Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

¿TIGUAN O CRV?


  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

#21 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 28 enero 2008 - 11:59:22

A mi ya me pueden decir incluso que en el Tiguan viene de regalo los tres primeros meses con una piva jamona jamona en los asientos traseros abierta de patas o que te la mené mientras vas en atascosa, que yo con el CRV estoy más que contento (buscaba un coche bueno y no una tia abierta de patas) y despues de haber leido muchas parafernalias sin sentido recogidas por algunos que dejan caer pasta por poner articulos periodisticos de dudosa credibilidad aun así teniendo tú el producto final en tu poder y ver que lo que dicen no existe o no tiene propiedades autenticas por ningun lado, así que paso de caer en alimañas y mercaderes periodisticos varios y decidir cada uno por lo que necesita, lo que ve y lo que prueba.

El mejor lugar para sacar información y valorar por uno mismo son los FOROS.

Aqui hay de todo tanto natural (Usuarios propios), como artificial (Comerciales, gente de la casa, gente de otras casas, etc), y tu puedes tomar tus propias conclusiones, viendo esta selva de opiniones.

El Tiguan para mi, es un intento frustrado de querer y no poder, esperando a lo último en un segmento que Volkswagen quiere tantear para ver si canta la rana, para ello no duda de echar mano a todo medio de comunicación propagandistico, previo pago.

Buanhhh!!!! :kaska:

#22 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 28 enero 2008 - 12:01:51

No puedo estar más de acuerdo con TDI.
Lo has clavado.
Yo he leído esa comparativa, puesto que tengo un par de familiares que están interesados en el.
Y todo lo que dice TDI es totalmente cierto. A nuestro CR-V, lo dejan como el más equilibrado, no hablan mal de él, pero no ensalzan para nada sus aptitudes. Y lo de las ruedas es de juzgado de guardia. Para hacer una comparativa real, deberían haber equipado a todos los coches con el mismo tipo de gomas. Vamos, como si Alonso corre en seco con rueda de lluvia y Raikkonen de seco, cual sería la diferencia? brutal.
Esto es lo de siempre, el que paga manda. El grupo VAG, debe estar haciendo su labor de marketing, y evidentemente, todos sabemos que con dinero...
Con esto no quiero decir que el TIGUAN no sea un buen coche. Al contrario, es bonito y seguro que una buena máquina, pero creo que no hace falta hacer comparativas ventajistas para venderlo.

Un saludo.

#23 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 28 enero 2008 - 12:07:52

No puedo estar más de acuerdo con TDI.
Lo has clavado.
Yo he leído esa comparativa, puesto que tengo un par de familiares que están interesados en el.
Y todo lo que dice TDI es totalmente cierto. A nuestro CR-V, lo dejan como el más equilibrado, no hablan mal de él, pero no ensalzan para nada sus aptitudes. Y lo de las ruedas es de juzgado de guardia. Para hacer una comparativa real, deberían haber equipado a todos los coches con el mismo tipo de gomas. Vamos, como si Alonso corre en seco con rueda de lluvia y Raikkonen de seco, cual sería la diferencia? brutal.
Esto es lo de siempre, el que paga manda. El grupo VAG, debe estar haciendo su labor de marketing, y evidentemente, todos sabemos que con dinero...
Con esto no quiero decir que el TIGUAN no sea un buen coche. Al contrario, es bonito y seguro que una buena máquina, pero creo que no hace falta hacer comparativas ventajistas para venderlo.

Un saludo.



Cuando ponen pasta en la mesa para anunciar y decir que lo suyo es lo mejor con tanta impetu, sera porque temen una gran catastrofe e intentan meterselo al cliente con pico y pala a la fuerza.

Si es que como se dice repetidas veces, ¡¡Es un Golf Plus!!.

Es un injerto de coche!!!!!

#24 'richardo'

'richardo'
  • Guests

Escrito 28 enero 2008 - 12:25:32

Creo que todos estamos de acuerdo por lo tanto que el TIGUAN es un querer y no poder, un turismo alto, con poco espacio interior y escaso maletero para los que este aspecto lo consideramos importante. El otro día estuvé viendo el MAZDA CX-7, al subir ya te impresiona, es el que más me ha hecho dudar a la hora de decidirme de comprarme el crv. El mazda cx-7 tiene un buen aspecto, los acabados del interior son más bonitos y detallistas que el honda crv. También tiene un gran habitáculo interior y es cómodo. El maletero no es tan grande como el del crv. Sólo tienen gasolina y su precio es 39.000 euros con poco descuento, supuestamente el diesel será algo más caro, y no se sabe con certeza cuando va a salir al mercado. El mazda cx-7 es un serie competidor a nuestro crv, bueno aunque yo todavía no lo tengo. Si hubiera estado en diesel, o si me hubieran asegurado cuando iba a salir, no sé que habría decidido.

#25 'Luisbu01'

'Luisbu01'
  • Guests

Escrito 28 enero 2008 - 13:58:41

Buenas,
El otro día pasé por curiosidad a ver el "famoso" TIGUAN y la verdad es que me defraudó un monton. Esteticamente me parece bonito, pero en el tema de acabados me parecio un poco justo para el precio que tiene, el maletero es bastate pequeño en comparación al CRV (me comento el vendedor que la rueda de repuesto se podía quitar y poner un kit de pinchazos, pienso que para un vehiculo que está pensado para todo camino eso es un poco locura) y en el tema de motor por lo que he oido no tiene nada que hacer en fiabilidad respecto al CRV.

Yo tengo el CRV un año y estoy muy contento no me ha dado ningún problema (toquemos madera) y el otro día lo probé en la nieve y de lujo muy bien.

#26 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 28 enero 2008 - 14:04:38

Buenas,
El otro día pasé por curiosidad a ver el "famoso" TIGUAN y la verdad es que me defraudó un monton. Esteticamente me parece bonito, pero en el tema de acabados me parecio un poco justo para el precio que tiene, el maletero es bastate pequeño en comparación al CRV (me comento el vendedor que la rueda de repuesto se podía quitar y poner un kit de pinchazos, pienso que para un vehiculo que está pensado para todo camino eso es un poco locura) y en el tema de motor por lo que he oido no tiene nada que hacer en fiabilidad respecto al CRV.

Yo tengo el CRV un año y estoy muy contento no me ha dado ningún problema (toquemos madera) y el otro día lo probé en la nieve y de lujo muy bien.


Mira!!, en eso se parecen a los de BMW, que no llevan rueda de repuesto porque tienen "un gran y excelente Servicio de Movilidad", pagado en garantia pero y.........¿una vez que se te acaba la garantia?, digamos por ejemplo a los 4 años.
¡¡¡¡Zaaasss por el culo te la hinco!!!!, te meten un palo de te dejan el culete mirando pa Lourdes.

Preguntales a esos que te dicen que quitas la rueda de galleta y te dan el kit de pinchazos, ¿tienen el Kit Resform?, pa cachondos ellos, cachondo tú, no te j o d e.

#27 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 28 enero 2008 - 17:02:11

Yo también estuve siguiendo la pista del Tiguan, desde que se presentó el prototipo en el Salón de Los Ángeles el año pasado y estuve en un foro que se creó sobre todo el tema, y allí ya dije lo que pensaba del prototipo y que traslado al modelo de serie, ya que es prácticamente el mismo.
Los "errores" que yo le veo son los siguientes:

1.- Diseño exterior muy soso, pero para gustos están los colores, y además, VW no se caracteriza por diseños precisamente innovadores o distintos (en ese aspecto creo que Audi le lleva delantera).
2.- Diseño interior de un Golf Plus. Es clavado. Tal y como comentaba en esos foros, no es de recibo que un coche nuevo tenga el mismo salpicadero que un coche que ya lleva dos años o más en el mercado. Y si tuviese que parecerse alguno, sería al Touareg, ya que teóricamente es su hermano mayor, ya que hablamos de todocaminos o todoterrenos, no de un Golf un poco más grande. Para mí un error muy grave. Te gastas más de 30.000 euros y te sientas a conducir como si fueses en un coche de 20.000 (lo digo por estética, comprendo que no será lo mismo conducir un Tiguan que un Golf Plus).
3.- Maletero pequeño. También depende de a quién va dirigido el coche, pero por el precio que cuesta, la gente lo querrá como primer coche, y yo creo que en la mayoría de los casos, buscamos un maletero suficientemente amplio para meter algo, no el de un Golf. Para una pareja sin hijos, puede valer, pero no más, a no ser que sea segundo coche, de manera que en vez de comprarte un mini, te compras un Tiguan y vas más alto. Pero si es para fardar de segundo coche, te compras un Aston Martin y ya está.

A mí me ha decepcionado mucho, porque yo estoy muy contento con mi Golf IV y en el consesionario VW me tratan muy bien, pero o me voy a un Touareg o tengo que pasar el cofre del techo de mi Golf al Tiguan (ni de coña).

Y para quien no tenga prisa (y tenga dinero, claro), puede esperar al Audi Q5 o al Volvo XC60. Por lo que he leído, el Audi sale enseguida y el Volvo lo iban a presentar en el Salón de Ginebra (creo que es en marzo). Yo casi seguro que espere al menos para conocer el diseño, ya que seguro que por precio, se disparan.

#28 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 28 enero 2008 - 17:54:51

Creo que todos estamos de acuerdo por lo tanto que el TIGUAN es un querer y no poder, un turismo alto, con poco espacio interior y escaso maletero para los que este aspecto lo consideramos importante. El otro día estuvé viendo el MAZDA CX-7, al subir ya te impresiona, es el que más me ha hecho dudar a la hora de decidirme de comprarme el crv. El mazda cx-7 tiene un buen aspecto, los acabados del interior son más bonitos y detallistas que el honda crv. También tiene un gran habitáculo interior y es cómodo. El maletero no es tan grande como el del crv. Sólo tienen gasolina y su precio es 39.000 euros con poco descuento, supuestamente el diesel será algo más caro, y no se sabe con certeza cuando va a salir al mercado. El mazda cx-7 es un serie competidor a nuestro crv, bueno aunque yo todavía no lo tengo. Si hubiera estado en diesel, o si me hubieran asegurado cuando iba a salir, no sé que habría decidido.


El CX-7, lleno de un excelente trabajo de ingeniería de diseño, equilibrado en todos los aspectos, precioso en negro. No lo compré ¿adivináis por qué?......pues después de probarlo, madre mía, ¡QUE PEDAZO DE MOTOR!, acojonante, te ves obligado constantemente a levantar el pie, pero el C@$&# pide más y más. Después de la prueba, bastante dinámica por cierto y ver que el ordenador de abordo cantaba una media de consumo de 15% (recordad que fue bastante dinámica la prueba), me dije: "miro tío, pon los pies en la tierra, ¿no querías un diesel y con bajo consumo?, pues este no es tu coche, más que te pese, y allí quedó.
Vamos, para compararlo con el TIOJUAN. Si si.

Saludos

Editado por mirosoy, 28 enero 2008 - 17:55:32.


#29 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 28 enero 2008 - 18:23:24

yo lo tengo mal para escanear, pero dime que dato quieres saber... te aviso que son datos muy curiosos.

creo recordar que no hay conclusiones. bueno, sí, pero es poco más que 4 pinceladas de los resultados obtenidos y las 4 tablas (4 pruebas). paso a resumir:




los suv estan de moda, todos los fabricantes tienen o tendran un suv. la mayoría no pisaran el campo, total para las trabas que pone la ley para ello. pero son muy demandadas por la capacidad de ocio que ofrecen, versatilidad y exclusividad frente a familiares o monovolumenes.

todos los fabricantes tienen su suv, algunos estan por llegar, algunos lo ofrecen aprovechando recursos de grupo (antara/captiva), o lo construye uno y lo distribuyen 3 marcas (los trillizos).

no llevan reductora, su offroad es limitado, los mas camperos son Free y Santa Fe. Pero el free, con mixtos y suspension de gran recorrido lo paga en el asfalto. Estos 2 son nobles en asfalto pero estan retrasados en las pruebas de circuito. similar el Xtrail y el Out, con tarados de suspension mas de campo. el Out con el 2.0 pierde fuelle frente al 2.2 PSA. La diferencia entre tarados, en cambio, hacen que haya mucha diferencia entre los mellizos antara/captiva a favor del antara.

el X3 es el mejor en circuito, casi como un serie 3, con "sólo" de 150cv (ya que se sustituye por uno de 177 ya). el tiguan va detrás, es como un golf que ha brillado en todas las pruebas. los 2 con una capacidad offroad bajo mínimos. los franceses en cambio se defienden mejor en campo, brillando, ademas el citroen con gomas mas asfalticas también brilla en asfalto.

el rav es mucho menos offroad que sus anteriores evoluciones, pero bastante bien en asfalto, sobretodo en la prueba de handling, desentonando en la frenada asimetrica donde es el peor.

el CRV es equilibrado con resultados muy satisfactorios en todos los ejercicios, nunca entre los mejores ni los peores. perfecto equilibrio en asfalto, pero mejor pistas sencillas para el bien de los bajos.

el Xtrail se defiende bien en campo, si no le pones dificultades, se defiende bien en asfalto pero mucho subviraje en la prueba de Slalom como en la de Aceleracion lateral, y en la frenada Asimetrica los resultados no son buenos.

Aunque hay diferencias notables, hay un buen nivel entre los SUV medios. en la prueba anterior de suv de gama alta salieron peor parados: mas potentes pero mas pesados y caros.

listas:

HANDLING (circuito de asfalto con muchas aceleraciones, frenadas, cruvas lentas y ràpidas, interviene adherencia, gomas, par, potencia...):
x3
tiguan
ccrosser
rav
4007
crv
xtrail
out
antara
santafe
free
captiva

ADHERENCIA (circulo de conos donde se va a tope para comprobar la adherencia lateral... ahí los neumaticos marcan la pauta)
tiguan
x3
captiva
santa fe
free
antara
ccrosser
rav4
crv
4007
xtrail
out

SLALOM (recta sorteando conos)
tiguan
out
x3
ccrosser
4007
santa fe
crv
rav4
free
antara
xtrail
captiva

FRENADA ASIMETRICA (frenada a tope donde las 2 ruedas izquierdas pisan agua y las otras seco)
ccrosser
x3
4007
tiguan
out
free
santa fe
crv
captiva
antara
xtrail
rav4


AÑADO: mucha gracia lo del xtrail, parece que hable bien de el, y queda mal en todo. mucha gracia del crv, que dice que es equilibrado por quedar siempre enmedio (es como decir ni chicha ni limoná). mucha gracia que el tiguan quede primero, en pruebas donde los neumaticos cuentan mucho y llevando el tiguan el mejor neumatico asfalto del mercado (podriamos decir que no es culpa de vw que los otros lleven ruedas peores... pero es que... puñeteros... haceis pruebas para que las mejoras gomas decidan...) y el X3 queda igual de bien con neumaticos mixtos que le dejarían en mejor lugar que al vw en el campo, por no hablar de que el x3 ya sale con un motor 27cv mas potente, con lo que aun sacaría mas ventaja al resto en asfalto. claro, cuando sea una prueba de campo, vamos a usar el tiguan country, con gomas mixtas y angulo mejor, y ya montaremos unas pruebecitas para que quede primero (o segundo detras del free que sino huele demasiado). también comentar que cuando opina del tiguan el tio tiene la desfachatez empezar diciendo que le considera ganador (aun teniendo en cuenta lo del bmw) diciendo "empiezo contando el final de la peli, es el mejor suv compacto del mercado".

COMENTAROS que esta prueba completa otra de autoverde4x4 con los mismos 12 suv (del mismo grupo) de la cual ya hablaremos otro día pero que también huele.

#30 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 28 enero 2008 - 20:28:58

Bueno pues la razón por la que el tiguan esta en las revistas es simple: es el mas nuevo.
del cr-v ya se ha escrito todo y creo que la capacidad de marketing que tiene VW es dificilmente igualable, solo basta ver la publicidad en revistas, vallas, tv etc del grupo VAG para darse cuenta de que quieren crear una imagen del tiguan como lo han venido haciendo con el Golf.
Todas las revistas hablan del Golf como el compacto a batir, y han conseguido introducir eso en el subconsciente hasta el punto que a pesar de que los TDI no eran ni de lejos los mejores diesel se pagan mas alto de segunda mano.así es la industria de la publicidad...

Con eso no digo que el tiguan sea un mal coche, aunque me parece bastante vulgar de diseño tanto interior como exterior, vamos lo veo anticuado y soso por dentro, algo similar al golf plus que apenas se vendio.

El Touareg no esta mal aunque en mi opinion su presencia se la da el tamaño y no el diseño así que si haces eso mismo a escala mas pequeña todo el atractivo desaparece , y no digamos la practicidad.

Aun así quiza no sea mal coche, solo faltaria que salga el último al mercado y no mejore al que salio primero en algo, ahora mismo parece que la guerra esta en ofrecer un diesel de 170-180cv ( sea necesario o no)creo que si pones un cr-v luxury con un futuro diesel automatico , el tiguan esta muy atrás , pero claro la carera de VW por crearse una imagen de coche "a batir" ya ha empezado y con publicidad bien dirigida todo se consigue.

El CX-7 me parece una preciosidad y dudar entre este y el tiguan es de risa, pero bueno volvemos a lo ya debatido , las dostendencias de diseño suv , de un lado Lexus/ Q7 / CX-7 / CR-V y de otro los cuadrados FR2 / Tiguan / Outlander ....para gustos.

#31 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 28 enero 2008 - 21:07:22

[quote name='Tdi300M-Km' date='28 / 01 / 2008 - 06:23 PM' post='1106654']
yo lo tengo mal para escanear, pero dime que dato quieres saber... te aviso que son datos muy curiosos.

listas:

HANDLING (circuito de asfalto con muchas aceleraciones, frenadas, cruvas lentas y ràpidas, interviene adherencia, gomas, par, potencia...):
x3
tiguan
ccrosser
rav
4007
crv
xtrail
out
antara
santafe
free
captiva

ADHERENCIA (circulo de conos donde se va a tope para comprobar la adherencia lateral... ahí los neumaticos marcan la pauta)
tiguan
x3
captiva
santa fe
free
antara
ccrosser
rav4
crv
4007
xtrail
out

SLALOM (recta sorteando conos)
tiguan
out
x3
ccrosser
4007
santa fe
crv
rav4
free
antara
xtrail
captiva

FRENADA ASIMETRICA (frenada a tope donde las 2 ruedas izquierdas pisan agua y las otras seco)
ccrosser
x3
4007
tiguan
out
free
santa fe
crv
captiva
antara
xtrail
rav4

Agradeciendo encarecidamente tu resumen. Me interesan los datos del 4007 o C_Crosser (son idénticos)

Saco mis conclusiones:

HANDLING (circuito de asfalto con muchas aceleraciones, frenadas, cruvas lentas y ràpidas, interviene adherencia, gomas, par, potencia...):
3º C-Crosser
5º 4007

ADHERENCIA (circulo de conos donde se va a tope para comprobar la adherencia lateral... ahí los neumaticos marcan la pauta)
7º C-Crosser
10º 4007

SLALOM (recta sorteando conos)
4º C-Crosser
5º 4007

FRENADA ASIMETRICA (frenada a tope donde las 2 ruedas izquierdas pisan agua y las otras seco

1º C-Crosser
2º 4007

Suponiendo que la pericia de los probadores es la misma, mi conclusión es: las próximas gomas que monte serán unas michelín :lol:
Ahí podeis ver que el baile de puestos es muy poco objetivo y eso confirma las sospechas de todos.

Por cierto, ¿habeis visto lo que pesa un Tiguan?, ¿habeis visto ,lo que pesan los demás?
Tiguan = 1546
4007 = 1820
C-RV = 1700
X3 = 1815
RAV4 = 1660
FREE II = 1890
Eso aclara el tipo de coche que es, ¿suv? o automóvil con tracción 4, eso también aclara su comportameinto en algunas pruebas.
Pero señores, comparen coches de la misma categoría.

Saludos

#32 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 28 enero 2008 - 21:07:22

[quote name='Tdi300M-Km' date='28 / 01 / 2008 - 06:23 PM' post='1106654']
yo lo tengo mal para escanear, pero dime que dato quieres saber... te aviso que son datos muy curiosos.

listas:

HANDLING (circuito de asfalto con muchas aceleraciones, frenadas, cruvas lentas y ràpidas, interviene adherencia, gomas, par, potencia...):
x3
tiguan
ccrosser
rav
4007
crv
xtrail
out
antara
santafe
free
captiva

ADHERENCIA (circulo de conos donde se va a tope para comprobar la adherencia lateral... ahí los neumaticos marcan la pauta)
tiguan
x3
captiva
santa fe
free
antara
ccrosser
rav4
crv
4007
xtrail
out

SLALOM (recta sorteando conos)
tiguan
out
x3
ccrosser
4007
santa fe
crv
rav4
free
antara
xtrail
captiva

FRENADA ASIMETRICA (frenada a tope donde las 2 ruedas izquierdas pisan agua y las otras seco)
ccrosser
x3
4007
tiguan
out
free
santa fe
crv
captiva
antara
xtrail
rav4

Agradeciendo encarecidamente tu resumen. Me interesan los datos del 4007 o C_Crosser (son idénticos)

Saco mis conclusiones:

HANDLING (circuito de asfalto con muchas aceleraciones, frenadas, cruvas lentas y ràpidas, interviene adherencia, gomas, par, potencia...):
3º C-Crosser
5º 4007

ADHERENCIA (circulo de conos donde se va a tope para comprobar la adherencia lateral... ahí los neumaticos marcan la pauta)
7º C-Crosser
10º 4007

SLALOM (recta sorteando conos)
4º C-Crosser
5º 4007

FRENADA ASIMETRICA (frenada a tope donde las 2 ruedas izquierdas pisan agua y las otras seco

1º C-Crosser
2º 4007

Suponiendo que la pericia de los probadores es la misma, mi conclusión es: las próximas gomas que monte serán unas michelín :lol:
Ahí podeis ver que el baile de puestos es muy poco objetivo y eso confirma las sospechas de todos.

Por cierto, ¿habeis visto lo que pesa un Tiguan?, ¿habeis visto ,lo que pesan los demás?
Tiguan = 1546
4007 = 1820
C-RV = 1700
X3 = 1815
RAV4 = 1660
FREE II = 1890
Eso aclara el tipo de coche que es, ¿suv? o automóvil con tracción 4, eso también aclara su comportameinto en algunas pruebas.
Pero señores, comparen coches de la misma categoría.

Saludos

#33 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 28 enero 2008 - 21:07:39

[quote name='Tdi300M-Km' date='28 / 01 / 2008 - 06:23 PM' post='1106654']
yo lo tengo mal para escanear, pero dime que dato quieres saber... te aviso que son datos muy curiosos.

listas:

HANDLING (circuito de asfalto con muchas aceleraciones, frenadas, cruvas lentas y ràpidas, interviene adherencia, gomas, par, potencia...):
x3
tiguan
ccrosser
rav
4007
crv
xtrail
out
antara
santafe
free
captiva

ADHERENCIA (circulo de conos donde se va a tope para comprobar la adherencia lateral... ahí los neumaticos marcan la pauta)
tiguan
x3
captiva
santa fe
free
antara
ccrosser
rav4
crv
4007
xtrail
out

SLALOM (recta sorteando conos)
tiguan
out
x3
ccrosser
4007
santa fe
crv
rav4
free
antara
xtrail
captiva

FRENADA ASIMETRICA (frenada a tope donde las 2 ruedas izquierdas pisan agua y las otras seco)
ccrosser
x3
4007
tiguan
out
free
santa fe
crv
captiva
antara
xtrail
rav4

Agradeciendo encarecidamente tu resumen. Me interesan los datos del 4007 o C_Crosser (son idénticos)

Saco mis conclusiones:

HANDLING (circuito de asfalto con muchas aceleraciones, frenadas, cruvas lentas y ràpidas, interviene adherencia, gomas, par, potencia...):
3º C-Crosser
5º 4007

ADHERENCIA (circulo de conos donde se va a tope para comprobar la adherencia lateral... ahí los neumaticos marcan la pauta)
7º C-Crosser
10º 4007

SLALOM (recta sorteando conos)
4º C-Crosser
5º 4007

FRENADA ASIMETRICA (frenada a tope donde las 2 ruedas izquierdas pisan agua y las otras seco

1º C-Crosser
2º 4007

Suponiendo que la pericia de los probadores es la misma, mi conclusión es: las próximas gomas que monte serán unas michelín :lol:
Ahí podeis ver que el baile de puestos es muy poco objetivo y eso confirma las sospechas de todos.

Por cierto, ¿habeis visto lo que pesa un Tiguan?, ¿habeis visto ,lo que pesan los demás?
Tiguan = 1546
4007 = 1820
C-RV = 1700
X3 = 1815
RAV4 = 1660
FREE II = 1890
Eso aclara el tipo de coche que es, ¿suv? o automóvil con tracción 4, eso también aclara su comportameinto en algunas pruebas.
Pero señores, comparen coches de la misma categoría.

Saludos

Editado por mirosoy, 28 enero 2008 - 21:09:15.


#34 soniacarlos28

soniacarlos28

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 28 enero 2008 - 21:27:37

yo lo tengo mal para escanear, pero dime que dato quieres saber... te aviso que son datos muy curiosos.

creo recordar que no hay conclusiones. bueno, sí, pero es poco más que 4 pinceladas de los resultados obtenidos y las 4 tablas (4 pruebas). paso a resumir:




los suv estan de moda, todos los fabricantes tienen o tendran un suv. la mayoría no pisaran el campo, total para las trabas que pone la ley para ello. pero son muy demandadas por la capacidad de ocio que ofrecen, versatilidad y exclusividad frente a familiares o monovolumenes.

todos los fabricantes tienen su suv, algunos estan por llegar, algunos lo ofrecen aprovechando recursos de grupo (antara/captiva), o lo construye uno y lo distribuyen 3 marcas (los trillizos).

no llevan reductora, su offroad es limitado, los mas camperos son Free y Santa Fe. Pero el free, con mixtos y suspension de gran recorrido lo paga en el asfalto. Estos 2 son nobles en asfalto pero estan retrasados en las pruebas de circuito. similar el Xtrail y el Out, con tarados de suspension mas de campo. el Out con el 2.0 pierde fuelle frente al 2.2 PSA. La diferencia entre tarados, en cambio, hacen que haya mucha diferencia entre los mellizos antara/captiva a favor del antara.

el X3 es el mejor en circuito, casi como un serie 3, con "sólo" de 150cv (ya que se sustituye por uno de 177 ya). el tiguan va detrás, es como un golf que ha brillado en todas las pruebas. los 2 con una capacidad offroad bajo mínimos. los franceses en cambio se defienden mejor en campo, brillando, ademas el citroen con gomas mas asfalticas también brilla en asfalto.

el rav es mucho menos offroad que sus anteriores evoluciones, pero bastante bien en asfalto, sobretodo en la prueba de handling, desentonando en la frenada asimetrica donde es el peor.

el CRV es equilibrado con resultados muy satisfactorios en todos los ejercicios, nunca entre los mejores ni los peores. perfecto equilibrio en asfalto, pero mejor pistas sencillas para el bien de los bajos.

el Xtrail se defiende bien en campo, si no le pones dificultades, se defiende bien en asfalto pero mucho subviraje en la prueba de Slalom como en la de Aceleracion lateral, y en la frenada Asimetrica los resultados no son buenos.

Aunque hay diferencias notables, hay un buen nivel entre los SUV medios. en la prueba anterior de suv de gama alta salieron peor parados: mas potentes pero mas pesados y caros.

listas:

HANDLING (circuito de asfalto con muchas aceleraciones, frenadas, cruvas lentas y ràpidas, interviene adherencia, gomas, par, potencia...):
x3
tiguan
ccrosser
rav
4007
crv
xtrail
out
antara
santafe
free
captiva

ADHERENCIA (circulo de conos donde se va a tope para comprobar la adherencia lateral... ahí los neumaticos marcan la pauta)
tiguan
x3
captiva
santa fe
free
antara
ccrosser
rav4
crv
4007
xtrail
out

SLALOM (recta sorteando conos)
tiguan
out
x3
ccrosser
4007
santa fe
crv
rav4
free
antara
xtrail
captiva

FRENADA ASIMETRICA (frenada a tope donde las 2 ruedas izquierdas pisan agua y las otras seco)
ccrosser
x3
4007
tiguan
out
free
santa fe
crv
captiva
antara
xtrail
rav4


AÑADO: mucha gracia lo del xtrail, parece que hable bien de el, y queda mal en todo. mucha gracia del crv, que dice que es equilibrado por quedar siempre enmedio (es como decir ni chicha ni limoná). mucha gracia que el tiguan quede primero, en pruebas donde los neumaticos cuentan mucho y llevando el tiguan el mejor neumatico asfalto del mercado (podriamos decir que no es culpa de vw que los otros lleven ruedas peores... pero es que... puñeteros... haceis pruebas para que las mejoras gomas decidan...) y el X3 queda igual de bien con neumaticos mixtos que le dejarían en mejor lugar que al vw en el campo, por no hablar de que el x3 ya sale con un motor 27cv mas potente, con lo que aun sacaría mas ventaja al resto en asfalto. claro, cuando sea una prueba de campo, vamos a usar el tiguan country, con gomas mixtas y angulo mejor, y ya montaremos unas pruebecitas para que quede primero (o segundo detras del free que sino huele demasiado). también comentar que cuando opina del tiguan el tio tiene la desfachatez empezar diciendo que le considera ganador (aun teniendo en cuenta lo del bmw) diciendo "empiezo contando el final de la peli, es el mejor suv compacto del mercado".

COMENTAROS que esta prueba completa otra de autoverde4x4 con los mismos 12 suv (del mismo grupo) de la cual ya hablaremos otro día pero que también huele.


He leido el reportaje , estoy pensando en comprar el CR-V8todavia no lo tengo), esta muy gracioso, como intentan "vender" que es el mejor...mañana si puedo mando el pdf escaneado del tiguan y del CR-V. Y

#35 Jamiro

Jamiro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Vehiculo con motor, de cuatro ruedas, usado especificamente para el transporte de personas.

Escrito 28 enero 2008 - 22:16:25

A ver, y si por instintos básicos nos movemos, la comparación resulta mucho más fácil.
Cuando pasa un tiguan por la calle, mi reacción es: "Ah, sí, el tiguan, está bien". Cuando veo un crv la reacción se transforma en un "uaaaaaaala, que cochaaazo".
Para que os hagáis a la idea, por ciudad voy siempre en moto y la semana pasada estuve a punto de pegármela por ir mirando por los retrovisores a un crv negro al que acababa de pasar.
Sin palabras. Creo que lo mio es enfermedad (que se curará cuando lo compre en breve :lol: ).

#36 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 28 enero 2008 - 22:19:12

Hola a todos:

Comparto cien por cien los comentarios de TDI.

El Tiguan es un golf plus elevado, lo he contado por activa y por pasiva en este foro. Cuando tengais la oportunidad de ver uno y provarlo me contais. Diferencias con el golf plus, peor dinamica, mayores consumos, peor aerodinamica, me apostaria el cuello a que peor maletero por la tracción 4, mas peso... El maletero, no se exactamente pero algo mas de la mitad del CRV calcule yo. Esteticamente a mi me parece mas feo que el golf plus, o por lo menos lo definimos com de estetica distraida. No dudo que tenga un motor bueno, no dudo de la tracción y no dudo del cambio. Dudo de la fiabilidad, dudo del caracter familiar, para mi es un segundo coche para chavaletes de 24 tacos en edad de pasear a la churri con el unico equipaje que la caja de con... Si te lo puedes permitir una buena compra, si buscas otro tipo de coche, mal asunto.

En cuanto al tema de las pruebas en la revistas, permitir que me ria. Son una estafa!!!!!, tienen 20.000 trucos para decantar la balanza acia quien mas pague. LO de las ruedas es un ejemplo, te compras un Todocamino y viene con ruedas de megacarretera y lo comparan con otro que viene con ruedas de M&S, y encima te dicen que el comportamiento del primero en carretera es mejor que el del segundo. Por que no haceis una prueba en barro o en nieve, CABRITOS!!!! porque no interesa. Luego las pruebas que hacen son pa morirte!!! Cojen a un probador oficial, que es un tio que se pasa 24 horas al día trasteando con coches y sabe lo habido y por haber... y el tio dice que los limites del primero se consiguen mas tarde que el segundo. Perdonomen cojan a un mortal como nosotros a ver que opinan, que a mi la opinion de fernando alonso sobre el Tiguna me importa tres pitos, yo lo que quiero saber es lo que opina mi mujer, ToTTi, TDI, GALA... que son mortales como yo. Y miren ustedes si compañeros de este foro se han metido en nieve hasta los tovillos con el CRV y sin saber conducir como yo, para mi el CRV no es bueno es COJONUDO.

Luego veo las comparativas y me parto. Compartiva entre el Outlander, 4007, y el C-CROS DE CITROEN, Y pienso yo, ¿es una tomadura de pelo verdad?, son el mismo coche, sacaran la misma nota O NO? pues no, llevan ruedas diferentes (se las cambio cuando joda las primeras y solucionao), llevan logotipos diferentes, uno el de mitsu, otro de peugeot y otro el de citroen y eso debe influir en el reparto de pesos.JAJAJA
No me creo que halla tanta diferencia entre uno y otro es decir que el 4007 ocupe el 10º y el outlander el 2º, vamos que no me lo creo si no es trampeando. he llegado a leer que el comportamiento de tal vehiculo era mejor porque el chasis aguantaba mas, y luego era el mismo chasis, tocate la gaita, y dices: el que escribe esto o me toma por tonto o el mismo es estupido.

A mi me parece que el mas equilibrado es el crv, con buen maletero, buen comportamiento en carretera con ruedas de 17", no te digo nada si le pones de 19" con gomas de asfalto. Esto no quita para que los demas sean buenos. Mirosoy tiene un 4007 y esta contento no contentisimo, esas son las opiniones que me valen, que venga un redactor a decirme que el outlander es mejor o peor que el 4007, pues como que me parto, porque es el mismo coche. que me digan que el outlander tiene mejor comportamiento que el 4007, pues también como que me parto de la risa, tienen el mismo chasis... si uno es bueno el otro también lo será.

El mazda es el que mas me gustaba, pero era un amor imposible, no tenía cambio automatico y el motor esta diseñado para ir altito de vueltas, eso supone de 12 a 15 litros a los cien, te digan lo que te digan.

A SER FELICES!!!

Editado por piloti, 28 enero 2008 - 22:25:15.


#37 'kijoteloko'

'kijoteloko'
  • Guests

Escrito 28 enero 2008 - 22:36:57

Mi opinión:

La semana pasada tuve la oportunidad de probar un Tiguan durante casi un día entero yo solito (sin el comercial de turno), muchas gracias al conce por el detalle........




Y después de más de cinco horas con él......







No me lo pienso comprar ni de coña....




Es un golf plus con morro........




Alguien se acuerda del capitulo de los Simpson, aquel en el que Lisa crea una muñeca junto con la diseñadora de la Stacy Malibu?????
Pues eso hace VAG, vendernos continuamente la Stacy Malibu......

Pero si el Tiguan es un golf plus un poco más alto y con un morro nuevo!!!!! dirán algunos.....

Da igual es el nuevo Tiguan, el nuevo Suv de volkswagen que ha llegado para arrasar el mercado de los suv!!! dirán otros....


Hablando en serio, y en referencia a la prueba que he podido hacer del Tiguan, detallar:

El espacio interior es más bien ajustado (mido 1,86 y el espacio que quedaba detrás de mi asiento era más bien justito)

El salpicadero, junto con la luna tan vertical, creaban un ambiente claustrofóbico dentro del coche.

El cambio..... puf. ni fú ni fá, bien es cierto que ningún coche automático que he cogido me han gustado las prestaciones, en marchas largas a baja velocidad no tiene empuje, (por debajo de las 2000 rpm)....


A todos aquellos que están viendo el Tiguán, son capaces de pagar cerca de 36.000 euros por un modelo, cuyo bastidor y bloque motor es "un poco antiguo" y más que rentabilizado por VAG (no olvidemos que el bastidor es el mismo que el del golf-golf plus-touran, adaptado al Tiguan y que el bloque motor es más antiguo que el mear, aproximadamente tiene más de 15 años) claro que el bloque ha sido sucesivamente actualizado con pequeños cambios hasta llegar a lo que tenemos hoy en día) menos mal que han guardado en el cajón de los recuerdos los motores de riego......

Bueno, pues eso, que quién se lo quiera comprar y este cegado con el coche, adelante, para ellos será el mejor de los mejores de todo lo mejor.....

Yo no caigo en eso, y cada vez tengo más claro cuál serán mi próximo SUV.

He hablado.


Post nº2:

Por cierto, para todos aquellos que este hilo están "cegados" con el Tiguan, les recomiendo que echen un vistazo y si es posible que prueben la competencia y luego que opinen.......

Para gente que tiene un Tuareg, Q7, o similar, y se comprar el Tiguan como segundo coche para moverse por ciudad, está bien, pero como primer vehículo de la gran mayoría de los que nos movemos por aquí, los cuales tenemos que hacer un esfuerzo para echar unos seis millones de las antiguas pesetas en un coche como coche principal, pues bueno, cada uno con su dinero (o sus prestamos) hace lo que quiere....

Saludos, y tan solo es mi humilde opinión...

Post nº3:

Por otro lado, y tanto como "algunos" saben tanto de coches, imagino que si habeís estado en los conces de volkswagen os hayan ofrecido la formula de compra flexible, mediante la cual, tienes el coche que quieres durante tres años, y después de tres años te lo recompran por un precio asegurado.......

Os pongo mis datos: 35 cuotas de 505,80 más una entrada de 69656,01 total: 24659,01, y luego me lo recompran por 16.097,01.....

Para los que tengan un poquito de idea de finanzas y economía, está todo dicho, para el resto "a aprender al colegio"......

post nº4:

Yo no lo odio, simplemente en la escala de valores de lo que busco para un coche, el Tiguan no esta, simplemente......

Cuando algunos nos planteamos la compra de un coche, imaginamos el nuestro coche ideal y que nos gustaría que tuviera, y que comportamiento esperamos de él, yo te puedo asegurar que haciendo cerca de 40.000 kilómetros tengo muy claro lo que busco......

Por cierto, es de elogiar el freno de mano automático del Tiguan, el SUV que quiero no lo lleva...


sacado de forocoches:
http://www.forocoche.......676&page=44

#38 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 28 enero 2008 - 22:45:42

Hola a todos:


Deduzco de lo puesto mas arriba que el coche se devalua 8000 euros aproximadamente en 3 años, es decir que seria como haberlo tenido alquilado por casi 9000 euros en tres años, unos 3000 euros al año, unos 200 y pico euros al mes. Tampoco son cuentas tan malas. El problema es que para que esto sea cierto te tienes que volver a comprar otro wolksvagen de marras en el mismo concesionario. ANDA Y QUE SE LA PIQUE UN POLLO.

#39 'kijoteloko'

'kijoteloko'
  • Guests

Escrito 28 enero 2008 - 22:59:38

Hola a todos:


Deduzco de lo puesto mas arriba que el coche se devalua 8000 euros aproximadamente en 3 años, es decir que seria como haberlo tenido alquilado por casi 9000 euros en tres años, unos 3000 euros al año, unos 200 y pico euros al mes. Tampoco son cuentas tan malas. El problema es que para que esto sea cierto te tienes que volver a comprar otro wolksvagen de marras en el mismo concesionario. ANDA Y QUE SE LA PIQUE UN POLLO.


Perdona por mi error, repasando el hilo me he dado cuenta de que están mal los datos, el valor que quedaría pendiente es de esos 16000 euros, por lo tanto, pagas por un coche durante tres años una pasta para luego tener que devolverlo....

#40 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 28 enero 2008 - 23:04:40

Perdona por mi error, repasando el hilo me he dado cuenta de que están mal los datos, el valor que quedaría pendiente es de esos 16000 euros, por lo tanto, pagas por un coche durante tres años una pasta para luego tener que devolverlo....



Me dan igual las cantidades, el coche no me gusta y punto. Aunque la gente no se lo crea o por hoy es mas fiable un seat que un wolksvagen, no me compraría el tiguan aunque fuera el último todocamino sobre la tierra. Primero porque no me gusta el golf plus, y segundo por todo lo que he contado antes.

Voy a contar una cosa que no he contado en este foro, hasta hoy. Nunca me había fijado en El CRV hasta que un día que fui a buscar a mi mujer a su trabajo, me cruce con un señor que resulto ser el encargado de seguridad (el que instalaba y revisaba las alarmas de la sucursal), bueno pues estuve hablando un rato muy largo con este tipo, me conto viajaba mucho, que instalaba sistemas de seguridad y terminamos hablando de coches. Sabeis que coche tenía? Un CRV de la primera generación, gasolina, manual, 350.000 km y funcionando perfectamente, problemas desde que lo compro: "las put as bombillas que tienen la mania de fundirse cuando agotan su vida" eso es lo que me dijo. Me dejo flipao, salimos a la calle y lo vi, me pareció feo y fui a ver el marcador, a mi lo de 350 mil me parecia una BOLA, imposible, fui vi el marcador y enefecto tenia ese kilometraje. La empresa le pagaba la gasolina o el kilometraje y se la traia floja lo que consumía el bicho, me dijo que en torno a los 10, 11 litros. NUNCA TE HA DEJADO TIRADO?, de momento no me respondio, y eso que le hago km en nieve... Al parecer el paisano viajaba mucho de madrid a bilbao, barcelona, sevilla con aparatos electronicos para instalar alarmas en casas de gente bien y en bancos y esas cosas. Desde entonces me empece a fijar en el CRV. Hace 6 meses me dijo mi mujer que el paisano había vuelto por el trabajo y mi mujer fue a saludarle y a decirle que nos habiamos comprado un CRV gasolina, el contesto que había cambiado su viejo CRV de aburrimiento por un CRV como el nuestro pero diesel. En la empresa de este tipo tienen wolksvagen cadi, no las quería ni ver.

Editado por piloti, 28 enero 2008 - 23:16:26.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos