Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Consumo real diesel


  • Por favor identifícate para responder
145 respuestas en este tema

#101 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 20 febrero 2008 - 23:50:31

Piloti va dedicado a ti, mira como gastan los manuales I-Cdti :lol: :lol: :lol:




Con todo mi cariño.



Hola Totti:

Bajando el puerto de Altube que tiene mas de 8,0 km (es decir 0,1km mas que lo que marca tu indicador) le he conseguido hacer medias de 2,8 litros a mi gasolina. Pero claro eso es trampear y no lo he colgado en el foro.

DISTANCIAS INFERIORES A 100 ó 150 km NO VALEN PARA NADA. LA GEOGRAFIA ESTA LLENA DE PUERTOS DE MAS DE 10 KM.

#102 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 20 febrero 2008 - 23:58:42

Hola Totti:

Bajando el puerto de Altube que tiene mas de 8,0 km (es decir 0,1km mas que lo que marca tu indicador) le he conseguido hacer medias de 2,8 litros a mi gasolina. Pero claro eso es trampear y no lo he colgado en el foro.

DISTANCIAS INFERIORES A 100 ó 150 km NO VALEN PARA NADA. LA GEOGRAFIA ESTA LLENA DE PUERTOS DE MAS DE 10 KM.



:huh: :huh: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :) :) :) :)

#103 trueno semiazul

trueno semiazul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:cr-v 2007

Escrito 21 febrero 2008 - 11:55:17

:huh: :huh: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :lol: :P :) :) :) :)

Totti, te aseguro que echarás de menos que no monten caja automática en diesel, estoy llegando a las 10.000 y cada día gasta menos, llevo una media de 7,2 en los 9.000 y pico, y en este último deposito ayer me marcaba 7.0 volviendo de Tarancón a Madrid, con 550 Km hechos con ese deposito, estuve por hacerle una foto entera al cuado, a 120 todo el camino con el cruise, excepto entrando a m30 que son 90 y en los tuneles 70, más población en Tarancón (minima porque serían 5m de circulación por población), más población en Madrid. Los primeros 380 Km se los he hecho yendo al trabajo (M30 con atascos por la mañana y por la tarde), y conducción por ciudad, ir al cine, a cenar, a casa de los amigos, de la familia, ya sabéis, ...

En fin, que es brutal, a ver si hoy cuando llegue a casa mi mujer no lo ha subido y le hago una foto con luz y la cuelgo, que mola cantidad ver los 7.0 con casi 600km de deposito.ç

Sl2, y animo a esos piques sanos tipo Totti, Piloti, ...

Ciao

#104 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 21 febrero 2008 - 17:24:05

hola de nuevo a todos.
bueno pues siguiendo con el recuento ya llevo unos 2600 km a 6,6 l/100km , no se pero me da la impresion que de un día a otro (ofu), va a caer el 6,5 que dice honda en su manual, eso a pesar que hace 2 semanas le hicimos unos 150 km, cargados hasta la antena y eso si, a 120...como dice la ley.
salu2.

pd: algun día os contare el secreto.

#105 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 21 febrero 2008 - 20:22:07

Yo ya no se si en la revision de los 10000 no me habrán cambiado el motor por el de un Panda por que cada vez me consume menos :blink: :blink: :blink:


Imagen Enviada

#106 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 21 febrero 2008 - 21:28:36

Yo ya no se si en la revision de los 10000 no me habrán cambiado el motor por el de un Panda por que cada vez me consume menos

hola cr-uveros
bueno lubre, así se empieza, veras como poco a poco y si lo haces de manera adecuada, ves en el primer digito un 6.
salu2.

#107 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 21 febrero 2008 - 21:38:44

Buenas , yo en una distancia de 40 km entre martorell y Barcelona si acaricias el acelerador consume uno 6.8 l.
pero el día que le tiras de las orejas no veas como sube entre 8 y 9l tranquilamente.
SALUDOS.

#108 soniacarlos28

soniacarlos28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 21 febrero 2008 - 21:43:30

hola de nuevo a todos.
bueno pues siguiendo con el recuento ya llevo unos 2600 km a 6,6 l/100km , no se pero me da la impresion que de un día a otro (ofu), va a caer el 6,5 que dice honda en su manual, eso a pesar que hace 2 semanas le hicimos unos 150 km, cargados hasta la antena y eso si, a 120...como dice la ley.
salu2.

pd: algun día os contare el secreto.


Hola mucho betis, :D
Primero cuelga las fotos y luego cuentalo por favor :oops:

Venga si lo cuentas .. cuento yo, la formula de la coca cola..... :lol: :lol: :lol:

#109 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 21 febrero 2008 - 21:49:06

Pues para los incredulos les diria que tampoco es nada descabellado, es verdad que ese consumo no es llevando todas las marchas a corte de encendido ,pero es que en uso normal tampoco hay necesidad de subir de unas 3000 rpm

#110 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 21 febrero 2008 - 22:56:36

Pues para los incredulos les diria que tampoco es nada descabellado, es verdad que ese consumo no es llevando todas las marchas a corte de encendido ,pero es que en uso normal tampoco hay necesidad de subir de unas 3000 rpm



Totalmente de acuerdo contigo Lubre.

#111 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 21 febrero 2008 - 23:00:22

HOLA A TODOS:

No sois conscientes de que los piques diesel versus gasolina en este foro estan por debajo de las dos cifras, es decir, los diesel andais entre 6,5 y 8 litros y los gasolina entre consumos de 7,4 (lo he colgado en fotos yo) y 9,6 litros. Vehiculos como el captiva, terracan... estan intentado quitarle el cero a la cifra es decir bajar de 12 y 11 litros esto para las verisones diesel, en las gasolina no pregunto que los dueños se me echan a llorar.

SEGUIR COLGANDO FOTOS CON LOS CONSUMOS PARA LOS INCREDULOS.

Por favor que los consumos sean de recorridos superiores a los 100 o 150 km.

Editado por piloti, 21 febrero 2008 - 23:01:08.


#112 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 21 febrero 2008 - 23:22:05

HOLA A TODOS:

No sois conscientes de que los piques diesel versus gasolina en este foro estan por debajo de las dos cifras, es decir, los diesel andais entre 6,5 y 8 litros y los gasolina entre consumos de 7,4 (lo he colgado en fotos yo) y 9,6 litros. Vehiculos como el captiva, terracan... estan intentado quitarle el cero a la cifra es decir bajar de 12 y 11 litros esto para las verisones diesel, en las gasolina no pregunto que los dueños se me echan a llorar.

SEGUIR COLGANDO FOTOS CON LOS CONSUMOS PARA LOS INCREDULOS.

Por favor que los consumos sean de recorridos superiores a los 100 o 150 km.



Toma una fotito para el del TERRACAN, je, je, je....

Archivo adjunto  21022008265.jpg   292,47KB   59 descargas

Piloti esta si que tiene mas de 100 kms, te quejaras, eh???

Este es mi tercer depósito recientito, esta vez en Eroski petroleum. A ver como tira y que resultados da.

#113 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 22 febrero 2008 - 01:40:40

Toma una fotito para el del TERRACAN, je, je, je....

Archivo adjunto  21022008265.jpg   292,47KB   59 descargas

Piloti esta si que tiene mas de 100 kms, te quejaras, eh???

Este es mi tercer depósito recientito, esta vez en Eroski petroleum. A ver como tira y que resultados da.


Hola toti:

La media de consumo es muy buena, tanto si lo miras del derecho como del reves 6,9 es. Pero fijandome en los datos del ordenador de abordo observo que tenias una temperatura media de 14 grados lo que me hace sospechar que llevabas una ligera brisa de cola que favorecio los consumos. JAJAJAJAJAJAJAJAJA


MUY BUENA MEDIA, SI SEÑOR.

MALETERO DE TODOCAMINO Y CONSUMOS DE CICLOMOTOR.

#114 Nostrum

Nostrum

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:cr-v Elegance Diesel

Escrito 22 febrero 2008 - 20:56:59

Hace poco he llegado a repostar 58 litros, no se lo que tendrá real el depósito, la verdad es que desde que se encendió la reserva haría unos 60 km.

He pasado los 700 km con el depósito, varias veces

Suele marcar de 6,8 a 7,3 de consumo medio

CRV ictdi EX 62.000 kmtrs. - 95% carretera (hace ya un tiempo que no paso los 140-150 km/h)

Buenas
Al leer este post me has dejado preocupado, dices que has llenado el depósito con 58 litros. Entonces yo debo de tener un problema (elegance diesel). El otro día apure la reserva hasta que el range me marcó que podia hacer 0 Km. Corrí 12 Km más y llene el depósito, el problema reside en que nada más cupieron 49 litros. Segun el ordenador nunca puedo hacer más de 640 km. Por autopista a 135 km/h los consumos del ordenador son del orden de 8,9 - 9 lts. Llevo 1.500 km.
El día de los 49 lts intenté varias veces rellenarlo y no cabían más. He llegado a pensar que el surtidor da más litros de los que marca, pero no creo en cuentos de hadas.

¿Se le ocurre a alguien que es lo que le pasa a mi coche?

#115 BokeronMan

BokeronMan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Location:Aqui y alla
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi

Escrito 23 febrero 2008 - 15:30:00

Buenas
Al leer este post me has dejado preocupado, dices que has llenado el depósito con 58 litros. Entonces yo debo de tener un problema (elegance diesel). El otro día apure la reserva hasta que el range me marcó que podia hacer 0 Km. Corrí 12 Km más y llene el depósito, el problema reside en que nada más cupieron 49 litros. Segun el ordenador nunca puedo hacer más de 640 km. Por autopista a 135 km/h los consumos del ordenador son del orden de 8,9 - 9 lts. Llevo 1.500 km.
El día de los 49 lts intenté varias veces rellenarlo y no cabían más. He llegado a pensar que el surtidor da más litros de los que marca, pero no creo en cuentos de hadas.

¿Se le ocurre a alguien que es lo que le pasa a mi coche?

Hola,

Acabo de llenar el mio, del 2006. 53 litros le han entrado, aunque eso si, solo recorri 15 kilometros en reserva, ya que no me gusta apurarlo mucho. Igual crvlu lo apura mas y por eso le entraron 58 litros. De deposito siempre fue cortito con sifon el CRV, q le vamos a hacer.

Puede ser que te pase como a mi, q no lo apures tanto. Piensa que la reserva seran eso, 8 o 10 litros, igual el indicador te lo esta marcando antes, eso es todo.

Un saludo.

#116 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 24 febrero 2008 - 00:08:14

Buenas
Al leer este post me has dejado preocupado, dices que has llenado el depósito con 58 litros. Entonces yo debo de tener un problema (elegance diesel). El otro día apure la reserva hasta que el range me marcó que podia hacer 0 Km. Corrí 12 Km más y llene el depósito, el problema reside en que nada más cupieron 49 litros. Segun el ordenador nunca puedo hacer más de 640 km. Por autopista a 135 km/h los consumos del ordenador son del orden de 8,9 - 9 lts. Llevo 1.500 km.
El día de los 49 lts intenté varias veces rellenarlo y no cabían más. He llegado a pensar que el surtidor da más litros de los que marca, pero no creo en cuentos de hadas.

¿Se le ocurre a alguien que es lo que le pasa a mi coche?

hola a todos.
nostrum, hazle la prueba del 7, es decir, cuando te quedes en reserva (no lo apures demasiado) ve a repostar a una gasolinera diferente y si en esa si te marca los 56-58 litros, ya nos puedes ir diciendo donde esta esa gasolinera a la que vas normalmente. y si por si acaso te vuelve a marcar 46-48 litros....entonces hazte revisar el flotador del deposito.
salu2.

Hola mucho betis, :D
Primero cuelga las fotos y luego cuentalo por favor :oops:

Venga si lo cuentas .. cuento yo, la formula de la coca cola..... :lol: :lol: :lol:

hola de nuevo tos.
a ver si mañana me acerco al garaje y le saco una fotito pa que se le caigan dos lagrimones a mas de uno que no eligio honda cr-v.
hasta pronto.
salu2.

Editado por muchobetis, 24 febrero 2008 - 00:05:48.


#117 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 24 febrero 2008 - 01:15:39

Buenas
Al leer este post me has dejado preocupado, dices que has llenado el depósito con 58 litros. Entonces yo debo de tener un problema (elegance diesel). El otro día apure la reserva hasta que el range me marcó que podia hacer 0 Km. Corrí 12 Km más y llene el depósito, el problema reside en que nada más cupieron 49 litros. Segun el ordenador nunca puedo hacer más de 640 km. Por autopista a 135 km/h los consumos del ordenador son del orden de 8,9 - 9 lts. Llevo 1.500 km.
El día de los 49 lts intenté varias veces rellenarlo y no cabían más. He llegado a pensar que el surtidor da más litros de los que marca, pero no creo en cuentos de hadas.

¿Se le ocurre a alguien que es lo que le pasa a mi coche?


Muy buenas

Yo no tengo muy claro cual es la capacidad del deposito de combustible. siempre lo lleno cuando el "Range" marca cero Kms que coincide con la desaparicion de las rallitas de combustible.
Desde que aparece la luz de reserva hasta que desaparecen las rallitas de combustible se pueden hacer 50 kms (km arriba, km abajo), entonces lleno y siempre entran entre 52 y 55 lts.;

Sin embargo de los 29 depositos que llevo ( ya llevo + de 20000 kms) en tres ocasiones he pasado de los 58 lts que se entiende que es el limite del deposito. En una ocasion meti 60 lts. , fue al principio de tener el coche, mosqueado y tras comprobar que el libro de instrucciones menciona que son 58 lts. la capacidad del dpto. no he vuelto ha ir a ese surtidor, lo curioso es que en dos ocasiones posteriores he llegado a meter 58 lts. en otros sitios.

Aquello que decian de que el consumo bajaba en los primeros 10000/15000 kms. yo no me lo creo, efectivamente a mi me ha bajado el consumo pero porque he adaptado mis habitos de conduccion a este coche.

Los primeros miles de kms siempre a todo trapo, vamos como si fuese a pagar fuego, para saber hasta donde llegaba el coche, es la novedad del coche nuevo (por suerte no me han llegado multas), hasta que aprendes cuando se debe cambiar adecuadamente en cada una de las marchas y se diluye un poco la euforia de la novedad.

consumo de los 17500 kms del 2007 = 7,5 lts / 100 kms
consumo de los 3000 kms del 2008 = 7,0 lts / 100 kms

Ah¡¡ lo que si ha bajado considerablemente a sido el consumo de aceite

Saludos

#118 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 25 febrero 2008 - 19:17:53

HOLA A TODOS:

No sois conscientes de que los piques diesel versus gasolina en este foro estan por debajo de las dos cifras, es decir, los diesel andais entre 6,5 y 8 litros y los gasolina entre consumos de 7,4 (lo he colgado en fotos yo) y 9,6 litros. Vehiculos como el captiva, terracan... estan intentado quitarle el cero a la cifra es decir bajar de 12 y 11 litros esto para las verisones diesel, en las gasolina no pregunto que los dueños se me echan a llorar.

SEGUIR COLGANDO FOTOS CON LOS CONSUMOS PARA LOS INCREDULOS.

Por favor que los consumos sean de recorridos superiores a los 100 o 150 km.


hola a todos mis cerreuveros favoritos....bueno...a los menos favoritos también.
piloti, como ves tus deseos son casi ordenes, ahi te envio una fotito sacada esta mañana, para esos que tu llamas incredulos y que a mi me gusta ponerles los dientes largos.....que hubiesen elegido un coche como el nuestro y así no sufririan tanto por tener el barril de brent a 100€ .
bueno ahi os dejo el justificante
salu2.

Archivos adjuntos


Editado por muchobetis, 25 febrero 2008 - 19:21:13.


#119 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 25 febrero 2008 - 20:15:10

En un recorrido habitual de 450 km (ida y vuelta) con 250 por autopista, 70 por carretera de montaña y el resto por nacional (chunga). El promedio es de 6,8 l (gasoil, naturalmente). Por autopista a 130 (CC), por la nacional 110 y el resto, a la que se puede.

#120 summit

summit

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 25 febrero 2008 - 20:54:03

Buenas
Al leer este post me has dejado preocupado, dices que has llenado el depósito con 58 litros. Entonces yo debo de tener un problema (elegance diesel). El otro día apure la reserva hasta que el range me marcó que podia hacer 0 Km. Corrí 12 Km más y llene el depósito, el problema reside en que nada más cupieron 49 litros. Segun el ordenador nunca puedo hacer más de 640 km. Por autopista a 135 km/h los consumos del ordenador son del orden de 8,9 - 9 lts. Llevo 1.500 km.
El día de los 49 lts intenté varias veces rellenarlo y no cabían más. He llegado a pensar que el surtidor da más litros de los que marca, pero no creo en cuentos de hadas.

¿Se le ocurre a alguien que es lo que le pasa a mi coche?


Pués a mi también me pasa algo parecido: se enciende la luz de reserva y continuo hasta que encuentro la siguiente gasolinera. El rangue marca 50 km (con un consumo medio de 7,8 l/100). Lleno el depósito a tope y entran 48 l. En el siguiente repostaje en identicas condiciones y distinta gasolinera, otra vez 49 l.
Un rangue de 50 km (a 7,8 l/100) supone unos 4 l. 48+4=52 l. Hasta 58, faltan 6 l en la capacidad del depósito. Suponiendo eso de que el marcador se guarde unos 3 l por seguridad, para que nunca te llegues a quedar sin combustible por error del marcador, quedaria 52+3=55 l como capacidad real del depósito. O bién un error provocado de 6 l en vez de los 3 l comentados.
En cuanto a mi experiencia con el consumo real: llevo un total de 2000 km y la media es de 7,8 l/100.
En un viaje me ha salido así: Oviedo-Segovia, autopista y el puerto de Pajares por el medio (que Zapatero todavía no ha suprimido el peaje :evil: ). Ida a 130 por la autopista y el puerto fluido y sin retenciones, un tramo de autopista a 160 para probar; media de 8,4. Regreso por el mismo itinerario, autopista a 130 con CC y el puerto fluido, media 7,7.
Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos