Gracias tio!! ...
Pasate unas fotos para verlo, que sepais que soy un amante de los //M .... ..... (me pegan) ... jajajaa!!!
Que mods llevas ??, es cierto eso que comentan, lo he escuchado hace mucho tiempo, que los 286 van mejor que los 321 ?? ..
El 321 es doble vanos no? ... ... que potencia estimas que dara ahora tu 286?? ...
Por cierto, tengo un colega que tiene un 286 blanco, que se lo petaron hace no mucho, lo encontro pero sin el interior,paragolpes,etc.... los asientos estaban de p#%@ madre, rojos y de cuero bueno .... si te cruzas algun día con un E-36 que lleve algo así, te agradeceria que me lo comentaras ...
Saludos .. ..
¡¡Claro que lo conozco!! Alberto, las estriberas que lleva ahora en el ///M eran mias
. De hecho es el unico del foro que ha visto fotos de mi coche
El tema de los 286cv vs 321cv es bastante delicado, ni si quiera en el Foro ///M del Bmwfaq nos ponemos de acuerdo
. Podria hablarte mucho de un modelo y otro pero tampoco me voy a enrollar, para que te hagas una idea los 286cv pesan 1.460kg y todos suelen dar mas Hp que la cifra oficial (el mio de serie daba 296cv), sin embargo los 321cv pesan 1.540kg y salian dar entre 305cv y 310cv (un amigo mio lo tiene reprogramdo y con admision de carbono y aun así le dió 316cv), así que echa cuantas con las relaciones peso/potencia.
Te pongo una pequeña tabla comparativa de prestaciones;
0-100 km/h;
286: 5'5s
321: 5'4s
0-140 km/h;
286: 9'78s
321: 9'93s
En 4ª de 80 a 120 km/h;
286: 5'72s
321: 5'87s
En 5ª de 80 a 120 km/h;
286: 7'98s
321: 7'54s
Y el 321 en 6ª lo hace en 10'87s.
Como puedes ver estan muy igualados, basta con que una unidad no este en buenas condiciones para que el otro se lo cruja
Personalmente prefiero un 286cv por su fiabilidad mecanica, los dueños de los 321cv te diran que prefieren el suyo porque esta mas equipado y consume menos (por la 6ª)
Respecto a mi coche todavia no esta terminado, pero de momento lleva;
* Kit delantero completo Stoptech (Pinzas de 4 pistones, discos rayados, latiguillos metalicos y pastillas Axxis con aleacion de Kevlar) y detras un Stage II (Discos rayados, latiguillos metalicos y pastillas Axxis).
* Suspensiones de cuerpo roscado Bilstein PSS9.
* Volante de inercia aligerado SPEC.
* Embrague Stage II+ con plato de presion reforzado de 2ª generacion, disco multi-compuesto de kevlar-carbono y collarin de alta resistencia.
* Supresor Supersprint.
* Todos los silentblocks Powerflex.
* Barra de torretas de carbono Innoparts.
* Faros Hella Xenon (los unicos homologados para Bmw E36) con autoregulacion de haz luminoso. Y alguna que otra pijadita mas
Ahora mismo tengo el coche en el taller porque le acaban de montar unos arboles de levas con mayor cruce de Schrick para admision y escape de 284º con levas de 11'9mm, y claro, esto necesita repro, y en eso estamos. Nos ha surgido un pequeño inconveniente porque resulta que con estos arboles a partir de 3.500 rpm los inyectores de serie ya no dan mas de sí y en altas el coche va corto de caldo (el valor lambda me da casi 2
), entonces estamos estudiando si metemos inyecctores mas centimetros cubicos o amumentamos la presion de gasolina a 4 o 5 bares, que de serie esta en 3.5 bares. Pero bueno, que cuando este terminada la repro el coche me estara dando entre 310cv y 320cv con 1.420kg que pesa mi ///M (los Stoptech pesan menos que los frenos de serie, las PSS9 también, los catalizadores pesaban un huevo y el supresor no...), y que en cuanto cambie el escape trasero aun pesara menos
Y para mas adelante tengo pensadas mas cositas, como meterle un grupo corto y al mismo tiempo, para que la velociad punta no se me quede en 220 km/h le montare la caja de cambios manual de 6v del 321cv, junto con su transmision. también le metere un escape bueno, bobinas de plasma, un shortshift, estabilizadoras delantera y trasera Eibach de 2 posiciones (seco y mojado), etc....
Bueno, y despues de este rollo pongo alguna foto del coche, que sepais que todavia ni las he puesto en el Bmwfaq eh (así que Rosmen lo ves en primicia también
) Espero que os guste;
Saludos