Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

¿TIGUAN O CRV?


  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

#1 'richardo'

'richardo'
  • Guests

Escrito 27 enero 2008 - 11:24:41

Hola a todos. Llevo unos días en el foro, y bueno, estoy casi cerrando la compra del crv luxury. Cuando compro revistas últimamente solo hablan del tiguan, de sus ventas, de su equipamiento................ y solo he conseguido una revista que haga una comparativa entre suv y que aparezca nuestro crv, por cierto hablan muy bien de él. No sé si volkswagen paga a estas revistas, o realmente es tan buen coche como hablan. Mi pregunta es ¿Qué os llevo a decidiros por el crv y no otro suv de su categoria como tiguan, toyota rav 4, outlander, kyron..........? Muchas Gracias

#2 'Belerofonte'

'Belerofonte'
  • Guests

Escrito 27 enero 2008 - 15:07:40

En mi caso todavia no he cerrado la compra ni creo se he lleve a cabo en breve, pero si lo tengo claro, despues de valorar casi todos los suvs de tamaño medio del mercado, cr-v, rav4, antara, x3 , tiguan... me decidí por el cr-v basicamente por fiabilidad , por prestaciones y por relación calidad precio, seguramente no es el más bonito, ni el que tiene mejor acabados pero si me parece la mejor opción.

Respecto al tiguan... bueno, cuando todas las encuestas y estudios sobre fiabilidad ponen a la marca alemana en los últimos lugares, por algo será, consulta foros y verás de que hablo.

Un saludo.

#3 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 27 enero 2008 - 16:09:16

Cuando yo compre el mio el tiguan no existia, pero ahora leo los articulos y comparativas y me quedo alucinado, el tiguan es el mejor de todos, y he leido comparativas en las que estaban todos los suv del mercado, para los que escriben no hay duda es el mejor. Sin animo de quitarles la razón que pueden tenerla, creo que simplemente por ser vw lo tienen mitificado, que si que gran interior y que bien hecho y que buenos materiales, y luego resulta que son los del golf plus con una falta de originalidad total, que si que buena posicion de conducir pues yo me he sentado y no me hace mucha gracia, Estetica pues ira en gustos pero amí me parece muy sosa y mas de lo mismo. Traccion que buena pues no dejara de ser un sistema Haldex.

Bueno que no digo tampoco que sea malo pero no me infunde pasion, lo que si me parece que es un recien llegado y ya digo que en todas las comparativas es el mejor y me escama un poco.

#4 nymarathon

nymarathon

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 27 enero 2008 - 16:22:23

Fiabilidad japonesa en la mecánica, relación calidad-precio, conocimiento anterior de primera mano del CRV gasolina, y sobre todo el tamaño y el espacio.

El Tiguan está muy bien como segundo coche de la casa, y ara ocupar ese lugar se va de precio.......

#5 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 27 enero 2008 - 17:05:41

Buenas

Cuando compré el CRV (junio-07), el Tiguan aún no "existía".

Yo estuve mirando y remirando los SUVs y, llegue a la conclusión (humilde por otra parte) que el CRV me ofrecía todo lo que yo quería:

1. Coche grande para utilizarlo como familiar (mis amigos dicen que tengo un monovolumen fashion :) ) pero sin llevar ningún armatoste.
2. Funcional y espacioso por dentro
3. De los mejores maleteros de su segmento (sin contar hasta el techo como muchos)
4. Plus de seguridad del 4x4 (tengo claro que pocas trialeras haré con él, pero si tengo la tranquilidad en caso de lluvia, barro, nieve.... y además, yo como mucho me meto en alguna pista como excursión "light")
5. Relación calidad/precio
6. Estética
7. Motor contrastado y poco "gastón"
8.................

Yo también he leido las múltiples comparativas y ponen muy bien al Tiguan. Recuerdo una (creo que era en Marca motor que comparaban Tiguan, CRV y Antara y ganaba el CRV por polivalencia y equilibrio. En otras el CRV quedaba en la parte media de la "clasificación"...

En fin. Creo que todos los SUVs son bastantes parecidos y muchas veces son matices (sobretodo de estética) lo que te lleva a inclinar la balanza a favor de uno u otro.... a veces el tiempo de entrega también :evil:

Saludos a todos

#6 kique

kique

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Location:bcn
  • Coche:crv aut

Escrito 27 enero 2008 - 21:04:12

hola:
yo lo único que puedo decirte , es que me he mirado muchos cohes, monovolumenes, familiares, berlinas y por último los SUV, y en casa hemos llegado a la conclusión que era el tipo de vehículos que nos entraba a todos los de la familia bien.
Después está el tema de las marcas, ¿ VW ? pues bien en general, pero yo te puedo decir que vengo de un Passat Tdi y que te voy a decir, un día es el caudalimetro, otro es la válvula del turbo ( te hacen cambiar todo el motor), otro día se despega algo, otro la computadora del clima, etc. Vaya, cuestión de suerte, no quiero decir que les haya pasado a todos los propietarios de VW. Hablando con amigos que tienen japos, pues eso, encantados. Mirando los foros de Toyota, las encuestas de fiabilidad, pues bueno, a estas alturas ya todo el mundo lo sabe, los japoneses por delante de todos los demás, e incluso los coreanos, por delante de los europeos. Pero... sobre todo, suerte.
El de mi mujer, por ejemplo, un C-4, en cuanto pueda me lo cambio por un Auris, un Civic, un Colt, o un Yaris, pero cuanto antes. El primer día, lo llevo al conce porque me salía aire caliente del clima. Lo llevo y me dicen que lo han montado al revés. Me dejan durante un mes una Picasso de substitución. Tienen que desmontar todo el tablier y ahora oigo ruidos por todas partes, La amortiguación trasera me la cambian entera por campaña porque hace un ruido infernal ( eso sí, lo tuve que decir yo, porque ellos no me avisaban). El espejo interior, cuando le daba el sol se caía. Cuando lo llevé ya sabían de que era, pero ellos callados como p#%@$. Te podria contar algunas más, pero se va a hacer muy largo.
Pues eso, que de momento, y eso que es el primer japònés que tengo, contento. Todo se verá con el tiempo y entonces podremos sacar conclusiones.
Por último te dejo dos frases lapidarias: " coche perfecto no existe" ( el cr-v es casi ) y " coches para elegir hay muchos". Lo que quiero decir es que no te agobies y que no tengas prisa. Piénsalo bien que es mucho dinero.
saudos cordiales.

#7 'fernille'

'fernille'
  • Guests

Escrito 27 enero 2008 - 21:06:06

Lo mío fue más sencillo: yo ya tenía un golf, para que quería un golf más alto?

No, en serio, por dentro se me hace pequeño el Tiguan.

No dudo que sera muy bueno, pero para llevar crios, bici, esquies, perro, etc...mejor el CRV.

#8 'jjescarabajo'

'jjescarabajo'
  • Guests

Escrito 27 enero 2008 - 21:22:39

Saludos a los foreros!!

Hace un año empecé a mirar 4x4 y después de verlos casi todos llegué a la conclusión de que me interesaba más un SUV, hago 40.000 kms al año y solo pisaré carriles de tierra ocasionalmente.

Así que empecé a visitar concesionarios de todocaminos. descarté los coreanos, casi todos montan motores diesel italianos que acaban dando problemas (los mismos que algunos Jeep), después los Jeep y el Outlander, con motorización Audi ambos (probé este último y no me conquistó). El Freelander me cautivó, pensé que sería el mío, pero cuando vi, me monté, miré, conduje y sentí el Honda se me olvidó el Freelander y ni siquiera he ido a ver el X-Trail. Me gustó su conducción y lo espacioso que es, en el puede montarse uno con sombrero. Por estética exterior me habría comprado el RAV-4, pero dentro me sentía agobiado, poco espacio, y el maletero muy pequeño.

Me metí en las páginas de coches usados y me di cuenta de que es dificil encontrar los CR-Vs y de que se valoran bastante, cosa que no ocurre con todas las marcas, y al mirar la relación calidad-precio y la fiabilidad mecánica... no tuve más remedio que pedírmelo.

Mi coche actual es un A-4, me ha salido buenísimo, pero el Tiguan no me llama la atención.

#9 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 enero 2008 - 21:25:00

HOLA:

FIABILIDAD, FIABILIDAD, FIABILIDAD, FIABILIDAD, Y POR ESTETICA. LA RELACIÓN CALIDAD PRECIO también IMPORTA.

La respuesto de KIKE es lapidaria y la suscribo totalmente. Para los coches uso las gafas transparentes, Kike me entenderá, y estoy hasta..... de marcas como renault, grupo VAG, citroen, bmw...
LLega un momento que lo que no perdura en el tiempo por muy buen que sea no compensa. Y sí " me gusta conducir" pero no hasta el servicio tecnico, me gusta decidir a mi los destinos.

#10 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 27 enero 2008 - 21:55:58

Bueno, de todas formas en mi modesta opinión, cuantos más tiguan se venda mejor para mi. Lo muy visto acaba siendo vulgar, y yo aún disfruto cuando la gente ve embobada mi poco habitual por las calles de Valencia CRV.

#11 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 27 enero 2008 - 21:59:21

Yo estuve dudando entre el RAV4,el CRV, el Outlander. Los otros los descarté por poco fiables. De los tres, el mejor motor el iCTDI del CRV (probé el de gasolina y no megustó tanto). El RAV4 lo veia un pelín pequeño y una estética demasiado TT (quiero y no puedo). El Outlander un pelín demasiado largo (el coche y la moto me quedaban muy justos) y un motor malo en bajas. Esteticamente encuentro el CRV mucho mas bonito. El Tiguan no existia entonces, pero tampoco lo hubiera escogido por su escaso maletero.

#12 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 enero 2008 - 23:05:38

Yo estuve dudando entre el RAV4,el CRV, el Outlander. Los otros los descarté por poco fiables. De los tres, el mejor motor el iCTDI del CRV (probé el de gasolina y no megustó tanto). El RAV4 lo veia un pelín pequeño y una estética demasiado TT (quiero y no puedo). El Outlander un pelín demasiado largo (el coche y la moto me quedaban muy justos) y un motor malo en bajas. Esteticamente encuentro el CRV mucho mas bonito. El Tiguan no existia entonces, pero tampoco lo hubiera escogido por su escaso maletero.


. A
El tiguan es un golf plus con tracción cuatro y algo elevado. Para eso me compro una escenic 4x4. Al Rav4, outlander (y variantes) y al mazda no les pongo pegas, sería cuestión de gustos.

#13 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 27 enero 2008 - 23:32:06

¡OJO! con el departamento de marketing de VW, está considerado como unos de los mejores del mundo. Con esto ya intuimos algo, pasó con la golfmanía y pasará con otros productos, producto de la impersonalidad y criterios propios de muchos compradores, y la bola de nieve cuanto más rueda, más grande se hace.
Yo lo he visto en la realidad y la primera impresión ha sido de coche estéticamente desequilibrado. Si lo miras por delante o de la mitad hacia delante, parece algo mono y quiere insinuar algo, ahora, de la mitad hacia detrás está totalmente descompensado. Poco maletero, muy corto y un diseño (para gustos) no acorde con el frontal. Los interiores con un diseño a mi modo de ver anticuado.
No será un mal coche, pero, creo que habría que crear un un nuevo segmento de Suv, parece un Golf-plus readaptado, la presencia es muy inferior a la de un CR-V y a la de casi cualquier Suv, compararlo con un CR-V, Freelander II, X3,Rav 4, Outlander, 4007 etc, etc es casi una broma de mal gusto, ni en pesos, ni en tamaños.
Mea opinión

Saludos

#14 kikercbf

kikercbf

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 28 enero 2008 - 00:26:51

Buenas, pues yo como al igual que el resto he estado probando muchos coches, berlinas (poco practicas),monovolumenes (practicas pero muy simplonas, bajas y demasiada electronica para mi gusto), suv (los coches mas completos que te puedas pillar actualmente) y como estos ultimos ninguno, en serio, son comodos, altos, seguros, practicos, cada vez gastan menos (sobre todo el CRV), buenas prestaciones para el tipo de conduccion de hoy en día y sobre todo la posibilidad de escaparte al campo que en mi caso da mucho juego.
Pues eso, de entre todos los SUV que he visto y probado no hay ninguno que por diseño, calidad-precio, fiabilidad, servicio post-venta, garantia le llegue a los bajos, a todo el mundo que se lo enseñas y lo prueba se le cae la baba incluido yo y mi mujer:
100% RECOMENDADO.

#15 'gala'

'gala'
  • Guests

Escrito 28 enero 2008 - 00:44:33

Hola buenas noches ,,,,, en nuestro caso el TIGUAN apararecia a la venta a finales del 2007 y la verdad entre la lista de espera que se avecinaba y el precio de salida que nos comentaron en el concesionario ni nos lo planteamos,,,, en el caso del TOYOTA,,,, descubri un foro en internet de una PLANTILLA DE DAMNIFICADOS DE TOYOTA, con manifestacion incluida en el ultima fira de coches celebrada en Barcelona y la verdad no se si creermelo o si no,,, :huh: :huh: , pero por si las moscas nos acojonamos con tan solo pensar en comprar un lote de problemas y malos royos con la pasta que valen y al final no fuimos ni a verlo, y con respecto al KIRON, cuando los vimos no lo dudamos en ningun momento en cuanto vajamos de coche mi marido y yo con tan solo mirarnos lo supimos este coche no era lo que queriamos....... mucho RUIDO y pocas NUECES, un interior aplasticado completamente,,,, poco comodidad,,,, muy pelao no es tanto como se anuncia no señor ,,,, total que la culpa fue de Honda en cuanto lo vimos nos enamoramos y por el mometo creo que hemos acertado pero ya se sabe EL AMOR ES CIEGO :oops: :oops: , ya te contare mas..........SLDOS

#16 dvil

dvil

    Miembro

  • Miembros L
  • 43 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 28 enero 2008 - 01:14:47

Yo lo he probado y me gustó muchísimo, además tengo un golf y por dentro es muy parecido con lo que ya lo tengo todo a mano. La pena es que no tiene suficiente maletero para lo que yo lo quiero.

#17 JMFP

JMFP

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:CR-V

Escrito 28 enero 2008 - 01:22:05

Despues de leer pruebas y mas pruebas de revistas ... he llegado a la conclusión de que hay que hacerles poco caso. Por ejemplo, en la edición de enero de Automovil hacen una extensa prueba y comparativa de 12 Suv: X3, C-Crosser, Captiva, Crv, Freelander, Tiguan, Outlander, X-trail, Antara, 4007, Rav4 y Santa fe, con circuito de slalom, circuito de velocidad, pruebas de adherencia, etc. Pues bien el ganador, más bien los ganadores: el X3 y el Tiguan. Pero coño!, que estan haciendo las pruebas sobre asfalto y cada coche va con las ruedas de serie ... claro, los que van con M+S, caso del CRV o el Xtrail no salen tan bien parados. ¿Que equidad tienen estas pruebas?, a bien seguro que si al Crv con 18", le calzas neumáticos de verano y lo puebas concuciendo al límite de adhecencia, su comportamiento en afalto mejorará bastante.

#18 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 28 enero 2008 - 10:57:00

No te olvides de mirar el Mazda CX-7.
Es de una marca japonesa con nivel de fiabilidad superior incluso a Honda y más bonito esteticamente.
La lástima es la actual motorización, exclusivamente en gasolina, pero se espera que para el 2º semestre del año aparezca el motor diesel de nueva factura.
Sinceramente, en mi opinión, no hay color.
Saludos.

#19 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 28 enero 2008 - 11:23:43

No te olvides de mirar el Mazda CX-7.
Es de una marca japonesa con nivel de fiabilidad superior incluso a Honda y más bonito esteticamente.
La lástima es la actual motorización, exclusivamente en gasolina, pero se espera que para el 2º semestre del año aparezca el motor diesel de nueva factura.
Sinceramente, en mi opinión, no hay color.
Saludos.



Si que era una alternativa, pero tiene dos problemas para mi: demasiado grande (no me cabía bien en el garaje) y no tiene cambio automático.

Por lo demás, no sé si es mejor o peor que mi CRV en cuanto a fiabilidad, etc.

#20 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 enero 2008 - 11:40:50

bueno pues yo llevo 40 y pico páginas en forocoches (muchos de los dados de alta aquí y varios de los que están participando en este hilo, estan también en el otro foro) intentando poner en su sitio al tiguan, y a las revistas que son unas mentirosas. o sea, no lo califico como mal producto, sinó que destaco las mentiras que se dicen de él (os podéis creer que dicen que tiene 505 litros de maletero? cuando son 370, practicamente como un golf). algunos de aquí deberíais escribir allí porque desde luego yo no he convencido a nadie. como muy bien se ha dicho aquí, está concebido como segundo coche, y es muy caro para ello.

las comparativas apestan a grupo vag. y como también se dice aquí, se compara en circuito un coche con la mejor goma asfáltica del mercado contra otros con neumaticos mixtos (como el crv), claro, podrán decir que "no es culpa nuestra, los medimos tal como son de serie"... ya, pero tu puedes decirlo claramente (lo comentan de pasada) que los tiempos los marca la goma asfaltica. y es fácil hacer una comparativa montando unas pruebas que ya sabes a quien van a favorecer. por no decir que tiene un ángulo de entrada como el de un turismo: o sea, de suv poco, es un coche urbano (luego saldrá otro con mejor ángulo y ya tardarán las comparativas en decir que es mejor o igual que el freelander en campo, que os apostais? y claro, la imagen vendida no será la de que tienes un acabado que va bien en carretera y mal en campo, y otro que al revés... la imagen será que es el mejor en todo). aplauso al dpt de marketing de VAG. y lo peor de toda la comparativa, o lo que me da mas la risa, es que el tío que escribe, afirma que nada, que lo da como ganador incluso sabiendo que el mejor (en estas pruebas de asfalto) es el X3, pero como el que prueban llevaba gomas mixtas y el obsoleto motor de 150cv (el de 177cv ganaría de calle). ojo, que encima resulta que es el que menos gasta (cuando tiene un cambio cerrado para favorecer prestaciones, pero que empeora consumos, y de hecho, vag oficialmente declara un consumo que no es el mejor que el de sus rivales). solo podemos reir, o llorar.

esta prueba es creo que en automovil (grupo motorpress, históricamente muy afín a vag), prueba que completa otra más offroad hecha en el mes anterior en autoverde 4x4 (del mismo grupo) con los mismos 12 SUV, con idéntico ganador (evidentemente) (y ojo que está el freelander, rey irrefutable de los suv en campo). esta la recuerdo mas vagamente pero también hay para echarse a llorar. vamos que en lugar de hacer una prueba offroad (adaptada a suv's claro), hacen unas pruebas que curiosamente dan ganador al vw (podrían hacer mil mas, con distintos ganadores).

PD: y que conste que hace un año todas las revistas daban como ganador en comparativas al recién llegado CRV (y si criticamos la tendenciosidad, la criticamos siempre, y hay que decir que entonces también se ensalzaba al honda en detrimento de otros, pero vamos, no recuerdo haber leído las mentiras que leo ahora)



quiero añadir que el CX-7 me parece otra historia. eso si que es un turismo alto o monovolumen alto, o incluso deportivo (por el motor) alto. le faltan extras y para offroad va menos que el crv. y la fiabilidad entre mazda/honda/toyota no te creas que estan alejadas. o sea, me parece un excelente producto pero sin ventajas frente al crv u otros suv, y con un target distinto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos