Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

¿TIGUAN O CRV?


  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

#61 'kijoteloko'

'kijoteloko'
  • Guests

Escrito 04 febrero 2008 - 17:57:53

Exacto, hay muchos para elegir, y la mayoría son excelentes coches. Luego están los gustos y las necesidades de cada uno. Lo que no es normal es que yo pusiera aquí a parir el CR-V, poniéndole mil pegas, y luego abriese un hilo preguntando si me compro el CR-V o un OUTLANDER, por ejemplo. A eso me refiero.
Si hiciese esto, la gente no me haría ni caso, porque estaría contradiciéndome. Además dice que el CR-V, tiene el 70% de posibilidades ante el FREELANDER II, y en otro hilo de kijoteloko que yo he leído, pregunta si se compra el TIGUAN o el FREE II, puesto que el CR-V, lo descarta por ser un monovolumen, en que quedamos?
En fin, espero que kijoteloko aclare sus ideas, porque me da la sensación de que no sabe ni lo que quiere, y va a volver loco al personal.

Saludos.



Ya te he contestado por privado :+: ;

Y me vuelvo a reiterar, el CRV tiene un 70% de posiblidades Frente al Free, por cierto en tema acabados, sería el luxury con terminación interior beige y gris lunar, y el Free en blanco, acabado HSE, terminación interior beige y cristales tintados traseros, el problema es que entre ámbos "solo" hay una diferencia de 2.000 euros a favor del CRV.......

#62 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 04 febrero 2008 - 23:19:38

Yo el otro día vi por primera vez el tiguan, y sinceramente no creo que se pueda poner en el mismo segmento que el CRV o el Freelander.

Simplemente me pareció un burdo intento de volkswagen de hacer un superventas. No han aportado nada, el interior es el del golf plus, el maletero de risa, la estética simple.

Ahora bien, seguro que tiene una cuota importante de mercado, porque hay gente fiel a volkswagen, que no necesitan un vehículo mínimamente amplio, etc. Me pareció un coche sin riesgo y sobre todo que no enamora, como me enamoró a mi mi CRV, cómo habrá enamorado a otros su Freelander, o como enamoró a Mirosoy su 4007.

#63 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 07 febrero 2008 - 14:22:59

Por cierto, esta semana en la revista MOTOR 16 comparan el CRV gasolina automático con el Tiguan gasolina y automático (creo que era automático, no me acuerdo). Yo la compré ayer pero todavía no la he leído. He mirado un poco los pies de foto y me da que el departamento de marketing de VW sigue haciendo muy bien su trabajo.

Cuando la lea en profundidad, ya os comentaré qué dicen.

#64 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 07 febrero 2008 - 17:29:22

sería interesante saber que dice el artículo, ya tardas JCS. yo tenía por relativamente objetiva a Motor 16...

a lo mejor no es más que el pelotismo habitual de la novedad (al salir el crv todas lo ponian como el mejor también, aunque no leí las mentiras que he llegado a leer con el tiguan ahora)

#65 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 07 febrero 2008 - 17:53:15

Ya veo que Tdi me presiona. He leído la comparativa por encimay qué queréis que os diga. Pone a los dos bastante bien. Por cierto, el Tiguan es manual. Lo que pone mal a los dos es lo de la rueda de repuesto de galleta. Lo que me he fijado es que dicen que el CR-V mide 4,35 m, y he pensado que les ha bailado un número, pero luego van y dicen que el Tiguan, con 4,43 m. es algo más largo que el Honda, y en el dibujo con las medidas de cada coche, ratifican el error. Con ello quiero decir que la comparativa no me ofrece mucha seguridad.
Del Honda dice que la calidad es muy buena y que el equipamiento es brutal. Muy buen comportamiento (también el Tiguan) en asfalto y que fuera de la carretera los dos tienen bastantes limitaciones. El Honda dice que el cambio en ciudad es muy bueno si bien en carretera es un pelín lento, y que su consumo es bastante contenido (el Tiguan consume un poco más).
Por otro lado dicen que el maletero del Honda son 556 litros y que el del Tiguan son 395, si bien los asientos asimétricos se pueden adelantar y llega a los 505 (más o menos), pero no dicen que en el Honda se puede hacer lo mismo y se consigue todavía más maletero.

En fin, tengo que leerlo con profundidad, pero me ha decepcionado por el escaso rigor de los datos y la poca profundidad de la comparativa. Todo era estupendo.

#66 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 07 febrero 2008 - 21:52:27

Ya veo que Tdi me presiona. He leído la comparativa por encimay qué queréis que os diga. Pone a los dos bastante bien. Por cierto, el Tiguan es manual. Lo que pone mal a los dos es lo de la rueda de repuesto de galleta. Lo que me he fijado es que dicen que el CR-V mide 4,35 m, y he pensado que les ha bailado un número, pero luego van y dicen que el Tiguan, con 4,43 m. es algo más largo que el Honda, y en el dibujo con las medidas de cada coche, ratifican el error. Con ello quiero decir que la comparativa no me ofrece mucha seguridad.
Del Honda dice que la calidad es muy buena y que el equipamiento es brutal. Muy buen comportamiento (también el Tiguan) en asfalto y que fuera de la carretera los dos tienen bastantes limitaciones. El Honda dice que el cambio en ciudad es muy bueno si bien en carretera es un pelín lento, y que su consumo es bastante contenido (el Tiguan consume un poco más).
Por otro lado dicen que el maletero del Honda son 556 litros y que el del Tiguan son 395, si bien los asientos asimétricos se pueden adelantar y llega a los 505 (más o menos), pero no dicen que en el Honda se puede hacer lo mismo y se consigue todavía más maletero.

En fin, tengo que leerlo con profundidad, pero me ha decepcionado por el escaso rigor de los datos y la poca profundidad de la comparativa. Todo era estupendo.

Gracias JCS me has hecho ahorrar 3 € , igual me paso de mal pensado pero esos errores en algo tan determinante como la longitud me parece que no pueden ser tan casuales.
Se supone que las opiniones de los probadores siempre son subjetivas y no hay que hacer mucho caso, simplemente probarlos uno mismo y decidir, pero que se equvoquen en algo tan importante como la longitud me parece tolerable en el suplemento parroquial pero increible en una revista especializada.
Seguro que si supiesemos como se elaboran estas pruebas y comparativas nos ibamos a llevar una sorpresa, estoy convencido de que la mayoria son refritos sacados de aqui y de alli , y que la eleccion de los modelos en las comparativas estan condicionados por las marcas.
Como ya leí a algun periodista del motor, las revistas y las marcas se necesitan, unas no pueden vivir sin las otras las marcas necesitan dar a conocer sus modelos y las revistas necesitan tanto la publicidad como las disponibilidad de vehiculos y al final el lector es solo un eslabon mas.

#67 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 08 febrero 2008 - 08:57:33

He leído con más profundidad la comparativa y la verdad, no merece la pena. No profundiza nada y los dos son fantásticos. Y no puedo destacar nada porque ya os lo dije ayer. Pero hay algún punto que me hace gracia:

- Dicen que el Honda trae mucha tecnología y sobre todo seguridad (es el acabado Innova), pero que le faltaría el control de presión de neumáticos y el airbag de rodilla. Dos cosas: todo todo no se puede tener en un coche, siempre le faltará algo, ¿no?. Pero por ese precio el equipamiento de seguridad es mayor que un Q7, por poner un ejemplo. Y además, el Tiguan no tiene airbag de rodilla y no lo dicen. Conclusión: mejor tener menos temas de seguridad y así te sacan menos cantares.

- Ya comenté que en el tema de las medidas andaban muy pez. Pues bien, en base a eso dicen que el Tiguan, aunque es un poco más grande?????, la habitabilidad es parecida (yo he montado en los dos y vamos, tanto las plazas traseras como las delanteras y el maletero es mucho más grande el Honda), y encima el Tiguan tiene un sistema muy bueno de butacas trasera asimétricas que se pueden desplazar hacia delante para ganar litros de maletero. ¿No han mirado que en el Honda se puede hacer lo mismo, porque no dicen nada?.

- Y el no va más, resulta que para justificar el precio dicen que si igualamos el precio del Honda con el del Tiguan, bajando de acabado en el Honda, el equipamiento del Honda es inferior. Como justificación no está mal, pero claro, la política de Honda es muchos acabados pero sin posibilidad de poner extras, porque seguro que si coges un Honda "muy pelao" (que ya es completo, creo yo), y le pudieras poner los extras que lleva el Tiguan, sería más barato seguro.
Por si acaso no hacen la comparativa en el precio metiendo extras al Tiguan para equiparar el equipamiento del Honda Innova, por dos razones seguras: Porque no tiene esos extras ni como opción y PORQUE SALDRÍA MUCHO MAS CARO.

Lo dicho, una decepción de comparativa.

#68 'coyote2007'

'coyote2007'
  • Guests

Escrito 08 febrero 2008 - 09:09:19

El Honda si se pueden mover los asientos traseros hacia delante, con la posibilidad de abatir respaldos, lo cual esta también muy bien

#69 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 08 febrero 2008 - 09:16:11

He leído con más profundidad la comparativa y la verdad, no merece la pena. No profundiza nada y los dos son fantásticos. Y no puedo destacar nada porque ya os lo dije ayer. Pero hay algún punto que me hace gracia:

- Dicen que el Honda trae mucha tecnología y sobre todo seguridad (es el acabado Innova), pero que le faltaría el control de presión de neumáticos y el airbag de rodilla. Dos cosas: todo todo no se puede tener en un coche, siempre le faltará algo, ¿no?. Pero por ese precio el equipamiento de seguridad es mayor que un Q7, por poner un ejemplo. Y además, el Tiguan no tiene airbag de rodilla y no lo dicen. Conclusión: mejor tener menos temas de seguridad y así te sacan menos cantares.

- Ya comenté que en el tema de las medidas andaban muy pez. Pues bien, en base a eso dicen que el Tiguan, aunque es un poco más grande?????, la habitabilidad es parecida (yo he montado en los dos y vamos, tanto las plazas traseras como las delanteras y el maletero es mucho más grande el Honda), y encima el Tiguan tiene un sistema muy bueno de butacas trasera asimétricas que se pueden desplazar hacia delante para ganar litros de maletero. ¿No han mirado que en el Honda se puede hacer lo mismo, porque no dicen nada?.

- Y el no va más, resulta que para justificar el precio dicen que si igualamos el precio del Honda con el del Tiguan, bajando de acabado en el Honda, el equipamiento del Honda es inferior. Como justificación no está mal, pero claro, la política de Honda es muchos acabados pero sin posibilidad de poner extras, porque seguro que si coges un Honda "muy pelao" (que ya es completo, creo yo), y le pudieras poner los extras que lleva el Tiguan, sería más barato seguro.
Por si acaso no hacen la comparativa en el precio metiendo extras al Tiguan para equiparar el equipamiento del Honda Innova, por dos razones seguras: Porque no tiene esos extras ni como opción y PORQUE SALDRÍA MUCHO MAS CARO.

Lo dicho, una decepción de comparativa.



Aprovecha esa revista para hacer una chasca y unas buenas chuletas.

#70 NorthSkrey

NorthSkrey

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:VCR

Escrito 08 febrero 2008 - 11:00:35

Lógicamente las revistas están para vender. Vender revistas y - como en este caso - ayudar a vender coches.

Así que es lógico que cuando un nuevo modelo sale a la palestra ( o incluso antes de que salga ) aparezcan " filtraciones " interesadas, fotos " Spy " y cosas por el estilo que sirven de aperitivo a los ávidos lectores.

Una vez el producto se encuentra en los concesionarios.. articulos, pruebas, a - fondos - , y demás que nos otra cosa que propaganda. Y la propaganda es legal.
Además, la tecnología avanza a una velocidad de vértigo, por lo que a nada que se esmeren un poquito los fabricantes un modelo 2008 siempre va a tener mejores "estos" mejores lo "otros" y mejores "aquellos " que sus competidores del mismo segmento del año 2006. Y.. si así no fuera veremos complacidos el ejercicio de " honestidad e imparcialidad " del que siempre ha hecho gala tal o cual revista (mentir no es lo mismo - aunque parezca - que no decir la verdad ).

Yo, acabo de comprarme un CRV. Y estoy satisfecho con mi compra.
Cada uno, compra en modelo de coche en el que cree.. o que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto. Los problemas vienen cuando su máquina, su servicio técnico, su post-venta le defraudan. Y para eso estamos aquí.
Amen, claro está, de hacer " CLUB " e intercambiar experiencias,estar al día de novedades, etc, etc..

Honestamente creo que el CRV y el TIGUAN no se dirigen al mismo público.
Hoy en día, empero, somos de lo más heterodoxos y en ocasiones decenas de compradores potenciales pueden tener dudas entre dos, tres o incluso más modelos... y son pequeños matices los que van a decantar la balanza a uno u otro lado.
Nuestro CRV es el GANADOR indiscutible en.: Relación calidad precio ( Affordability ) y ECONOMIA ( Consumo combinado de fuel ).
El que quiera cualquier otra cosa.: Actitudes camperas, aceleración, tamaño, etc, etc.. que busque lo que mejor le convenga.

#71 thecult

thecult

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 08 febrero 2008 - 14:11:09

Menudo follón tienen con el TIGUAN, y los tiempos de entrega próximos a un embarazo en toda regla.
Algunos de los que tenían intención de comprarlo, están a punto de tirar la toalla, y buscar otras opciones, entre ellas, nuestro CR-V.
Espero que se solucione y puedan comprarlos. Prefiero ver las calles saturadas de "TIJUANES", y que nuestro CR-V, quede como un coche algo más "exclusivo", entre comillas, por supuesto.

Saludos.

#72 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 08 febrero 2008 - 15:10:34

Pues ahí estoy contigo, prefiero que la gente compre vw, porlomenos seremos algo mas esclusivos.

#73 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 08 febrero 2008 - 16:44:37

pues MOTOR 16 acaba de caer en el mismo saco en el que tengo a la mayoría de revistas del sector. Está claro (y eso por desgracia pasa en todo tipo de medios de comunicación, y en todos los sectores), que nos cuentan lo que les da la gana, para vender, y que en sus opiniones influyen los que ahí se publicitan. Alguien ha visto alguna vez decir de un coche que sea una mierda? Y, de ser así, esa marca, se publicitaba en ese medio?

Lo de las medidas es de juzgado de guardia, vamos, demuestra no sólo que no los han probado... sinó que ni siquiera los han visto en directo!!!

Jod*r, es que te puedes equivocar, 4'35 en lugar de 4'53, pero es que luego va y se regodea de esa diferencia!!! es que es para llorar!!!

#74 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 08 febrero 2008 - 20:07:21

Menudo follón tienen con el TIGUAN, y los tiempos de entrega próximos a un embarazo en toda regla.
Algunos de los que tenían intención de comprarlo, están a punto de tirar la toalla, y buscar otras opciones, entre ellas, nuestro CR-V.
Espero que se solucione y puedan comprarlos. Prefiero ver las calles saturadas de "TIJUANES", y que nuestro CR-V, quede como un coche algo más "exclusivo", entre comillas, por supuesto.

Saludos.



Sí señor, esa es mi filosofía.

#75 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 08 febrero 2008 - 23:32:23

Menudo follón tienen con el TIGUAN, y los tiempos de entrega próximos a un embarazo en toda regla.
Algunos de los que tenían intención de comprarlo, están a punto de tirar la toalla, y buscar otras opciones, entre ellas, nuestro CR-V.
Espero que se solucione y puedan comprarlos. Prefiero ver las calles saturadas de "TIJUANES", y que nuestro CR-V, quede como un coche algo más "exclusivo", entre comillas, por supuesto.

Saludos.

Hombre yo lo tuve claro en su momento, no voy a decir que honda sea una marca premium pero si que tiene una imagen de marca especial, distinta, por encima de las llamadas generalistas , no se si exclusivo seria la palabra pero Honda ha lanzado modelos siempre que han estado ahi arriba, prelude, los civic, legend....anda que no ha hecho coches cojonudos ....

Con el cr-v le ha echado valor y como planteó en la publicidad reinventó el suv, cuando todo el mundo parecia querer hacer TT,s a escala , va y saca un coche sin disfraces raros , muy funcional y con una linea impactante.

#76 futurohonda

futurohonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV ICTDI LUXURY

Escrito 09 febrero 2008 - 09:45:36

A mí me lo entregan en Marzo (el CRV diesel Luxury) y estudié el tema del cambio de coche durante casi un año antes de decidirme. Hubo algunos factores decisivos en mi decisión, como por ejemplo:

1-La tradición. Honda es uno de los fabricantes (no sólo de coches) con mayor solera del mundo. En EEUU venden lo que no está escrito, en Europa, en Asia, en Australia, en África...Cuando sale ese programa tan bonito de Telemadrid (Madrileños por el Mundo) me fijo y siempre veo coches Honda circulando...en Sudafrica, en Sideney, en Helsinky...en Bombay. Debe ser por algo. Además ¿Quién hizo el primer -o uno de los primeros- SUV? Respuesta: Honda. Respuesta correcta.

2-El markenting. Honda no hace publicidad en España o yo no la he visto. Desde luego no del CRV, ni en prensa ni en televisión y aún así lo tienen todo vendido. ¿Es por qué no tienen dinero para anunciarse? Lo tienen y de sobra pero por alguna razón no se anuncian y aún así venden. Los japoneses, ya se sabe, son muy suyos, así que sus razones tendrán.

3-El conocimiento. Dentro de mi familia cercana, aunque no en este pais, hay alguien que lleva vendiendo productos Honda más de treinta años, siendo dueño de un concesionario muy importante en Europa Central. Es ese país, hay tantos coches Honda que lo exótico es tener un Seat León...la vida es así. Siempre le preguntaba...¿Qué tal van los Honda? y la respuesta siempre era: "Prueba y verás" Pero aún no existía un modelo que me llenara. Ahora si.

4-La hartura. He tenido en 32 años de carnet, diez coches distintos. Citroen, Ford (un horror), BMW (un desastre), Volvo (una pesadilla), Toyota (poquito tiempo), VolskWagen Passat (el de hace 15 años era un tanque) y Audi, el último A3 TDI DSG) molón y enrollado pero poco práctico. Casi todos estos coches cuyos fabricantes se gastan fortunas en decirnos que son indestructibles, han tenido los mismos problemas que tuvo mi primer Citroen Dyane 6, sólo que aquel costaba diez veces menos y no quería ser más de lo que era. Así que, se acabaron de momento los coches europeos -me dije-. Redecora tu vida.

5-El vehículo. Cuando lo ví físicamente en el concesionario me llamó la atención por que era distinto. Redondito y de figura amable pero al tiempo rotunda y totalmente identificable. Era eso...distinto. Me senté dentro y cerré la puerta. El sonido de cierre de una puerta es absolutamente fundamental para determinar la robustez de un coche. Debería haber "catadores de sonido de puertas". Era amplío, pero amplio de verdad. La comparación que se me vino a la cabeza es la misma que hay entre uno piso moderno, de esos que te dicen "Muy luminoso, 120 metros...bla, bla, bla." y luego no te cabe un sofá de tres plazas y un piso antiguo del Barrio de Salamanca, de esos en los que los metros cuadrados son cuadrados de verdad y que por lo mismo cuestan a millón cada uno. Pensé que ahí se debía viajar pero que muy cómodo. Las plazas traseras son también de cine, se reclinan, se abaten. El maletero es comodísimo, en fin, no voy a describir lo que todos conoceis en cuanto a equipamiento, etc. Lo he pedido negro con el interior en cuero beige. ¿No es bonito?

6-La prueba. La hice con un diesel igual al que iba a comprar. El motor de 140 CV me pareció suave y eficiente. Nada que ver con el "tirito" de mi A3 DSG, pero suficiente y pensé que me iba a ahorrar varias de las multas que, por exceso de velocidad, he pagado este año. El motor es elástico, suena poco, gasta poco y recupera bien.

Con un coche de esa tipología no necesitas demostrar lo mucho que corre, ni como acelera, ni nada de nada. Sé que pasar de cambio automático-secuencial a manual va a ser un sacrificio pero no se puede tener todo en la vida. Me lo compensará que muchas veces cuando vaya con mi mujer le diré que conduzca -lo hace mucho mejor que yo- y yo me pasaré a la parte trasera en plan señorito y con las piernas bien estiradas. Le diré: "Me vas a llevar a la Gran Vía que tengo que hacer unas gestiones y luego a Segovia que te voy a invitar a cordero"...y a la vuelta igual hay suerte y no le duele la cabeza.

7-La exclusividad. Después de haber tenido tantos coches exclusivos "quetienetodoelmundo" resulta que hay un coche de verdad exclusivo que en este país "notodoelmundotiene". Una pequeña dosis de autocomplacencia le viene bien a nuestro ego de consumidores del siglo XXI. En Madrid hay una cantidad de escandalosa de coches y me cuesta semanas ver un CRV. ¿A quén no lo gusta eso?

8-La fiabilidad. supongo que Honda no hace mal las cosas. Supongo que tendré algunas averías y espero que no sea graves y me jodan la vida. Supongo que el concesionario será honesto dentro de lo que se puede esperar en este pais. Con eso me es más que suficiente.

9-La claridad. Me encantó que no hubiese opciones. Versión tal lleva esto, versión cual esto otro y así. Estoy harto de comprar coches en los que poner cuatro pijadas aumentaba el precio del coche en un 20%. Los que tienen Audis y demás sabrán de lo que hablo.

10-Este foro. Aquí se habla mucho y bien del CRV por quién ya lo tiene. ¿Qué interés tendrían en engañarme? Se nota a la gente contenta e ilusionada. Siempre hay alguna peguilla...que si el navegador no tiene refluxómetro de rebote laser...que si la rueda podía ser una XHJ25M5852 con perfil de molibdeno extrusionado en vez la que lleva...que si aguja del indicador de presión del circuito de nanoteleñecos podía ser azul fosforito en vez de rosa fucsia...chorradas...que estamos muy mal acostumbrados.

Esto es lo que opino del CRV. El Tiguan me la sopla. Es un quiero y no puedo con respecto a su hermano mayor, que por lo visto tampoco acaba de satisfacer a sus sufridos compradores. El CRV no tiene hermano mayor, es hijo único. Entre el CRV y el Tiguan no hay comparación, son mundos paralelos pero diferentes. Por cierto, mi segunda opción era el Mazda que también han alabado aquí algunos. No el burraco del CX7 gasolina que ya es otra historia, si no un serie 6. Creo que es otra grandísima marca, pero esta vez ganó Honda.

Saludos a todos.

#77 'richardo'

'richardo'
  • Guests

Escrito 09 febrero 2008 - 10:33:46

A mí me lo entregan en Marzo (el CRV diesel Luxury) y estudié el tema del cambio de coche durante casi un año antes de decidirme. Hubo algunos factores decisivos en mi decisión, como por ejemplo:

1-La tradición. Honda es uno de los fabricantes (no sólo de coches) con mayor solera del mundo. En EEUU venden lo que no está escrito, en Europa, en Asia, en Australia, en África...Cuando sale ese programa tan bonito de Telemadrid (Madrileños por el Mundo) me fijo y siempre veo coches Honda circulando...en Sudafrica, en Sideney, en Helsinky...en Bombay. Debe ser por algo. Además ¿Quién hizo el primer -o uno de los primeros- SUV? Respuesta: Honda. Respuesta correcta.

2-El markenting. Honda no hace publicidad en España o yo no la he visto. Desde luego no del CRV, ni en prensa ni en televisión y aún así lo tienen todo vendido. ¿Es por qué no tienen dinero para anunciarse? Lo tienen y de sobra pero por alguna razón no se anuncian y aún así venden. Los japoneses, ya se sabe, son muy suyos, así que sus razones tendrán.

3-El conocimiento. Dentro de mi familia cercana, aunque no en este pais, hay alguien que lleva vendiendo productos Honda más de treinta años, siendo dueño de un concesionario muy importante en Europa Central. Es ese país, hay tantos coches Honda que lo exótico es tener un Seat León...la vida es así. Siempre le preguntaba...¿Qué tal van los Honda? y la respuesta siempre era: "Prueba y verás" Pero aún no existía un modelo que me llenara. Ahora si.

4-La hartura. He tenido en 32 años de carnet, diez coches distintos. Citroen, Ford (un horror), BMW (un desastre), Volvo (una pesadilla), Toyota (poquito tiempo), VolskWagen Passat (el de hace 15 años era un tanque) y Audi, el último A3 TDI DSG) molón y enrollado pero poco práctico. Casi todos estos coches cuyos fabricantes se gastan fortunas en decirnos que son indestructibles, han tenido los mismos problemas que tuvo mi primer Citroen Dyane 6, sólo que aquel costaba diez veces menos y no quería ser más de lo que era. Así que, se acabaron de momento los coches europeos -me dije-. Redecora tu vida.

5-El vehículo. Cuando lo ví físicamente en el concesionario me llamó la atención por que era distinto. Redondito y de figura amable pero al tiempo rotunda y totalmente identificable. Era eso...distinto. Me senté dentro y cerré la puerta. El sonido de cierre de una puerta es absolutamente fundamental para determinar la robustez de un coche. Debería haber "catadores de sonido de puertas". Era amplío, pero amplio de verdad. La comparación que se me vino a la cabeza es la misma que hay entre uno piso moderno, de esos que te dicen "Muy luminoso, 120 metros...bla, bla, bla." y luego no te cabe un sofá de tres plazas y un piso antiguo del Barrio de Salamanca, de esos en los que los metros cuadrados son cuadrados de verdad y que por lo mismo cuestan a millón cada uno. Pensé que ahí se debía viajar pero que muy cómodo. Las plazas traseras son también de cine, se reclinan, se abaten. El maletero es comodísimo, en fin, no voy a describir lo que todos conoceis en cuanto a equipamiento, etc. Lo he pedido negro con el interior en cuero beige. ¿No es bonito?

6-La prueba. La hice con un diesel igual al que iba a comprar. El motor de 140 CV me pareció suave y eficiente. Nada que ver con el "tirito" de mi A3 DSG, pero suficiente y pensé que me iba a ahorrar varias de las multas que, por exceso de velocidad, he pagado este año. El motor es elástico, suena poco, gasta poco y recupera bien.

Con un coche de esa tipología no necesitas demostrar lo mucho que corre, ni como acelera, ni nada de nada. Sé que pasar de cambio automático-secuencial a manual va a ser un sacrificio pero no se puede tener todo en la vida. Me lo compensará que muchas veces cuando vaya con mi mujer le diré que conduzca -lo hace mucho mejor que yo- y yo me pasaré a la parte trasera en plan señorito y con las piernas bien estiradas. Le diré: "Me vas a llevar a la Gran Vía que tengo que hacer unas gestiones y luego a Segovia que te voy a invitar a cordero"...y a la vuelta igual hay suerte y no le duele la cabeza.

7-La exclusividad. Después de haber tenido tantos coches exclusivos "quetienetodoelmundo" resulta que hay un coche de verdad exclusivo que en este país "notodoelmundotiene". Una pequeña dosis de autocomplacencia le viene bien a nuestro ego de consumidores del siglo XXI. En Madrid hay una cantidad de escandalosa de coches y me cuesta semanas ver un CRV. ¿A quén no lo gusta eso?

8-La fiabilidad. supongo que Honda no hace mal las cosas. Supongo que tendré algunas averías y espero que no sea graves y me jodan la vida. Supongo que el concesionario será honesto dentro de lo que se puede esperar en este pais. Con eso me es más que suficiente.

9-La claridad. Me encantó que no hubiese opciones. Versión tal lleva esto, versión cual esto otro y así. Estoy harto de comprar coches en los que poner cuatro pijadas aumentaba el precio del coche en un 20%. Los que tienen Audis y demás sabrán de lo que hablo.

10-Este foro. Aquí se habla mucho y bien del CRV por quién ya lo tiene. ¿Qué interés tendrían en engañarme? Se nota a la gente contenta e ilusionada. Siempre hay alguna peguilla...que si el navegador no tiene refluxómetro de rebote laser...que si la rueda podía ser una XHJ25M5852 con perfil de molibdeno extrusionado en vez la que lleva...que si aguja del indicador de presión del circuito de nanoteleñecos podía ser azul fosforito en vez de rosa fucsia...chorradas...que estamos muy mal acostumbrados.

Esto es lo que opino del CRV. El Tiguan me la sopla. Es un quiero y no puedo con respecto a su hermano mayor, que por lo visto tampoco acaba de satisfacer a sus sufridos compradores. El CRV no tiene hermano mayor, es hijo único. Entre el CRV y el Tiguan no hay comparación, son mundos paralelos pero diferentes. Por cierto, mi segunda opción era el Mazda que también han alabado aquí algunos. No el burraco del CX7 gasolina que ya es otra historia, si no un serie 6. Creo que es otra grandísima marca, pero esta vez ganó Honda.

Saludos a todos.

Las razones que has reflejado para decidirte por el honda convencería a cualquier futuro comprador de este suv, no tendría ninguna duda. En mi caso, yo ya me he decidido, un luxury diesel gris amatista con piel beige, casi como el tuyo. He estado durante un mes aproximadamente informándome sobre las características de los diferentes 4x4 que se ajustaban a mis necesidades, y ha ganado el honda cr-v, en internet, en revistas..... Yo quería un coche familiar, con una habitabilidad cómoda, gran capacidad de maletero, pero que a la vez transmitiese un carácter deportivo al mirarlo, es decir, un honda cr-v.
Lo he estado pensando durante este tiempo, el módelo, color, gasolina o diesel.... Tenía ilusión de tener un coche con cambio automático, nunca lo he tenido, pero no iba a acceder al capricho de tener un gasolina sólo por tener cambio automático... No entendía porque no estaba el diesel automático. Bueno, mi intención es cambiarlo cuando salga, o esperar 3 años aproximadamente, ya veremos. La piel beige también me hizo dudar, una tapicería poco sufrida, que puede dar mucho calor en verano.... Voy a tener un bebé en 3 meses, y aún así, me decidí por la piel beige que con el gris amatista o con el negro queda de cine. Bueno, creo que hemos acertado y sólo nos queda poder disfrutarlo. Saludos

#78 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 10 febrero 2008 - 21:01:29

A mí me lo entregan en Marzo (el CRV diesel Luxury) y estudié el tema del cambio de coche durante casi un año antes de decidirme. Hubo algunos factores decisivos en mi decisión, como por ejemplo:

1-La tradición

2-El markenting

3-El conocimiento.

[b]4-La hartura.
He tenido en 32 años de carnet, diez coches distintos. Citroen, Ford (un horror), BMW (un desastre), Volvo (una pesadilla), Toyota (poquito tiempo), VolskWagen Passat (el de hace 15 años era un tanque) y Audi, el último A3 TDI DSG) molón y enrollado pero poco práctico. Casi todos estos coches cuyos fabricantes se gastan fortunas en decirnos que son indestructibles, han tenido los mismos problemas que tuvo mi primer Citroen Dyane 6, sólo que aquel costaba diez veces menos y no quería ser más de lo que era. Así que, se acabaron de momento los coches europeos -me dije-. Redecora tu vida.

[b]5-El vehículo.

[b]6-La prueba.
Nada que ver con el "tirito" de mi A3 DSG,

[b]7-La exclusividad.

[b]8-La fiabilidad.[

[b]9-La claridad.

[b]10-Este foro.
Aquí se habla mucho y bien del CRV por quién ya lo tiene. ¿Qué interés tendrían en engañarme? Se nota a la gente contenta e ilusionada. Siempre hay alguna peguilla...que si el navegador no tiene refluxómetro de rebote laser...que si la rueda podía ser una XHJ25M5852 con perfil de molibdeno extrusionado en vez la que lleva...que si aguja del indicador de presión del circuito de nanoteleñecos podía ser azul fosforito en vez de rosa fucsia...chorradas...que estamos muy mal acostumbrados.

Esto es lo que opino del CRV.
Saludos a todos.


GRACIAS:

Gracias por opinar desde la reflexión, y desde la experiencia. SON OPINIONES COMO LA TUYA LAS QUE HACEN ESTE FORO GRANDE. No iporta si hablas bien o mal del CRV , del motor o del cambio, lo importante es que despues de la experiencia emites un juicio reflexionado y no una opinion imaginada o ilusión creada.
Has tenido diferentes tipos de coches y nos has contado lo que te ha pasado, conicido con tus juicios.
Has tenido un cambio dsg y reconoces que es un sacrificio pasar a caja manual, perfecto, lo asumes, pero en tu balanza te compesa el CRV, PERFECTO. Criticar el cambio automatico para justificar la compra del diesel sería un error, lo uno no quita lo otro.

No estamos contentos, yo particularmente esto muy contento, y me lo volveria a comprar. En cuanto al Tiguan, ni con el cambio dsg, ni con un motor de 180 cv diesel, ni con un remolque gratis para suplir la falta de maletero. Por que?, porque tengo un altea dsg, que me da muchas alegrias pero cada vez que cierro las puertas, oigo un voz que me dice, aprovecha ahora que luego vendran los problemas...

#79 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 13 febrero 2008 - 10:18:39

Para los que no comprasteis la revista Motor 16 de la semana pasada y os pareciera muy escueta mi opinión sobre la comparativa CR_V versus Tiguan, os dejo el enlace donde se recoge la prueba. No la he leído pero está calcada a la revista, porque siguen confundiéndose sobre la longitud del Honda.

http://www.hoymotor....01,02,2008.html

#80 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 13 febrero 2008 - 11:20:59

increíble!!! DÍAS DESPUÉS NO SE HAN PERCATADO DE LA CAGADA??? en internet es MUY FACIL arreglarlo. en una revista vendida no, pero internet sí!!!

podríamos enviar un mail (pero no uno, sinó uno cada uno de nosotros) para que se den cuenta, y esperar a ver la "fe de erratas" del próximo numero.

tenemos alguna dirección de email, JCS?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos