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Nuevo Accord
#161
Escrito 14 February 2008 - 13:28:58
Yo tengo la opinión del los que no les ha entusiasmado. Creo que ahora el exterior es menos del gusto europeo y más del americano. El morro es menos afilado, los pasos de rueda más grandes y da la sensación de más robusto (De perfil, me recuerda al Dodge Avenger). También está siguiendo las tendencias de ahora, otra vez los pasos de rueda enormes, más ancho, largo y la trasera. Para mí que pensaron en un diseño continuista pero actualizándolo acorde al mercado. Y al final les ha salido un diseño que no tiene unas lineas tan limpias como el actual y ha perdido la deportividad y elegancia que tenia.
El interior si que ha cambiado bastante, aunque tampoco me apasiona. A mi gusto, sigue siendo más bonito un Alfa o el Mondeo nuevo. Si es verdad que se lo han currado más, porque el actual es bastante simple (aunque original, bonito y funcional, eh?). Lo curioso es que las demás marcas intentan reducir botones y este ahora parece un avión. Pero eso va a gusto del consumidor.
En definitiva, no me arrepiento de haberme comprado en diciembre el 30 aniversario, aunque llegué a calentarme mucho la cabeza si era mejor esperar o no. Pero como era seguro que iba a subir el precio y no sabía si me iba a gustar el nuevo...
Por cierto, si hubiese esperado, hubiese caído el nuevo Mazda 6.
Saludos
#162
Escrito 14 February 2008 - 15:55:12
De manera sorpresiva, sin mayor información (así son los responsables de Honda) la marca nipona ha remitido una breve nota de prensa en la que informa de cómo será su nueva berlina, confirmando que estará en los concesionarios «durante el trimestre de 2008», y señalando que se presentará a la vez el modelo europeo y el destinado a USA. Según la citada nota, el modelo se encuentra ya en su última fase de desarrollo, quedando por definir, sólamente, algunos detalles de equipamiento. Su presentación oficial se relizará coincidiendo con el Salón del Automóvil de París, en Septiembre de este mismo año. Paralelamente, la marca anunciaba la renovación en su marca de gama alta Acura del modelo TSX, que, como ahora, tendrá líneas iguales al Accord europeo, aunque mantendrá motores e interiores específicos, muy al estilo del gusto americano.
Para el mercado europeo Honda no comercializará la variante coupé, de la que sí podrán disfrutar en el mercado americano, equipada con un silencioso y refinado motor V6 de 265 CV que cumple todas las estrictas normas anticontaminantes allí vigentes. Parece que Honda ha puesto mucho empeño con el nuevo Accord en el asunto del respeto al medio ambiente, con una gama de motores ecológicamente muy limpios.
En cuanto al diseño, la marca sólo ha confirmado que se ha trabajado sobre el modelo «Concept» que ya fuera presentado en salones anteriores, y que para definirlo se han basado en las opiniones que los visitantes han vertido sobre el mismo, y en la de los internautas que las visionaban, pues el departamento de diseño ha realizado un seguimiento detallado de los comentarios escritos en foros relacionados con el mundo del motor.
El coche es ahora 8 centímetros más corto (4580 mm) y 3,6 más ancho, pero con un maletero mejor distribuido, más grande, y espacioso (496 litros) y con mejor acceso gracias a un plano de carga más bajo. Honda traslada al Accord la exitosa fórmula ya estrenada en su gama JAZZ y Civic 2006, consistente en situar el depósito de combustible debajo de los asientos delanteros (al igual que en el Civic, el neumático de repuesto se elimina en favor de un kit repara-pinchazos). La delantera del coche es ahora, también, más corta y musculosa, ampliando de esta forma las cotas interiores, que prometen ser excelentes en relación a las de sus competidores (mejorando incluso las del nuevo Modeo). Los asientos traseros son abatibles, dejando una superficie de carga totalmante lisa y diáfana. No habrá variante con 5 puertas.
Aunque al mercado europeo llegará una única versión del modelo con motor Diesel 2.2, de 178 CV, basada en el aclamado i-ctdi actual, totalmente de aluminio, contando con una «gestión electrónica mejorada» (según la marca, el motor es ahora aún silencioso, limpio y eficiente) Honda se plantea seriamente, no obstante, mantener en la gama el motor de 140 CV, que tan buenos resultados le está dando, como una fórmula de acceso a su oferta en diesel.
El grueso de de la gama, sin embargo, lo componen sus motores de gasolina, de la que habrá tres propulsores. El punto de partida es el ya conocido 1.8, que ya equipan Civic y FRV, de 140 CV. Un motor que ofrece unos consumos muy ajustados. Paralelamente, Honda ha desarrollado un nuevo motor 2.0 con una nueva evolución de su sistema de distribución variable, al que ahora llama I-VTEC II, con el que se consigue, según la marca, iguales consumos que el actual, menores emisiones contaminantes, y unas brillantísimas prestaciones, pues se anuncia una potencia de 185 CV , en el ánimo de ofrecer un motor muy prestacional, y con un funcinamiento muy «fino y puntiagudo» en la zona roja, con un corte a 7.800 RPM. El nuevo I-VTEC II mejora sensiblemente el par motor del coche en la zona baja y media del cuentavueltas.
Pero el tope de gama en materia termodinámica lo constituirá el modelo «Type-R», siglas que han pasado desapercibidas en la berlina europea durante su actual generación - ya la séptima (Honda si comercializó un Accord Typ-R, de 212 CV, hasta 2002)-, que equipará un motor 2.3 de 275 CV (en franca competencia con el MPS de Mazda). Contrariamente a la tradicional política de Honda, esta versión -que no es una simple motorización, según apostillan- se comercializará a la vez que las demás, y promete una estética Racing «a la altura de lo que se espera de un Honda que porta tales siglas». El nuevo Accord Type-R «cortará muy alto», según señala la nota de prensa.
Como novedades en materia de transmisión, Honda equipará, en la versión diesel más prestacional, un cambio automático (es la primera vez que lo ofrece en motores diesel), otro con embrague pilotado, evolución del ya usado en la gama Civic, al que llama Inteligent-Shift II -en su 1.8-, y otro automático, pero de variador continuo, siete velocidades y levas en el volante, combinado con su nuevo motor IVTEC-II. Por lo demás, Honda ofrecerá cajas de cambio manuales de seis velocidades en todas sus motorizaciones.
Aunque según Honda no se trata de un tema plenamente definido, pues dudan, según los mercados, en ofrecer su acabado executive combinado con la motorización más baja -la 1.8.-, la gama se ofrecerá con seis niveles (cerrados) de acabado, al estilo de su último lanzamiento, el del CR-V:
- Comfort (1.8).
- Sport (1.8 / 1.8 I-Shift II / 2.0 I-VTEC II / 2.2 i-ctdi)
- Executive (1.8 / 1.8 I-Shift II / 2.0 I-VTEC II / 2.2 i-ctdi / 2.2 i-ctdi Aut.)
- Luxury ( 2.0 I-VTEC II / 2.0 I-VTEC II CVT / 2.2 i-ctdi / 2.2 i-ctdi Aut.)
- Innova (2.0 I-VTEC II / 2.0 I-VTEC II CVT / 2.2 i-ctdi / 2.2 i-ctdi Aut)
- Type-R (2.3).
En materia de equipamiento la escueta nota que Honda ha difundido sólo señala que será «muy completo desde las versiones de acceso», equipando 9 airbags y faros de xenon en toda la gama -por considerarlo equipamiento de seguridad-, direccionales y bixenon en los Luxury, y con Haz Suplementario Lateral en la terminación Innova.
Pero lo realmente novedoso del nuevo Accord es su orientación post-venta. Honda sorprende en este aspecto ofreciendo una garantía de 4+2 años, confiando en la fiabilidad del producto.
El lanzamiento del nuevo Accord irá acompañado de una campaña publicitaria sin precedentes en Europa, y un plan de logística que asegure stock inicial de toda la gama. Parece que Honda quiere, con el lanzamiento del nuevo Accord, posicionarse en un escalón superior a aquel que el consumidor percibe ahora de la marca, distanciándose de las marcas generalistas y acercarse, e incluso superar, a otras «Cuasi-Premium» más conocidas en nuestro país, y que tan buen resultado les ofrecen en las cuentas de resultados a nivel europeo, como Volvo, Saab, Jaguar, o la misma VolksWagen. Si lo consiguiera, ya pueden echarse a temblar otras, como Audi o la mismísima BMW.
En mi opinión a destacar que el coche será más corto que el actual al contrario que la tendencia generalizada, la presencia por fin de cambio automático en las versiones diesel y ese en teoría tremendo 2.3 de 275 cv que "cortará muy alto" . Yo por si acaso ya estoy preparando la hucha.
En cuanto a su aspecto, si dicen que se basará en el "concept" ya mostrado, entonces su linea será similar a ésta, imágen que ya hemos visto antes:
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Creo que al menos uno se siente decepcionado en sus espectativas, A mi el nuevo me gusta, siempre pasa igual cuando sale uno nuevo, por ejemplo el civic empieza a gustar y este en cuanto aparezcan los primeras tomas de contacto veremos.
#163
Escrito 14 February 2008 - 16:44:25
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Aquel dibujo azul apareció no mucho después de comprarme yo el coche y casi me da un jamacuco pensando lo obsoleto que se iba a quedar mi recién estrenado coche. Ese diseño si que hubiera sido la bomba.
#164
Escrito 14 February 2008 - 17:11:14
Cuando yo vi el Accord azul me quede impresionado de lo bonito y la buena pinta que tenia. Ahora al ver lo que he visto no hay color. Decepción total. En un principio, no es un coche que me llame la atención. Cierto que esas fotos que han salido estan echas en un estudio y no es luz natural para ver realmente bien el modelo. Además, creó que la han cagado sacando el color gris, no le favorece a modo de presentación. Sin embargo el tourer parece que apunta maneras. Pero el normal.... No es feo pero no es lo que esperaba. Demasiada sensación de hierro....no dice mucho de momento. Habrá que ver y esperar a verlo en persona.
Que envidia de ver el Accord azul, realmente precioso! Que buen gusto quien lo hizo.
Saludos!
#165
Escrito 14 February 2008 - 22:16:15
Os acordais de esto?
De manera sorpresiva, sin mayor información ...................
Creo que al menos uno se siente decepcionado en sus espectativas, A mi el nuevo me gusta, siempre pasa igual cuando sale uno nuevo, por ejemplo el civic empieza a gustar y este en cuanto aparezcan los primeras tomas de contacto veremos.
Ese tocho que has puesto es una novela del Yayo
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............
Vale, sí, me lo inventé.....
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Pero por unas horas os hice felices........ MUY felices......
Editado por El Yayo, 14 February 2008 - 22:16:46.
#166
Escrito 14 February 2008 - 22:35:58
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#167
Escrito 14 February 2008 - 23:33:44
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No me canso de repetir "¿Porque no lo hicieron como el concept?" Mientras me doy cabezazos en la pared.........
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#168
Escrito 15 February 2008 - 09:47:46
Cual meretriz zalamera...Vale, sí, me lo inventé.....
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Pero por unas horas os hice felices........ MUY felices......
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#169
Escrito 15 February 2008 - 11:28:34
Evidentemente no lo voy a cambiar, aunque fuera el concept no lo cambiaría, pero si me lo tuviera que comprar ahora seguiría estando dentro de mis preferidos, el i-dtec me parece mejor motor que el del mazda y sigue siendo mucho más bonito que el avensis de toyota (eso si es una cagada de diseño).
Bueno, cuando lo veamos en la calle seguro que se nos hace la boca agua. Desde luego el nivel estaba muy alto.
#170
Escrito 15 February 2008 - 11:59:59
Aún no he dado mi opinión, y es, principalmente porque me ha dejado a medio camino: me gusta y esperaba más. Hubiera preferido que se acercase más al concept, espero que ciertos aspectos, como las ruedas, no sean más que un apunte básico y que las que nos enseñen en marzo sean distintas.
El interior, es bonito, más que el actual, pero me jode que el gps no sea táctil, y que tenga tanta botonería.
El exterior, es como el actual, pero el morro lo han embastecido y han arreglado algo el culo, lo cual no era difícil, pero sigue siendo fácil mejorar el que han sacado.
El lateral, como todos decís, los pasos de rueda son burdos.
Saludos
#171
Escrito 15 February 2008 - 13:47:05
... han arreglado algo el culo, lo cual no era difícil ...
Imagino que te estaras refiriendo al Tourer, ¿no?
#172
Escrito 15 February 2008 - 13:59:01
A mi me parece que el culo del actual es lo único que pedía a gritos renovación. No lo arreglan mucho con el nuevo, en eso estamos de acuerdo, pero se actualiza, y lo necesitaba.
#173
Escrito 15 February 2008 - 20:17:18
#174
Escrito 15 February 2008 - 20:31:45
Por cierto, el coupé se lo han dejado en USA junto kn el civic coupé de 8a no? Bien Honda bien, como siempre en Europa liándola...
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Saludos!
#175
Escrito 15 February 2008 - 20:55:40
De todas formas yo soy de los que los nuevos modelos no me suelen entrar por el ojo, me cuesta hacerme a ellos, pero cuando llevo un tiempo viendolos cada vez me van gustando mas y ya no los cambio por el modelo antiguo.
Aun así me ha decepcionado mucho, ojala se hubiese parecido a ese fake azul que llevaba circulando por el foro mucho tiempo
SALUDOS
#176
'Gonzo'
Escrito 16 February 2008 - 00:13:21
Mi primeara opción hace 4 años era comprar un Accord, pero no pagaban por el coche que entregaba ni la mitad que marcaba la guía de tasación de coches, el concesionario era el de Alcalá de Henares.
Ahora me puedo deshacer del coche (mierda de C5) y comprar un nuevo Accord, en cuanto esté a la venta lo compraré. Me gusta mucho el equipamiento que lleva. Por cierto a mi me gustan los coches por dentro, es donde voy a pasar el 99% del tiempo que esté viendo el coche, me parece muy bien que sea bonito por fuera, pero lo conduciré por dentro.
Un saludo a tod@s
#177
Escrito 16 February 2008 - 12:53:47
Insisto en que hay que esperar a conocer los datos de los motores en lo referente a consumos. Ésta es una de las cosas que mas me llama la atención cuando observo el cambio de la 6ª gen a la 7ª. Una reducción de la misma proporción con el nuevo y ........chapeau para Honda.
PD. Que miedo dan los Citroen! jajaja. Hablamos de ese segmento, que otros modelos como la c15 y similares eran absolutamente irrompibles.
#179
Escrito 17 February 2008 - 20:44:58
Gonzo, en Citroën habrá tapicerías y tapicerías, porque la de mi ZX con casi 16 años está que parece que tenga 2, y no exagero. Eso sí, esa que es aterciopelada me imagino que no dure una mierda, igual es la que llevas en el C5
La fotos no son actuales, tienen un par de años, pero sigue así (ya no llevo los dados, eh?):
![Imagen Enviada](http://img91.imageshack.us/img91/7612/dscf00075ig.th.jpg)
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Editado por Corocotta, 17 February 2008 - 20:51:14.
#180
Escrito 18 February 2008 - 09:02:09
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