Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Consumo real diesel


  • Por favor identifícate para responder
145 respuestas en este tema

#121 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 25 febrero 2008 - 23:18:54

Pués a mi también me pasa algo parecido: se enciende la luz de reserva y continuo hasta que encuentro la siguiente gasolinera. El rangue marca 50 km (con un consumo medio de 7,8 l/100). Lleno el depósito a tope y entran 48 l. En el siguiente repostaje en identicas condiciones y distinta gasolinera, otra vez 49 l.
Un rangue de 50 km (a 7,8 l/100) supone unos 4 l. 48+4=52 l. Hasta 58, faltan 6 l en la capacidad del depósito. Suponiendo eso de que el marcador se guarde unos 3 l por seguridad, para que nunca te llegues a quedar sin combustible por error del marcador, quedaria 52+3=55 l como capacidad real del depósito. O bién un error provocado de 6 l en vez de los 3 l comentados.
En cuanto a mi experiencia con el consumo real: llevo un total de 2000 km y la media es de 7,8 l/100.
En un viaje me ha salido así: Oviedo-Segovia, autopista y el puerto de Pajares por el medio (que Zapatero todavía no ha suprimido el peaje :evil: ). Ida a 130 por la autopista y el puerto fluido y sin retenciones, un tramo de autopista a 160 para probar; media de 8,4. Regreso por el mismo itinerario, autopista a 130 con CC y el puerto fluido, media 7,7.
Saludos.


Pues toma nota de este consumo.

Archivo adjunto  22022008266.jpg   335,52KB   54 descargas

#122 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 25 febrero 2008 - 23:25:31

Pues toma nota de este consumo.

Archivo adjunto  22022008266.jpg   335,52KB   54 descargas


hola totti.

Vamos a pedirte que enfoques la camara de tal manera que se vean los relojes y el coche. Sospecho que le has arrancado los relojes al crv y se lo has puesto a un lupo. JAJAJAJAJA

MUY BUENO EL CONSUMO. ME REPITO, EL CRV DIESEL ES EL MEJOR SUV DIESEL EN CUANTO A CONSUMOS. INIGUALABLE.

#123 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 26 febrero 2008 - 00:16:36

hola totti.

Vamos a pedirte que enfoques la camara de tal manera que se vean los relojes y el coche. Sospecho que le has arrancado los relojes al crv y se lo has puesto a un lupo. JAJAJAJAJA

MUY BUENO EL CONSUMO. ME REPITO, EL CRV DIESEL ES EL MEJOR SUV DIESEL EN CUANTO A CONSUMOS. INIGUALABLE.

:lol: :lol: :lol: para que el consumo sea homologable la foto tiene que ir acompañada de otra donde se vean el numero de ocupantes que eso de "coche cargado a tope" es poco cientifico.

Editado por Lubre, 26 febrero 2008 - 00:17:06.


#124 soniacarlos28

soniacarlos28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 26 febrero 2008 - 09:08:58

Pues toma nota de este consumo.

Archivo adjunto  22022008266.jpg   335,52KB   54 descargas


Yo doy FE de TOTTI.
Lo he visto con mis propios ojos... el consumo yo le vi a 6,6.

Un saludo

Editado por soniacarlos28, 26 febrero 2008 - 09:12:05.


#125 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 26 febrero 2008 - 09:31:39

Yo doy FE de TOTTI.
Lo he visto con mis propios ojos... el consumo yo le vi a 6,6.

Un saludo



Pues si Soniacarlos28, cuando viste 6,6 fue cuando quedamos, :+: , marcaba 6,4 al arrancarle en Madrid y 6,6 cuando llegue al destino de encuentro, después de 109 kms a una velocidad media de 120 km/h, en algunos tramos a 100 y en otros a 130 pelin pasados, es como dice Muchobetis, el Crv mechero.

Ahora el depósito que llevo es de una gasolinera llamada Ayuca Petroleum.

50 € en cada depósito con unos precios oscilantes entre 1,19 Diesel Optima a 1,02 en Carrefour.

1. Deposito Diesel Optima de Cepsa (no me gusto)
2. Deposito Carrefour Petroleum´s, lo justo y correcto.
3. Deposito Eroski Petroleum´s, me gusta es parecido al del Carrefour
4. Deposito Ayuca Petroleum´s, hay andamos, ya os contaré, por ahora llevo media 6,6 L y 208 kms realizados entre autopistas y atascos en Madrid, dice que queda alpiste para 689 kms, to se andará.

#126 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 febrero 2008 - 12:29:27

ese consumo es posible... pero lo que es seguro es que es "buscado" y con ese consumo uno no se divierte.

yo lo he conseguido, pero que aburrimiento!!! y eso que yo hago conduccion legal, relativamente economica, pero no tan aburrida, y me voy a 7'5.

#127 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 26 febrero 2008 - 12:38:19

ese consumo es posible... pero lo que es seguro es que es "buscado" y con ese consumo uno no se divierte.

yo lo he conseguido, pero que aburrimiento!!! y eso que yo hago conduccion legal, relativamente economica, pero no tan aburrida, y me voy a 7'5.


Pues yo "divirtiendome", conduciendo por el carril izquierdo y dando rafagas eliminando a conductores a la drcha como si del Need for Speed under se tratara, vengo consumiendo unos 6,9 ó 7,0 L

Pero en velocidades legales pues hay andamos, en los 6,6 ó 6,7.

#128 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 febrero 2008 - 15:50:38

entonces tenemos un concepto de "diversion" distinto... porque lo que está claro es que entre el mismo coche/motor, la diferencia a igualdad de conducción es prácticamente inapreciable... siempre que el motor no tenga problemas, que no es el caso.

vete a saber, igual en tu zona el terreno es mas favorable... y por supuesto no tendrás las retenciones kilometricas diarias de barcelona.

#129 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 26 febrero 2008 - 15:56:40

Pues yo "divirtiendome", conduciendo por el carril izquierdo y dando rafagas eliminando a conductores a la drcha como si del Need for Speed under se tratara, vengo consumiendo unos 6,9 ó 7,0 L

Pero en velocidades legales pues hay andamos, en los 6,6 ó 6,7.


Yo divirtiéndome no le bajo de 8-8.2 litros de media :blink:

.....y tampoco voy haciendo el animal.....

#130 Jasca

Jasca

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2007 Elegance

Escrito 26 febrero 2008 - 16:02:22

Totti, me gustaría saber como consigues hacer una media de 6'4-6'6 l con diesel en conducción normal. Yo hago varios km al día (casi todos por autovia, atascos incluidos todo sea dicho), con una conducción normal, despreocupándome de batir ninguna marca, y me muevo siempre sobre los 7'5.

#131 'coyote2007'

'coyote2007'
  • Guests

Escrito 26 febrero 2008 - 16:23:22

Totti, yo también necesito saberlo, bueno, mi bolsillo necesita saberlo, que yo hago muchos km :lol:

#132 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 26 febrero 2008 - 16:56:32

Totti, yo también necesito saberlo, bueno, mi bolsillo necesita saberlo, que yo hago muchos km :lol:


Pues no lo sé. Yo conduzco normal, sin pegar acelerones en las salidas de semáforo, cambiando entre 2000 y 2200 aprox, tampoco es que vaya mirando cada vez que cambio el cuenta revoluciones, aprovechando inercias y dejandome llevar suavemente a la cola de un atasco por ejemplo y no sé, pues conduciendo dentro de la legalidad vigente.

Es que no sé como explicarlo. Pues conduciendo normal cambiando en un regimen optimo de revoluciones, metiendo sexta a partir de 110 aprox...............cosillas así que todos normalmente hacemos ¿no?. :huh:

Una cosilla que tengo por regla es en frio hasta que no llega a la temperatura optima, en 5ª no le paso de 90, y claro pasando inicialmente de marchas hasta llegar a la 5ª relajadamente sin forzarle e intentar meterle candela, una vez alcanza la temperatura optima y pasados al menos 1 kilometrillo, alcanzo 110 y meto sexta del tirón y a correr.
Para mi el tratamiento del coche en frio es vital, es como nosotros cuando nos despertamos, tenemos que desperezarnos poco a poco y no, nada mas levantarnos ponernos a correr 5 kms sin previamente haber calentado los musculos ¿no?.


Bueno vaya, pues eso. Cosas varias.

Muchobetiisssssssss, di tu algo también de los consumos!!!!!!

#133 javcop

javcop

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:España
  • Coche:CRV 2.2 DIESEL EXE 2008

Escrito 26 febrero 2008 - 17:35:59

Jo err, como haceis esos consumos? Empujando vosostros el coche?

Yo con 5.300 km tengo un consumo de 8,7 l/100 y no soy Fittipaldi.

Estara estropeado mi Zippocrv?

#134 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 febrero 2008 - 18:08:24

con tu primera frase lo aclaras, TOTTI: cambias a 2000-2200rpm.

tu concepto de "diversión" es distinto al mío, y además, lo que es "normal" para ti, no lo es para mi. cambiar a 2000-2200 es lo que yo catalogo como "conducir preocupandome mucho del consumo". no pasa nada, son conceptos distintos, pero esa explicación es la que aclara tus consumos. yo cambiando a esas rpm, me aburro. ya me aburro a 120km/h y respeto los límites, pues al menos, como la prohibición no hace referencia a la aceleración, acelero rápido hasta esos 120, y así me divierto un poco... y logicamente eso significa cambiar de marcha bastante mas lejos de 2000rpm. luego una vez a velocidad constante ya utilizo económicamente las rpm si tengo que cambiar de marcha (excepto en adelantamientos, claro). eso respetando los tiempos de calentar/enfriar que respeto religiosamente. total, 7'5 , 6'5 aburriendome, 8'5 divirtiendome mucho.

#135 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 26 febrero 2008 - 18:36:13

con tu primera frase lo aclaras, TOTTI: cambias a 2000-2200rpm.

tu concepto de "diversión" es distinto al mío, y además, lo que es "normal" para ti, no lo es para mi. cambiar a 2000-2200 es lo que yo catalogo como "conducir preocupandome mucho del consumo". no pasa nada, son conceptos distintos, pero esa explicación es la que aclara tus consumos. yo cambiando a esas rpm, me aburro. ya me aburro a 120km/h y respeto los límites, pues al menos, como la prohibición no hace referencia a la aceleración, acelero rápido hasta esos 120, y así me divierto un poco... y logicamente eso significa cambiar de marcha bastante mas lejos de 2000rpm. luego una vez a velocidad constante ya utilizo económicamente las rpm si tengo que cambiar de marcha (excepto en adelantamientos, claro). eso respetando los tiempos de calentar/enfriar que respeto religiosamente. total, 7'5 , 6'5 aburriendome, 8'5 divirtiendome mucho.


Pues que quieres que te diga Tdi300M, antes tenia un Passat Tdi y mi forma de conducir siempre ha sido igual y me iba de fábula el coche, hasta el fatal desenlace que tuvo. Tengo actualmente un Polo Tdi tricilindrico y eso si que es un p u t o mechero, tiene 100.000 kms aprox y consumo medio 3,6 a los 100. Averias 0.

Ten en cuenta que no para efectuar un cambio tienes que irte en un diesel de inyección directa como el que tenemos hasta las 3500 rpm, como se hacia antes en los motores perquin´s o barreiros, tranquilamente y todo en perfecta armonia puedes realizar este cambio a las 2200 como un señor mayor y de lujo, el coche tiene empuje para lo que necesites, hombre claro esta que este cambio a las 2200 sera más suave y llevadero para el motor en un terreno llano o de bajada más que en uno de subida en el que ese cambio le tendras que estirar un poco más de las 2500 ¿estas de acuerdo?

Ahora si eres de esos que cambian siempre a las 3000 o más, pues adelante animo amigo, yo no digo nada ¡¡¡diviertete!!!, pero en este tipo de coches y motores esas cosas pasan factura con el tiempo. NO ES UN GASOLINA. ¿recuerdas?, es un motor que precisa menos mantenimiento que un gasolina, pero cuando llegan las averias...¡¡Hay majo!!!, son de comparar la iglesia de tu pueblo con el Vaticano.

Tampoco no le vas a cambiar alguna vez a 3000 ó 4000, siempre hay algún pique y alguna ocasión :) , bien con algun X3 en la salida de algún semáforo, alguno que te la hace y tú se la devuelves con regalito incluido, etc, etc.... Hay el coche tiene H u e v o s para dar y regalar, je, je, je.....

En fin que cada uno conduzca como le guste más y que disfrute de su maquina a su libre antojo.

Un Bezin.

#136 'coyote2007'

'coyote2007'
  • Guests

Escrito 26 febrero 2008 - 18:48:51

Pues que quieres que te diga Tdi300M, antes tenia un Passat Tdi y mi forma de conducir siempre ha sido igual y me iba de fábula el coche, hasta el fatal desenlace que tuvo. Tengo actualmente un Polo Tdi tricilindrico y eso si que es un p u t o mechero, tiene 100.000 kms aprox y consumo medio 3,6 a los 100. Averias 0.

Ten en cuenta que no para efectuar un cambio tienes que irte en un diesel de inyección directa como el que tenemos hasta las 3500 rpm, como se hacia antes en los motores perquin´s o barreiros, tranquilamente y todo en perfecta armonia puedes realizar este cambio a las 2200 como un señor mayor y de lujo, el coche tiene empuje para lo que necesites, hombre claro esta que este cambio a las 2200 sera más suave y llevadero para el motor en un terreno llano o de bajada más que en uno de subida en el que ese cambio le tendras que estirar un poco más de las 2500 ¿estas de acuerdo?

Ahora si eres de esos que cambian siempre a las 3000 o más, pues adelante animo amigo, yo no digo nada ¡¡¡diviertete!!!, pero en este tipo de coches y motores esas cosas pasan factura con el tiempo. NO ES UN GASOLINA. ¿recuerdas?, es un motor que precisa menos mantenimiento que un gasolina, pero cuando llegan las averias...¡¡Hay majo!!!, son de comparar la iglesia de tu pueblo con el Vaticano.

Tampoco no le vas a cambiar alguna vez a 3000 ó 4000, siempre hay algún pique y alguna ocasión :) , bien con algun X3 en la salida de algún semáforo, alguno que te la hace y tú se la devuelves con regalito incluido, etc, etc.... Hay el coche tiene H u e v o s para dar y regalar, je, je, je.....

En fin que cada uno conduzca como le guste más y que disfrute de su maquina a su libre antojo.

Un Bezin.



Yo ya hacia tus consejos, cambio a los 2000 y rara vez paso de 2700 vueltas, se pueden contar las veces que llego a 3000 y no he conseguido tus records,

A ver si le has hecho un agujero al coche tipo picapiedra y así ahorras, por cierto si es así, haz un brico de como hacer el agujero para los pies. :lol:

#137 trueno semiazul

trueno semiazul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:cr-v 2007

Escrito 26 febrero 2008 - 22:07:49

Aquí anexo dos imagenes que se acercan a Totti, y para aquel que dijo que no baja el consumo con los Km, yo en los primeros 8.000 no bajaba de 7.3 ni queriendo, ahora me cuesta un huevo pasar de 7.0, y disfruto como un enano del coche, y para TDI300M, te diré que no soy de los que se queda viendo si la luz del semaforo es verde, ...

Sl2

y haber cuando lo sacan a Gas, y en vez de un zippo tenemos un bic, ...

Archivos adjuntos


Editado por trueno semiazul, 26 febrero 2008 - 22:12:34.


#138 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 26 febrero 2008 - 22:19:51

HOLA A TODOS:

yo he conducido de las dos maneras que se comentan aquí, como totti preocupandome por las revoluciones y el consumo, como dice tdi no preocupandose tanto pero disfrutando un poco mas del coche y una tercera A MACHETE (arriba del cuentavueltas desde que el coche coje calor). De las tres maneras se disfruta. Son maneras diferentes de disfrutar. La menos recomendable es la tercera manera porque te la juegas y te sales de la carretera a la primera de cambio.

Los consumos de Totti son muy buenos y se te preocupas un poco se pueden conseguir. Aunque hay que decir que si nos dice (totti) que le ha quitado el cuentakilomentros al crv y le lo ha puesto al lupo, yo me lo creo, pero no solo yo, el resto de usuarios de suv diesel no honda también.

Un saludo y seguir colgando records de consumo.

#139 javcop

javcop

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Location:España
  • Coche:CRV 2.2 DIESEL EXE 2008

Escrito 29 febrero 2008 - 20:36:07

Consumo buscado.:
215 km: 80% carretera nacional con curvas sin pasar de 110, no se lo digais a la DGT. 20 callejeando por ciudad.
Consumo 7.0 l/100 km

Consumo total 5.500 km=> 8,6 l/100km 95% carretera
.
Mi mujer ha hecho un par de viajes largos y no ha metido la 6ª. Que puedo hacer??????

#140 Andres001

Andres001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:Al sur
  • Coche:CRV Elegance AUT

Escrito 29 febrero 2008 - 21:48:30

Pués a mi también me pasa algo parecido: se enciende la luz de reserva y continuo hasta que encuentro la siguiente gasolinera. El rangue marca 50 km (con un consumo medio de 7,8 l/100). Lleno el depósito a tope y entran 48 l.


+1

A ver si alguien que haya ido al conce con esto nos da luz en el temita... además el nuestro es gasolina y corta más el rollo aún... <_<




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos