajo y prácticamente no se oye. El coche está bien insonorizado. Sólo se oye algún ruido aerodinámico a partir de 150 y algo ruido de rodadura, que con la llanta 18”, siempre es más alto.
2º-El tacto de freno es muy bueno, sin tener que bombear demasiado. Buena frenada.
3º-La suspensión bien equilibrada, no balancea y permite cruceros muy cómodos. En cruce de puentes justa dado el carácter deportivo del mismo. Esta, ha sido modificada con respecto al Outlander (como sabreis, es el modelo del cual deriva), también se han retocado la bomba de dirección que ahora es de más caudal, sistema de frenos con doble pistón y tren trasero.
Había probado el Outlaner con el motor VW de 140cv, uff, que diferencia, muchas más vibraciones y ruido, mala insonorización, aunque también tiene patada, quizá algo más que el HDI, pero, francamente, no compensa, dado que te obliga a ir alto de vueltas y muere en bajas, en situaciones off-road, esto puede ser crítico. El 2.2 HDI tiene muy buena aceleración, 0-100Km/h en tan solo 9.5sg (según prueba de revista autopista), oficial más 9.9 sg.
4º- Sistema multimedia (Navegador/audio/etc), completo, moderno e intuitivo. En lo referente a cartografía, no la he probado demasiado, la ruta que he hecho viene toda, (último viaje 280 km, provincias Lugo y Coruña muy bien, salvo dos glorietas con menos de 1 año). Las calles de mi pueblo, que es pequeño (1500 Habitantes aprox), vienen absolutamente todas, pero ya se sabe, hay que hacer millas por varias zonas para comprobar. La cartografía es del 2005 (navteq), con lo cual, no vendría mal una actualización al 2007. Ya he concretado con el comercial, que cuando salga la 2008, me la pasará sin coste.
El modo de tracción conectable me parece interesante: 3 modos, 2WD, 4WD Auto y 4WD Lock. Em modo Auto, reparte proporcionalmente par al eje que lo necesita, puede llegar a enviar hasta un 55% de par atrás. El % mínimo de par enviado atrás es del 15%. En modo lock puede llegar a enviar hasta aproximadamente un 85% de par al eje trasero. Solo lo he probado tímidamente en un cortafuegos. Me encanta la nieve y os prometo fotos en la misma cuando llegue. Aquí teneis un cutre video de la subidita, nada serio.
Unas fotillas, le puse unas colas de escape cromadas, en las fotos no salen todavía, peor le quedan muy bien.