Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

¿TIGUAN O CRV?


  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

#41 'kijoteloko'

'kijoteloko'
  • Guests

Escrito 28 enero 2008 - 23:11:11

Me dan igual las cantidades, el coche no me gusta y punto. Aunque la gente no se lo crea o por hoy es mas fiable un seat que un wolksvagen, no me compraría el tiguan aunque fuera el último todocamino sobre la tierra. Primero porque no me gusta el golf plus, y segundo por todo lo que he contado antes.



Opino igual que tu, pero además pienso que el Tiguan esta sobrevalorado........

Y el CRV, espero que no lo suban..... al menos hasta que firme la compra del luxury..... :+:

#42 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 28 enero 2008 - 23:19:10

Opino igual que tu, pero además pienso que el Tiguan esta sobrevalorado........

Y el CRV, espero que no lo suban..... al menos hasta que firme la compra del luxury..... :+:


Si te compras un luxury no te vas a arrepentir, pero tendras un problema, la mayoría de los coches te van a parecer una KK.

#43 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 28 enero 2008 - 23:31:45

Pues amí el que me parece chulo es este :+:


Archivo adjunto  normal_Ford_Kuga_03.jpg   39,87KB   61 descargas

#44 'richardo'

'richardo'
  • Guests

Escrito 28 enero 2008 - 23:40:28

A puntito de comprarme el luxury diesel. Peeeeero todavia con dudas. Es una pasta y hay que pensarlo bien. ¿Cuánto valdrá el diesel de mazda cx7? ¿Cuando saldra? ¿Por qué crv no tiene diesel automático? Ya que voy a tener un cochazo quiero ir como un señor, pero nada, solo es automático en gasolina. ¿Saldrá pronto crv diesel automático? Sería una auténtica máquina este coche. Hago aproximadamente unos 20000 km al año. ¿Es aconsejable comprarte un gasolina o un diesel? No sé, antes de aflojar la guita quiero estar completamente seguro.

#45 PELUCES

PELUCES

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV 2.0 NEGRO LUX-ACCORD 2.4 EXE PIEL NEGRO

Escrito 28 enero 2008 - 23:53:54

Hola a todos
Lo mio como ya he contado en alguna ocasión fue un flechazo, un enamoramiento a primera vista. Ni el Touareg, ni el X5 entraban en mi sueño, el CRV lo acaparó todo. Posteriormente ya mas asentado fui mirando los pros y lo contras de mi sueño CRV. En el fondo creo que fui afortunado porque me encandile con un cochazo como es el CRV, ahora mismo podia estar arruinado si mi sueño fuera sobre el Lexus RX Hybrido o embarrado si fuera sobre el Hunday Terracan.
Despues de comprar el CRV mire el Mazda CX7, los concesionarios quedan al lado, y he de reconocer que es impresionante su mecanica, sus acabados...pero el cuerpo -linea- no le acompaña, al menos en mi sueño, también miré el Nissan Qashqai -juega en otra liga distinta- y me gusto mucho -seguramente si las cosas me marchan lo compre para mi mujer...mi CRV es mio-, el Nissan es mas pequeño y manejable, tiene 5 estrellas Euroncap, amplio maletero y un equipamiento similar al Luxury, y por cierto para los enamorados de la gasolina y los automáticos -Piloti y compañia- dicen que el 2.0 de 140 cv y cambio CVT es una pasada -ya he lo visto en dos comparativas-.
A lo dicho si te gusta el CRV te lo compras y si no pues el Tiguan -pregúntale a tu sueño en que coche irias-, yo soy de los que pienso que en principio los coches se compran para que duren muchos años y por eso uno se debe comprar el que más tilin le haga e incluyo el color en dicha apreciación, es mejor esperar al color que te gusta que no que te arrepientas todos los dias cuando bajas al garaje. Un saludo

#46 'richardo'

'richardo'
  • Guests

Escrito 29 enero 2008 - 00:05:43

Hola a todos
Lo mio como ya he contado en alguna ocasión fue un flechazo, un enamoramiento a primera vista. Ni el Touareg, ni el X5 entraban en mi sueño, el CRV lo acaparó todo. Posteriormente ya mas asentado fui mirando los pros y lo contras de mi sueño CRV. En el fondo creo que fui afortunado porque me encandile con un cochazo como es el CRV, ahora mismo podia estar arruinado si mi sueño fuera sobre el Lexus RX Hybrido o embarrado si fuera sobre el Hunday Terracan.
Despues de comprar el CRV mire el Mazda CX7, los concesionarios quedan al lado, y he de reconocer que es impresionante su mecanica, sus acabados...pero el cuerpo -linea- no le acompaña, al menos en mi sueño, también miré el Nissan Qashqai -juega en otra liga distinta- y me gusto mucho -seguramente si las cosas me marchan lo compre para mi mujer...mi CRV es mio-, el Nissan es mas pequeño y manejable, tiene 5 estrellas Euroncap, amplio maletero y un equipamiento similar al Luxury, y por cierto para los enamorados de la gasolina y los automáticos -Piloti y compañia- dicen que el 2.0 de 140 cv y cambio CVT es una pasada -ya he lo visto en dos comparativas-.
A lo dicho si te gusta el CRV te lo compras y si no pues el Tiguan -pregúntale a tu sueño en que coche irias-, yo soy de los que pienso que en principio los coches se compran para que duren muchos años y por eso uno se debe comprar el que más tilin le haga e incluyo el color en dicha apreciación, es mejor esperar al color que te gusta que no que te arrepientas todos los dias cuando bajas al garaje. Un saludo

Mi sueño me dice que quiero y deseo el CRV, pero me jode una barbaridad que no tenga el diesel automático. En mi sueño me veo llevando este coche pero con un cambio automático, cuando me despierto me acuerdo que sólo puede ser en gasolina, y entonces es cuando me pregunto ¿no es demasiado arriesgado tener un gasolina solo porque tenga automático?

#47 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 29 enero 2008 - 01:14:46

Hola a todos
Lo mio como ya he contado en alguna ocasión fue un flechazo, un enamoramiento a primera vista. Ni el Touareg, ni el X5 entraban en mi sueño, el CRV lo acaparó todo. Posteriormente ya mas asentado fui mirando los pros y lo contras de mi sueño CRV. En el fondo creo que fui afortunado porque me encandile con un cochazo como es el CRV, ahora mismo podia estar arruinado si mi sueño fuera sobre el Lexus RX Hybrido o embarrado si fuera sobre el Hunday Terracan.
Despues de comprar el CRV mire el Mazda CX7, los concesionarios quedan al lado, y he de reconocer que es impresionante su mecanica, sus acabados...pero el cuerpo -linea- no le acompaña, al menos en mi sueño, también miré el Nissan Qashqai -juega en otra liga distinta- y me gusto mucho -seguramente si las cosas me marchan lo compre para mi mujer...mi CRV es mio-, el Nissan es mas pequeño y manejable, tiene 5 estrellas Euroncap, amplio maletero y un equipamiento similar al Luxury, y por cierto para los enamorados de la gasolina y los automáticos -Piloti y compañia- dicen que el 2.0 de 140 cv y cambio CVT es una pasada -ya he lo visto en dos comparativas-.
A lo dicho si te gusta el CRV te lo compras y si no pues el Tiguan -pregúntale a tu sueño en que coche irias-, yo soy de los que pienso que en principio los coches se compran para que duren muchos años y por eso uno se debe comprar el que más tilin le haga e incluyo el color en dicha apreciación, es mejor esperar al color que te gusta que no que te arrepientas todos los dias cuando bajas al garaje. Un saludo


El cambio CVT es una pasada, no me tienes que convencer. Mi primer coche fue un nisan micra 1300 gasolina, sigue circulando por ahí con mas de 300.000 kilometros, sin averias y duro de cojones.


Mi sueño me dice que quiero y deseo el CRV, pero me jode una barbaridad que no tenga el diesel automático. En mi sueño me veo llevando este coche pero con un cambio automático, cuando me despierto me acuerdo que sólo puede ser en gasolina, y entonces es cuando me pregunto ¿no es demasiado arriesgado tener un gasolina solo porque tenga automático?


Si tu problema es la pasta, no necesitas un diesel, necesitas un smart gasolina como el de mi mujer, 4,8litros a los cien.

Si tu problema es la autonomía del coche, no necesitas un diesel, necesitas una cabeza tractora con doble deposito de 200 litros.

Si tu problema es la patada del turbo, no necesitas un diesel, necesitas un porche cayene turbo.

Si tu problema son los kilometros que le haces al año, no necesitas un diesel, necesitas coger mas transporte publico.


Dejandonos de bromas, si te hace ilusión diesel y automatico, espera.

Yo le voy a hacer unos 15.000 km al año y no me compensa diesel manual, posiblemente tampoco me compensaría diesel automatico. A mi coche particular un altea dsg le hago de 35 a 40 mil km al año, aquí no tengo dudas.

Mi mujer no cambiaria su gasolina automatico por mi altea ni en bromas. Dice que mi altea igual que la mayoria de los diesel son maquinaria agricola abanzada.

Prueba los dos modelos y luego me cuentas.

Compres gasolina o compres diesel no te arrepentiras.

#48 dvil

dvil

    Miembro

  • Miembros L
  • 43 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 29 enero 2008 - 01:23:49

Hola a todos:


Deduzco de lo puesto mas arriba que el coche se devalua 8000 euros aproximadamente en 3 años, es decir que seria como haberlo tenido alquilado por casi 9000 euros en tres años, unos 3000 euros al año, unos 200 y pico euros al mes. Tampoco son cuentas tan malas. El problema es que para que esto sea cierto te tienes que volver a comprar otro wolksvagen de marras en el mismo concesionario. ANDA Y QUE SE LA PIQUE UN POLLO.


Estás mal informado, no estás obligado a comprarte ningún otro VW ni en el mismo ni en ningún otro concesionario de VW.

#49 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 29 enero 2008 - 01:41:36

Estás mal informado, no estás obligado a comprarte ningún otro VW ni en el mismo ni en ningún otro concesionario de VW.



Perdona, la información que me había llegado era parcial y no completa. Si alguien tiene la información completa que la cuelgue y así zanjamos el tema.

#50 Andres001

Andres001

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:Al sur
  • Coche:CRV Elegance AUT

Escrito 29 enero 2008 - 03:05:51

Post nº3:

Por otro lado, y tanto como "algunos" saben tanto de coches, imagino que si habeís estado en los conces de volkswagen os hayan ofrecido la formula de compra flexible, mediante la cual, tienes el coche que quieres durante tres años, y después de tres años te lo recompran por un precio asegurado.......

Os pongo mis datos: 35 cuotas de 505,80 más una entrada de 69656,01 total: 24659,01, y luego me lo recompran por 16.097,01.....

Para los que tengan un poquito de idea de finanzas y economía, está todo dicho, para el resto "a aprender al colegio"......


Hay que estar muy seguro de algo para manifestarse como tú lo haces... mandando a la gente al colegio....

Hay que estar muy seguro de tener alguna noción de finanzas para querer dar lecciones de ella.

Te aseguro que no hay que tener ni pajolera idea de finanzas, sólo algo de materia gris, para deducir que esa cuota final de 16.097,01 €, o bien la abonas para quedarte con el coche, o bien se quedan ellos con el coche... y tú no ves un pavo.

El "alquiler" del que habla Piloti, te saldría por más de 600 €. Todo esto con educación y sin mandarte a la Universidad... ni siquiera al colegio.

Saludos ;)

#51 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 29 enero 2008 - 09:47:59

El "alquiler" del que habla Piloti, te saldría por más de 600 €. Todo esto con educación y sin mandarte a la Universidad... ni siquiera al colegio.

Saludos ;)


Mis reflexiones fueron rápidas, no reflexionadas y basandome en unos datos que veo que no eran correcto.

La conclusión es que si ese supuesto alquiler fuera en torno a los 300 euros no estaría mal, pero para pagar unos 600 euros al mes, para eso eliges el coche que te de la gana en renting y punto. El unico problema es que en renting se pactan los km y no te debes pasar porque si te pasas pagas una penalización normalmente.

gracias por las aclaraciones a los que teneis mas información de la que había en el post.

#52 dvil

dvil

    Miembro

  • Miembros L
  • 43 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 30 enero 2008 - 00:17:00

Perdona, la información que me había llegado era parcial y no completa. Si alguien tiene la información completa que la cuelgue y así zanjamos el tema.


Ellos te dan un precio de compra mínimo, en mi caso por ejemplo 10000 euros a los 4 años.

Ahora no recuerdo con que antelación es, un mes o así creo, le comunicas a la marca qué quieres hacer. Puedes devolver el coche y queda todo saldado; puedes venderlo por tu cuenta y sacarte algo más y liquidar los 10000 y quedarte lo que te saques de más (siempre lo podrás vender por más del valor que ellos te dan) o darlo de entrada para un VW o cualquier marca; o puedes quedarte el coche y refinanciar con ellos los 10000, si no te interesan sus condiciones puedes pedirlos en tu banco por ejemplo, o si has ahorrado esos 10000, liquidar la deuda.

Eso sí, nunca queda ligado a comprarte un coche de la marca, pff en 4 años la vida da muchas vueltas, sería atar demasiado a la gente.

#53 'kijoteloko'

'kijoteloko'
  • Guests

Escrito 30 enero 2008 - 15:37:23

Mis comentarios anteriores, obviamente se refieren al Tiguan, ya que, como muchos de los que estamos aquí, cuando nos hemos decidido por un Suv, miramos toda la oferta, y poco a poco vamos descartando, hasta llegar a los finalistas, en mi caso lo tengo claro (a falta de probarlos) el CRV luxury y el Freelander HSE, (este viernes tengo cita en el conce para recoger uno, espero que me lo dejen al menos hasta el sabado) y del CRV me han dicho en el conce de Honda que van a matricular dos, uno de ellos es el luxury y lo venderan como kilómetro cero por xx.xxx euros (quién esté interesado que mande privado y le digo precio, más que nada para no ofender a nadie).

Respecto a Volkswagen no me gustan los actuales, ni la política de ventas ni de marketing tan agresiva que tienen, mi padre tuvo un passat de los primeros, de gasolina y era un tanque, y mi hermano un polo, pero ahora, te venden una exclusividad que no esta justificada (es lo que hace las buenas campañas de marketing), y después de probar el tiguan, me decepcionó, no tanto por el maletero, por que es lo que hay, si no por el comportamiento en general y lo pequeño del habitáculo, tal y como indicaba, como segunda opción, teniendo un touareg, un Q7 o similar, como coche pequeño urbano, esta muy mono, pero como primer vehículo no lo veo, igual que el passat en conjunto me parece una buena compra (a pesar de que no me lo compraré), el Tiguan no veo justificado su precio.....

Pero tal y como dije, es mi humilde opinión personal, para gustos colores, y quién esté pensando en comprar un coche de 36.000 euros que compare entre las distintas opciones....

Por cierto el CRV tiene un 70% de posibilidades frente al Freelander......

Perdon por el tocho.

#54 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 30 enero 2008 - 22:47:05

Por cierto el CRV tiene un 70% de posibilidades frente al Freelander......


HOLA:

EL CRV creo yo que se defiende mejor en carretera, y el Freelander no tiene rival entre los todo caminos sencillos en off road. Pero no deja de ser un todocamino.
El Freelander ni lo miré, uno tiene arraigado en su cerebro ciertas creencias a mitos antiguos de fiabilidad, resultado... y me hicieron descartar el freelander, pero he de decir que despues de comentar con algunos dueños, sus palabras son de elogio en todos los sentidos.

Bueno pruebalo y estamos deseosos de oír tus comentarios. Si puedes nos haces una critica construciva y nos espedificas motor, equipamiento, los consusmos en los pocos km que lo tengas...
Creo que estos comentarios son mas interesantes que los de las revistas.

#55 'kijoteloko'

'kijoteloko'
  • Guests

Escrito 30 enero 2008 - 23:14:16

HOLA:

EL CRV creo yo que se defiende mejor en carretera, y el Freelander no tiene rival entre los todo caminos sencillos en off road. Pero no deja de ser un todocamino.
El Freelander ni lo miré, uno tiene arraigado en su cerebro ciertas creencias a mitos antiguos de fiabilidad, resultado... y me hicieron descartar el freelander, pero he de decir que despues de comentar con algunos dueños, sus palabras son de elogio en todos los sentidos.

Bueno pruebalo y estamos deseosos de oír tus comentarios. Si puedes nos haces una critica construciva y nos espedificas motor, equipamiento, los consusmos en los pocos km que lo tengas...
Creo que estos comentarios son mas interesantes que los de las revistas.


Confirmado con el conce, el viernes recojo el Freelander a las cuatro de la tarde, en principio, lo tendré hasta las 8..... ya os contaré, a ver si cuela y lo puedo tener también el sábado....

Respecto al luxury de kilómetro 0 aún no me han llamado, si que me dieron precio, y era bastante apetecible....

Respecto a las capacidades camperas del Freelander, no me cabe la más mínima duda, pero para las salidas por pistas forestales que tengo pensado hacer, me sobraría con el CRV....

Quienes de los que ya los tenéis o de futuros compradores como mi caso se plantea recorrer rutas por pistas forestales con cierta dificultad????, ojo, con esto no quiero decir que no podamos hacerlo, simplemente, creo que el comprador del CRV, ocasionalmente lo meterá por caminos y pistas.... y mucho menos realizar rutas con cierto grado de dificultad.....

En contra del Freelander, está su espacio interior, por anchura y altura está mejor resuelto que el CRV, pero la distancia entre los asientos delanteros y traseros es más bien escasa....

Digamos que el CRV, tiende más a un monovolumen y el Freelander a un todo terreno....

Otra de las cosas que me encantan del CRV es el lateral, me recuerda al Clase R de Mercedes... pero por 24.000 euros menos.... además del espacio interior, el cuál engaña..

Bueno, es mi opinión.

:+:

Editado por kijoteloko, 30 enero 2008 - 23:16:01.


#56 mirosoy

mirosoy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Peugeot 4007

Escrito 31 enero 2008 - 02:07:11

Confirmado con el conce, el viernes recojo el Freelander a las cuatro de la tarde, en principio, lo tendré hasta las 8..... ya os contaré, a ver si cuela y lo puedo tener también el sábado....

Respecto al luxury de kilómetro 0 aún no me han llamado, si que me dieron precio, y era bastante apetecible....

Respecto a las capacidades camperas del Freelander, no me cabe la más mínima duda, pero para las salidas por pistas forestales que tengo pensado hacer, me sobraría con el CRV....

Quienes de los que ya los tenéis o de futuros compradores como mi caso se plantea recorrer rutas por pistas forestales con cierta dificultad????, ojo, con esto no quiero decir que no podamos hacerlo, simplemente, creo que el comprador del CRV, ocasionalmente lo meterá por caminos y pistas.... y mucho menos realizar rutas con cierto grado de dificultad.....

En contra del Freelander, está su espacio interior, por anchura y altura está mejor resuelto que el CRV, pero la distancia entre los asientos delanteros y traseros es más bien escasa....

Digamos que el CRV, tiende más a un monovolumen y el Freelander a un todo terreno....

Otra de las cosas que me encantan del CRV es el lateral, me recuerda al Clase R de Mercedes... pero por 24.000 euros menos.... además del espacio interior, el cuál engaña..

Bueno, es mi opinión.

:+:


El Free II tiene mucha clase, lo tiene un amiguete (km0), precioso. Con el motor 2.2 Psa 160Kv y un par brutal fliparás, para que te hagas una idea, pruébalo en 3ª en torno a las 1100 rpm, písale a fondo y verás la respuesta, te van asaltar todos los sitemas electrónicos de control que lleve :lol: :+: . Creo que te va a enganchar.

Ya contarás
Saludos

#57 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 31 enero 2008 - 09:59:28

Yo estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dice kijoteloko.
Y sinceramente, si buscase un SUV pequeño, estilo TIGUAN, para segundo vehículo, antes me decantaría por el NISSAN QASQHAI, que sale por unos 6.000 euros menos a igualdad de equipamientos.
De todas formas, el TIGUAN, me parece un coche mono, pero para segundo vehículo. Es más, tengo 2 familiares interesados en el, uno ya se ha desencantado en cuanto a ido a verlo, y el otro de momento, sigue pensándolo.

#58 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 04 febrero 2008 - 11:11:20

kijoteloko. En que coche finalmente estas interesado?
Porque te he leído también en otro foro, y de repente has vuelto a coger cierta simpatía por el TIGUAN.
Ponías a parir a WV, y no entiendo que después de la caña que le dabas, no sepas si comprarte el FREE II o el TIGUAN....
A mi me da igual cual compres, que conste.

Saludos.

Editado por thecult, 04 febrero 2008 - 11:12:27.


#59 maizsat

maizsat

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Luxury Auto

Escrito 04 febrero 2008 - 11:24:51

Hola:
En mi caso ya estaba decidido por el Tiguan pero despues de mucho pensarlo dijimos mi Sra y yo donde metemos las 2 maletas y todos los trastos que nos llevamos de vacaciones, aunque el interior no nos gusto despues de ver su hermano Mayor habia demasiada diferencia, Informalidad por los 2 Concesionarios que visite despues de 2 1/2 meses todabia estoy esperando que me tasen mi antiguo coche, volvimos a Honda y me gusto más que la 1ª vez, tenian el que yo queria y el color nos gusto y en 1 semana me lo dieron y ahora estoyyyyyy CONTENTISIMO perdon Estamos.
Cada uno valora lo que quiere y para que lo quiere, hay muchos para elegir
Saludos

#60 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 04 febrero 2008 - 11:31:57

Exacto, hay muchos para elegir, y la mayoría son excelentes coches. Luego están los gustos y las necesidades de cada uno. Lo que no es normal es que yo pusiera aquí a parir el CR-V, poniéndole mil pegas, y luego abriese un hilo preguntando si me compro el CR-V o un OUTLANDER, por ejemplo. A eso me refiero.
Si hiciese esto, la gente no me haría ni caso, porque estaría contradiciéndome. Además dice que el CR-V, tiene el 70% de posibilidades ante el FREELANDER II, y en otro hilo de kijoteloko que yo he leído, pregunta si se compra el TIGUAN o el FREE II, puesto que el CR-V, lo descarta por ser un monovolumen, en que quedamos?
En fin, espero que kijoteloko aclare sus ideas, porque me da la sensación de que no sabe ni lo que quiere, y va a volver loco al personal.

Saludos.

Editado por thecult, 04 febrero 2008 - 11:36:05.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos