Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

que ralenti teneis en frio?


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 24 febrero 2005 - 18:41:17

Defineme el clap clap XD XD Es como de trote de caballo o de aplauso XD

El mio con delicadeza en el embrague, sale sin aclelerar nada (creo que es a ésto a lo que te refieres)

#22 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 24 febrero 2005 - 19:31:28

No me he explicado bien... XD

Vamos a ver, en caliente el ralenti a 400 me parece poco y es Espanto el que lo tiene asi...

Engranando la primera y soltando poco a poco el embrague tiene que hechar a andar sin el clap, clap



Red, por lo pronto los coches al presionar el embrague con el pie si tienes la primera marcha metida y sueltas despacito el embrague normalmente avanzan, tambien despacito.

Si aceleras despues de soltarlo casi del todo empiezan a coger velocidad y cuando llegan a unas revoluciones por minuto (varian en cada coche de diferente modelo y motor) hay que cambiar de marcha repitiendo lo mismo de antes pero engranando 2ª, despues 3ª y asi respectivamente.


eso si,, si el tuyo hace clap clap.. algo será



:mrgreen:

#23 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 24 febrero 2005 - 19:35:36

Yo creo que sólo tiene un caballo, y que en vez de gasolina le echa alfalfa XD XD

#24 osaka

osaka

    TEAM CEPO Nº 10

  • Miembros
  • 6.431 mensajes
  • Location:???
  • Interests:Mi hija. Y los coches por supuesto, ah! y vivir la vida a tope!!!
  • Coche:EK-3.

Escrito 24 febrero 2005 - 19:36:01

Es totalmente normal... el mío de 1500 a unas 400 rpm, de markador... :wink:

#25 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 24 febrero 2005 - 20:05:05

Me parece poquisimo

clap clap de antesde calar jilones

clap, clap... esta clarisimo

#26 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 24 febrero 2005 - 20:07:14

es broma Red ;)

#27 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 24 febrero 2005 - 20:08:17

Hombre, yo creo que de raro no tiene nada, es lo más normal del mundo.

Cuando el motor está frio la electrónica aumenta las revoluciones para mejorar el engrase y calentamiento del motor, es por su bien. En cuanto está caliente baja a las 800-900 normales de todos los coches.


Sinceramente yo no estoy muy de acuerdo con esta apreciación. Veamos, cuando el motor está frio el engrase es mínimo, si en esas condiciones lo fuerzas a girar a unas revoluciones "elevadas" a base de hacer una mezcla más rica y con ello aumentar la potencía de las explosiones para que no se cale.... no creo que sea muy benificioso para el motor.... es mi opinión.
Lo que no entiendo.... no tiene ningún sentido para mí el tema de elevar el ralentí del coche en frio...... mi anterior coche nunca, hiciese el frio que hiciese, ha subido el ralentí al arrancarlo.

Salu2

#28 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 24 febrero 2005 - 20:16:48

El mio s pone a 1500 y a veces 2000 o 2200. S pued salir d parao como con los petroleros solo con el embrague.

#29 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 24 febrero 2005 - 20:37:26

Hombre, yo creo que de raro no tiene nada, es lo más normal del mundo.

Cuando el motor está frio la electrónica aumenta las revoluciones para mejorar el engrase y calentamiento del motor, es por su bien. En cuanto está caliente baja a las 800-900 normales de todos los coches.


Sinceramente yo no estoy muy de acuerdo con esta apreciación. Veamos, cuando el motor está frio el engrase es mínimo, si en esas condiciones lo fuerzas a girar a unas revoluciones "elevadas" a base de hacer una mezcla más rica y con ello aumentar la potencía de las explosiones para que no se cale.... no creo que sea muy benificioso para el motor.... es mi opinión.
Lo que no entiendo.... no tiene ningún sentido para mí el tema de elevar el ralentí del coche en frio...... mi anterior coche nunca, hiciese el frio que hiciese, ha subido el ralentí al arrancarlo.

Salu2


yo tampoco lo entiendo.... siempre he pensado q en verdad es poco

#30 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 febrero 2005 - 20:49:27

1400 en frío y 600 en caliente aproximadamente.

El subir en frío un poco las RPM es para garantizar un giro redondo, en frío un traqueteo de motor por mala combustión a baja temperatura es bastante más dañino que el que suba a unas nimias 1500-1400 RPM

En todos los coches que he usado y son muchos, funciona de manera similar, y en coches del jurásico también aunque de forma manual.

#31 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 24 febrero 2005 - 20:57:16

si es una cosa normal a todos los coches ,es el famoso estarter,que nuestros coches los llevan electronico en vez de manual,
La razón no la se,pero debe ser algo que ayude al motor a ponerse en marcha y en condiciones de funcionamiento lo mas rapido posibles.
Lo de la lubricacion, en el manula de mi polo ponia q el coche podia ndar sin aceit e unos km siempre q no se pasase de 1800 rpm o asi,asi que .......

#32 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.914 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 24 febrero 2005 - 21:13:31

indi en que año salio el accord? es OBD II no?

#33 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 24 febrero 2005 - 21:23:25

Pues exactamente lo mismo que hace el mio, y a mi también me extrañaba, ya que con el alfa 75 en frio de que "tiraba del aire" CD, se estabilizadaba sobre las 1000 rmp, si no lo hacia pues se venia abajo, y en cambio en caliente se subia a 1300/1400 rpm.

#34 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 24 febrero 2005 - 22:00:04

es broma Red ;)


ya, hombre, ya...

#35 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 febrero 2005 - 22:04:07

indi en que año salio el accord? es OBD II no?


:reojo:

XD

#36 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 24 febrero 2005 - 22:37:09

En todos los coches que he usado y son muchos, funciona de manera similar, y en coches del jurásico también aunque de forma manual.


¿Has probado un Golf II GTI?.... Nunca, y digo nunca, sube de vueltas en frio, está como muchísimo en 1000 rpm y el motor gira perfectamente redondo..... el régimen normal de giro al ralentí es entre 850 y 950 rpm. ¿Cómo lo hace? pues no tengo ni idea pero lo que es cierto es que lo hace y muy bien. :?:
Reconozco que cuando me compré el Accord lo que primero me llamó la atención es esto del ralentí, no me esperaba que el coche se pusiese a 1500 vueltas en frio acostumbrado como estaba al Golf. 8O

Salu2

#37 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 24 febrero 2005 - 23:22:37

Chubi no lo he probado pero no en frío, pero debe ser un caso extrañísimo :D
De todas formas que en caliente esté entre 850 y 950 me parece muy alto para ralentí y demasiado variable, (850-950) el Accord y otros muchos coches no oscilan tanto a ralentí.

#38 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 24 febrero 2005 - 23:30:07

La presion del aceite es muy baja a unas 500rpm y el aceite muy denso en frio. El subir esas rpm hace que la presion aumente y asi se lubrique bien todas laspartes del motor

#39 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 25 febrero 2005 - 07:08:24

Edus, el TypeR y el S2000 también hacen lo mismo que el VTi.

..............y la Citroen C-15 y el Audi A-6 y el Alfa 166.................................etc.

Es normal en todos los coches. Entre otras cosas ayuda a que el motor coja antes su temperatura de trabajo ideal.

En todos los coches que he tenido ha funcionado asi, y han sido unos cuantos. En los de carburador y en los de inyeccion.

#40 javito

javito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 378 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Sport 2004 CTDi

Escrito 25 febrero 2005 - 09:11:53

pues no se no......., el mio es petrolas pero en frio, caliente, muy frio, muy caliente, extremadamente frio, extremadamente caliente siempre esta a 900....

pues eso que no se.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos