Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Consumo real diesel


  • Por favor identifícate para responder
145 respuestas en este tema

#81 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 07 febrero 2008 - 02:15:13

creo que tendremos que REDEFINIR LO QUE ES LA CONDUCCION DE ABUELO. digo esto porque yo defino mi conducción económica como conducción "de abuelo", y que es la que me ha hecho tener un consumo de 7'3 (sin esfuerzo) pero realmente veo que no es la misma conducción que otros que comentáis que os gasta más, probablemente corriendo menos.

y es que lo mejor es este ejemplo:

- tengo un pariente, que es un ABUELO, de los que ponen primera y van a 2500-3000, a esas rpm en que el coche pide a gritos que pongamos segunda, y él duro con la primera... y hasta que no pasan unos cuantos segundos (eternos), no mete segunda... y todos los cambios así... Este señor, seguro que es de los que con un CRV le gastaría 9-10 litros o más (además porque se mueve por ciudad)

- yo que hago: no pasar de 120km/h en autopista, utilizar el cruise para mantener la velocidad, pero no me privo de acelerar en salidas de semaforos ni después de los peajes (siempre hasta como máximo los 50km/h en ciudad y los 120km/h en autopista) y si lo tengo que subir a 4000rpm lo hago............ eso sí, una vez superado ese momento, siempre llevo la marcha mas larga posible (sin que se ahogue, ya que si lo ahogas también consumes más). así consigo mis consumos. y el cruise, ya conté que no es especialmente económico (sí pero no siempre): en una subida y luego una bajada, gastas más yendo fijo a 120, que subiendo a 100 y bajando a 140 (llegando al mismo momento porque la media sería la misma), ya que el cruise mete combustible en cuanto ve que va a bajar la velocidad, pero tu puedes jugar con bajar la velocidad en un momento dado para recuperar luego, gastando menos combustible en el total.

mi conclusion: los que teneis consumos mas altos no es porque tengais un problema en vuestro coche, es por las circunstancias de circulacion (quizas haceis mucha ciudad)...... y por vuestra conducción. No digo que no sepais conducir, se puede ser la persona mas prudente y segura del mundo conduciendo, solo hablo en terminos estrictamente de economía de combustible, y quizás no le sabéis sacar el jugo al coche, gastando menos y disfrutando más.

como siempre digo, los que queráis mejorar el consumo, MIRAD EL CONSUMO INSTANTANEO (eso que tanta rabia os da y que quisierais que no apareciera) y aprended a hacer conducción económica.


PD: y también RETENIENDO se economiza: cuando llegueis a un semaforo rojo, en lugar de punto muerto y frenar (gastais combustible y pastillas), retened, bajad marchas progresivamente, gastareis menos pastillas y consumireis menos (reteniendo el consumo es practicamente nulo)

´
Yo desde luego no me corto, y creo que una de las ventajas del diesel es que si le pisas el consumo no se dispara tanto, vamos que la horquilla entre consumo de conduccion tranquila y conduccion a tope no es muy grande.

De hecho en carretera abierta la diferencia entre pisarle estirando bien el motor o no puede ser 1,5 L mas a los 100kms.

#82 trueno semiazul

trueno semiazul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:cr-v 2007

Escrito 07 febrero 2008 - 11:13:16

Buenas tí@s,

Llevo unos 6000 Km con el CR-v y cada vez gasta menos,

He hecho una foto con el movil, en cuanto pueda descargarla en el ordenador la cuelgo.

6,8 de media a los 460 KM desde que llene el deposito, vivo en Madrid, y tengo atasco por las mañanas y por las tardes, lo único que los consejos que da Lubre, ya los aplico desde hace tiempo en todos los coches que conduzco, una conducción "económica" no es ni de abuelo, ni de progre, ni de maki, ni de na', es más supongo que es de inteligente, tener un coche que cuando necesito me da prestaciones fuera de lo común, y cuando no las necesito intento que me gaste lo menos posible, creo que es una buena solución.

En cuanto tenga la foto la cuelgo,

Sl2

Y a divertirse

#83 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 07 febrero 2008 - 12:12:53

Totalmente de acuerdo contigo trueno.
Es exactamente el tipo de conducción que hago yo, pero de siempre.
Cuando necesito apurar las prestaciones de mi coche, lo hago, cuando no, conducción económica, que no quiere decir de abuelo.
Ahora mismo tengo todavía mi HYUNDAI coupé 2.0, y hago el tipo de conducción que comentas. Conducción inteligente diría yo.

#84 'Marcial'

'Marcial'
  • Guests

Escrito 07 febrero 2008 - 13:55:02

Vamos a ver, en relación a lo que comenté anteriormente, creo que todos los que tenemos la suerte de tener un CR-V sabemos que con esa conducción económica, se pueden alcanzar esos consumos

Pero lo que yo critiqué más arriba, era que ante un comentario de un forero que dice que con una conducción más alegre y deportiva el consumo se pone en 8 lts. Esto es de lo que no estoy de acuerdo, puesto que a poco que le pises al coche, el promedio de consumo sube y considerablemente

#85 'muchobetis007'

'muchobetis007'
  • Guests

Escrito 07 febrero 2008 - 17:49:47

A mi me van a disculpar, pero yo con conducción de abuelo, que no paso de 2.500 vueltas desde que compré el coche (93.000kms) el consumo está cercano a los 8 litros. No sé si afectará que el Cruise Control lo llevo todo el rato, pero desde luego, cuando lo quito y le piso al coche, el consumo se me dispara. Nada que ver con lo que puedo leer por ahí

Y la autonomía es desde mi punto de vista casi que lo peor, puesto que con un depósito pocos más de 600 kms se pueden hacer

Esa es mi experiencia con mi CR-V

Saludos

buenas tardes a todos.
hola marcial, no entiendo en tu post si los 93000 km. se los has echo tu o lo compraste ya con esos km
es que segun sea una cosa u otra pueden resultar otros supuestos.
salu2.

#86 crvlu

crvlu

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:crv

Escrito 07 febrero 2008 - 22:07:52

Hace poco he llegado a repostar 58 litros, no se lo que tendrá real el depósito, la verdad es que desde que se encendió la reserva haría unos 60 km.

He pasado los 700 km con el depósito, varias veces

Suele marcar de 6,8 a 7,3 de consumo medio

CRV ictdi EX 62.000 kmtrs. - 95% carretera (hace ya un tiempo que no paso los 140-150 km/h)

#87 'Marcial'

'Marcial'
  • Guests

Escrito 08 febrero 2008 - 13:16:19

buenas tardes a todos.
hola marcial, no entiendo en tu post si los 93000 km. se los has echo tu o lo compraste ya con esos km
es que segun sea una cosa u otra pueden resultar otros supuestos.
salu2.


Sí, los 93.000 kms se los he hecho yo, y por tanto va a hacer casi 3 años que tengo el Cr-V. Y desde que lo compré, hasta esta semana que lo he vuelto a comprobar, me reitero, con conducción económica en torno a 7,5 lts, con conducción deportiva-alegre, según la alegría con la que aprietes el pedal...

Y después de llenar el depósito, hasta que se enciende la luz de la reserva, pues eso, no muchos más de 600 kms, 650 a lo sumo

Que conste, que con todo y con esto, estoy más que contento con este pedazo de cohe que elegí en su día

#88 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 08 febrero 2008 - 13:52:35

Marcial, si hace 3 años que lo tienes, no estamos hablando de la misma versión de CR-V.
Aunque compartan el mismo motor, tu CR-V, con la caja antigua, no tiene la misma aerodinámica que el CR-V 2007/8, con lo cual tus consumos serán diferentes.

Saludos.

#89 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 09 febrero 2008 - 11:44:05

Sí, los 93.000 kms se los he hecho yo, y por tanto va a hacer casi 3 años que tengo el Cr-V. Y desde que lo compré, hasta esta semana que lo he vuelto a comprobar, me reitero, con conducción económica en torno a 7,5 lts, con conducción deportiva-alegre, según la alegría con la que aprietes el pedal...

Y después de llenar el depósito, hasta que se enciende la luz de la reserva, pues eso, no muchos más de 600 kms, 650 a lo sumo

Que conste, que con todo y con esto, estoy más que contento con este pedazo de cohe que elegí en su día


buenos dias a todos los cr-uvistas, -uveros, socios, simpatizantes y amigos.
hola marcial, pues mi respuesta es la misma que te ha dado thecult, si no estamos hablando de identicas versiones, pues pueden variar los consumos y el tema de la aerodinamica es uno de los fundamentales a la hora del consumo, desgaste y velocidad, un ejemplo lo tienes el R-28 de alonso, si le bajan medio milimetro el corte del aleron le rebajan 5/100 por vuelta, aunque carga mas las ruedas por tanto sufren mas desgaste....ya se que es un ejemplo subrealista para nuestro crv pero así se comporta el rozamiento del viento con todos los objetos que se mueven.

#90 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 11 febrero 2008 - 15:51:57

unos 130 kms con consumo de 6,1 con algo de ciudad y algo de carretera

Imagen Enviada

#91 'romerin'

'romerin'
  • Guests

Escrito 11 febrero 2008 - 18:08:01

8´2 L A LOS CIEN MARCA EL ORDENADOR ,PERO LE LLENE EL TANQUE Y LLEVO 743 KM LLEVO UNA SEMANA CON EL, HE ANDADO TODO URVANO, YA SACARE LA MEDIA CUADO SE ENCIENDA LA LUZ

#92 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 11 febrero 2008 - 19:37:46

unos 130 kms con consumo de 6,1 con algo de ciudad y algo de carretera

Imagen Enviada


Vaya consumo Lubre!!!! Donde hay que firmar????

#93 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 12 febrero 2008 - 00:32:29

Hola a todos:

6,1 litros de consumo es un poco mas que un smart gasolina. ENHORABUENA a todos los que teneis ese pedaza de motor diesel. Si tuviera la posibilidad de asociarle una caja secuencial robotizada como el dsg ROZARIA LA PERFECCION.

#94 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 febrero 2008 - 09:07:43

ANTES DE QUE NADIE SE ENFADE, PERDON.... :+:

QUE CADA UNO HAGA LO QE QUIERA CON EL TEMA DE LOS CONSUMOS, QUE POR OTRA PARTE EL PRECIO DEL CARBURANTE NO ESTA PARA HACER BROMAS... PERO ES QUE SACARLE APENAS 6 LITROS AL CR-V (con algo de ciudad).... CREO QUE NO ES DISFRUTARLO, AL MENOS ESA ES MI PERCEPCION...

LUBRE, NO TE MOSQUEES... SI A TI YA TE VA BIEN, ENORABUENA.

DE TODAS FORMAS, EN MUCHAS COMPARATIVAS LO DAN PARA UN CONSUMO MIXTO DE 8.1 LITROS, A PARTIR DE AQUI SI LE SACAMOS +/- ESO QUE NOS LLEVAMOS, PERO DE TODAS FORMAS NO ESTA NADA MAL...

Editado por RBEM, 12 febrero 2008 - 09:10:05.


#95 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 12 febrero 2008 - 10:07:20

ANTES DE QUE NADIE SE ENFADE, PERDON.... :+:

QUE CADA UNO HAGA LO QE QUIERA CON EL TEMA DE LOS CONSUMOS, QUE POR OTRA PARTE EL PRECIO DEL CARBURANTE NO ESTA PARA HACER BROMAS... PERO ES QUE SACARLE APENAS 6 LITROS AL CR-V (con algo de ciudad).... CREO QUE NO ES DISFRUTARLO, AL MENOS ESA ES MI PERCEPCION...

LUBRE, NO TE MOSQUEES... SI A TI YA TE VA BIEN, ENORABUENA.

DE TODAS FORMAS, EN MUCHAS COMPARATIVAS LO DAN PARA UN CONSUMO MIXTO DE 8.1 LITROS, A PARTIR DE AQUI SI LE SACAMOS +/- ESO QUE NOS LLEVAMOS, PERO DE TODAS FORMAS NO ESTA NADA MAL...

Rbem por qie iba a mosquearme?
yo disfruto del coche hasta el punto de que no me fijo en el consumo, la foto la saque por que pare en un semaforo y me llamo la atencion lo que marcaba así que le hice una foto mas como curiosidad que para demostrar nada.
esta claro que para hacer una media de 7-8 habra cientos de kms con un consumo de 6 y otros cientos con un consumo de 12...

Como ya he dicho el consumo medio en 15000 kms es de 7.5 y te aseguro que aunque contento por que es bajo , me lo hubiera comprado igual si el consumo fuese de 9.5 de hecho y leyendo lo bien que va el gasolina automatico igual me hubiese decidido por él si hubiese alguno de prueba en el conce por que me encantan los automaticos.

#96 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 12 febrero 2008 - 12:01:38

Hola a todos:

6,1 litros de consumo es un poco mas que un smart gasolina. ENHORABUENA a todos los que teneis ese pedaza de motor diesel. Si tuviera la posibilidad de asociarle una caja secuencial robotizada como el dsg ROZARIA LA PERFECCION.


Piloti permiteme decirte que estas un poco espeso y grumoso con el tema del embrague, de cajas secuenciales robotizadas, etc, etc....

Manda una cartita a Honda y hazles llegar todos esos sentimientos, necesidades e ilusiones que tienes.

¿Tienes pesadillas por conducir algun manual o algo así?. ¿se te engancharon los cordones del zapato alguna vez a algún pedal de embrague o algo así?, ¿en tus tiempos jovenes en esos que como dice la canción "que dificil es hacer el amor en un simca 1000", a ti quien realmente te fastidió esos años fue el pedal de embrague?.

Que obsesión Piloti, que obsesion.

#97 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 12 febrero 2008 - 12:25:14

Rbem por qie iba a mosquearme?
yo disfruto del coche hasta el punto de que no me fijo en el consumo, la foto la saque por que pare en un semaforo y me llamo la atencion lo que marcaba así que le hice una foto mas como curiosidad que para demostrar nada.
esta claro que para hacer una media de 7-8 habra cientos de kms con un consumo de 6 y otros cientos con un consumo de 12...

Como ya he dicho el consumo medio en 15000 kms es de 7.5 y te aseguro que aunque contento por que es bajo , me lo hubiera comprado igual si el consumo fuese de 9.5 de hecho y leyendo lo bien que va el gasolina automatico igual me hubiese decidido por él si hubiese alguno de prueba en el conce por que me encantan los automaticos.


Eso es lo que hay que hacer disfrutar de nuestro CR-V, cada uno a su manera desde luego. Lo de mosquerse lo pongo porque ultimamente encuentro a la gente muy subceptible y no sea que....

Yo sigo con los 8.1litros en los 17.000km.

#98 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 12 febrero 2008 - 15:27:44

porque ultimamente encuentro a la gente muy subceptible y no sea que....

ya ves... quien iba a decir que echariamos de menos al del terracan :lol: :lol:

#99 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 12 febrero 2008 - 16:31:05

Hola a todos:

Aquí no se mosquea nadie. Mas caña que nos metemos totti y yo, y aquí estamos. El día que nos encontremos en una quedada seremos los mas amigos y los que mas cervezas nos tomemos.

Cada uno disfruta con el coche como quiere:

Si lo llevas alegre, se difruta un monton.
Si lo llevas buscando records de consumo también se disfruta, pero seguira siendo un record, dificilmente reproducible, como cuando le hize a mi coche 7,4 litros. Todo el mundo no lo puede hacer.

Disfrutar con el coche y con el motor.

Posdata: Como echo de menos esas discusiones con totti sobre el cambio, vamos a tener que reabrir el post...

#100 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 20 febrero 2008 - 23:25:34

Piloti va dedicado a ti, mira como gastan los manuales I-Cdti :lol: :lol: :lol:

Archivo adjunto  19022008264.jpg   253,17KB   38 descargas


Con todo mi cariño.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos